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Spacechaos257

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Decidí utilizar RPG Maker VX Ace para una de las partes de mi proyecto de final de carrera. Ya hace muchos años que no tocaba RPG maker, así que hay cosas que no recuerdo si se podían hacer y cómo.

Predeterminadamente, al ejecutar un juego hecho con RPG Maker sale en una ventana, ¿hay alguna forma de hacer que se vea a pantalla completa? Necesito proyectar el juego en una sala de cine y obviamene el juego en una ventana quedaría bastane mal.
También me gustaría saber como cambiar el diseño de los menús y ventanas de texto del juego y eliminar totalmente la parte de los combates y estadísticas. Gracias por adelantado n.n

orochii

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Lo de la pantalla completa es fácil, en versiones posteriores del engine (RPG Maker VX Ace y no recuerdo si los demás xD), al presionar F1 puedes marcar una opción para que inicie en pantalla completa.

Lo de los menús y tal sí es un poco más complicado. Las batallas técnicamente no las usas y ya, quedan fuera. Las estadísticas puedes dejar en desuso las opciones de Equipo, habilidades y estados (se pueden sacar del menú). También puedes o quitar por completo la ventana de estados del grupo o sacar las barras de vida y magia (o lo que quieras).

Por ahora te dejo cómo quitar las opciones de estado, habilidades y equipo del menú. Es sencillo, es quitar/comentar 3 lineas. Se lo dije un día a una usuaria en otro foro entonces haré copy/paste xD.
Yomero escribió:Abre el editor de scripts con F11. Busca esto en el script llamado Window_MenuCommand
Código:
 #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)
  end

Lo que tienes que hacer es borrar tres de estas líneas. Las que dicen :skill, :equip y :status. Es parte del script debería quedar así:

Código:
 #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
  end

También puedes ponerle un # al inicio para comentar la linea (convierte la linea en un comentario, lo que hace que el maker la ignore al leer el código). Esa forma quedaría así:

Código:
 #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
    # De paso puedes poner comentarios y documentar tus cambios :^D
    #add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
    #add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
    #add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)
  end

Salut!

Spacechaos257

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¡Gracias! En cuanto pueda lo probaré.
He intentado probado el juego en otro ordenador que no era el mío, y el juego no se ha ejecutado, me pide un reproductor de RPG Maker VXace. ¿Hay alguna forma de incluir el reproductor dentro del propio programa o tengo que descargarlo por separado?

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