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#1 [RPG Maker XP] Super-Sensor Event Range v1.0 el Jue Dic 22, 2011 3:58 am

Neoking-Jaas

avatar
Sensor Event Range

Aquí les traigo mi nuevo script, simula un sensor, rango de visión o como prefieran llamarlo dentro de los eventos.

Su función es simple, activa un interruptor del evento (A, B, C o D) cuando el héroe se acerca a cierta distancia del evento. Exactamente lo mismo que hace el xas con el rango de visión de los enemigos.

Por defecto activara el interruptor D pero pueden cambiarlo dentro del script.
Para colocar un evento con sensor, colocan un comentario (anotación o nota según la versión del maker que usen) así:
Código:

sensor x
siendo x el rango. El rango se comporta de la siguiente manera:
Spoiler:



Aquí el script:
Código:

#-------------------------------------------------------------------------------
#------------------------Super-Sensor Event Range (XP)--------------------------
# By:Super Shooter
# 21/12/2011 - V 1.0
# Establece un sensor en los eventos
#-------------------------------------------------------------------------------
#Los eventos con sensor activo deben llevar un comentario (nota o anotacion, el
#nombre cambia segun la version de maker que uses) con sensor x
#siendo x la vision que tendran.
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Event
  LocalSwitch = 'D'#Interruptor que se activara cuando el heroe este en el rango
  alias supersensorevents_update update
  def update
    @event.pages.each do |i|
    i.list.each do |a|
      update_sensor a.parameters[0] if a.code == 108 and /sensor/.match a.parameters[0]
    end
    end
    supersensorevents_update
  end
  def update_sensor(parameter)
    range = /\d+/.match parameter.to_s
    sx = $game_player.x - @x
    sy = $game_player.y - @y
    sx = -(sx) if sx < 0
    sy = -(sy) if sy < 0
    key = [@map_id, @event.id, LocalSwitch]
    if sx + sy <= range.to_s.to_i
      key = [@map_id, @event.id, LocalSwitch]
      $game_self_switches[key] = true
      $game_map.need_refresh = true
    else
      $game_self_switches[key] = false
      $game_map.need_refresh = true
    end
  end
end

Y la demo
Descargar demo 1.0

mmm creo que es todo, así que 'eso es todo amigos'

Razor

avatar
Bueno jaas otro útil script para el maker y para la comunidad, este sin duda sirve para agregarle mucha más dificultad a un juego RPG en sus constantes puzlez y trampas, se me ocurren unas trampas de detección laser, de verdad muy bueno.

Gracias por tus constantes aportes a el foro, sin duda que merecen un reconocimiento, así como una felicitación por todos tus resultados tan magníficos como es de esperarse, no te hemos dado makedas en anteriores aportes, aquí van todas de un solo.

+70 Makedas

¡Un Saludo!
Out~





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