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#1 [RPG Maker XP] Lllamar eventos de otros mapas el Lun Jul 25, 2011 4:06 am

427008


Nombre: Llamar eventos de otros mapas.
Autor: Woratana
Versión: 2.0

Intrucciones (por Orochii):
El comando que se usa es:
Código:
callev (ID del evento, página del evento, ID Mapa)
Ejemplo:
callev(5, 1, 32) - Llamará el evento 5, página 1, en el mapa 32.

Lo que pone el script es lo siguiente:
  1. Si no pones ID de mapa, llamará el evento especificado en el mapa actual (o como dice en las instrucciones, el mapa desde donde se llama el evento, es igual).
    Código:
    callev(ID del evento, pagina del evento)
    Ejemplo:
    callev(5, 1) - Llamará el evento 5, página 1, del mapa actual.

  2. Si pones 0 como página, o no pones nada, el evento se ejecutará normalmente. Es decir, se ejecuta la página que cumpla las condiciones y tenga el índice mayor (si página 2 y 3 cumplen condiciones, se ejecuta la 3, eso es así en todas las versiones del maker).
    Código:
    callev(ID del evento)
    callev(ID del evento, 0)
    Ejemplo:
    callev(5, 0) - Aquí seleccionará la "página actual" (ver arriba).
    callev(5) - Hace lo mismo que arriba.
    callev(5, 0, 32) - Necesitas especificar mapa, pero no la página, pones cero.

    La última nota es muy importante aparte. El comando "Borrar evento" elimina el evento de los datos del mapa (o sea, el evento no existe hasta que se vuelve a cargar el mapa entero desde el archivo, cosa que sólo hace al hacer teletransporte). ¿Porqué cuento esto? Porque si intentan llamar un evento borrado, les saltará un hermoso error.

Script:
Código:
#============================================================
# ● [RPG Maker XP] ◦ Llamar eventos ◦
# * Características que faltan de RM2k.
#------------------------------------------------------------
# ◦ por Woratana [woratana@hotmail.com]
# ◦ Comunidad Thaiware RPG Maker.
# ◦ Última fecha: 23/02/2008
#------------------------------------------------------------
  class Interpreter
  def callev(evid = 0,page = 0, id_map = $game_map.map_id)
      return if evid == 0
      if id_map != $game_map.map_id
        # Load new map data if event is not from current map
        dest_map = load_data(sprintf("Data/Map%03d.rxdata", id_map))
        if page == 0
          inter_event = dest_map.events[evid].pages[0] # Get first page if user didn't set page
        else
          inter_event = dest_map.events[evid].pages[page - 1]
        end
      else
        # Use $game_map if event is in current map
        if page == 0
          inter_event = $game_map.events[evid]
        else
          inter_event = $game_map.events[evid].event.pages[page - 1]
        end
      end
      @child_interpreter = Interpreter.new(@depth + 1) # Add new child_interpreter to run commands
      @child_interpreter.setup(inter_event.list, @event_id) # Add commands from target event
  end
end
class Game_Event; attr_reader :event; end # Make variable 'event' readable from outside



Última edición por 427008 el Lun Jul 25, 2011 9:01 am, editado 2 veces

Flebi

avatar
Esto na va aqui, va en scripts rpg maker XP no en juegos rpg maker XP, fijate en donde posteas, pero aparte de eso buen script, quizas lo use en mi proyecto

Kululu

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Tema movido a 'Scripts RPG Maker XP' Ópalo Guiño

Salut!



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

427008


he actualizado el post principal con unas nuevas instrucciones sencillas de entender hechas por orochi zoeveleki

suerte!

D.A.C.

avatar
¡Excelente aporte! Es interesante el desarrollo de un script así, aunque para ello ya existan los denominados 'Eventos comunes' (a fin y al cabo, su función es similar). Añadido al Índice de scripts de RPG Maker XP [+15 Makedas].




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