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#1 [RPG Maker XP] Neo - Window XAS el Vie Jul 29, 2011 5:33 am

Neoking-Jaas

avatar
Bueno aqui les traigo uno de mis primeros scripts y favoritos :

Script add-on para el xas que modifica las scenes de items y habilidades para mostrar una pequeña ventanita que muestra el item o la habilidad equipada:
Les colocaría una imagen y/o demo, pero no lo veo muy necesario y es fácil de probar, aqui el script:
Código:

#_______________________________________________________________________________​
# Neo - Window XAS V 1.0
#-------------------------------------------------------------------------------
#By: Neoking-Jaas 
#_______________________________________________________________________________​
#Script que añade una pequeña ventana en las scenes de item y skill y que
#muestra la que se encuentra equipada.
#_______________________________________________________________________________​
#Solo compatible con el XAS
#Nota: Deberia funcionar perfectamente con cualquier version, sin enbargo solo
#fue probada en la version 3.82
#_______________________________________________________________________________​
module NIGHTMARE
#Opacidad de la ventana (solo fondo no contenido)
OPACIDAD = 255
#nombre de la fuente que usara
FUENTE = "Times New Roman"
#tamaño de la fuente
TAMAÑO_F = 18
#usar negrita
NEGRITA = true
#usar cursiva o italica
ITALICA = false
#texto que aparecera en la ventana de item
TEXT_ITEM = "Equipado:"
#texto que aparecera en la ventana de habilidades o skill
TEXT_SKILL = "Equipada:"
#Estas dos ultimas dejar las comillas solas para no mostrar el texto, esto se
#puede querer hacer por ejemplo en menus que usen imagenes.
end
#_______________________________________________________________________________​
class Window_XAS < Window_Selectable
def initialize
super(400, 0, 240, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.contents.font.name = NIGHTMARE::FUENTE
self.contents.font.bold = NIGHTMARE::NEGRITA
self.contents.font.italic = NIGHTMARE::ITALICA
self.contents.font.size = NIGHTMARE::TAMAÑO_F
self.opacity = NIGHTMARE::OPACIDAD
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
cx = contents.text_size(NIGHTMARE::TEXT_SKILL).width
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0, y, cx, 32, NIGHTMARE::TEXT_SKILL, 2)
draw_item_name($data_skills[$game_system.xas_skill_id.to_i], 80, y)
end
end

class Window_XAS2 < Window_Selectable
def initialize
super(400, 0, 240, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.contents.font.name = NIGHTMARE::FUENTE
self.contents.font.bold = NIGHTMARE::NEGRITA
self.contents.font.italic = NIGHTMARE::ITALICA
self.contents.font.size = NIGHTMARE::TAMAÑO_F
self.opacity = NIGHTMARE::OPACIDAD
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
cx = contents.text_size(NIGHTMARE::TEXT_ITEM).width
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0, y, cx, 32, NIGHTMARE::TEXT_ITEM, 2)
draw_item_name($data_items[$game_system.xas_item_id.to_i], 80, 0)
end
end
class Scene_Skill
alias nightmare_skill_xas_main main
def main
@window_xas = Window_XAS.new
@window_xas.z = 999999999
nightmare_skill_xas_main
@window_xas.dispose
end
alias nightmare_skill_xas_upd update
def update
@window_xas.refresh
nightmare_skill_xas_upd
end
end
class Scene_Item
alias nightmare_item_xas_main main
def main
@window_xas = Window_XAS2.new
@window_xas.z = 99999999
nightmare_item_xas_main
@window_xas.dispose
end
alias nightmare_item_xas_upd update
def update
@window_xas.refresh
nightmare_item_xas_upd
end
end

No uso para proyectos comerciales a menos que me paguen XD
ok, se que eso no pasara.
Soporte en mi foro o en maker palace, no lo tomen a publicidad, pero es que es donde mas paso tiempo.

#2 Re: [RPG Maker XP] Neo - Window XAS el Vie Jul 29, 2011 6:08 am

Faye Valentine

avatar
Venga amigo, un script excelente por un scripter excelente. Sinceramente ya te conocia, aunque a ciencia cierta no se si tu a mi, ya que yo tambien estoy registrado en "Maker Palace"

Muy buen aporte, ¡Muchas gracias!

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