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Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Kululu

avatar
Un sistema común en los juegos como Zelda es que puedas ver la cantidad de llaves que posees, así que dejo un script que sirve para eso exactamente.

Características:

♦ Visualiza un ítem llave de la base de datos en el mapa con su icono
♦ Visualiza cantidad de llaves
♦ Soporta cuatro posiciones

Instrucciones:

Copiar y pegar el script en un nuevo bloque encima de main, para crear un Ítem llave primero crear una llave en base de datos y ponerle un icono, luego poner su ID en el script y listo, para hacerlo que se visualice en el mapa basta con usar la opción cambiar objetos desde los comandos de evento. Instrucciones mas detalladas en el script.

Creditos

By Falcao

Demo

Llaves en mazmorras

Screens

Spoiler:

Script:

Código:
#==================================================================#
#==================================================================#
#  #*****************#      Llaves visibles en masmorras V 1.1    #   
#  #*** By Falcao ***#      Permite visualizar un item llave en    # 
#  #*****************#      el mapa, perfecto para dungeons        # 
#        RMXP                                                    #
# makerpalace.onlinegoo.com                                        #
#==================================================================#

module FalcaoKeys
#------------------------------------------------------------------- 
# ID del Item que se convertira en una llave visible en el mapa
# Crearlo en base de datos con su Icono, y poner su ID aqui
ItemID_Key = 33
#-------------------------------------------------------------------
# Aunque las llaves visibles en mapa es automatica al ganar el item
# Especificado activar este interuptor para que se vea permanente
Visible_Switch = 50
#-------------------------------------------------------------------
# Posision de las llaves en mapa, se pueden poner hasta 4 posisiones
#
# 1 = Esquina superior izquierda
# 2 = Esquina Superior Derecha
# 3 = Esquina Inferior Izquierda
# 4 = Esquina Inferior Derecha
Posision = 4
#-------------------------------------------------------------------
end

#-------------------------------------------------------------------
#                      Intrucciones
#
# Para agregarlo a sus proyectos copiar y pegar el script en un nuevo
# bloque encima de main.
#
# Crear una llave en base de datos con su correspondiente icono luego
# poner su ID en el module de arriba y listo.
#
# * Nota: Una vez se consiga una llave con el Item especificado
# las llaves van hacer visualizadas automaticamente, pero si quieres
# una visualizacion permanente activar el interruptor especificado
# en el module de arriba, y al no querer visualizar, apagarlo
#-------------------------------------------------------------------

class Game_Party
  alias falcao_gain_item gain_item
  def gain_item(item_id, n)
    falcao_gain_item(item_id, n)
    $ref_keys = true
  end
  alias falcao_lose_item lose_item
  def lose_item(item_id, n)
    falcao_lose_item(item_id, n)
    $ref_keys = true
  end
end

class Key_Window < Window_Base
  include FalcaoKeys
  def initialize
    super(535, 420, 135, 85)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.opacity = 0
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    item = $data_items[ItemID_Key]
    self.contents.font.size = 22
    self.contents.font.name = "Times New Roman"
    self.contents.font.bold = true
    icon = RPG::Cache.icon(item.icon_name) rescue nil
    self.contents.blt(0, 0, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
    self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
    cantidad = $game_party.item_number(ItemID_Key)
    self.contents.draw_text(60, -10, 608, 50,cantidad.to_s)
    self.contents.draw_text(30, -10, 608, 50, "X")
    self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
    self.contents.draw_text(59, -11, 608, 50,cantidad.to_s)
    self.contents.draw_text(29, -11, 608, 50, "X")
  end
end

class Scene_Map
  include FalcaoKeys
  alias falcao_llaves_main main
  def main
    @window_key = Key_Window.new
    case Posision
    when 1
      @window_key.x = 0
      @window_key.y = 0
    when 2 
      @window_key.x = 535
      @window_key.y = 0
    when 3
      @window_key.x = 0
      @window_key.y = 420
    when 4
      @window_key.x = 530
      @window_key.y = 420
    end
    if $game_switches[Visible_Switch] == true or
      $game_party.item_number(ItemID_Key) > 0
      @window_key.visible = true
    else
      @window_key.visible = false
    end
    falcao_llaves_main
    @window_key.dispose
  end
  alias falcao_llaves_update update
  def update
    if $ref_keys == true
      @window_key.refresh
      $ref_keys = false
    end
    if $game_switches[Visible_Switch] == true or
      $game_party.item_number(ItemID_Key) > 0
      @window_key.visible = true
    else
      @window_key.visible = false
    end
    falcao_llaves_update
  end
end
 
 

Salut!



     

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franciscojapones

avatar
Je-je,ya lo estoy usando para mi juego sin nombre,te doy las gracias por el script.

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