¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:51 pm

Reputación del mensaje :71% (7 votos)

JohaN.

avatar
Bueno, este es mi primer script, lo que hace es cambiar la window_command y la scene_status, dandole un estilo como en final fantasy VI, ademas de agregar un icono a la ventana de gold, que puede ser cambiado por el icono que prefieras de tu iconset.
En el script dice como cambiarlo =D

Screen:
Spoiler:


Script:
Spoiler:
Código:
#-------------------------------------- Menu Mirror By JohaN. --------------------------------------------------------------
#-------------------------------- Para universomaker.foroactivo.com --------------------------------------------------
#------------------------------------------- Versión 1.0 ------------------------------------------------------------------------

=begin

Aqui puedes cambiar el icono de gold del menu, el numero es la id del icono del iconset
de tu juego.
Por nada del mundo borres lo siguiente xD
=end

ICON_ID = 194


class Scene_Menu < Scene_Base
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(384, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
  end
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end

  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
 
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.x = 384
    if $game_party.members.size == 0       
      @command_window.draw_item(0, false)   
      @command_window.draw_item(1, false)   
      @command_window.draw_item(2, false)   
      @command_window.draw_item(3, false)   
    end
    if $game_system.save_disabled         
      @command_window.draw_item(4, false)   
    end
  end
 
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # Save
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1  # skill
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2  # equipment
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3  # status
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end


class Window_Gold < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias :eds_old_gold_window_refresh :refresh
  def refresh
    eds_old_gold_window_refresh   
    draw_icon(ICON_ID, 0, 0)   
  end
end

Espero que les guste, y recuerden que agradecer no cuesta nada =P
Saludos y Suerte.

#2 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:56 pm

D.A.C.

avatar
¡Gran trabajo JohaN! El icono para el dinero personalizable es genial =) +1




Si quieres verlo, haz click aquí.

#3 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:58 pm

Kululu

avatar
¡Wow! Qué bien que posteas este script, y además de manera 'exclusiva' para Universo Maker.

Esta muy bien hecho para ser alguien recién iniciado en el scripting. A ver si posteas más de estos scripts, para ver tus avances.

Salut!



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#4 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 12:30 am

franciscojapones

avatar
Esta bien hecho el script,te doy las gracias,y te doy un +1,parece que tuve que pasar los 50 mensajes para recien poder darlos.

#5 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 1:54 am

HinoTezuka

avatar
buen script, bravo!
sigue haciendo scripts asi

#6 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:11 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

D.A.C.

avatar
¡Alguien se ha equivocado pulsando el botón de la 'reputación'!




Si quieres verlo, haz click aquí.

#7 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:14 am

HinoTezuka

avatar
D.A.C. escribió:¡Alguien se ha equivocado pulsando el botón de la 'reputación'!

si yo, no sabia para que era

#8 Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:16 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

JohaN.

avatar
xD No hay problema, la reputacion es tan solo un detalle.
No hay de que preocuparse.
Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.