¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

BlazeCrimson

avatar
¡Saludos Makeros! Os escribo para pediros ayuda con un recurso para un engine de descendencia carmesí.
Antes de nada, me gustaría poneros al tanto de que consiste, su trasfondo y la trayectoria que tuvo hasta el punto actual.

Lore del local “estrella noctura”

Prácticamente desde el principio ya se decidió introducir un minjuego para Alma, en el que bailara en un lugar muy característico de la principal ciudad del juego.
Éste se trata de una especie de club adulto, provisto de la mejor tecnología (comprada en el mercado negro de Handora) para ofrecer un punto de citas en un ambiente ideal.
La idea base tomó forma y ganó gran éxito, por lo que fueron introduciendo más mercancías de naturaleza cuestionable.
Las muchachas que hacían la calle sin ningún tipo de seguridad fueron acogidas y empezaron a trabajar como damas de compañía, ofreciendo un servicio más seguro para ambas partes. Finalmente, La bruna (estupefaciente de Shan) comenzó a distribuirse clandestinamente.
Dicho esto, y volviendo a su inicial función, durante las sesiones diarias el local ofrecía bebidas, música y ocio, que acabó desembocando en concursos de baile que ganaron gran notoriedad, hasta el punto que lograba reunir a las mujeres más habilidosas de todo el país regularmente.

Función práctica en el juego

Inicialmente este local cumplía una serie de funciones. Un par de escenas de menor importancia en la historia principal ocurrían ahí, había también una secundaria y la posibilidad de participar con Alma en los concursos de baile para ganar su abalorio único y algunas Rylas.
Desgraciadamente en su inicio utilizamos un script subido ya en la red muy visto, en el que además repetías una secuencia sencilla y repetitiva. Dada su sencilla dificultad tampoco podía ofrecer grandes cantidades de Rylas de premio, ya que podría afectar a la economía del juego

Antiguo minijuego de baile:

Por todas estas razones, decidimos crear un engine original, con diferentes niveles de dificultad y con una visualización mucho más agradable.
Básicamente consiste en pulsar botones que aparecen uno por uno en secuencia, si pulsas la tecla equivocada o demasiado tarde será un fallo, si das a la adecuada a destiempo un “bien” y si le das en el momento justo un “excelente”. A su vez, Alma enfrentará a dos competidoras más, que dependiendo de su propia habilidad, la dificultad y la suerte harán sus propias puntuaciones. Por lo tanto, en cada partida hay tres posiciones a aspirar.

Cada dificultad  tiene sus diferencias:
• Principiante: 4 teclas posibles.
• Normal: +4 teclas posibles, la habilidad de las competidoras aumenta ligeramente.
• Experto: El exacto es mucho más difícil, la habilidad de las competidoras aumenta enormemente.

Como el nuevo engine era más complejo y gracias a la división de dificultades, pudimos plantear añadir una nueva moneda exclusiva del minijuego, para poder aumentar el abanico de recompensas que el jugador puede adquirir. Por supuesto, todas las recompensas pueden obtenerse superando sólo la dificultad “principiante”, pero requerirá de mucho más tiempo y dedicación, mientras que el jugador que vaya aventurándose a dificultades mayores obtendrá esta nueva moneda con mucha más rapidez.
Actualmente, además del abalorio de alma y dinero, se añadieron algunas recompensas adicionales que lo hacen más atractivo. También hay una imagen secreta que se desbloquea si se hace perfecto en dificultad experto.

La ayuda que necesitamos

Ahora que están las cartas sobre la mesa e informando que todavía se encuentra inacabado, hay dos asuntos principales por los que pedimos ayuda en este post:

El fondo del minijuego, que en el vídeo de ejemplo se ve rosado es el principal recurso que queremos cambiar, pero no sabemos qué hacer ni cómo.
Por supuesto consejos de que poner en su lugar son bienvenidos, pero lo ideal sería que alguien nos puede echar una mano haciéndolo y presentándolo. Su tamaño es de 660x480.

• Buscamos también sugerencias y opiniones sobre el engine. ¿Qué os parece? ¿Algo a cambiar? ¿Propuestas?

Vídeo de muestra



Gracias a todos. Opalo Hola

sebasplsl


Wow, está muy bueno el vídeo, aunque se podría hacer algo como que en vez de ser imágenes sea una animación la que se muestre durante el baile.

Tomate

avatar
Interesante minijuego, Blaze, a mi me fascina bailar, así que seguro que lo probaré. Ópalo Contento

Antes de hablar del tema en sí, me gustaría darte un consejo personal: No uses la palabra "Lore" en tu juego, ya que desde mi punto de vista, el "spanglish" arruina la seriedad de una oración en español, más aún cuando existe una palabra española para designar dicho significado como historia o trasfondo. Pero eso, detalles míos que poco importan.

Sobre el minijuego, el hecho de que sea de tu autoría me parece fantástico, yo no sabría hacer algo así (en realidad no sé hacer casi nada). Pero te quedó muy interesante, me gustaría conocer qué tal son las dificultades más difíciles en cuanto a pulsar la tecla lo más rápido y acertado posible. Al verlo simplemente parece fácil, pero seguramente jugarlo debe ser otra historia ¿no?

Con respecto al fondo rosado...lamentablemente no tengo el nivel de habilidad necesario para ayudarte, pero se me ocurre poner una imagen de fondo negro pero con muchas luces de colores en forma de líneas o puntos grandes, como representando el efecto de una bola de disco. O imágenes abstractas de esas que la gente hace por photoshop en donde según la canción que se reproduce, será el color de la imagen.
Aquí un ejemplo de lo que hablo: https://www.creativosonline.org/blog/wp-content/uploads/2012/02/tutorial-fondo-abstracto-photoshop.jpg

La última idea que te puedo brindas es intentar de fusionar tu sistema de baile con un "script" de fondos animados, y poner algo por allí en movimiento. Aunque está el tema de la compatibilidad...

Si no pude serte de ayuda, espero que pronto consigas solucionarlo. Presiento que me pasaré un buen rato por allí. Ópalo Sonrisa Grande
¡La música que elegiste es buenísima! Ópalo Enamorado

P/D: ¿Soy yo o Alma está para el atraer la atención de ciertos jugadores (o como le llaman fanservice)en ese minijuego? Noto que con cada actualización tiene menos ropa. Ópalo Sonrisa Grande

Edito: ¡Ledai, eso era como justamente me lo imaginaba! ¡Queda perfecto para un juego bailable! Ópalo Contento Ópalo Aplaudiendo



Última edición por Tomate el Lun Oct 30, 2017 6:05 pm, editado 2 veces

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Ledai

avatar
@Tomate ha tenido una idea fantástica!!!! a mi tambien se me ocurrió evocar algo como de discoteca; pero no sabía cómo hacerlo de modo alegórico... con la idea de Tom podría llegar a hacerse sin tener que usar un escenario completo.

Mira, me he inspirado y he hecho una versión del tipo de imágen que comenta Tom con las dimensiones que has pedido, (Bueno, en realidad al doble para que tenga más ¿HD?) XDD

Esto es lo que ha salido:

Imagen:
imagen luz:

Muestra de ejemplo:


Yo le pondría un evento paralelo con un cambio de tono en la imagen cada X frames para darle más animación, así generando un cambio de tono parece más una disco... de todos modos, si se usaran más imágenes de este estilo con transparencias podrían llegar a simularse las luces de un escenario a lo "erovisión" XDDD por cada canción que suene.

En fín, espero que sirva de algo, aunque solo sea de ejemplo.




Entérate de todas las novedades

4ngel

avatar
@Ledai escribió:
Muestra de ejemplo:


Me quito el sombrero, parece mentira lo que puede cambiar el engine simplemente con esto.

BlazeCrimson

avatar
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
@tomate: Amigo mío, me alegra leerte. Ciertamente tienes toda la razón referente al “lore” a veces no se tiene cuidado con las jergas de rol (juegos de papel y lápiz entre amigos) y acabamos poniendo "spanglish" en posts del juego. Son detalles, pero que tienen su peso. Trasfondo es la palabra adecuada.
Sobre las dificultades, te concreto:
Principiante: hay solo 4 teclas posibles, hay un ligero retraso cuando la tecla llega al marco para facilitar el “increíble” que da el doble de nota (normal 1 punto, perfecto 2) y las adversarias tienden a hacer más fallos.
En normal: se añaden 4 teclas más, sumando un total de 8. Las adversarias hacen más “increíbles”.
En difícil: El retraso se elimina, dificultando el “increible” y las adversarias aumentan su nivel enormemente.
En lo personal me cuesta mucho, no logré todavía máxima nota en dificultad experto, pero he de reconocer que soy patoso para estas cosas.
Intentaremos poner un fondo semi animado, via evento paralelo a ver que tal. Buena sugerencia.
Los temas que se escuchan son 100% originales de DC, los hizo Patrick uno de los 2 compositores. Y sobre Alma… sí que el dibujante se esforzó en ponerla “sexy”, pero bueno mientras no llegue a lo obsceno, espero que no haya problema (?)

@Ledai: ¡¡Ledai al rescate!! Me gusta el resultado al que llegaste, se ve muy bien, vamos a intentar implementarlo. ¡Gracias!

Pronto mostraremos avances! Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

BlazeCrimson

avatar
¡Saludos! Traigo una muestra de algunos de los cambios introducidos. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero así podéis ver como va evolucionando el asunto:



Añadí tiempos aleatorios entre el cambio de colores, no sé si es el tiempo acertado.
Cuando podamos cambiar el interfaz restante iremos mostrándolo

Vala

avatar
Se ve mucho mejor que antes, con el fondo que sugirió Leda.
Qué bueno que con el aporte de los demás se pueda ir mejorando el proyecto.
Ópalo Reputación para Leda, siempre dispuesta, y Ópalo Reputación para que DC siga avanzando.

Saludos,
Vala.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.