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#1 [RPG Maker XP] Neo-Sky Hud V 1.0 el Sáb Ago 06, 2011 4:50 am

Neoking-Jaas

avatar
Hola gente makera y desocupada. Bueno aquí les dejo mi nuevo script, de una HUD.
Aquí la vista previa:


la descarga es por 4shared, contraseña del .rar es
neo-sky.firethost.com

Próximamente cuando la pereza no me gane la mejorare, incluyendo el código que la verdad no es lo mas adecuado que deba hacer alguien que se hace llamas scripter.

El script:
Código:

#_______________________________________________________________________________
#______________________________Neo Sky - Hud v 1.0______________________________
#_______________________________________________________________________________
#By:Neoking-Jaas
#_______________________________________________________________________________
# neo-sky.firethost.com
#_______________________________________________________________________________

module Neo_Sky
  SWITCH = 1 #interruptor que activa la hud
end

class Game_Actor < Game_Battler
  def now_exp
    return @exp - @exp_list[@level]
  end
 
  def next_exp
    return @exp_list[@level+1] > 0 ? @exp_list[@level+1] - @exp_list[@level] : 0
    end
  end

class Neo_Sky_HUD < Window_Base
  include Neo_Sky
  def initialize
    super(0, 0, 320, 140)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    @actor = $game_party.actors[0]
    self.windowskin = nil
    self.contents.font.size = 26
    self.contents.font.bold = true
    self.contents.font.italic = true
  end

  def refresh
    pos = 0
    self.contents.clear
    back = RPG::Cache.windowskin("back_hud")
    self.contents.blt(0, 0, back, Rect.new(0, 0, back.width, back.height))
    draw_face
    draw_hp
    draw_sp
    draw_equip($data_weapons[@actor.weapon_id], x, y)
    pos += 41
    draw_equip($data_armors[@actor.armor1_id], x + pos, y)
    pos += 41
    draw_equip($data_armors[@actor.armor2_id], x + pos, y)
    pos += 42
    draw_equip($data_armors[@actor.armor3_id], x + pos, y)
    pos += 41
    draw_equip($data_armors[@actor.armor4_id], x + pos, y)
    draw_exp
    self.contents.draw_text(0, 30, 64, 32, @actor.level.to_s)
  end

  def draw_face
    face = RPG::Cache.windowskin(@actor.name + "_facehud")
    self.contents.blt(0, 0, face, Rect.new(0, 0, face.width, face.height))
  end
  def draw_hp
    hp = RPG::Cache.windowskin("hp_bar")
    self.contents.blt(x + 54, y + 37, hp,  Rect.new(0, 0, hp.width * @actor.hp / @actor.maxhp, hp.height))
  end
  def draw_sp
    sp = RPG::Cache.windowskin("sp_bar")
    self.contents.blt(x + 8, y + 57, sp, Rect.new(0, 0, sp.width * @actor.sp / @actor.maxsp, sp.height))
  end
  def draw_exp
    exp = RPG::Cache.windowskin("exp_bar")
    self.contents.blt(x + 8, y + 79, exp, Rect.new(0, 0, exp.width * @actor.now_exp / @actor.next_exp , exp.height))
  end
  def draw_equip(equip, x, y)
    if equip
    bitmap = RPG::Cache.icon(equip.icon_name)
    self.contents.blt(x + 68, 5, bitmap, Rect.new(0, 0, 24, 24))
    end
  end
end

class Scene_Map
  alias hud_main main
  def main
    @Hud = Neo_Sky_HUD.new
    @Hud.visible = false
    hud_main
    @Hud.dispose
  end
  alias hud_update update
  def update
    hud_update
  if $game_switches[Neo_Sky::SWITCH]
    @Hud.visible = true
    @Hud.update
    @Hud.refresh
  else
    @Hud.visible = false
  end
 
  end
end

Descargar demo v1.0

#2 Re: [RPG Maker XP] Neo-Sky Hud V 1.0 el Jue Ago 11, 2011 1:17 am

~Doku


perfecto script, es lo que buscaba, una buena HUD que se pudiera activar y desactivar.

La pondré en mi juego Ópalo Contento

Gracias por el aporte.

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