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#1 Engine de Salto By Deira el Dom Jul 31, 2011 7:44 am

Deira♣

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Engine Categoria: C Fácil




Un engine que permite saltar oprimiendo un boton, muy util en varios tipos de juegos arpg.
aqui un ejemplo con el famoso plomero
el foro no me deja mostrar el video si quieres verlo pon youtube y despues de la barra esto: watch?v=kfsBbi-8Adg&feature=related
Bueno como pudieron ver, mario cambia de grafico y
puede saltar por encima de las cosas,es un engine que le da extra
diverción al juego.





como Hacerlo
:

Requerimientos:
-ningun conocimiento en especial solo seguir las instrucciones
-ponerle ganas
-El Rpg maker 2003 o 2k (o cualquiera pero tendras que adaptarlo un poco)
-ser humano o compatible



Comenzar:

Para hacer este engine solo se nesesitan 2 eventos
comunes com o ven el engine ya esta echo en este juego de ejemplo, pero
lesvoy a mostrar como hacerlo de cero


Paso 1:
creamos un nuevo evento Comun, en No maximo de acciones, y le ponemos SALTO
Condicion de comienzo "Proceso Paralelo"


Ahora asignamos teclas...


sigamos los pasos
1 seleccionamos una variable5, (de
momento no tienen que saber que es) y le ponen de nombre saltar o una
bobada asi, pero un nombre que reconoscan
2
si no esta seleccionado "esperar a pulsar" lo selecionan. "Esperar a
pulsar" es lo que evita que se mantienes presionada la tecla. el bicho
siga saltando hasta el infinito.
3

elijes la tecla con la cual va a saltar el heroe,(recomiendo cancelar).
fijense que la tecla tiene un numero al lado, ese es el valor que debe
tener la variable que elejimos para que la condicion que crearemos mas
adelante se cumpla, no se mareen con esto ya lo van a entender.
4:
dale a aceptarXD


Bien ya vamos bien. ahora lpas condiciones y efectos
le damos a Insertar otra vez y seleccionamos condiciones y efectos


ahora en las condiciones le damos a variable, saltar, valor (6) (el valor de la tecla cancelar)
y igual, osea que la variable 5 saltar vsea igual a 6, esto ocurre cuando oprimimos la tecla aceptar


e dan a aceptar si hicieron todo bien les quedara asi:



Muy bien, vamos bien, ahora le damos insertar

y condiciones y efectos otra vez, debajo de las condiciones que ya usamos osea aqui.
le damos a insertar en la zona azul de la imagen anterior

ahora las condiciones seran distintas, haremos que el programa se fije,
hacia donde mira el personaje. para que este salta en esa direccion



la damos a dirección, Heroe, y arriba, de esta forma esta parte del
evento solo se activara si el heroie mira hacia arriba, ahora lo que
querriamos hacer es que el personaje salte, ¿no?
bueno para eso le damos a aceptar a estas condiciones y ahora vamos a
cambiar el grafico del heroe, para que paresca que esta saltando.



eso se hace en cambiar grafico del heroe
ahora, vamos a ejecutar el movimeinto del personaje:

eso se hace en cambiar grafico del heroe
ahora, vamos a ejecutar el movimeinto del personaje:



1:
usen estos comandos, para que salte hacia arriba.

2:
Ignorar si no se puede, impide que el juego se tranque, si el personaje
no puede saltar a algun lugar, como una pared o un muro alto


ahora, le damos aceptar
le damos insertar denuevo y ESPERAR

Aceptar.


le damos a insertar otra vez y
ahora le volvemos a cambiar el grafico para dejarlo como estaba

Y opcional...
no se escucha porque el video no tiene sonido pero mario reproduce un
sonido cuando cae al suelo, bien pueden agregarlo despues de el salto,
lo dejo a su elección




si todo salio ven deberia quedarles asi:

si les quedo asi, felicidades, casi acabamos
ahora tenemos que copiar la condicion de mirar hacia arriba y cambiarla un poco, para tener las demas direcciones,
para que lo vean mejor les hice un video (que considerado soyXD)
Pnganlo en pantalla completa para verlo
el foro no me deja mostrar el video si quieres verlo pon youtube y
despues de la barra esto: watch?v=kfsBbi-8Adg&feature=related


ya acabamos ahora creamos otro evento en la base de datos que se llame prohibir menu
no se asusten este es solo una linia XD




Hicieron esto? felicidades crearon el engine de salto,
pruebenlo y si no les funciona hicieron algo mal, asi que revisen



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