¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:05 pm

Makera

avatar
hola , quisiera saber si se puede demandar a alguien ,siendo menor de edad, por robarte una idea de un juego o por robarte el juego.La cosa es que si alguien, siendo seguramente de otro pais, te roba el juego o alguna idea se puede demandar ? o que se tendría que hacer? , tomando en cuenta que la persona que quiere demandar o hacer algo es menor de edad , gracias .

#2 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:10 pm

emmux

avatar
xDDDDDDDDDDD
si tu "idea" no está patentada, dificilemente, y esa clase de denuncias son muy dificiles, por que con solo cambiar una palabra ya no es robar.
Ademas de que si vamos al caso del maker. dificilmente puedas demandar a alguien siendo participe de programas piratas x)

#3 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:16 pm

Makera

avatar
XDD , jaja igual no creo que allá ladrones por este foro, verdad? XD

#4 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:18 pm

emmux

avatar
XDD , jaja igual no creo que allá ladrones por este foro, verdad? XD
Pero tu pregunta era por una "suposicion" de robo .__.?

#5 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:21 pm

Makera

avatar
era por si alguien , robaba algun proyecto XD

#6 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 7:37 pm

emmux

avatar
es que dentro de este mundillo de makers, demandar no esta al alcance de nadie creo.
Osea la unica solucion para eso, es la buena juzgacion de los admins de los foros, o paginas donde sea publicado el proyecto "robado" y que sea censurado y betado el user.

#7 Re: demandar?? el Miér Ene 04, 2012 8:28 pm

Drack669

avatar
Bueno demandar realmente se puede, pero ciertamente un ligero cambio se puede hacer y con eso arruinar toda la idea, la edad realmente es lo de menos, ciertamente es demasiado pero demasiado prolongado para que te des una idea mírate la película de Social Network, es la historia de Facebook, también la puedes encontrar con el nombre de "No haces un millón de amigos sin varios enemigos", ahí se ve como el creador de Facebook lo demandan de haber pirateado la idea de Facebook, la pregunta se estreno si bien recuerdo el año pasado y la empresa de Facebook existe desde el 2004 y la demanda aun sigue vigente sin proceder a mucho y ya es 2012 así que échale cuentas de cuantos años lleva la demanda y que tanto se ha hecho por la propiedad intelectual legitima.

De hecho te recomiendo verla, hay una parte que me gusto mucho que dijo el rector de la universidad de Harvard, en una parte a los hermanos gemelos que están demandando a Marck Zukenberg el creador de Facebook, a estos dos les dice el director que si se robo una idea simplemente hagan otra y mejor, lo mejor parecida pero que sea una alternativa que no lloren sobre platos rotos que ideas sobran y talento se desborda, que no se enfrasquen en que una idea se parece a la otra y por eso se diga que se roba, la verdadera fuerza esta en quien maneja la idea no en quien la tuvo primero.

Y vuelvo a repetir, la edad es lo de menos, puedes tener 10 años y aun así con el consentimiento de tus padres puedes demandar (de hecho ellos serian los demandantes por propiedad intelectual del hijo).

Consejos para evitar el robo de ideas y conceptos:
- Habla de la historia pero no hables de los detalles ni del final, el final es el punto donde si te roban la idea siempre tendrás una mejor opción para hacer el mejor final.
- Registra la historia o al menos el titulo, puede ser en la casa de propiedad intelectual de tu país (todos tienen uno en cada ciudad), o también bajo licencia creative commons 3.0 sin derecho a comercialización y subelo siempre primero a deviantart donde tendrás mayor apoyo y esta mejor legislado sobre la propiedad intelectual que en cualquier otra web gratuita.
- Los recursos hazlos exclusivos y no compartas.
- Evita distribuir scripts creados que en tu juego sean esenciales y sean el alma de tu juego.
- Evita compartir los sistemas únicos del juego que es lo que hacen único al juego.
- Ten respaldos y fecha cada documento realizado.
- Escribe tus ideas en papel y lápiz a puño y letra y fechalos, con eso te aseguras que si te piden pruebas físicas las tienes.
- Haz bosquejos en físico y no solo digitales, eso te da mayor pruebas de propiedad.

Emmm... creo que es todo de mi parte.

#8 Re: demandar?? el Jue Ene 05, 2012 3:03 am

Klausman

avatar
wuuuu nada mas que decir, todo lo que me imagine ya te lo ha dicho Drack, la licencia Creative Commons es bastante util y puedes registrar tanto tu historia como diseño de personajes (aunque tambien puedes usar el deviant lo cual Drack tambien te dijo XD) hacer que tu proyecto se haga conocido tambien te puede ayudar mucho, ya que de esta manera te ganaras "seguidores" que incluso te defenderan aun cuando tu no lo sepas XDDDD
a veces hay proyectos que usan las mismas graficas... en ese caso lo que puedes registrar puede ser el titulo y la historia ya que eso SI es de tu propiedad
y... que mas... tambien hay engines y scripts, Drack ya lo menciono, recuerda que existen Desencriptadores y asi otros users pueden forzar tu juego para ver que tiene en su interior (su interior ja ja ja ja >:-)) de esa manera puedes evitar que otros se roben tus scripts, engines ideas y cosas asi n_o
la licencia Creative Commons es muy util cuando deseas luchar por algo es tuyo, y lo mejor es que es completamente legal, pero debes recordar que su uso es unicamente para la distribucion en INTERNET n_o.

Klausman

#9 Re: demandar?? el Jue Ene 05, 2012 8:49 am

orochii

avatar
Por mi parte, no me preocupo. Quienes roban ideas o juegos enteros son gente que no tienen idea de qué es esto de la creación de videojuegos. Tan simple como eso. Normalmente al robar cosas tan grandes como esas, no tienen interés real en crear un video juego (da igual su motivo por crearlo).

A mí me gusta personalmente compartir recursos y demás, para quien le sirvan. Mi proyecto lo dejo abierto. Creo aparte que quien postea avances y hace que su juego se conozca en una comunidad consigue un tipo de "protección". Ya saben, quienes llegan con un juego robado normalmente lo hacen para sentirse "los putos amos" xD. Y en un lugar donde tu juego es conocido pasará lo contrario xD.

Eso es lo que quiero aportar al tema, salut,
Orochii Zouveleki

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.