¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker XP] Neo-Pop Up in map (1.0) el Sáb Sep 10, 2011 8:05 pm

Neoking-Jaas

avatar
"version 1.0":

Este nuevo script que acabo de terminar permite mostrar el daño en el mapa, lo he diseñado especialmente para enginers que les gusta crear sistemas de batalla como Arpg.


Pueden usarlo en proyectos o en demos de engines, pero deben mencionar los créditos.

El script:
Código:

#_______________________________________________________________________________
#-----------------------------Neo-Pop Up in Map (v1.0)--------------------------
#_______________________________________________________________________________
#By: Neoking-jaas
#http://neo-sky.firethost.com
#http://makerpalace.onlinegoo.com
#_______________________________________________________________________________
#Muestra un popup de daño en el mapa, la cantidad se almacena en una variable
#por defecto 1.
#use:
#$game_temp.critical = true
#para que el proximo daño que muestre sea con
#considerado como daño critico
#use
#$game_temp.pop_up = true
#para que se muestre el daño
#_______________________________________________________________________________

module Neo_Popup
VAR_DA = 1 
end
class Spriteset_Map
  def pop_up
    var = $game_variables[Neo_Popup::VAR_DA]
    @character_sprites[@character_sprites.size - 1].damage(var, $game_temp.critical)
  end
  def damage_effect?
    return @character_sprites[@character_sprites.size - 1].effect?
  end
end
class Game_Temp
  attr_accessor :pop_up
  attr_accessor :critical
  alias popup_ini initialize
  def initialize
    @pop_up = false
    @critical = false
    popup_ini
  end
end
class Scene_Map
  alias popup_update update
  def update
    if $game_temp.pop_up
      @spriteset.pop_up
    if @spriteset.damage_effect?
      $game_temp.pop_up = false
      $game_temp.critical = false
    end
  end
  popup_update
end
end

La demo:
Descargar demo 1.0

Para mostrar daño:
$game_temp.pop_up = true
Para daño critico:
$game_temp.critical = true
$game_temp.pop_up = true


La cantidad que muestra es almacenada en una variable, por defecto la 1 pero pueden cambiarla editando el modulo.


Esta es la actualizacion de mi script de pop up in map ahora llamado damage in map para ser mas descriptivos.

esta nueva version permite mostrar el daño tanto en eventos como en el heroe, las instrucciones de uso estan en el script, pero se ha facilitado desde la version anterior.

"vista previa":



La descarga de la nueva demo:
Descargar
Creo que sera muy util en un ARPG, intenten usarlo junto con otros scripts de daño como del de moghunter, deberia funcionar bien.



Última edición por Neoking-Jaas el Sáb Sep 17, 2011 7:23 pm, editado 1 vez

#2 Re: [RPG Maker XP] Neo-Pop Up in map (1.0) el Dom Sep 11, 2011 4:35 am

SirBlooDy

avatar
Gracias !!!!!!!!!!!!! tenia tiempooooooo buscando asi ...

#3 Re: [RPG Maker XP] Neo-Pop Up in map (1.0) el Sáb Sep 17, 2011 7:23 pm

Neoking-Jaas

avatar
Actualizo a la version 1.1

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.