¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel el Vie Jul 29, 2011 4:27 pm

orochii

avatar

Eternal End - Legacy Mystic Angel
Programa: RPG Maker VX
Estilo de juego: Hardcore RPG
Estado actual: DEMO v1 50%
Autor: Orochii Zouveleki // DeathLord_666 (es una larga y tonta historia x'D)
Contacto: dragonshishi(at)gmail(dot)com
Blog: http://dragonshishi.blogspot.com/

Notas de autor: El juego empezó como parte de una broma de día de los inocentes (April's Fools), luego surgió otra idea mejor para esa festividad, y después decidí tomar el proyecto en serio, intentando llevarlo lo más rápido posible. Por ello, lo que he invertido en recursos y scripts es mínimo, utilizando entonces el set completo del Melody (excelentes scripts hechos por Yanfly), así como una que otras cuestiones, y unos que otros arreglos especiales acá y allá míos, claro.

"Sinopsis":
Cuatro reinos existen en las tierras de Arcadia. Vytina, el reino de cobre, quien comparte antepasados con Trípoli, el reino del hierro. Astros el reino de plata, donde viven los elfos. Y Megalopolis, un inmenso imperio donde conviven pueblos de distintas procedencias.

El reino de Megalópolis ha comenzado a atacar a los demás reinos, a pesar de haberse hecho un acuerdo de paz hace algunos años. Es en éste caos donde aparecen nuestros "héroes". Charlie, el príncipe de Trípoli. Elisa, una monje de Astros. Harry, un sacerdote pacifista errante. Chloe, maga principal de Trípoli. Zephyrus, mano derecha de la general del ejército de Vytina. Ujarrás, un muerto viviente bastante extraño. Y por último, Sendo, encargado de la entrada al reino de Trípoli, y Saya, hermana de Sendo (cargo indefinido).

Entre estos "héroes" deberán descubrir cómo detener el avance de Megalópolis, quien destruye toda resistencia a su paso y deja todo pueblo sumiso a costa de sangre.

¿Habrá algo detrás de éste caos? Quizá algún día la verdad sea revelada...

"Personajes":
Charlie Trípoli (Charles Trípoli VIII)- Príncipe de Trípoli y siguiente en el trono. Viaja al comienzo de la historia hacia Vytina, donde se vería con su prometida Annette, con quien consumaría matrimonio pronto, formando una alianza aún mas fuerte entre ambos reinos.
Pero en fin, ¿a quién le salen bien las cosas al comienzo de un juego?

Elisa- Lo poco que se sabe es que andaba de paso por Trípoli, cuando Megalópolis atacó. Una monje proveniente de Astros, quien al parecer tomó lecciones de "castellano", por ello afortunadamente se puede dialogar con ella (los elfos hablan latín, aunque durante todo el juego le dirán "idioma de los elfos").
Fortuna tuvo Charlie de encontrarla...

Harry Oxford- El sacerdote pacifista herrante. Al parecer proveniente de Megalópolis, sin embargo hace mucho dejó su tierra y buscó horizontes, él mismo no se considera parte de ningún lugar.
Tampoco está muy de acuerdo con lo que hace Megalópolis, por lo que intenta ayudar. Siempre guiado por su propio juicio, odia hacer daño a cualquier cosa viviente.

Chloe Mezeguis- Hechicera real del reino de Trípoli. Como tal, tiene increíbles dotes para la magia, así como un muy abierto interés hacia temas diversos (es la intelectual del grupo, en fin).
Está atenta a todo lo que ocurre en el palacio real.

(Los siguientes personajes no estarán disponibles en la demo. Saya en específico, no ha hecho aparición siquiera).

Zephyrus- Fiel mano derecha de la general del ejército de Vytina. Aparte, es rival de Charlie, debido a que siempre ha estado MUY al pendiente de Annette. Quién sabe, ¿quizá tenga una oportunidad en el futuro?

Ujarrás- Un zombie extraño que pasa libremente por los distintos reinos. Más que eso, y que no parece ser ni amistoso ni problemático, no hay mucho qué decir de él.
Algunos dicen que fue un habilidoso chamán, que debido a algún accidente se convirtió en lo que es ahora.

Sendo- Lidera la guardia de la entrada al reino de Trípoli. Un hombre bastante preparado y confiable, a pesar de que sus métodos de combate se basen en el engaño y el ataque furtivo.

Saya- Hermana menor de Sendo, pero no es tampoco alguien que deba ser subestimado. Su fuerza, a pesar de su peso y su aparente musculatura, es mayor a la de muchos soldados, y sólo es sobrepasada por su sucia forma de expresarse.

"Sistema de juego (Gameplay)":
El juego es RPG puro a modo hardcore. Es MUY importante el cuidado, la desconfianza, el guardado seguido en todo momento en que se pueda. También el ser tacaño... y el comprar lo mejor en equipo.

Consejos:
1. NO entrenen: El juego está pensado en que mientras más mejores a tus personajes, los monstruos sobrepasarán tu crecimiento (ej.: tu obtienes 3 de fuerza, ellos 4 de defensa). Igual, a mayores niveles obtendrán habilidades que seguro les darán ventajas.
2. La habilidad Tetra es perfecta para saber debilidades: El comando Tetra está sólo disponible al poseer 5 puntos de furia (ocultos al comienzo del juego, pero están). Al atacar se ganan 2 puntos, y al ser atacados 1 punto. Será fácil saber cuándo se puede usar la habilidad, ya que el comando estará activo.
3. No ahorren puntos de Furia: Los puntos de furia se pierden al final del combate, y muchas veces serán la clave para sobrevivir. No sean tacaños, ¡dénle por la madre a esos molestos monstruos!
4. ¿Que no puedes pasar por ahí?: Por si estás muy acostumbrado al RMVX, nada más. Sabrás que en VX no existen los "ceilings", es decir, partes altas de las paredes donde si se puede pasar. Si haz experimentado juegos de otras versiones del Maker, estarás acostumbrado.
Sino, intenta a veces ir contra la pared, seguro que logras pasar por algún escondrijo.
5. Salva, SALVA seguido: Los lugares para guardar están estratégicamente puestos. Primero porque muchos incluyen "curación total", y segundo porque el guardado se reserva como privilegio.
También puedes guardar en el mapamundi, e incluso así te recuperarás una porción de la vida y el maná, pero será a costa de un "punto especial", recargables sólo mediante INNs. El máximo de estos puntos especiales son 3.
6. Paciencia, abundante paciencia: De seguro morirás más de una vez. Yo muero, y soy quien hizo el juego xD. Pero es parte de la "diversión"... D: vaya qué divertido... D:<.
En fin, más adelante habrá un parche de dificultad seguro. Pero por ahora, lo dejaré así.
7. El juego te da TODO el tiempo del mundo para pensar tu siguiente movimiento: No hagas las cosas a prisa. Piensa. Quizá a principio de la partida no tengas muchas opciones, pero cuando tengas buenos magos a tu disposición, verás que tienes bastantes opciones para mortificar y destrozar a tus enemigos.
8. ¿Cómo funciona el PressTurn? (estilo de batalla del juego): Es sencillo... se basa en tres cosas.
  • Ganas un turno extra cada vez que conectas un crítico o si el enemigo es débil contra tu ataque/técnica.
  • Pierdes un turno más si fallas el objetivo o si el enemigo tiene resistencia contra tu ataque/técnica.
  • Puedes distribuir tus turnos (visibles en la parte superior izquierda) como quieras, entre tus personajes. Si quieres puedes atacar, usar skills/objetos... en fin, actuar cuatro veces (o 5 si tienes turnos extras) con un mismo personaje.


Creo que con eso deberían poder... y recuerden. Paciencia.

"Screenshots (Versión ya lanzada)":






Créditos
Scripting
Yanfly - Por el demo del Melody, el cual usé como base para el proyecto.
OriginalWij - Overhead Ceilings Script
Woratana - Multiple Fogs Script
Gráficos
CLOSET - Character sets, Face sets... en fin, muchas cosas.
Avadan et al - Ultimate Map TileE
Woratana y Aindra - Windowskin Generator
Testing
Kash - Betatesting clandestino >Ópalo Sonriente.
--Lo único que he hecho de gráficos son los monstruos xD (aunque todavía hay algunos de CLOSET D:), sean libres de usarlos, nada más no se acrediten a sí mismos xD--

También no tengo derecho de "privarme" el resto de recursos (incluídos scripts) por lo que dejo el juego abierto. Si se fuera a usar algo, hágase con cuidado, dando el crédito respectivo a sus autores. Yo no me responsabilizaré de lo que haga cada quien xD.

Releases
Descargar Eternal End dv1.rar (RC2) (DEMO v1, 50% juego completo)
Parche de actualización (en caso hubieras descargado la primer versión de la demo.
EE dv1_patch.rar (RC1->RC2)
Spoiler:

Notas finales: Mi idea es terminar lo más pronto posible para poder centrarme de lleno en undefined. Porque en fin, éste proyecto es uno rápido, supuestamente xD, aunque si le pongo esfuerzo, si que sí.

Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki



Última edición por orochii el Sáb Jul 30, 2011 6:59 am, editado 1 vez (Razón : actualizado de enlace de descarga e inclusión de parche de actualización y resolución de fallos)

#2 Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel el Sáb Jul 30, 2011 12:01 am

D.A.C.

avatar
¡Agh! Estaba probando tranquilamente el juego y cuando empezaba a ponerse interesante me ha saltado este error:

ERROR / TRAMA DE LA HISTORIA:


Ha ocurrido justo después de volver a la sala del trono cuando el ejército enemigo invade el castillo. Concretamente en la parte en la que el mago de la corte le lanza una magia a Charlie (imagino que será un teletransporte a una cueva).

¡Revisa si tienes la imagen del 'Parallaxe' y añádela de nuevo, por favor! Cuando logre terminarlo haré el respectivo análisis; tengo curiosidad por probar la jugabilidad más detenidamente, puesto que las cinemáticas están bastante bien.

#3 Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel el Sáb Jul 30, 2011 1:21 am

Faye Valentine

avatar
¡No D.A.C!. ¿Para que dijistes eso?. Ya iba a descargar la Demo cuando vienes a advertir del problema

U__U

Y se via tan.... Pff... U__U.

Venga, no me quedara de otra que tomar un "Background" de "Rpg maker Xp", resizearlo, y nombrarlo "Cave".

#4 Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel el Sáb Jul 30, 2011 6:58 am

orochii

avatar
D:, si, el error me lo habían comentado (de hecho ya había subido un fix en otro lado, y olvidé ponerlo acá xD). SUPUESTAMENTE el Cave es parte del RTP, al menos del mío si, pero bueno, pongo entonces tanto el parche como la versión ya parcheada, que los tenía ya subidos...
Debí haber actualizado el post hoy en la mañana pero lo olvidé :X.

Descargar Eternal End dv1.rar (RC2) (DEMO v1, 50% juego completo)
Parche de actualización (en caso hubieras descargado la primer versión de la demo.
EE dv1_patch.rar (RC1->RC2)

El parche es sólo para quienes hayan descargado ya, para que no tengan que descargar de nuevo los... 20Mb xD. Son sólamente los parallaxes tal y como se llaman en mi RTP, y un pequeño arreglo de un bug que encontré hoy en la mañana xD.

En seguida actualizo también post principal,
Orochii Zouveleki

#5 Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel el Lun Ago 01, 2011 9:53 am

D.A.C.

avatar
Análisis demo v.1


Historia: La historia sigue un patrón clásico, en el que se suceden guerras entre varias naciones / imperios (normalmente causadas por un rey malvado en una de ellas; como en este caso Megalopolis). La narrativa desprende tu particular sentido del humor en todo momento, ya sea mediante acciones o diálogos. Los personajes están muy bien trabajados, cosa que permite captar la personalidad de cada uno individualmente. El único punto malo que podría comentar es el 'tiempo': algo irregular, puesto que algunas veces todo ocurre muy deprisa y otras muy despacio.

Gráficos: RTP usados con un nivel medio-alto. En general los mapeados están bien hechos, aunque tengan pequeños errores (estéticamente hablando). Lo que más hecho en falta es la armonía que desprenden los mapeados perfectos, en los que a pesar de no haber nada especial te transmiten una belleza extraordinaria.

Jugabilidad: Muy buena, sin llegar a "enganchar". El juego tiene exploración, tanto en mazmorras como en ciudades; un mapamundi e infinidades de combates. Con el término de 'Hardcore RPG' creía que me matarían cada dos por tres, aunque afortunadamente no ha sido así. Es cierto que tenías que golpear muchísimas veces a un único enemigo para derrotarlo, aunque eso no supone una curva de dificultad, sino de 'pesadez'. ¡Hay que tener mucho cuidado a la hora de equilibrar ambos términos, o la gente no querrá jugar hasta el final!

Nota

7




Si quieres verlo, haz click aquí.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.