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#1 [RPG Maker XP] Defensa el Jue Sep 22, 2011 10:07 pm

KireSerdna

avatar
Bueno no se si este script ya esta en el foro de ser así pido que lo borren Ópalo Tuerto

Lo que hace este script es que al defendernos recuperemos cierta cantidad de Hp.
Solo ponerlo sobre main con cualquier nombre.

Código:
 #_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
#_/  ◆防御時回復 - KGC_GuardRecover◆
#_/----------------------------------------------------------------------------
#_/ 防御時にHP/SPを回復する処理を追加します。
#_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

#==============================================================================
# ★ カスタマイズ項目 ★
#==============================================================================

class Scene_Battle
 # ◆HP回復割合(%)
 RECOVER_HP_RATE = 5
 # ◆SP回復割合(%)
 RECOVER_SP_RATE = 0
end

#★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

$imported = {} if $imported == nil
$imported["GuardRecover"] = true

#==============================================================================
# ■ Scene_Battle (分割定義 4)
#==============================================================================

class Scene_Battle
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● 基本アクション 結果作成
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias make_basic_action_result_KGC_GuardRecover make_basic_action_result
 def make_basic_action_result
  # 元の処理を実行
  make_basic_action_result_KGC_GuardRecover

  # 行動が防御の場合
  if @active_battler.current_action.kind == 0 &&
      @active_battler.current_action.basic == 1
    # 回復量計算
    recover_hp = @active_battler.maxhp * RECOVER_HP_RATE / 100
    recover_sp = @active_battler.maxsp * RECOVER_SP_RATE / 100
    if recover_hp > 0
      @active_battler.damage = -recover_hp
    end
    if recover_sp > 0
      if $imported["SPDamage"]
        @active_battler.sp_damage = -recover_sp
      else
        @active_battler.damage = "#{$data_system.words.sp}+ #{recover_sp}"
      end
    end
    @active_battler.hp += recover_hp
    @active_battler.sp += recover_sp
    # 回復値を表示
    @target_battlers |= [@active_battler]
  end
 end
end

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