¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker XP] Icon Scene Menu v 2.0 el Mar Ago 16, 2011 6:17 am

MidnightMoon

avatar
Este es un script sencillo con el que se puede poner iconos en varias ventanas... pues amm no tiene gran ciencia XD

Descripcion:

Permite Poner Iconos en las opciones de menu, en las clases del estatus y en los otros datos. Los iconos deben de estar dentro de Icons.

(No mas ni menos o.O)

Registro de Cambios:

Version 2.0
  • Se configura todas las opciones desde otro modulo.
  • Se puede configurar para iconos en Skills, Save, Load, Status y Equip.
  • Se pude configurar si quieres que aparezcan o no para cada ventana, y de igual manera para algunas la alineacion del icono.


Version 1.1
  • Añadidos Iconos a Estados.
  • Permite configurar unas opciones como alineacion, y si muestra estados con icono o con letras.


Bueno para el Scirpt como sonvarios solocopiare el modulo de configuracion los scripts como tal se tendran que descargar con el demo u.uU
Código:

#======================================================================#
#  Icon Scene Config V 1.0                                            #
#  ****** By Midnight Moon                                ******      #
# Descripcion: Configura varias opciones que estan en varios script    #
# de la serie Icon Scene.                                              #
#======================================================================#
# Copiar este Script y los de abajo segun se requiera.
module ConfigIconScene
#-----------------------------------------------------------------------
# Los iconos deben de ser de la medida Estandar de 24x24
# Comienza configuracion de opciones.
  IconMenuIAlign = {
    "Menu" => { # Ventana Menu
      "Options" => 0, # 0 para lado izquierdo de la opcion y 1 para lado derecho
      "Time" => 2, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Steps" => 3, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Gold" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Status" => { # Ventana Status
      "Equipment" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true, # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
      "Attr" => true # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
    },
    "Skill" => {
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Equip" => {
      "Attr" => true, # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
      "Stats" => true # false - Sin Cambios, true - Muestra un icono de subir y bajar cuando cambias de equipo
    },
    "File" => {
      "Help" => true, # true - Muestra icono en la parte de ayuda de la ventana
      "Time" => true # true - Muestra un reloj al lado del tiempo.
    }
  }
#Definimos Atributos: Pondre cada bloque para que Scene sirve, asi si no incluyes
# una scene no es necesario que incluyas el bloque de variables.

# Atributos: Status(Todos) y Equip(Solo Attack, Def y MDEF)
  IconMenuIAttr = {
    "Attack" => "001-Weapon01",
    "DEF" => "009-Shield01",
    "MDEF" => "050-Skill07",
    "STR" => "044-Skill01",
    "DEX" => "029-Key01",
    "AGI" => "019-Accessory04",
    "INT" => "018-Accessory03"
  }

# Opciones: Menu (Todos los necesarios).
# En Order Iran escritos los nombres de las etiquetas en el orden que se desea,
# que se muestren; si se cambiael orden de mostrado. NO se cambiaran las opciones
# en el menu de a donde dirige cada uno, esto se hace manual en el bloque
# update_command
# Se configura el Label y el Icono.
# Si se añaden mas opciones y no se extiende el selector; no se vera bien.
# Asi que tened cuidado con eso
  IconMenuIOptionsOrder = [
    "Items", "Skills", "Equipment", "Status", "Save", "EndGame"
  ]
  IconMenuIOptions = {
    "Items" => {
      "Label" => "Objetos",
      "Icon" => "021-Potion01"
    },
    "Skills" => {
      "Label" => "Habilidades",
      "Icon" => "044-Skill01"
    },
    "Equipment" => {
      "Label" => "Equipo",
      "Icon" => "004-Weapon04"
    },
    "Status" => {
      "Label" => "Estado",
      "Icon" => "050-Skill07"
    },
    "Save" => {
      "Label" => "Guardar",
      "Icon" => "029-Key01"
    },
    "EndGame" => {
      "Label" => "Terminar",
      "Icon" => "046-Skill03"
    }
  }
  # Menu Windows: Menu (Time, Steps, Gold), File (Time, Help)
  IconMenuIWindow = {
      "Time" => {
        "Label" => "Tiempo Jugado",
        "Icon" => "031-Key03"
      },
      "Steps" => {
        "Label" => "Pasos",
        "Icon" =>"038-Item07"
      },
      "Gold" => "035-Item04",
      "Help" => "049-Skill06"
  }
 
  # Clases: Menu y Status (Todos para ambos)
  # [id_Clase] => [Icono]
  IconMenuIClass = {
    1 => "001-Weapon01",
    2 => "002-Weapon02",
    3 => "003-Weapon03",
    4 => "004-Weapon04",
    5 => "005-Weapon05",
    6 => "006-Weapon06",
    7 => "007-Weapon07",
    8 => "008-Weapon08"
  }
 
  # Estados: Menu, Habilidades y Status (Todos para los 3)
  # [id_estado] => [Icono]
  IconMenuIStates = {
    1 => "044-Skill01",
    2 => "045-Skill02",
    3 => "046-Skill03",
    4 => "047-Skill04",
    5 => "048-Skill05",
    6 => "049-Skill06",
    7 => "050-Skill07",
    8 => "044-Skill01",
    9 => "045-Skill02",
    10 => "046-Skill03",
    11 => "047-Skill04",
    12 => "048-Skill05",
    13 => "049-Skill06",
    14 => "050-Skill07",
    15 => "044-Skill01",
    16 => "045-Skill02",
  }
 
  # Subir o Bajar Atributo al tratar de equipar: Equip
  IconMenuIStats = {
    "UpAttack" => "048-Skill05",
    "DownAttack" => "047-Skill04",
    "UpDEF" => "048-Skill05",
    "DownDEF" => "047-Skill04",
    "UpMDEF" => "048-Skill05",
    "DownMDEF" => "047-Skill04"
  }
#-----------------------------------------------------------------------
end

Configruacion:

Como veran aqui hay varios modulos, (el barras aliado es el clasico script japones XD lo puse para que se vea bonito en el demo XD). Para poner cualquiera se debe copiar el Icon_Scene_Config y los modulos de los Scene que se desee, en el modulo config viene cuales variables puedes omitir si no vas a poner un menu.

Spoiler:







Demo:
Como no puedo poner links por ser nuevo XD Todo esta subido a mediafire asi que ingresar a mediafire... y poner despues del com/ lo siguiente
V 2.0 - ?27e28bgz46qm6g1
V 1.1 - ?m4wvui7y87s47ee
V 1.0 - ?aypu64ej82bcx0f

Dudas,sugerencias, comentarios, quejas.. son aceptadas n_n
Si necesitan ayuda para combinar con algo extra que ya tengan en el menu en sus juegos solo decirme... ya que de entrada suplanta el Scene_Menu
SAYONARA

#2 Re: [RPG Maker XP] Icon Scene Menu v 2.0 el Mar Ago 16, 2011 12:04 pm

427008


mm pues se ve muy simple XD!,pero ha de tener su dificultad...

como no se nada de scripting,bueno un poco XD!

solo el 1% XD!

bueno opinaria a simple vizta...

bueno al poner iconos en el menu,le da un efecto mas mmm no c... no c como se dice XD!,pero se ve algo mejor... pero con sus respectivos iconos.

por ejemplo donde dice tiempo jugado,porque ha de poner una llave ? XD!

y donde dice gold porque poner un crystal ? Xd!

bueno y al ver que arma estas equipando en el menu principal,pues ayuda un poco XD!.

bueno aunque sea simple a simple vizta,como dije ha de tener su dificultad... asi que buen aporte! XD!

#3 Re: [RPG Maker XP] Icon Scene Menu v 2.0 el Mar Ago 16, 2011 2:03 pm

MidnightMoon

avatar
De hecho yo puse los primeros que encontre XD pero se pueden configurar desde el modulo de configuracion XD
Y la espada en el menu principal es por su clase n_n no por la que traen equipada =P

#4 Re: [RPG Maker XP] Icon Scene Menu v 2.0 el Mar Ago 16, 2011 3:21 pm

Razor

avatar
Excelente edición para el menú por defecto del RPG Maker, con esto se le da mas estilo al mismo.

¡Un Saludo!

Y el arreglo de los enlaces:
Icon Scene Menú - V2.0
Icon Scene Menú - V1.1
Icon Scene Menú - V1.1

Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.