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#1 Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Dom Ago 21, 2011 5:16 pm

Razor

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La Gran Lista de los Cliches de todo RPG
(que se aprecie como tal)

Hola amigos de U. Maker esta vez os vengo a recitar los cliches de todo RPG (acciones torpes repetitivas de todo juego rolp playable game las cuales debes de tratar de evitar a toda costa xd) la verdad, no, algunos de estos cliches son los que especialmente atraen al publico pero otros lo alejan así que todo queda a tu ojo critico saber cuales dejas y cuales no, estoy seguro de que tienes mas de uno de estos cliches en ese RPG medieval que estas armando en este mismo momento (?) para entrar en materia, os aviso que iré posteando regularmente los otros cliches (son como 160 xd) para que podamos culturizar mas acerca de lo relacionado a la industria de los video juegos,

Sin mas preámbulo; entremos en materia:

A.- Regla del Dormilón
El joven protagonista comenzara el primer dia del juego quedándose dormido, siendo despertado por su madre y recordandole que se quedo dormido tan tarde que perdió la cita con su novia

B.- “¡No! ¡Mi Amado Pueblo Campesino!”
El pueblo natal, ciudad, barrio o planeta del héroe sera usualmente aniquilado en una forma espectacular antes del fin del juego, y a menudo antes del final de la escena de apertura

C.- Pensando con la Cabeza Equivocada (Regla de Hiro)
No importa de que sea acusada o que tan misterioso sea su origen, el héroe siempre estará listo para luchar hasta la muerte por cualquier chica que conoció hace tres segundos

D.- Corolario del Zirconio Cubico
La chica misteriosa antes mencionada usara un colgante que al final resultara ser la llave para salvar al mundo o destruirlo

E.- Regla de la Huida de Logan
Los personajes de los RPG’s son jóvenes. Muy jóvenes. La edad promedio parece ser 15, a menos que el personaje sea un soldado condecorado y aguerrido, en cuyo caso podría tener 18. Estos adolescentes a menudo tienen habilidades con múltiples armas y magia, años de experiencia, y nunca se preocupan por sus padres diciéndoles que lleguen a casa de las aventuras antes de la hora de dormir. En contraste, los personajes con mas de 22 años se referirán alegremente a si mismos como vejestorios y estarán ansiosos para dar lugar a la nueva generación

F.- Regla del Padre Soltero
Los personajes de RPG’s con dos padres vivos son casi desconocidos. Como regla general, los personajes masculinos solo tendrán a su madre, y los personajes femeninos solo tendrán a su padre. El padre ausente desapareció misteriosa y traumaticamente varios años antes o nunca se menciona en absoluto

G.- Algunos me Llaman… Tim?
Los tipos buenos solo tendrán nombres de pila, y los tipos malos solo tendrán apellidos. Cualquier malo que solo tenga nombre de pila se volverá bueno en algún punto del juego. Los apellidos de los buenos pueden ser mencionados en el manual pero nunca se les hará referencia en la historia

H.- Regla Nominal
Cualquier personaje que tenga un nombre es importante de alguna forma y debe ser buscado. Sin embargo, si se le menciona como parte de un pronombre posesivo (“La Mama de Crono”) entonces son superfluos

I.- Los Obligatorios
Siempre hay un calabozo de fuego, un calabozo de hielo, un laberinto en las alcantarillas, un bosque con niebla, un barco fantasma abandonado, una mina, un laberinto de cristal brillante, un templo antiguo lleno de trampas, un castillo mágico flotante y un calabozo tecnológico

J.- Regla Ludita (o Regla de George Lucas)
Hablando de eso, la tecnología en inherentemente mala y es de exclusiva propiedad de los tipos malos. Ellos son los únicos con robots, fabricas, megalopolis ciberpunk y estaciones de batalla flotantes, mientras los buenos viven en pequeños pueblos en pacifica armonía con la naturaleza

Por hoy son suficientes cliches, les pueden parecer un poco locos, pero así son las cosas y así se las dijimos por U. Maker (?)
no deje de checarnos la proxima semana a la misma semana por el mismo mes y en el mismo año :B

¡Un Saludo!
Out~





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#2 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Dom Ago 21, 2011 10:58 pm

~thekiller

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jajajaja es completamente cierto todo lo que dicen esos cliches xD hay otro que en todos los RPG hay que salvar le mundo xD porque no hacen uno donde haya que destruirlo xD

#3 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Dom Ago 21, 2011 11:10 pm

Faye Valentine

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Pues le digo que huir de los cliches, es un cliche Ópalo Guiño

#4 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Lun Ago 22, 2011 1:11 am

Razor

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Jσѕє я.K escribió:cliches de todo RPG (acciones torpes repetitivas de todo juego rol playable game las cuales debes de tratar de evitar a toda costa xd) la verdad, no, algunos de estos cliches son los que especialmente atraen al publico pero otros lo alejan así que todo queda a tu ojo critico saber cuales dejas y cuales no

jejeje creo que eso lo definí al principio KoJ :3

La mayoría se cumplen otros no, todo depende del que los maneje.

¡Un Saludo!
Out~





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#5 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Miér Ago 24, 2011 6:07 pm

MidnightMoon

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Yo tengo una lista por ahi que encontre en internet XD de como 100 cliches =P
Dejenme buscarla y la traigo por aqui =D
Pero te falto la clasica:

Regla de los Vecinos Hospitalarios:
El heroe podra salir y entrar a su antojo de cualquier casa que vaya encontrando, y en el caso de a ver algun tesoro en ella poderlo tomar sin ningun problema, y los dueños nunca diran nada.

XD

#6 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Lun Sep 05, 2011 4:32 am

Razor

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Sigue la lista...
La Gran Lista de los Cliches de todo RPG
(Parte #2)

Como dijeron por allí, dale caña:

K.- Comencemos Desde el Principio (Regla de Yuna)
Siempre que hay una secuela de un RPG que cuenta con el mismo personaje principal del juego anterior, ese personaje siempre comenzara con habilidades de principiante. Todo lo que aprendieron en el juego anterior se habrá ido, como todas sus armas ultra poderosas y su equipo.

L.- Pobre Pequeño Heroe Rico (Regla de Meis)
Si el héroe viene de una familia rica y poderosa, esta habrá caído en tiempos difíciles, estará en bancarrota y destituida al tiempo que el juego comienza

M.- Cuanto Mayor sea el Cabello, mas cerca de Dios (Regla de Cloud)
Cuanto mas escandaloso sea su peinado, mas importante es un personaje masculino para la historia

N.- Principio de Garret
Ahorremonos las palabras: eres un ladrón. Puedes entrar a la casa de quien sea como si la puerta no estuviese cerrada. Simplemente interrumpes y empiezas a buscar cosas. Cualquier cosa que encuentres que no este clavada al piso te la puedes quedar. A menudo entraras a las casas de perfectos desconocidos, tomaras sus preciosos artefactos, y luego hablaras con ellos como si fuesen viejos vecinos mientras te vas con sus reliquias familiares bajo el brazo. Desafortunadamente, esto nunca funciona en las tiendas.

Ñ.- ¡Oye, Yo te Conozco!
Acumularas al menos tres de estos miembros de equipo obligatoriamente:
*La princesa valiente que se rebela contra su padre y esta enamorada del héroe.
*La recatada maga de voz suave, y especialista en magia curativa que no solo esta enamorada del héroe, si no que también es la ultima sobreviviente de una antigua raza.
*La guerrera ruda que no esta enamorada del héroe; notese que este es el único personaje femenino en el juego que no esta enamorada del héroe y sera indicada como tal por tener una espectacular cicatriz, un ojo perdido, extremidades cyborg o alguna otra deformidad física. Véase “Regla del Bueno, el Malo y el Feo”.
*El espadachín dolorosamente guapo que esta desgarrado por la tragedia interior.
*El tipo grande, rudo y enojado, que en el fondo es blando.
*El mejor amigo del héroe, que en realidad es mas guay que el héroe.
*El mercenario sombrío y egoísta que en el transcurso del juego aprende que significa en realidad preocuparse por otras personas.
*El personaje que en realidad es un espiá de los tipos malos pero al instante se cambia a tu lado cuando lo descubres.
*El personaje extraño de bonus, que requiere una extraña serie de misiones para poder conseguirlo (teniendo como resultado que ningún jugador use este personaje si se puede evitar).
*La nauseabunda mascota linda que es inútil en todas las batallas.

O.- ¡Oye, Cambien te Conozco!
También confrontaras/seras confrontado por al menos tres de estos antagonistas obligatorios
*El asombrosamente guapo y carilindo de pelo largo, asombrosamente malo que puede o no, ser el ultimo villano.
*La mano derecha del villano, que viene en dos versiones: gracioso incompetente o molesto persistente.
*La atractiva secuaz del villano, que es el soldado mas fuerte y competente del ejercito pero que siempre deja el equipo porque ella, si, se enamoro del héroe.
*Tu ex aliado que supuestamente “murió” y fue olvidado, hasta mucho después en el juego cuando el/ella aparece de nuevo del lado del villano y esta lleno de amargura .
*El enemigo irritantemente honorable a quien nunca consigues matar porque, al descubrir la verdadera naturaleza de sus superiores, se sacrifica noblemente o se une a tu equipo.
*El payaso loco o bufón quien resulta ser sorprendentemente difícil de vencer.
*El científico loco que le gusta crear criaturas mutantes y poderosas armas porque es divertido (y también porque es útil si aventureros no invitados aparecen).
*La pequeña criatura adorablemente linda o el niño de seis años que pelea contigo e, inexplicablemente, te patea el trasero una y otra vez.

P.- ¡Oye, Yo te Conozco, Tres!
Ademas, espera encontrar obligatoriamente la mayoría de los siguientes NPC’s:
*El pueblerino o miembro de una tripulación que vaga sin rumbo y nuca llega a donde se dirige.
*Soldados hilarantemente incompetentes o cobardes.
*El NPC que se siente atraído por otro NPC y no tiene el valor de decírselo, así que en vez de eso, se lo pide a gran distancia a cualquier otra persona que vague por ahí.
*Un grupo de niños pequeños jugando a las escondidillas.
*El sabio y noble capitán/rey/sumo sacerdote.
*El terriblemente malo, segundo al mando del capitán/rey/sumo sacerdote. Nadie, incluyendo al héroe notara su constante locura intrigante, hasta el momento en que traiciona a todos por las fuerzas del mal.
*El NPC obsesionado con su completamente mundano trabajo y habla interminablemente de lo grandioso que es. Esta tan emocionado por eso, que lo quiere compartir con todo mundo, así que con un cuarto de oportunidad te pondrá a hacer su trabajo por el.
*El NPC adulto que no tiene nada mejor que hacer que jugar juegos de niños con los transeúntes.
*El grupo de jóvenes mujeres que ha formado un aterradoramente obsesivo club de fans de un integrante femenino de tu equipo.

Q.- La Queja de Crono
Mientras menos hable un personaje, mas palabras son puestas en su boca, y por lo tanto, en mas problemas se mete por errores que no son de el.

R.- “Tonto Squall, traer una Espada a un Tiroteo…”
Sin importar en que época se desarrolla el juego (pasado, presente o futuro) el héroe principal y su antagonista, ambos usaran una espada como arma. (Por lo tanto, puedes identificar a tu antagonista fácilmente desde el inicio del juego solo buscando al otro sujeto que use una espada). Estas espadas serán mucho mas poderosas que cualquier pistola y a menudo capaces de ataques a distancia.

S.- Solo Asiente con la Cabeza y Sonríe
Y no importa que tan grande sea esa maldita espada, no destacaras en una multitud. Nunca nadie cruzara la calle para evadirte o parecerá estar especialmente asombrado o alarmado cuando una pandilla fuertemente armada irrumpa en sus casas durante la cena, revuelva sus posesiones, y exija saber si han visto a un hombre con capa negra. La gente se puede acostumbrar a todo, aparentemente.

Agradecimientos:
Vicio2012


Estén pendientes por la próxima actualización. Ópalo Guiño
¡Un Saludo!
Out~





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#7 Re: Lista: "Los Cliches de todo RPG" el Jue Sep 22, 2011 11:34 pm

KireSerdna

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Aahhahahaha santo dios! todo eso es verdad! xD
son como los puntos repetitivo de los Rpg al igual que las tele series. en las cuales el protagonista tiene un nombre muy caballeroso: jose luis monte rey? xD
y al trascurso descubre que su amada es su hermana, o que pierde la memoria, etc.
esto es lo mismo xD

o la mas conocida: El personaje principal del juego resulta ser el hijo del malvado del juego xD

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