¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

D.A.C.

avatar
Script: Fondos de batalla (battlebacks)
Autor: MogHunter
Versión: 1.0

Código:
##################################################
# Fondos de batalla (battlebacks)           
##################################################
# Autor: Moghunter
# Traducción: D.A.C.
##################################################
# Permite utilizar las imágenes de 'Battleback' en lugar de la imagen distorsionada del mapa.
# Es posible activar la versión VX usando los interruptores cuando sea necesario.
##################################################
# Dentro de la carpeta 'graphics' crea otra llamada 'Battlebacks' y coloca las imágenes dentro.
# Para seleccionar la imagen de 'Battleback' usa este código usando el comando 'Llamar script':
#
# $game_system.bb = "nombre"
#
# En lugar de "nombre" escribe el nombre de la imagen que corresponde al 'Battleback'.
# Si quieres que el battleback sea el fondo del mapa, escribe un nombre de archivo inexistente.
##################################################
#    CONFIGURACIÓN
##################################################
module MOG_VX02
# Definición del interruptor que activa el efecto 'Onda'. 
BB_WAVE_SWITCH = 2
# Definición del interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
#-------------------------------------------------
##################################################
# Game_System #
##################################################
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
##################################################
# Module Cache #
##################################################
module Cache 
 def self.battleback(filename)
  load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
 end
end
##################################################
# Spriteset_Battle #
##################################################
class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
 def create_battleback
  @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
  if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
  bitmap = Bitmap.new(640, 480)
  else
  bitmap = Bitmap.new(544, 416)
  end
  bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
  bitmap.radial_blur(90, 12) if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battleback_sprite.bitmap = bitmap
  wave_on if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
end
def wave_on
  @battleback_sprite.ox = 320
  @battleback_sprite.oy = 240
  @battleback_sprite.x = 272
  @battleback_sprite.y = 176 
  @battleback_sprite.wave_amp = 8
  @battleback_sprite.wave_length = 240
  @battleback_sprite.wave_speed = 120   
end
def empty
  @battleback_sprite.bitmap =  $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
  if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  @battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
  @battlefloor_sprite.x = 0
  @battlefloor_sprite.y = 192
  @battlefloor_sprite.z = 1
  @battlefloor_sprite.opacity = 128
  else
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  end
 end
end

Instrucciones de uso:

  1. Copiar el script encima de 'Main'.
  2. Crear una carpeta dentro de 'Graphics' llamada 'Battlebacks' e insertar las imágenes del fondo de batalla.
  3. Para seleccionar la imagen de 'Battleback' usa este código usando el comando 'Llamar script' al iniciar una batalla:
    Código:
    $game_system.bb = "nombre"
    En lugar de "nombre" escribe el nombre de la imagen que corresponde al 'Battleback'.


Nota:
  • Si quieres que el 'battleback' sea el mapa actual, escribe un nombre de archivo inexistente.
  • Para crear un efecto de 'onda', activad el interruptor número 2 o modificad la línea adecuada en el script.
  • Para usarlo en la versión VX, activad el interruptor número 3 o modificad la línea adecuada en el script.


Imágenes:
Spoiler:

Imagen cedida por JohaN.



Última edición por D.A.C. el Dom Mar 13, 2011 5:31 pm, editado 3 veces

franciscojapones

avatar
Muchas gracias por el script D.A.C. ,le da un efecto de xp al vx,ademas de sofisticado,un +1 para ti . Ópalo Contento

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

D.A.C.

avatar
franciscojapones escribió:Muchas gracias por el script D.A.C. ,le da un efecto de xp al vx,ademas de sofisticado,un +1 para ti . Ópalo Contento
Si no me equivoco, también es compatible con los sistemas de batalla laterales. De esta forma, podéis darle un aspecto mucho más atractivo al combate en lugar de la típica espiral del mapeado de fondo.

franciscojapones

avatar
Entonces te va otro +1,lo probe con tankentai y me funciono!.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

JohaN.

avatar
D.A.C. escribió:
franciscojapones escribió:Muchas gracias por el script D.A.C. ,le da un efecto de xp al vx,ademas de sofisticado,un +1 para ti . Ópalo Contento
Si no me equivoco, también es compatible con los sistemas de batalla laterales. De esta forma, podéis darle un aspecto mucho más atractivo al combate en lugar de la típica espiral del mapeado de fondo.



Aqui les dejo una imagen para que vean como queda con el sbs.
Saludos.

PD: La imagen es de mi proyecto xD.

radamir45

avatar
disculpen, soy nuevo aqui, soy nuevo makeando, me gusta aprender, entiendo a la perfección el asunto, pero no entiendo xq rayos no me funciona el script :/
quizá algo estoy haciendo mal. Estoy usando la versión VX; pudieran orientarme, oh distinguidas leyendas del makeo? pliiis T-T

orochii

avatar
¿Más o menos qué problema tienes?
El script funciona simplemente poniéndolo sobre Main, como cualquier otro script. Luego de eso haces una carpeta de nombre "Battleback" dentro de la carpeta "Graphics" de tu proyecto, donde colocas las imágenes.

Por último, necesitas poner un evento en algún lugar, y hacer una llamada de script con la línea
Código:
$game_system.bb = "nombreBattleback"
Donde nombreBattleback sería el nombre del archivo de imagen que quieres usar como fondo de batalla.

Ahora, el problema es que el script está hecho para no mostrar mensajes de error, al menos no por sí mismo. Pero éstos son los posibles errores:
1. Que te hayas equivocado al crear la carpeta o al escribir el nombre del fondo xD. Asegúrate haber creado la carpeta correctamente y haber puesto las imágenes ahí, y de haber puesto su nombre bien en la llamada de script.
2. Simplemente no funciona, sin errores, nada más no cambia nada. En éste caso, intenta poner el script justo sobre Main, puede que se deba a una incompatibilidad con otro script que afecte la batalla y los fondos.

No se me ocurre más cosas, pero si no está ahí tu problema, por favor da más detalles de lo que sucede. Un mensaje de error, o... no sé xD, algo.

Salut,
OZ

#8 mi juego me trollea :( el Vie Ene 03, 2014 1:49 am

radamir45

avatar
pues, he hecho todo exactamente como lo haz dicho élite Orochii, sin embargo no funciona :/ creo que soy tan noobster que mi juego me trollea u_u; sin embargo no me sale ningún mensaje de error o algo por el estilo. Creo que estoy haciendo todo bien, sin embargo, no tengo idea donde tengo que hacer eso de ACTIVAR EL INTERRUPTOR para que funcione en VX ._.
aquí unas imagenes de como introduzco el SCRIPT (debo mencionar que estoy usando el sistema de batalla TAKENTAI; ¿será eso lo que perjudica?

orochii

avatar
No pues, según lo que dicen por ahí arriba, el script debería funcionar bien con el Tankentai. La screen de JohaN por ejemplo es de Tankentai con el script (de su juego personal).

Quiza sea lo de los interruptores. En las líneas 22 y 24 dice
BB_WAVE_SWITCH = 2
BB_VXEDITION_SWITCH = 3

Son efectos, activados por un interruptor. En un evento cualquiera fuera de batalla, activas esos interruptores, y voilà, el fondo de batalla será afectado por dichos efectos.

El primero, el "wave", si quieres lo pruebas, es difícil de explicarlo.
El segundo es un "efecto", digamos más bien una deformación del fondo. Hace un blur radial. A mi opinión no es necesario, es algo que bien se puede hacer por aparte con Photoshop.

Puedes poner cualquier número en lugar de 2 o 3, por ejemplo:
BB_VXEDITION_SWITCH = 0
(El interruptor 0 no es accesible por medios comunes, por lo que estará siempre inactivo y por lo tanto el efecto quedaría desactivado por siempreeeh!).

Si no quieres librarte por siempre de ese efectillo (?), igual puedes poner otro número, no sé, 201, 666, 37. Nada más asegurarte que sea un interruptor que no hayas usado.

Cualquier cosa mal explicada pregunta xD.

radamir45

avatar
no no, todo está super bien explicado señor Orochii, sin embargo creo que algo estoy haciendo mal pero no tengo ni idea de que sea :/
trataré de anexar aqui una imagen de como le estoy haciendo. porque no le entiendo muy bien aqui ._.
 " />

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.