¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El centro del infinito el Miér Nov 15, 2017 3:54 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Fenix

avatar
Bueno hacía muucho tiempo no entraba aca y me relacionaba con esto de los juegos rpg... Cuestion que hoy entré y me decidí a escribir algo sobre la marcha que espero sea de su agrado.
El centro del infinito :
Muchas veces al despertar, existen ciertos segundos en los que mi conciencia se pregunta qué es lo que realmente quiero, qué es lo que busco, los limites que hay para mi existencia.

Una tarde otoñal me propuse dar una caminata que logre aclarar mis ideas. Pronto me vi sentado descansando puesto a lo prolongada que se habia vuelto la misma. De un momento a otro y sin intención alguna, me quedé totalmente dormido. Para mi impresión al despertar, me encontraba en un lugar desconocido para mí, ¿Estaba yo soñando?... En ese caso no lograba distinguirlo de la realidad. Caminé un par de kilómetros para encontrar una explicación lógica para mí. Todo debía tener una explicacion lógica, así es como funcionan las cosas segun yo.
Nada escapa la lógica en mi mundo, en mis creencias, mis pensamientos. Continué sin lograr cambio alguno a la situación, cuando, para mi sorpresa, tropecé con algo que luego, al recobrar la conciencia, noté que era un reloj. Uno de esos viejos relojes de bolsillo.

-R:¿A caso tu sabes qué hora es? Preguntó curiosamente.

Mi respuesta fue mas que obvia;
-¿No deberías saberlo? Tu eres el reloj...

-R:Todos dicen lo mismo, pero eso es solo lo que puedes ver. Mas no te has percatado de que no sé la hora; entonces, no soy un reloj.

-Te ves como un reloj, suenas como uno, y tienes todas las características de dicho objeto.
-Tu único trabajo es marcar la hora y no la sabes, ¿Para qué existes entonces?

-R: Yo se el calendario de todos los lugares en el universo, un año en Marte tiene 687 días, Venus 225 y Mercurio 88, de esta forma, puedo decirte la cantidad de dias de cualquier lugar que exista en tu mente.

-Pero eso no es para lo que fuiste creado, tu debes marcar la hora, es tu propósito, el sentido de tu existencia.

-R: Libertad es una palabra infinita.- Afirmó sin aclaración alguna.

-En eso también te equivocas, las palabras tienen un principio y un fin, ¿Cómo pueden ser infinitas?

-R:Ésta es distinta, es infinita; no tiene un fin definido.- Insistió
-R:Lo que la distingue de las demás es que al fin de esta palabra,al límite, lo pones tu, no existe realmente ese límite, puesto a que la imaginación también viaja tan lejos como la libertad. Eres libre de imaginar, libre de ser, juntas viajan hacia el centro del infinito y mas lejos aún, tanto poder es el que tienen, que cambian el sentido de mi existencia... y de la tuya.

Fue cuando de repente desperté de mi revelación y encontré todo tan claro que cada mañana al despertar simplemente me digo a mi mismo: Eres libre; imagina y vive.


Bueno es lo que me salió jaja espero les guste y si esta muy malo piedad... saludos jaja

#2 Re: El centro del infinito el Miér Nov 15, 2017 9:00 pm

Cuervoso

avatar
La verdad es que hace muchísimo tiempo que no veía tu nick por aquí, algo así como un año xD.

La temática principal de tu obra me gusta mucho, sobre el alcance, el significado y el valor que le damos a las palabras, a los nombres... a los términos en general. Sobre como pueden estar vacíos o llenos de significado, como pueden llegar a serlo todo. Me recuerda a una reflexión que tiene un personaje de los libros "Crónica del asesino de reyes" llamado Elodín, que era un maestro nominador y abarca de cierta forma lo que planteas tú en lo que has escrito.

En cuanto a aspectos de forma, siento que ahí "te caes" un poco. Veo muchas oraciones que abundan en la redundancia, en la  cacofonía y conectores que están mal usados Además de algunas faltas ortográficas. Daré algunos ejemplos de tus errores de redacción, para que puedas buscar tu propia solución:

@Fenix escribió:Una tarde otoñal me propuse dar una caminata que logre aclarar mis ideas.
¿No sería mejor utilizar "para"? La verdad es que tal como está, está mal redactado.

@Fenix escribió:Pronto me vi sentado descansando puesto a lo prolongada que se había vuelto la misma.
Desde ya, el "puesto" no tiene sentido alguno, deberías usar otro conector causal. Ya que el que ocupas le quita significado a la oración. Por otro lado, quizás sería mejor redactarla como: "Debido a lo largo de esta, pronto me vi  sentado, descansando".

@Fenix escribió:Para mi impresión al despertar, me encontraba en un lugar desconocido para mí, ¿Estaba yo soñando?... En ese caso no lograba distinguirlo de la realidad.
Este es un muy buen ejemplo de cómo puedes caer en el error de hacer la lectura pesada saturando de información obvia e innecesaria una oración. Si eliminas todo aquello que destaqué, no se pierde el significado de la oración, haciéndose más ligera y rápida de leer. Sin embargo, si quieres mantener la parte inicial, en lugar de usar "Para mi impresión", que tiene poco sentido, podrías usar "Para mi sorpresa".

@Fenix escribió:Caminé un par de kilómetros para encontrar una explicación lógica para mí.
Aquí se ve de nuevo el mismo problema, "un par de kilómetros", además de ser un término muy formal, es innecesario, porque no aporta en nada que el lector sepa la cantidad que caminó, salvo que haya una razón para ello luego, la cual no hay. Además, siento que haces demasiado uso de "para mí", eso es algo innecesario. Quizás podrías haber dicho "Caminé esperando encontrar una explicación lógica".
 
En general, son detalles importantes, pero fáciles de solucionar con la práctica. Este tipo de cosas tienden a pasarle a uno cuando lleva sólo un tiempo en la literatura. Pero, no te preocupes, si te dedicas a leer, estudiar un poco y escribir con ganas, irás aprendiendo muy rápido, por que de paso, debo mencionar que tienes una gran imaginación y has tocado un tema profundo que no es fácil de abarcar.

Espero seguir viéndote por estos lado, que estés muy bien.

Ópalo Reputación

Hasta luego.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: El centro del infinito el Jue Nov 16, 2017 11:50 am

Vala

avatar
¡Holis! Yo también vengo a opinar, que total es gratis, jaja.

Coincido en casi todo lo que dijo Cuervoso. Me encantaron la temática que elegiste y la ambientación del relato. No obstante, te marco algunas cositas a tener en cuenta:

@Fenix escribió:Pronto me vi sentado descansando puesto a lo prolongada que se habia vuelto la misma
Además de lo que señaló Cuervoso, te hago otra observación: si la caminata fue prolongada, no te sentaste "pronto" a descansar. Es un detalle, pero no es menor.

@Fenix escribió:tropecé con algo que luego, al recobrar la conciencia, noté que era un reloj
¿Al recobrar la conciencia? ¿Acaso en algún momento, dentro del sueño, el personaje perdió la conciencia? Si es así, no lo especifica en el relato; y si nos referimos al sueño en sí, la frase estaría mal utilizada, porque significaría que "al despertar del sueño" reconoció que aquello era un reloj, y por lo que se entiende, en el mismo sueño ya lo sabía. Podría reemplazarse por  "al mirar con atención" o algo así.

@Fenix escribió:Lo que la distingue de las demás es que al fin de esta palabra,al límite, lo pones tu, no existe realmente ese límite, puesto a que la imaginación también viaja tan lejos como la libertad. Eres libre de imaginar, libre de ser, juntas viajan hacia el centro del infinito y mas lejos aún, tanto poder es el que tienen, que cambian el sentido de mi existencia... y de la tuya.

Tú, con tilde.
Centro del infinito, no a lugar. Me sale la matemática de adentro, jaja. Si es "infinito" no tiene fin; imposible, entonces, que tenga un centro. ¿Dónde estaría el centro del infinito? Para que algo tenga centro, deben definirse sus dimensiones. En algo que es inconmensurable, eso es imposible.
Mas lejos aun. Más con tilde, porque es de cantidad. Y te hago la misma observación que antes, si es "infinito" no se puede ir más allá, porque el "más lejos" seguiría siendo parte del infinito.

@Fenix escribió:Eres libre; imagina y vive.
Aplausos. Me encantó esta frase. Broche de oro.

Hay cosas para mejorar, pero todos las tenemos. ¡Sin duda, tenés talento! A pulirlo se ha dicho.
Ópalo Reputación por el aporte.
Espero seguir leyéndote.

Saludos,
Vala.

#4 Re: El centro del infinito Ayer a las 12:50 am

Fenix

avatar
Bueno primero gracias por responder a mi pequeña historia jeje.

Agradezco sobre todo las correciones de redacción, ya que es una caracteristica mia enredarme y complicar demasiado algunas cosas, por lo tanto coincido con cuervoso.
Bueno en algunas cosas depende del gusto en mi opinion, por ejemplo, a mi me gustan lecturas mas pesadas para darme mas tiempo a mi mismo durante la lectura de razonar bien lo que estoy leyendo, quizas sea por eso que al escribir suelo sobre cargar todo...  

Bueno respecto a los errores ortograficos mi excusa es que sinceramente, cuando se sobreentiende lo que quiero decir, me da pereza poner tildes sobre todo  Ópalo Troll      

Y sobre todo, el centro del infinito es una metáfora, es obvio que no existe, no hace falta ni hacer todo el razonamiento, al leerlo te das cuenta, y justo a eso se refiere, dice que "Libertad es una palabra infinita" y también "al limite, lo pones tu, no existe realmente ese limite"
En definitiva se refiere a que tampoco existe lugar definido al que viajen esas palabras, ya que pueden ir y venir sin limites, por lo tanto se me ocurrió que "El centro del infinito" es un lugar indefinido, no existe, esas palabras realmente no tienen lugar a donde ir, ya que son libres, sin limites... Espero se entienda lo que quiero decir jeje

GRACIAS POR LEEEEEER  Ópalo Fan  Ópalo Fan  Ópalo Fan  Ópalo Fan  Ópalo Fan

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.