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#1 [RPG Maker XP/VX] Super - Dynamic Time 1.3 el Mar Dic 06, 2011 11:20 pm

Neoking-Jaas

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Hola gente con acceso a internet. Hoy les traigo este script, permite almacenar la hora, fecha y año del sistema en variables con el objetivo de usarlos en engines, ejemplo:
No quieres que después de la 6 de la tarde se pueda acceder a las tiendas. Simplemente colocas en un evento que si la hora es mayor a 18 (6 de la tarde) aparezca un mensaje de cerrado o algo por el estilo.
Pueden definir las variables en las que se almacenaran los tiempos, por defecto van de la 1 a la 7:
1 = hora
2 = minuto
3 = segundo
4 = día del mes
5 = mes
6 = día de la semana
7 = año

Código:

Código:

    #-------------------------------------------------------------------------------
    #---------------------Super - Dynamic Time v 1.3--------------------------------
    #By: Super Shooter
    #Date: 06/12/11
    #Almacena la hora del sistema en variables.

    #-------------------------------------------------------------------------------
    # Editar para personalizar, instrucciones en los comentarios.
    #-------------------------------------------------------------------------------

    module SuperTime
      ToVar = 1 #Interruptor de activación
      Hour = 1 #Variable que almacena la hora
      Min = 2 #variable que almacena los minutos
      Sec = 3 #variable que almacena los segundos
      Day = 4 #variable que almacena el dia con respecto al mes
      Month = 5 #variable que almacena el mes
      WeekDay = 6 #variable que almacena el dia de la semana
      Year = 7 #variavle que almacena el año
    # no editar a partir de esta linea
      def self.time_up
          time = Time.now
          $game_variables[Hour] = time.strftime("%H").to_i
          $game_variables[Min] = time.strftime("%M").to_i
          $game_variables[Sec] = time.strftime("%S").to_i
          $game_variables[Day] = time.strftime("%d").to_i
          $game_variables[Month] = time.strftime("%m").to_i
          $game_variables[WeekDay] = time.strftime("%A")
          $game_variables[Year] = time.strftime("%Y")
        end
      end
      class Scene_Map
        alias super_time_upd update
      def update
        super_time_upd
        SuperTime.time_up if $game_switches[SuperTime::ToVar]
      end
    end

El script ira contando con algunos Add-ons para hacer cosas que mediante engines seria complicado de lograr, entre ellos un reloj y posiblemente uno para la luz según la hora.

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