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#1 [RPG Maker XP] Correr con reflejos el Jue Jul 28, 2011 6:30 pm

Faye Valentine

avatar
¡¿Que onda makeros?! ¿¡Como les va!? Bueno, aquí les dejo mi segundo 'VideoScript': Correr con reflejos.
Aquí podéis ver el primer 'VideoScript' que hice.



Script:

Código:
#==================================================================
# Correr con reflejos
# Autor: Madajuv
# Idea: Paoa
# Traducción: D.A.C.
#==================================================================
# Este es un sistema que crea varios reflejos en el personaje cuando corre.
#==================================================================
# Edite aquí:
#------------------------------------------------------------------
module Mada
  # Velocidad de movimiento del personaje:
  CCR_Velocidade = 5
  # Tiempo transcurrido antes de crear un reflejo:
  # Cuánto menor sea el tiempo, más reflejos crea (probablemente también produzca más 'lag').
  CCR_Tempo_ent_Reflex = 1 # 1 es el valor mínimo.
  # Tiempo transcurrido antes de que los primeros reflejos que se crearon desaparezcan.
  # Cuánto menor sea el tiempo, menos 'lag' producirá.
  CCR_Tempo_del_ant_reflex = 1 # 1 es el valor mínimo.
  # Interruptor que active el script:
  CCR_switch = 1
  # Tecla con la función 'Correr'.
  CCR_Tecla = Input::SHIFT
  # Cantidad de reflejos:
  # 1 = Valor mínimo.
  # 2 = Muy pocos.
  # 3 = Pocos.
  # 4 = Algunos.
  # 5 = Bastantes.
  # 6 = Muchos.
  # 7 = Muchísimos (es el máximo posible).
  # Otros valores no funcionarán.
  CCR_N_reflex = 5
end
#------------------------------------------------------------------
# Fin de edición
#==================================================================
class Spriteset_Map
  alias mada_ccr_spm_update update
  def update
    if $game_player.correndo? and $game_player.tempo_refle?
      @character_sprites.push(Sprite_Character_rastro.new(@viewport1, $game_player))
    end
    apagar_reflexos_antigos if $game_player.tempo_apagar_refs?
    mada_ccr_spm_update
  end
  def apagar_reflexos_antigos
    for i in 0..@character_sprites.size
      if @character_sprites[i].is_a?(Sprite_Character_rastro) and @character_sprites[i].opacity == 0
        @character_sprites[i] = nil
        @character_sprites.compact!
      end
    end
  end
end
class Sprite_Character_rastro < RPG::Sprite
  attr_reader  :opacity
  def initialize(viewport, character)
    super(viewport)
    @t = 0
    @x = 0
    @y = 0
    @character = character
    if @tile_id != @character.tile_id or
      @character_name != @character.character_name or
      @character_hue != @character.character_hue
      @tile_id = @character.tile_id
      @character_name = @character.character_name
      @character_hue = @character.character_hue
      if @tile_id >= 384
        self.bitmap = RPG::Cache.tile($game_map.tileset_name,
          @tile_id, @character.character_hue)
        self.src_rect.set(0, 0, 32, 32)
        self.ox = 16
        self.oy = 32
      else
        self.bitmap = RPG::Cache.character(@character.character_name,
          @character.character_hue)
        @cw = bitmap.width / 4
        @ch = bitmap.height / 4
        self.ox = @cw / 2
        self.oy = @ch
      end
    end
    self.visible = (not @character.transparent)
    if @tile_id == 0
      sx = @character.pattern * @cw
      sy = (@character.direction - 2) / 2 * @ch
      self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
    end
    @reflex_d = @character.direction
    if @reflex_d == 2
      self.x = @character.screen_x
      self.y = @character.screen_y - 10
    elsif @reflex_d == 4
      self.x = @character.screen_x + 10
      self.y = @character.screen_y
    elsif @reflex_d == 6
      self.x = @character.screen_x - 10
      self.y = @character.screen_y
    elsif @reflex_d == 8
      self.x = @character.screen_x
      self.y = @character.screen_y + 10
    end
    @x = ((self.x - 16)*4) - 3 + $game_map.display_x
    @y = ((self.y - 32)*4) - 3 + $game_map.display_y
    self.z = @character.screen_z(@ch)
    self.blend_type = 0
    self.bush_depth = @character.bush_depth
    update
  end
  def update
    if @t == $ref_div
      return
    end
    super
    self.opacity = 255 - @t
    @t += $ref_soma
    self.x = (@x - $game_map.display_x + 3) / 4 + 16
    self.y = (@y - $game_map.display_y + 3) / 4 + 32
    if @reflex_d == 2
      self.z -= 1
    elsif @reflex_d == 8
      self.z += 1
    end
  end
end
class Scene_Title
  alias mada_ccr_st_main main
  def main
    if Mada::CCR_N_reflex == 1
      $ref_soma = 85
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 2
      $ref_soma = 51
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 3
      $ref_soma = 17
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 4
      $ref_soma = 15
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 5
      $ref_soma = 5
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 6
      $ref_soma = 3
    elsif Mada::CCR_N_reflex == 7
      $ref_soma = 1
    end
    $ref_div = 255/$ref_soma
    mada_ccr_st_main
  end
end
class Game_Character
  alias mada_ccr_gc_initialize initialize
  def initialize
    mada_ccr_gc_initialize
    @correndo = false
    @tempo_ref = 0
    @tempo_aref = 0
  end
end
class Game_Player < Game_Character
  alias mada_ccr_gp_update update
  def update
    mada_ccr_gp_update
    $scroll_dr = 0 if not moving? and $scroll_dr != 0
    @tempo_ref += 1 unless @tempo_ref >= Mada::CCR_Tempo_ent_Reflex
    @tempo_aref += 1 unless @tempo_aref >= Mada::CCR_Tempo_del_ant_reflex
    if correndo?
      unless @correndo
        @move_speed = Mada::CCR_Velocidade
        @correndo = true
      end
    else
      if @correndo
        @move_speed = 4
        @correndo = false
      end
    end
  end
  def correndo?
    return true if Input.press?(Mada::CCR_Tecla) and not @correndo and $game_switches[Mada::CCR_switch] and moving?
  end
  def tempo_refle?
    if @tempo_ref >= Mada::CCR_Tempo_ent_Reflex
      @tempo_ref = 0
      return true
    end
    return false
  end
  def tempo_apagar_refs?
    if @tempo_aref >= Mada::CCR_Tempo_del_ant_reflex
      @tempo_aref = 0
      return true
    end
    return false
  end
end
¡Saludos, y que la pasen bien!

#2 Re: [RPG Maker XP] Correr con reflejos el Jue Jul 28, 2011 6:58 pm

427008


seguro que es tuyo el video ?

segun yo es de alguien de emudesc :-/

#3 Re: [RPG Maker XP] Correr con reflejos el Jue Jul 28, 2011 7:49 pm

Faye Valentine

avatar
.__.

DarkSamurai, Thekingofjokers, somos los mismos, Solo me cambie de nick

.________________________.

#4 Re: [RPG Maker XP] Correr con reflejos el Jue Jul 28, 2011 7:51 pm

427008


ahhh pues felicitaciones me encatan tus videos tutoriales XD!.

y valla que tienes personalidades diferentes en varios foros XD!.

saludos y sigue asi.

XD!

#5 Re: [RPG Maker XP] Correr con reflejos el Lun Ago 01, 2011 12:27 pm

D.A.C.

avatar
Este script me recuerda a otro que ya había posteado, aunque el reflejo que crean son ligeramente distintos. Todo el mundo se olvida que una de las reglas de 'U.Maker' es la aportación de scripts en castellano, con lo que me he visto obligado a hacer la traducción. Añadido al Índice de scripts de RPG Maker XP [+10 Makedas].




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