¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 DOBLE ACERO (Prototipo) el Miér Dic 28, 2011 6:04 am

Kululu

avatar
Hola, quería presentaros un prototipo de historia que estoy desarrollando. Vuestras críticas me ayudarán a definirla y conseguir un resultado de más calidad.

"DOBLE ACERO":
Hoy en día, el arte conocido como esgrima consiste en duelos reglamentados donde la batalla se decide en un duelo con normas establecidas.

Sin embargo, siglos atrás, empuñar un hierro era acreditar que ponías tu vida en riesgo, al igual que hacía tu rival en la batalla. La sangre teñía los campos de batalla, las luchas se eternizaban grabándose en el terreno al son del choque de las espadas.

Las leyendas que debían quedar sepultadas en el lugar del enfrentamiento muchas veces escapaban al agudo oído del civil a modo de rumor, extendiéndose gracias a los sonetos de los bardos.

Una es especialmente trascendental en la historia que voy a contaros hoy. La historia de dos titanes que escaparon de la muerte.

Dos hombres, hermanos según los cantares, amigos o compañeros, Jord y Frigg eran sus nombres, guerreros que en el campo de batalla y con los años fueron inbatidos. Su nombre pasó de rumor a leyenda en apenas tiempo, forjándose un nombre entre los guerreros.

Con las batallas solo una cosa se les aclaraba en su mente, y es que si había alguien que de veras pudiera hacerles frente era aquel hombre que hasta ahora había estado a su lado. Poco tardaron en, pues, batirse en duelo entre ellos.

Los espadazos se cruzaban y la tierra y el cielo jamás vieron un combate como aquel, y sin embargo, no parecía tener fin. La tierra se agrietó bajo sus pies y el cielo rugió a sus lamentos, y solo hubo fin cuando ambos cayeron, por enfermedad o cansancio, inanición o deshidratados, cayeron juntos, como habían peleado hasta el momento.

Sin embargo, la amargura no de morir, si no de hacerlo con el deshonor de no hacerlo como un guerrero con espada atravesando su pecho los remordió hasta en el más allá y juntos en la senda de la muerte se encontraron.

Sin odio ni rencor, caminaron el sendero quien sabe cuanto tiempo, hasta que la misma muerte les abrazó y sin embargo ellos le respondieron con un trato. Una vida de inmortalidad a cambio de dos almas de los mejores guerreros que cosechó el reino mortal.

La muerte, sabia y sibilina, aceptó dicho trato. Condenados a luchar eternamente siempre que se encontrasen, cada vez que uno muriese reviviría bajo la apariencia de aquel desgraciado viajero que empuñase de nuevo su espada.

Aceptando tan ruin trato, recobraron el sentido del tacto, el olor y el dolor, y partieron en direcciones opuestas hasta volverse a encontrar y comenzar un nuevo duelo titánico y uno de los dos muriese para renacer en otro cuerpo y la historia se repitiese. Para siempre.



Última edición por kululu~labo♪ el Jue Dic 29, 2011 7:00 pm, editado 1 vez



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#2 Re: DOBLE ACERO (Prototipo) el Miér Dic 28, 2011 3:44 pm

Razor

avatar
No sabía que también escribías historias, te quedo bien, pero tiene unos errores:
"...si no de hacerlo con el deshonor de no hacerlo como un guerrero con espada..."
Bueno el error es obvio.
"...ellos le respondieron con un trato. Una vida de inmortalidad a cambio de dos almas de los mejores guerreros que cosechó el reino mortal..."
Te preguntaras cual es el error en esa última y es el signo de puntuación, en vez de "un punto y seguido" debería de ir "dos puntos y seguido", bueno me imagino que sabes las reglas de uso y ya sabrás porque se tiene que poner los dos puntos.
"...recobraron el sentido del tacto, el olor y el dolor, y partieron..."
¿Y, y? No era necesaria la coma ni la "y", sino un punto y coma después el partieron.

Eh bueno creo que esos fueron los errores que note, también un problema de cacofonía pero puedes solucionarlo con sinónimos y ahorrando palabras innecesarias.

¡Un Saludo!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3 Re: DOBLE ACERO (Prototipo) el Miér Dic 28, 2011 3:58 pm

Kululu

avatar
Realmente, las faltas ortográficas y/o gramaticales no me parecen de importancia desde el momento en que este texto no aparecerá de manera literal en mi juego. Me gustaría entonces que comentarais sobre el argumento, su concordancia y esas cosas (no quita que mejoraré eso que comentas).

Salut!



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#4 Re: DOBLE ACERO (Prototipo) el Miér Dic 28, 2011 10:51 pm

Cuervoso

avatar
Me saltaré el tema de las faltas gramaticales, e iré directo al punto principal: "La historia".

La forma en la que relatas la historia es distinta a las que hay aquí, alguien se puede imaginar a un hombre o a un viajero errante contándote la historia en un Bar, como en las peliculas.

Tú historia esta cargada de Épica, la forma en la que relatas la escena de la lucha es fenomenal.
Los espadazos se cruzaban y la tierra y el cielo jamás vieron un combate como aquel, y sin embargo, no parecía tener fin. La tierra se agrietó bajo sus pies y el cielo rugió a sus lamentos

Con esas simples oraciones pudiste crear todo un ambiente, ya me imagino a los dos combatientes cruzando y chocando sus espadas en el campo de batalla, donde la tierra de agrieto de tal desenfreno de fuerza. Cuando lees esas frases te sumerges por completo en la narración, como ocurre cuando lees un buen libro.

Además, veo algunas partes poeticas en esta narración, queda muy bien.

En fin, sin contar las faltas gramaticales anteriormente nombradas por Jσѕє я.K, todo esta perfecto.

Eres un Maker multi-especialista xD.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: DOBLE ACERO (Prototipo) el Jue Dic 29, 2011 12:48 am

Faye Valentine

avatar
Como Darkraven me saltaré los errores gramaticales e iré directo a el argumento.

Bien, antes que nada quiero decir que la narrativa me ha parecido excelente, describes las cosas de tal modo que no solo quieres leer mas y mas, si no que tan descriptivas, emocionantes, épicas y dramáticas fueron tus palabras, que puedes imaginarte con facilidad la situación dada.

Aunque sea un prototipo está muy bien, y el argumento base de Doble Acero es bastante original: Dos caballaeros casi hermanos destinados a luchar cada vez que su encuentro se de.

En retrospectiva, la historia es épica y muy bien lograda, sin duda alguna un grandioso trabajo.

Mis felicitaciones.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.