¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Comportandose... el Lun Dic 26, 2011 4:18 pm

Razor

avatar
Comportándose... Como novato y como usuario avanzado

Un principiante, novato o usuario nuevo es aquel que entra a un foro especializado en una temática sin saber mucho acerca de la misma, tal vez una o dos cosas que probablemente fueron inventadas por el mismo, son como exploradores que entran a una cueva desconocida, no sabrán que hacer y puede que muchas veces tomen el camino equivocado.

Estos principiantes a veces incumplen las reglas del foro inconscientemente, son ignorados y odiados por los demás usuarios del foro, incluso llegan a molestar a otros novatos. Pero es entendible puesto que todos iniciamos así y es allí donde tiene que estar un usuario bueno diciendo de una buena manera como comportarse en el foro.

La gran mayoría de usuarios avanzados en un foro o con un rango elevado en la jerarquía del mismo tratan a estos principiantes como seres inferiores a ellos, esto es degradante y triste, todos los seres humanos somos iguales, nadie es mas que otro solo por su puesto en la jerarquía de alguna sociedad o estructura como lo es este foro. Esto es una situación grave puesto que los usuarios principiantes son los futuros ostentadores del foro, como moderadores y aportadores, más cuando un usuario nuevo llega al foro estos no saben como comportarse, lo más indicado es ir a la sección de presentaciones y dar su presentación, pero ahora van a la prisa y se presentan en cualquier otra sección del foro.

Eso es algo general y muy común ya que son nuevos y no saben mucho sobre la comunidad en la que se han registrado, cuando esto ocurre muchos usuarios que dicen tener un rango elevado los tratan mal y dicen que han hecho spam por presentarse en una sección equivocada, más no saben que los que verdaderamente hacen spam son ellos mismos, el novato de hecho no hizo nada malo, se presento, ¿eso es spam? NO, más decir: "esto es spam" ¿Es spam? SÍ; as´que sepan como comportarse.

Usuario X, crea un tema en la sección de Recursos y dice lo siguiente:
Hola están bien geniales los recursos y esta pagina me encanta, sigan así.

Usuario Y, Responde:
Oye esto que hiciste es Spam, no vuelvas a crear temas así.

¿Que pudiste notar con lo anterior?
¿Crees que el usuario X hizo Spam?

La verdad el no hizo Spam, recuerda el Spam son los mensajes Basura, y el solo dijo que encontró los recursos geniales y que le había gustado la pagina. En cuanto al Usuario Y, cometió un gran error al tratarlo así, la mayoría de usuarios se dejan llevar y dicen: Ha!! Este es Novato no sabe nada de aquí, lo regañare y así demostrare que mantengo el orden en el foro. ¿Cual Orden?, lo que puede lograr con eso es que los demás Novatos a los que a tratado mal lo odien y posiblemente se vayan del foro por ese trato que reciben.

Ahora la mejor solución, aparte de civilizada y humanitaria sería esta:

Usuario X, crea un tema en la sección de Recursos y dice lo siguiente:
Hola están bien geniales los recursos y esta pagina me encanta.

Usuario Y, Responde.
Hola compañero te doy la bienvenida a esta comunidad y que bien que te hayan gustado las cosas que aquí encuentras te digo algo, mira te dejare las Reglas del foro para que te familiarizares con la comunidad.
Que tengas un buen día

Recuerda que si el tema del Novato esta en una sección equivocada nada cuesta mandar un MP a un Moderador/Colaborador o al Propio Administrador, para que mueva el tema ala sección correspondiente, pues para eso están, para ayudar y mantener un orden, así que no es necesario que hagas pseudo-moderación, el error que muchos cometen.

No te creas que por tu rango eres mejor que los demás, porque recuerda que siempre habrá alguien mejor a ti, y alguien mejor a la persona que te supera, así es la vida en este mundo. Ponte a pensar cuando tratas mal a un usuario por un pequeño error que a cometido, el usuario se siente mal, ofendido, y lo que la mayoría de nuevos hacen es irse de la comunidad, dime ¿Que pasaría si yo te trato así a tí? obviamente te molestas y armas un jaleo y te vas de foro.

Imagínate que en el mundo ya no nacieran niños. ¿Que pasaría? La población iría desapareciendo ya que no quedaría nadie, los adultos mueren y los niños crecen y quedan en el mundo. Ahora con el foro, ¿Que pasaría si ya no se registraran usuarios nuevos? Es lógico verdad, gracias a los novatos/nuevos el foro crece cada DÍA mas y mas con personas nuevas, pero si eso no pasara el foro quedaría en quiebra por falta de usuarios, tu sabes que al tiempo los usuarios que pasan bastante tiempo en el foro se retiran. Como puedes ver los Novatos son una pieza importante para los foros o comunidades, trátelos bien, compórtate bien con ellos ayúdales en lo que te pidan, se amable siempre y cuando el otro usuario lo sea contigo, caso contrario reportalo.

Se un ejemplo a seguir por parte de los demás, nunca te creas superior a nadie, que eso es orgullo, soberbia y arrogancia y te diré que a mí no me gusta ese tipo de personas, de hecho a nadie le gustan, así que se un ser humano, que es aquella persona que trata con civilización y raciocinio a los de su misma especie, ¿y que te parece?, aquí todos somos de la misma especie.

¡Un Saludo!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.