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#1 Duda de entradas numéricas el Sáb Nov 26, 2011 3:03 pm

caleb465

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Buenas tardes makeros, me preguntaba si se puede hacer una entrada numérica que sirva de contraseña para abrir una puerta... Gracias de antemano. Es para VX ya decía yo que faltaba algo xd
Perdon por la molestia thekiller pero no uso esos makers... Embarassed



Última edición por caleb465 el Dom Nov 27, 2011 1:09 pm, editado 3 veces

#2 Re: Duda de entradas numéricas el Sáb Nov 26, 2011 3:59 pm

JMB GISOKA

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Creo que si sepuede mediante engines tendrias que preguntarle a alguien que
sepa hacer engines si descubro como hacerlo telo digo haora miro si se puede
un saludo

#3 Re: Duda de entradas numéricas el Sáb Nov 26, 2011 6:19 pm

~thekiller

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Este tutorial va dirigido a RPG Maker 2000, RPG Maker 2003 y RPG Maker XP, para que lo tengas precente ya que no espesificaste cual usas....

Paso 1: El password que hay que acertar

El que crea el juego debe elegir una clave numérica, la que quiera, por ejemplo, una de cuatro o cinco cifras.
Esta clave debe aparecer o darse a conocer en el juego, directa o indirectamente (dependiendo del nivel de dificultad que le queramos dar), porque el jugador debe ser capaz de descubrirla o encontrarla, bien con un mensaje en el que se diga cual es después de derrotar a un enemigo, o encontrando las cifras sueltas en distintos sitios...

Por ejemplo, podemos hacer que al vencer a un enemigo el jugador pueda entrar en una habitación nueva donde encuentra un objeto (un pergamino) que contiene la clave, y al leer el pergamino aparece un mensaje con la clave.

También puede ser que haya que derrotar a cuatro enemigos, y que al vencer a cada uno de ellos le den una de las cifras de la clave, así luego el jugador tiene que montar la clave a partir de esas cifras.

Paso 2: Creando el sistema con el RPG Maker

Una vez hemos decidido qué clave deberá acertar el jugador, pasamos a montar el sistema.
Para ello en el evento de puerta, cofre o donde queramos, ponemos un comando Elegir Número de Salida (en el RPG Maker XP se llama Proceso de Entrada Numérica).

En ese comando elegimos una variable nueva llamada "Password" (por ejemplo), donde se va a guardar el valor que introduzca el jugador, y también hay que elegir el número de cifras que puede introducir (si nuestra contraseña tiene 4 cifras, pues ponemos un 4).

Después de ese comando debemos poner un comando Condiciones y Efectos en el que tenemos que comprobar que la variable "Password" sea igual al número que hay que acertar.

Por ejemplo, si la contraseña que hay que acertar queremos que sea 2243, pues en Condiciones y Efectos ponemos que la variable "Password" debe ser igual a 2243, activamos además la casilla de Excepción.

Si se cumple la condición elegimos lo que queramos que suceda al acertar la clave, por ejemplo, que se reproduzca un sonido y luego se pueda abrir la puerta, o abrir el cofre (depende de para qué hemos puesto la contraseña, claro).

Si no se cumple (dentro de "Excepción"), pues ponemos que se reproduzca un sonido de error y se le da un aviso al jugador para que sepa que no lo ha acertado.

Una imagen de ejemplo:



Bueno eso es todo n.n espero te sirva el tuto!!!
Un saludo!!!

#4 Re: Duda de entradas numéricas el Mar Nov 29, 2011 5:47 pm

Kululu

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@pole12glam escribió:ey primo caleb!!! Ópalo Contento

@caleb465 escribió:
@pole12glam escribió:ey primo caleb!!! Ópalo Contento
pole... si no vas a ayudar... no comentes... Ópalo Tuerto

Ninguno de los dos ha aportado nada al tema, así que borro los comentarios. Evitad hacer estos mensajes para evitar complicaciones.

Como la duda ha sido resuelta, cierro el tema.

A pedido del autor re-abro el tema y lo muevo al foro 'Dudas'.

Salut!



     

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