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#1 [RPG Maker XP] Super-Auto Save 1.0 el Mar Nov 29, 2011 11:40 pm

Neoking-Jaas

avatar
Super -Auto save


Este nuevo script que acabo de terminar, permite guardar de forma automática.

Solo requieren usar un llamar script con este código:
Código:

AutoSave.new

y les guardara la partida.

Instrucciones:
Copiar y pegar sobre main, se recomienda dejarlo justo sobre main para evitar incompatibilidades.
El script usa una variable para definir en cual de los save.rxdata se guardara. Este valor lo pueden definir ustedes o se define automáticamente cuando el jugador guarda, el script seguirá guardando en ese mismo lugar donde guardo por ultima vez.

mas instrucciones en la demo y el script.
Código:

#-------------------------------------------------------------------------------
#-----------------------------Super- Auto Save----------------------------------
# By:Super Shooter
# 29/11/2011 - V 1.0
# Permite guardar la partida con un simple llamado al script

#-------------------------------------------------------------------------------
# Editar para personalizar, instruciones en los comentarios.
#-------------------------------------------------------------------------------
module SuperAutoSave
 
SE = "002-system02"        #Sonido que se reproduce al guardar
Active = 1                #Interruptor que activa el sistema
Pos = {:x => 10, :y => 10} #Posicion en x y y de la imagen que se mostrara
                          #cuando se guarde
VarAutoSave = 1            #Id de la variable que almacela el "slot" donde se
                          #"autoguadara" siempre tomara el valor del
                          #ultimo slot donde se guardo manualmente.
#-------------------------------------------------------------------------------
#Recomendaciones de uso:
# |No modificar el valor de la variable de Auto guardado
# VarAutoSave ya que este se actualiza cada vez que se guarda.
# para que se guarde automaticamente se deben cunplir 2 condiciones, la primera
# es el interrutor que se define en el modulo (Active), la seguna que la variable
# de autosave tenga un valor mayos que 0, esto se puede hace de forma manual o
# cuando el jugador guarde la partida en la scene save (Escena de guardado).
# |Se recomienda colocarlo justo sobra main para un optimo funcionamiento y
#  evitar incompativilidades con scripts que alteren el guardado y cargado del
#  juego.
#-------------------------------------------------------------------------------
end

class Game_Temp
  attr_accessor :save
  alias superinitial initialize
  def initialize
    @save = false
    superinitial
  end
end

class Scene_Save
  alias super_autosave_update update
  def update
    $game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave] = @file_index + 1 if Input.trigger?(Input::C)
    super_autosave_update
  end
end

class AutoSave < Scene_Save
  def initialize
    if $game_switches[SuperAutoSave::Active] and $game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave] > 0
    $game_temp.save = true
    Audio.se_play('Audio/SE/' + SuperAutoSave::SE)
    on_decision("Save#{$game_variables[SuperAutoSave::VarAutoSave]}.rxdata")
  end
  end
  def on_decision(filename)
    file = File.open(filename, "wb")
    write_save_data(file)
    file.close
  end
end

class Bitmap
  def draw_text2(x, y, w, h, text, align = 0)
    original_color = self.font.color.dup
    self.font.color = Color.new(0,0,0,255)
    self.draw_text(x  , y  , w, h, text, align)
    self.draw_text(x  , y+2, w, h, text, align)
    self.draw_text(x+2, y+2, w, h, text, align)
    self.draw_text(x+2, y  , w, h, text, align)
    self.font.color = original_color
    self.draw_text(x+1, y+1, w, h, text, align)
  end
end

class Scene_Map
  alias super_autosave_main main
  alias super_autosave_update update
  def main
    @autosave = Sprite.new
    @autosave.bitmap = RPG::Cache.windowskin('autosave')
    @autosave.visible = false
    @autosave.x = SuperAutoSave::Pos[:x]
    @autosave.y = SuperAutoSave::Pos[:y]
    @autosave.z = 99999
    super_autosave_main
    @autosave.bitmap.dispose
    @autosave.dispose
  end
  def update
    super_autosave_update
    if $game_temp.save
      @autosave.visible = true
      @autosave.x += 1
      @autosave.opacity -= 3
      if @autosave.x == SuperAutoSave::Pos[:x] + 100
        @autosave.visible = false
        @autosave.x = SuperAutoSave::Pos[:x]
        $game_temp.save = false
        @autosave.opacity = 255
      end
    end
 end
end


Decargar demo

Disfrútenlo, la verdad que tarde unos minutos pensando en como hacerlo funcionar sin que generara mayores incompatibilidades y pues creo que lo logre Ópalo Sonrisa Grande

PD: A partir de ahora también me conocerán como super shooter

#2 Re: [RPG Maker XP] Super-Auto Save 1.0 el Mar Nov 29, 2011 11:49 pm

Razor

avatar
Eh Jaas tiempos de no verte por el foro... El script sirve para esos juegos donde le prohíbes el guardado a los jugadores, muy perspicaz el script en si, muy bueno y realmente sencillo, a la par de automatizado, te felicito por, como siempre, un buen script.

¿Super Shooter? Sigo creyendo que el "The Jaas" era mejor jajajajajajaa

¡Saludos!
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3 Re: [RPG Maker XP] Super-Auto Save 1.0 el Miér Nov 30, 2011 1:53 am

Neoking-Jaas

avatar
Jσѕє я.K escribió:Eh Jaas tiempos de no verte por el foro... El script sirve para esos juegos donde le prohíbes el guardado a los jugadores, muy perspicaz el script en si, muy bueno y realmente sencillo, a la par de automatizado, te felicito por, como siempre, un buen script.

¿Super Shooter? Sigo creyendo que el "The Jaas" era mejor jajajajajajaa

¡Saludos!
Out~
que bueno que te guste, cambie mi nick porque planeo crear un sistema de batalla que llevara ese nombre y pues conviene que sea igual que mi nick.

#4 Re: [RPG Maker XP] Super-Auto Save 1.0 el Miér Nov 30, 2011 2:25 am

Cuervoso

avatar
Muy buen aporte, como dijo José, sirve mucho para cuando prohibes la opcion de guardar en tu proyecto xD.
En fin, un gran Script muy servicial.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: [RPG Maker XP] Super-Auto Save 1.0 el Miér Nov 30, 2011 2:29 pm

JMB GISOKA

avatar
Hola The_jaas es una pena que no uso el XP pero me gusta mucho mas el VX pero
me lo descargare y miro haver si puedo usarlo en el VX por probar

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