¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Tutorial para estirar los charas el Lun Jul 25, 2011 10:00 am

427008


Hola, les traigo un tutorial de Dominick. Espero que lo disfruten:
¿Cansado de utilizar charas enanos?.......¡Pues estíralos!

¿Aburrido de usar charas con personajes pequeñitos? ¿Tal vez quieres crear un juego más real y quieres personajes con proporciones mas humanas? Pero te sucede como la gran mayoría, que te cuesta mucho crear tus propios charas originales y los creadores de charas online no te convencen?

¡Aquí está la solución! Estirar los charas.

Los resultados son espectaculares y la verdad que no toma mucho trabajo, no requieres gran conocimiento de programas gráficos (yo utilizo el paint).

En líneas generales, la técnica que utilizo son unos 'Copiar, pegar' consecutivos de ciertas zonas que queremos estirar. Por lo general, la cabeza, el torso y las piernas.

Aquí un ejemplo:
Tomamos un chara base y copiamos parte de la cabeza (tiene que ser exactamente un pixel debajo de los ojos) y pegamos lo copiado un pixel arriba de lo normal. Repetimos la operación. Si quieres darle un mejor acabado, puedes dibujarle un punto como boca y definirle la nariz como en el gráfico.
Ahora que tenemos a este chara cabezón, el siguiente paso es estirarle el cuerpo y las piernas.

Igualmente copiamos parte del torso y las piernas y lo vamos pegando uno o dos pixels mas abajo, hasta llegar al largo deseado del torso (es importante pegar consecutivamente no más de dos pixeles de diferencia y repetir la operación cuantas veces sea necesario para que no haya un cambio brusco de colores o superfícies).

El siguiente paso es estirarle las piernas y los zapatos, que es lo más fácil.
Al final le hago una separación en las piernas, ya que un chara de ese tamaño se ve algo raro con las piernas muy juntas.
¡Y ya tenemos nuestro nuevo chara sin haber dibujado nada!

En las partes de perfil y caminando se debe tener un poco mas de cuidado al estirar las piernas, ya que estas no están rectas.

Estos charas funcionan perfectamente en RPG Maker XP, pero recuerda estirar el set del chara de 128x192 pixels a 128x256 para que quepan correctamente y el programa los reconozca.

Aquí pongo algunos ejemplos de charas modificados.



#2 Re: Tutorial para estirar los charas el Lun Jul 25, 2011 11:19 am

Flebi

avatar
Este si que ya lo había visto antes, de hecho yo estire un char siguiendo este método pero no se donde quedó bueno, es un buen tutorial y todo pero espero que le estés pidiendo permiso a los autores para poner sus tutoriales aquí, sino te ganaras mala reputación. Bueno eso es todo, Saludos.

#3 Re: Tutorial para estirar los charas el Lun Jul 25, 2011 11:50 am

427008


solo le pido permiso a la gente que poner TERMINOS DE AUTOR

pero este no lo puso...el cual significa que es tutorial libre XD!.

XD!

#4 Re: Tutorial para estirar los charas el Miér Jul 27, 2011 11:43 am

D.A.C.

avatar
He corregido todas las faltas de ortografía y lo he añadido al 'Índice de tutoriales. El resultado final está bien, aunque personalmente opino que la cara queda horrible (concretamente la parte de la boca) y que algunos charas pueden quedar muy mal dependiendo de las partes del cuerpo que estires con este método. Aún así, ¡muy buen aporte! [+10 Makedas].

#5 Re: Tutorial para estirar los charas el Jue Jul 28, 2011 7:38 pm

427008


valla te daria makedas pero no puedo XD!

gracias por editar y corregir la ortografia!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.