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#1 duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 4:34 am

maker

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hola tengo una duda , como tiene q ser el tamaño de los batlecharset en rpg maker 2003? muchas grasias

#2 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 1:55 pm

dangaioh

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te dejo unas plantillas que hice hace años

pues depende
si usas el batlecharset A y B por defecto
el tamaño maximo para cada frame es de esas casillas

battlechar A


BATTLECHAR B


pero si usas las plantiilas battle o battle 2 el tamaño e smas grande
solo que ya no e spor defecto y los movimientos de los personajes tienes que hacerlos como si fueran animaciones de batalla y ponerlas luego en EXTENSION y no en la BASE por defecto del maker

inconvenientes
que es mas trabajo hacer las animacione sy ma smanual

ventajas
puedes poner battle charas mas grandes y con mas animaciones por movimiento
por ejemplo
con la battle a y b solo puedes poner 3 frames por movimiento es decir
3 frames por ejemplo para la animacion de atacar
con la battle y battle 2 haciendolas como si fueran animaciones de batalla puedes poner hasta 25 frames por movimiento
y si ya usas el 2k9 pues ya te puedes crear una plantilla de hasta 125 frames

battle



battle 2



ejemplo te pongo un video de uno de mis juegos
estos battlers estan con la battle2 si no d eotra forma no podria porque e smuy grande el battler d emazinger z

http://www.youtube.com/watch?v=YL3Kac4-Cmo

en este otro mio los battlers caben en la default pero sigo prefieriendo el sistema que te he dicho para poder meterle mas animaciones a los movimientos como por ejemplo la animacion de los ataques meteoros a partir del minuto 3

#3 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 5:32 pm

maker

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MUCHAS GRASIAS !!! pero tengo otra duda ( es q me estoy acostumbrando a usar el 2003 , antes usaba el vx ) como ago para q en la pelea el personaje use sos propias habilidades ??
grasias

#4 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 5:56 pm

dangaioh

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no te entiendo

para que use magias suyas propias?

las creas se las añades a una profesion (principalmente a la inicial del heroe) y luego al heroe le das en aplicar profesion y ya está
tu todo lo que queiras hacer mas rapido hazlo todo en la profesion y luego s ela aplicas al heroe

osea
te vas a animaciones, creas la animacion, te vas a habilidades especiales y creas el ataque....
te vas a profesion , elijes la que quieres para el heroe(guerrero por ejemplo)
y en habilidades especiales en esa ventana le pones la magia y el nivel en que quieres que la aprenda
ahí mismo en esa pestaña le pones tambien el estatus de esa profesión hp mp etc...sus caracteristicas y los comandos que quieres para la batalla(puedes agregar tu las que quieras)

luego te vas al heroe y le pones la profesion(guerrero y le das a aplicar y automaticamente se le pondrán todos los estatus,comandos, magias etc...

esto sirve para crear mucha sprofesiones independientes

no como en el vx que solo cambiabas de nombre cuando le dabas a cambiar profesion

aqui puedes crear todas las profesiones que queras con sus distintos hp, mp, comandos magias etc...

para luego solo en el juego cambiar si quieres de profesión y que el personaje cambie automaticamente todo su estatus
te recomiendo que si quieres ataques exclusivos para cada personajes, te crees tu el comando y le ponga TECNICA SUBDIVISION)
POR EJEMPLO
un mago rojo..le creas un comando que se llame MAGIA AZUL y le pones tecnica subdivision

en habilidades especiales(donde creas las magias te dejas uno en blanco por ejemplo la 001 y pones magias azules como nombre y clasificacion magia azul)
así el maker te separa esas habilidades a partir de ahí abajo ya te creas las magias que quieras y les pones siempre clasificacion azul)
esas magias solo las usara el personaje que tenga el comando magia azul

me explico? XD

#5 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 6:23 pm

maker

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jajja si te explicas muy bien pero tengo un problema Ópalo Tuerto mira yo tengo esto :




cuando lo creo no pasa nada , o va en otro lado , gracias

#6 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 6:42 pm

dangaioh

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demomento pon la plantilla completa no solo ese trozo o tendrás problemas
crea la magia con esas animaciones , crea una magia le pones esa animacion y se la añades al personaje ya está

escucha descargate mi dragon ball densetsu y abrelo con el make ry ves como lo hago
para eso dejo los juegos abiertos para que la gente aprenda hacer esas cosas

#7 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 6:53 pm

maker

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ok Ópalo Guiño pero emm esa es la plantilla completa

#8 Re: duda con batlecharset rpg maker 2003 el Jue Dic 15, 2011 10:51 pm

~thekiller

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Maker recuerda no hacer multi post y editar tu mensaje anterior.

Algun mod o super mod por favor corregir esto. n.n

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