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Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Angie

avatar
Aquí traigo otro tutorial que hice hace bastante tiempo.

Con éste tutorial aprenderás a hacer un pequeño uso de las variables: Abrir una puerta a través de mantener un interruptor pulsado por una roca u otro objeto.

Tutorial:
Abrir una puerta mediante un interruptor pulsado por un objeto.
(Incluye Imágenes y Ejemplos)
Totalmente creado por mí, si el tutorial es posteado en otra web, pido por favor que dén créditos a ~Angie

Let's GO!

Primer paso:
Crear el evento de la puerta, del interruptor, el objeto y un evento vacío (más adelante os digo para qué).

Bien, como dice el título del primer paso, creamos un evento el cual vendría a ser la puerta que se abrirá, el interruptor que hará que la puerta se abra, y el objeto (yo elegí una roca) que hará que el interruptor quede mantenido para que se abra la puerta.
La dejamos tal como la imágenes:
Spoiler:



Bien, una vez hecho ésto, vamos al segundo paso.

Segundo Paso:
Programar El evento de la puerta para que se abra cuando el interruptor esté pulsado.

Abrimos el evento, seleccionamos el detonante de inicio "Proceso Paralelo", creamos un interruptor con el nombre que queramos, y añadimos "Condiciones y Efectos", y le ponemos ésto:
Spoiler:


Bien, la puerta está lista, ahora pasaremos a programar el Interruptor.

En el evento vacío que mencioné arriba, tenemos que añadirle las variables que guardarán la posición del Interruptor y de la Roca, para ello creamos las siguientes variables:

Piedra Y
Piedra X
Interruptor Y
Interruptor X


Y para encajarlas con las coordenadas del maker, lo haremos así:


Hacemos lo mismo con las 3 variables siguientes, con tal de que el evento quede así:
Spoiler:


NOTA: Donde pone Personaje, debéis seleccionar el evento, no os equivoquéis y cuando pongáis la coordenada de la piedra pongáis de personaje el interruptor, (lo aviso porque me ha pasado xD)

Hecho ésto, seguimos con el interruptor.

Dicho evento lo vamos a poner en "Proceso Paralelo" y en "Atravesable".
Ahora, creamos, dentro del evento del interruptor, un "Condiciones y Efectos" que haga que, cuando las coordenadas de la piedra sean las mismas que las del interruptor (que este la piedra encima del interruptor, vaya), se active el interruptor que hará que la puerta se abra.
Así como en la imágen:
Spoiler:

Bien, pues ya está listo, ahora lo que queda es configurar el evento de la roca para que se mueva cuando el personaje se choque con ella, y para eso hacemos lo de la imágen:
Spoiler:


Y listo, ahora cuando esté la piedra encima del interruptor la puerta se abrirá, y cuando no lo esté, quedará cerrada, ejemplo:

CERRADA:
Spoiler:

ABIERTA:
Spoiler:



Tutorial creado por ~Angie



Cualquier cosa que esté mal, hacédmelo saber (MP) y lo arreglaré.
Espero que os sirva.

Saluditos,
~Angie

franciscojapones

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Muchas gracias por el engine Angie! Sabia como hacer lo de las rocas, pero no lo de las rocas Arriba de el interruptor.

+1 cheers

ejqs19

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Ópalo Triste no me funciona Ópalo Triste he echo todo todo lo que dicen las imagenes y aun asi cuando pongo la piedra ensima del interruptor no pasa nada, y no se que es lo que pasa porque como ya dije todo esta exactamente igual a como tu lo hiciste........ Ópalo Triste

D.A.C.

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@ejqs19 escribió: Ópalo Triste no me funciona Ópalo Triste he echo todo todo lo que dicen las imagenes y aun asi cuando pongo la piedra ensima del interruptor no pasa nada, y no se que es lo que pasa porque como ya dije todo esta exactamente igual a como tu lo hiciste........ Ópalo Triste
Sube una 'demo' a algún servidor de descargas como 'Megaupload', 'Rapidshare' o 'Mediafire' y miraré cual es el error.




Si quieres verlo, haz click aquí.

ejqs19

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jejejeje ya pude hacerlo Ópalo Contento

y D.A.C muchas gracias por querer ayudarme....

Jorself


Muchas Gracias por el tutorial, es lo que ando buscando pero hay un problema, las imagenes ya no están. ¿Podrias volver a subirlas?

Saludos!

emilirm

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muxas gracias!!

Aegrotus

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Que buen tutorial, esperaba algo así para estudiar otro engine más.

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