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#1 [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Mar Mar 15, 2011 4:11 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

JohaN.

avatar
Bueno, aqui vengo con mi segundo script, este es sencillo, pero de seguro de que puede ser util para mostrar los comando al inicio de tu juego o mientras se explica como jugar.
Por medio de una scene compuesta por 2 windows, se muestran los controles para jugar, es 100 % personalizable, tanto los iconos como las teclas y acciones. dentro del script dice como cambiarse =D

Instrucciones:
Para que aparesca solo deben crear un evento y poner "llamar script", dentro del recuadro que les aparecera deberan poner lo siguiente: $scene = Scene_Controles.new

Y listo, luego tan solo presionas la tecla cancelar para que desaparesca.

Screenshot:
Spoiler:



Script:
Spoiler:
Código:
#========================== Scene Controles  ==========================
#=========================== Autor: JohaN. ============================
#==================== Para universomaker.foroactivo.com ====================


module CONTROLES
  ACEPTAR = "Aceptar >  Tecla Z" # Puedes cambiar el nombre ataque por el que desees que se muestre.
  CORRER = "Correr >  Tecla Shift"
  IZQUIERDA = "Izquierda > "
  DERECHA = "Derecha  >"
  ABAJO = "Abajo    >"
  ARRIBA = "Arriba    >"
  CANCELAR = "Cancelar, Menú > Tecla X"
  LEFT = "Left, L > Tecla Q"
  RIGHT = "Right, R > Tecla W"
end

module ICONOS # Puedes cambiar el numero (ID) del icono por el que prefieras de tu iconset.
  ARRIBA_ICON = 505
  ABAJO_ICON = 506
  DERECHA_ICON = 508
  IZQUIERDA_ICON = 507
end

class Scene_Controles < Scene_Base
  def main
    @controles = Window_Controles.new
    @controles_title = Controles_Title.new
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @controles.dispose
    @controles_title.dispose
  end
  def update
    if Input.trigger?(Input::B)
    ($data_system.sounds[2].play)
      $scene = Scene_Map.new
      return
      update
  end
end

  class Window_Controles < Window_Base
  include CONTROLES
  include ICONOS
  def initialize
    super(0,100,544,316)
    refresh
  end

 def refresh
  self.contents.clear
  draw_icon(ARRIBA_ICON, 150, 236)
  draw_icon(ABAJO_ICON,150,196)
  draw_icon(IZQUIERDA_ICON, 150, 116)
  draw_icon(DERECHA_ICON, 150, 157)
 
  self.contents.draw_text(30,0,200,100,ACEPTAR,0)
  self.contents.draw_text(30,40,300,100,CORRER,0)
  self.contents.draw_text(30,80, 200,100,IZQUIERDA,0)
  self.contents.draw_text(30,120, 200,100,DERECHA,0)
  self.contents.draw_text(30,160, 200,100,ABAJO,0)
  self.contents.draw_text(30,200,200,100,ARRIBA,0)
  self.contents.draw_text(270,0,200,100, CANCELAR,0)
  self.contents.draw_text(270, 40,200,100,LEFT,0)
  self.contents.draw_text(270,80,200,100,RIGHT,0)
 end
end
 class Controles_Title < Window_Base
  def initialize
  super(0, 0, 544, 100)
  refres
  end

 def refres
 self.contents.clear
 self.contents.font.size = 30
 self.contents.draw_text(50, 16, 400, 32, "Controles",1)
end
end

end





Importante!

Si quieres tener los mismos iconos de controles, aca les dejo el iconset que utilize.

Descarga Iconset

#2 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Mar Mar 15, 2011 4:19 pm

D.A.C.

avatar
¡Genial JohaN! Es un añadido realmente útil para el RPG Maker VX. +1




Si quieres verlo, haz click aquí.

#3 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Mar Mar 15, 2011 4:24 pm

JohaN.

avatar
D.A.C. escribió:¡Genial JohaN! Es un añadido realmente útil para el RPG Maker VX. +1

Cierto, creo que en un tiempo mas sacaré una versión mas llamativa, con colores y mas iconos.
Saludos.

#4 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Mar Mar 15, 2011 8:31 pm

franciscojapones

avatar
Muy bien hecho, te felicito

#5 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Vie Abr 01, 2011 11:55 pm

~Doku


Valla ¿tu lo hiciste? bien hecho =D,te quedo bien.

Saludos.

#6 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Sáb Abr 02, 2011 3:22 am

orochii

avatar
La simpleza es la madre de todas las maravillas (?) ;D. Yo así lo veo muy bien, quizá lo que no sé es si se puede usar iconito para los demás botones.
Por lo demás, me parece que está muy bien Ópalo Guiño.

Congratulaciones, avanti scriptin' ;DD,
Orochii Zouveleki

#7 Re: [RPG Maker VX] Scene Controles By JohaN. el Sáb Abr 02, 2011 1:39 pm

Ppablooz


esta muy bueno me encanta, yo recien estoy aprendendo asi que si te apetece enseñarme algunas cosas u otras cosas,todo se toma...

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