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#1 Revista Universo Maker #2 el Dom Dic 25, 2011 9:51 pm

Razor

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Revista Universo Maker: Segunda Edición
Publicada: 25 de Diciembre del 2011


Déjanos tu feedback aquí, apreciamos todos vuestros comentarios. Ópalo Sonriente

#2 Re: Revista Universo Maker #2 el Lun Dic 26, 2011 6:32 pm

Kao Williams

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Primera!!!! -explota-

Holi~ Me gustó la revista en si, pero hay cosas que me patean al verlas como, redacción, ortografía, y un poco el diseño Dx!! Los copitos de nieve no me dejaban ver muchas cosas.
Además decir que muy pocas imágenes y cosas como esas. :3

Pos eso xD!!
Sigan y mejoren la revista *^*!!!

Saludos!

#3 Re: Revista Universo Maker #2 el Mar Dic 27, 2011 12:50 am

Cuervoso

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@Kao Williams escribió:Primera!!!! -explota-

Holi~ Me gustó la revista en si, pero hay cosas que me patean al verlas como, redacción, ortografía, y un poco el diseño Dx!! Los copitos de nieve no me dejaban ver muchas cosas.
Además decir que muy pocas imágenes y cosas como esas. :3

Pos eso xD!!
Sigan y mejoren la revista *^*!!!

Saludos!

Hola, que bien que te haya gustado, En cuanto a los puntos que destacaste en contra, seguramente serán mejorados en las próximas ediciones, por favor recuerda que es solo la segunda edición de la revista.

En fin, trabajaremos duro para mejorar en cada edición de esta (aun que esta vez solo hice un articulo xD).

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: Revista Universo Maker #2 el Mar Dic 27, 2011 1:24 pm

Lampard_


Hay cosas que hay que mejorar, ahora que la he podido ver entera. Aunque sigo manteniendo lo que le dije a Jose, la maquetación está muy conseguida y muy bien hecha. El dato curioso de que sois el 2º mejor foro según las estadísticas internas de foroactivo está bien como publicidad.

La redacción es evidente que debe mejorar. Hay párrafos largos y farragosos que se solucionan dando la vuelta a la oración y con un punto y seguido entre medias. Por otro lado, la ortografía a veces es terrible. Vi un a "vecez". Entiendo que los americanos con el seseo os cueste más, como pasa con el laísmo en el centro de España. Para solucionar eso o se lee más o se aprenden de memoria las reglas gramaticales. Ayuda mucho estudiar el idioma propio, y lo digo en serio y como experiencia propia.

Otra cosa que no puede darse en una revista o publicación escrita: que cada artículo tenga su propio tipo de letra, tamaño y distancia entre letras. Además, todos los análisis de un mismo tipo deben ser igual de extensos. En mi caso, la reseña sobre mi juego es muy escueta, la mitad que Dhux y no se dice nada de la historia, no hay imágenes, ni se habla de la mecánica de juego o de los personajes. No hay referencias anteriores de ninguno de los dos proyectos: ni demos, ni concursos ganados. Además, sobre Dhux hay en una página casi el doble de información que de mi proyecto. Esto no puede darse. También comentar que aporté información nueva sobre mi proyecto (como el año de la primera demo: 2003, no 2005 y no sigue estando como errata), así como la dirección de mi blog, en el que además podéis encontrar un montón de imágenes (hay una galería) y entradas mensuales (mínimo) con toda la información que necesitáis.

Además, hablamos que en el scene lo más importante son los proyectos. Por ello una entrevista o unos tips de mapas medievales no pueden tener más del doble de información que los proyectos que se analizan.
Luego, la cobertura al VX Ace es muy pobre en cuanto a contenido, y se os han pasado cosas importantes como: el tema de retrocompatiblidad con el VX, el uso de un tipo nuevo de scripts, el RGSS3.

La entrevista con el personaje no dice nada. No me llama nada. Lo más aconsejable es una reseña biográfica pequeña. Proyectos, trabajos (el scene del que sale está bien). Si los trabajos de los entrevistados no se conocen mucho, hay que presentarlos en anteriores números o en el mismo.

Por último, la última página con texto, la del scripter, es difícil de leer. Letra blanca en fondo blanco. Al menos debería tener mayor contorno la letra y siempre negro, aunque sea gris. De otra forma, se funde con el fondo.

A pesar de la crítica, es un buen comienzo. La revista es algo corta, no importa extenderse media hoja más en el review de juegos.

#5 Re: Revista Universo Maker #2 el Mar Dic 27, 2011 4:53 pm

Razor

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@Lampard_ escribió:Hay cosas que hay que mejorar, ahora que la he podido ver entera. Aunque sigo manteniendo lo que le dije a Jose, la maquetación está muy conseguida y muy bien hecha. El dato curioso de que sois el 2º mejor foro según las estadísticas internas de foroactivo está bien como publicidad.

La redacción es evidente que debe mejorar. Hay párrafos largos y farragosos que se solucionan dando la vuelta a la oración y con un punto y seguido entre medias. Por otro lado, la ortografía a veces es terrible. Vi un a "vecez". Entiendo que los americanos con el seseo os cueste más, como pasa con el laísmo en el centro de España. Para solucionar eso o se lee más o se aprenden de memoria las reglas gramaticales. Ayuda mucho estudiar el idioma propio, y lo digo en serio y como experiencia propia.

Otra cosa que no puede darse en una revista o publicación escrita: que cada artículo tenga su propio tipo de letra, tamaño y distancia entre letras. Además, todos los análisis de un mismo tipo deben ser igual de extensos. En mi caso, la reseña sobre mi juego es muy escueta, la mitad que Dhux y no se dice nada de la historia, no hay imágenes, ni se habla de la mecánica de juego o de los personajes. No hay referencias anteriores de ninguno de los dos proyectos: ni demos, ni concursos ganados. Además, sobre Dhux hay en una página casi el doble de información que de mi proyecto. Esto no puede darse. También comentar que aporté información nueva sobre mi proyecto (como el año de la primera demo: 2003, no 2005 y no sigue estando como errata), así como la dirección de mi blog, en el que además podéis encontrar un montón de imágenes (hay una galería) y entradas mensuales (mínimo) con toda la información que necesitáis.

Además, hablamos que en el scene lo más importante son los proyectos. Por ello una entrevista o unos tips de mapas medievales no pueden tener más del doble de información que los proyectos que se analizan.
Luego, la cobertura al VX Ace es muy pobre en cuanto a contenido, y se os han pasado cosas importantes como: el tema de retrocompatiblidad con el VX, el uso de un tipo nuevo de scripts, el RGSS3.

La entrevista con el personaje no dice nada. No me llama nada. Lo más aconsejable es una reseña biográfica pequeña. Proyectos, trabajos (el scene del que sale está bien). Si los trabajos de los entrevistados no se conocen mucho, hay que presentarlos en anteriores números o en el mismo.

Por último, la última página con texto, la del scripter, es difícil de leer. Letra blanca en fondo blanco. Al menos debería tener mayor contorno la letra y siempre negro, aunque sea gris. De otra forma, se funde con el fondo.

A pesar de la crítica, es un buen comienzo. La revista es algo corta, no importa extenderse media hoja más en el review de juegos.

Primero que nada quiero decir que tienes mi respeto y admiración.

Una critica de esas que poco se ven, aparte de bien fundamentada tiene los puntos bien expuestos, respecto a todos esos problemas puedo decir que, la redacción nos fue fatal y es que tenemos varios proyectos de los cuales atender también en el foro y nuestro grupo editorial firme se reduce a 2 personas [Kululu y yo], sin mencionar que yo fui el que movió la idea y por ello tengo que encargarme de diseño, publicación, redacción de algunos artículos y demás tareas que incurren en la revista, como puedes leer no es una cosa sencilla y es que no podemos encontrar gente de confianza y responsable para que nos ayude en algo como lo es la redacción, o que si quiera me ayude a hacer un poco de diseño.

Es por ello que es una tarea ardua con la cual tenemos que lidiar y se nos es difícil pasar una buena corrección o si quiera pensar claramente, y bueno eso es lo que tengo que decir en lo que concierne a los errores ortográficos y de redacción.

Respecto a la estética de los textos puedo decir que no es una revista tacita o normal, es una revista web, no se rige por una serie de pautas estrictas como lo es una revista normal.

Y bueno falle en algunas partes de compenetración diseño-texto y tendré que seguir mejorando.

Y por supuesto que tomaremos esta critica y trataremos de mejorar.
¡Un Saludo!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#6 Re: Revista Universo Maker #2 el Miér Dic 28, 2011 12:51 am

ZeOz

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Buena revista, la mayoría de artículos están bien presentados y con una redacción aceptable, en cuanto al diseño diré que a veces menos es mas (y mejor), por ejemplo el fondo de los textos debe ser uniforme ya que si no se dificulta la lectura (benditos copos de nieve... ¬¬) además les recomiendo que cuando escriban sobre un videojuego, película o similares no olviden incluir imágenes D:, encuanto a la ortografía y la redacción son dos cosas que mejoraran a medida que lean y estudien.

Espero sigan con este buen proyecto, mucha suerte ^^.

#7 Re: Revista Universo Maker #2 el Vie Dic 30, 2011 12:55 am

orochii

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Bueno, no he visto todavía la revista, pero leyendo lo que dijo Lampard (es duro pero está bien) pues entonces esta es la versión 0.5. Esperemos ver qué deparará la siguiente ;D.
Y ya, después de ese comentario tan extraño xD, les felicito por haber sacado algo. Es dificilísimo sacar la mitad de lo que han hecho ustedes. Así que hagan como la canción de Hentaiman... "dales duro" eh no esa no era la parte xD, "sigue pa'lante, no mires atrás".

Bueno, es que últimamente siempre que pienso en algo termino ligándolo con Hentaiman x'DD, maldito Dangaioh y sus planes de conquistar el mundo.

Suerte gente,
Orochii Zouveleki

Edit: Aunque hay algo en que no concuerdo, o no por completo, con Lampard. El análisis de La cicatriz de Dhux tiene quizá mayor extensión porque es un juego completo. La reseña de YSNE, aunque SI hubiera sido 100 veces mejor con imágenes, es sobre un juego todavía en desarrollo.
Aun así, creo habría sido mejor llevar el análisis de YSNE en calidad de preview. Merece un análisis más extenso para un siguiente número, cuando esté terminado o algo así (vamos, tiene su impacto en el "scene", y tiene méritos, hacer un análisis de esos es una jugada obvia, ¡carne de primera mano!).

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