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#1 [RPG Maker XP] Neo-Angel special title (v1.0) el Lun Ago 22, 2011 4:24 am

Neoking-Jaas

avatar
Este script reemplaza el titulo por uno que usa varias imagenes incluyendo una para el indice, ademas de tener efectos de movimiento y un efecto de zoom en el gráfico del index.



Instrucciones:
Copiar y pegar sobre main, también las imágenes que estan en la demo y que deberían reemplazar por algunas similares para adaptar a sus proyectos.

Bueno, el script, hay un error en el de la demo, se soluciona reemplazándolo por este:
Código:

#_______________________________________________________________________________
#________________________Neo-Angel Special Title (v1.0)_________________________
#_______________________________________________________________________________
#By:Neoking-Jaas
#http://neo-sky.firethost.com
#_______________________________________________________________________________
module Neo_Angel
#Indica el movimiento del fondo [x, y] dejar en [0, 0] para no mover.
BACK_MOV = [1, -1]
#Indica el movimiento y opacidad de la neblina [x, y, opacidad]
NEV = [1, 1, 120]
#El indice usara un efecto de zoom para resaltar la opcion actual?
#true = si false = no
#default = true
ZOOM_INDEX = true
#_______________________________________________________________________________
end

class Scene_Title
  include Neo_Angel
  def main
    if $BTEST
      battle_test
      return
    end
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    $game_system = Game_System.new
    @sprite = Plane.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    s1 = "New Game"
    s2 = "Continue"
    s3 = "Shutdown"
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
    @command_window.visible = false
    @neblina = Plane.new
    @neblina.bitmap = RPG::Cache.windowskin("neblina")
    @neblina.opacity = NEV[2]
    @index = Sprite.new
    @index.bitmap = RPG::Cache.title("neo index angel")
    @index.x = 30
    @index.y = 350
    @layout = Sprite.new
    @layout.bitmap = RPG::Cache.title("special title")
    @continue_enabled = false
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        @continue_enabled = true
      end
    end

    if @continue_enabled
      @command_window.index = 1
    else
      @command_window.disable_item(1)
    end
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    Graphics.transition
    loop do
      @neblina.ox += NEV[0]
      @neblina.oy += NEV[1]
      @sprite.ox += BACK_MOV[0]
      @sprite.oy += BACK_MOV[1]
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
    @layout.dispose
    @neblina.dispose
    @index.dispose
  end
  def update
    @command_window.update
  if ZOOM_INDEX 
  if @index.zoom_x <= 1.3
    @index.zoom_x += 0.02
  elsif @index.zoom_x = 1.3
    @index.zoom_x = 1
  end
end
    case @command_window.index
    when 0
        @index.x = 30
        @index.y = 205
    when 1
        @index.x = 45
        @index.y = 275
    when 2
      @index.x = 30
      @index.y = 345
    end
   
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0 
        command_new_game
      when 1
        command_continue
      when 2 
        command_shutdown
      end
    end
  end

  def command_new_game
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_stop
    Graphics.frame_count = 0
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    $game_party.setup_starting_members
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    $game_player.refresh
    $game_map.autoplay
    $game_map.update
    $scene = Scene_Map.new
  end
  def command_continue
    unless @continue_enabled
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $scene = Scene_Load.new
  end
  def command_shutdown
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    $scene = nil
  end
  def battle_test
    $data_actors        = load_data("Data/BT_Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/BT_Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/BT_Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/BT_Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/BT_Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/BT_Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/BT_Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/BT_Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/BT_States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/BT_Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/BT_Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/BT_CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/BT_System.rxdata")
    Graphics.frame_count = 0
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    $game_party.setup_battle_test_members
    $game_temp.battle_troop_id = $data_system.test_troop_id
    $game_temp.battle_can_escape = true
    $game_map.battleback_name = $data_system.battleback_name
    $game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
    $game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm)
    $scene = Scene_Battle.new
  end
end
Bueno la descarga de la demo:
Descargar demo
Contraseña del rar: neo-sky.firethost.com

#2 Re: [RPG Maker XP] Neo-Angel special title (v1.0) el Miér Ago 31, 2011 5:26 am

Razor

avatar
Me motivaste a usar este Titulo en mi juego... Lo modifique por completo pero esta excelente el scriptlet, muy buenos efectos y pensaste bien el efecto monocromático de la selección, excelente de tu parte Jaas. La sugerencia a este script seria que cuando el "press enter" este activo lo demás pasara a estar monocromático una vez presionado le vuelve el color, seria un efecto recalcable.

Como siempre un trabajo notablemente sobresaliente, de verdad que vas en un camino a ser un excelente scripter, te motivo a que los sigas haciendo y que los aportes a U. Maker.

¡Saludos Jaas!
Out~





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