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#1 [XP] Clasificación de Mapas de Calayax el Sáb Ago 12, 2017 6:34 am

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Calayax

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CLASIFICACIÓN DE MAPAS DE CALAYAX
RPG Maker XP
¿Qué es un Calayax? se preguntarán... pues un Enginer... o eso creo. Pero hoy les traigo algo así como el Primer Script en que trabajo y termino, tuve cierta ayuda pero... ¿Quién no? De todos modos me atrevería a decir que es "mi primer script"
Sobre el Script:
Ahora ¡Vamos al grano! ¿Qué hace? Es un "Facilitador de tareas tediosas" Lo que hace en sí es permitirnos colocar las ID de nuestros Mapas en sus clasificaciones. (Por defecto son 3) y así clasificarlos según lo que son.

Por ejemplo, si tengo un bosque y quiero que algo se replique en todos mis bosques si es que lo hago en un Engine me obligaría a usar una variable para reconocer el Id del mapa, y una cantidad de codicionales que me ayuden a definir que clase de mapa es.

Variable Mapa = ID MAPA
Si ID MAPA = 1
Variable TIPO MAPA = 1
Si ID MAPA = 2
Variable TIPO MAPA = 1
(etc)

Pero no se torna muy sencillo ni práctico cuando el número de mapas va creciendo exponencialmente con nuestro proyecto de manera que tengamos 20 o más ID de mapas distintos. Sin mencionar que a cada "Tipo Mapa" deberíamos añadir lo que queramos que ocurra en el Bosque y demás.


Imágenes:
Evento :
Para las imágenes anteriores lo que se requiere es simplemente esto :
Instrucciones:
Pegar sobre Main
INSTRUCCIONES EN EL SCRIPT
Código:

No hay demo

Código:

[RGSS]
#==============================================================================
# CLASIFICACION DE MAPAS DE CALAYAX
#------------------------------------------------------------------------------
#==============================================================================
# Agradecimientos a Silvanash por la paciencia y ayuda con lo referente a los hash-array
#------------------------------------------------------------------------------
#==============================================================================
# Para que haya más tipos de mapas solo anañadir más lugares. Del modo
#==============================================================================
# :LUGAR => [Mapas] al interior de los [] deberán colocarse las ID de los mapas
#==============================================================================
# De ese modo los Mapas 1, 4 son bosque. El 2, 5 son desierto y el 3, 6 son pradera
# bastará con añadir las ID en el sitio respectivo para obtener el resultado esperado
# Para definir la ID del Map he utilizado "$game_variables[33]", es decir, la
# variable 33 de nuestra lista de variables.
# Luego de ello utilizo un llamar script con el siguiente contenido:
#==============================================================================            
# "@class_llamada = Map.new"
#==============================================================================
# finalmente definirá el valor de la variable según el tipo de mapa, de modo
# que sea selva = 1, desierto = 2, pradera = 3
# ¿De qué servirá? Pues simple. Si queremos que en un determinado tipo de mapa
# ocurra algo de manera fija, utilizando el valor anterior podremos hacerlo
# con cierta facilidad.
#==============================================================================

class Map  
def initialize
  
map = {
:selva =>[1, 4],    
:desierto => [2, 5],  
:pradera => [3, 6],  
}

 a = nil
 map.each_key {| k |
 if map[k].include?($game_variables[33])
 a = k
 break
 end
 }
 case a
 when :selva
 $game_variables[33] = 1
 when :desierto
 $game_variables[33] = 2
 when :pradera
 $game_variables[33] = 3
else
 $game_variables[33] = 0
 end
end
end
Créditos:
Credito 1: Silvanash por ayudarme a entender los elementos de Hash.
Credito 2 Wecoc por sus miles de scripts que uso día a día.
Credito 3 Ledai, por ser mi idola en lo que son los Engines y demostrarme en varias ocasiones que pequeños atajos de scripts no son malos.

#2 Re: [XP] Clasificación de Mapas de Calayax el Dom Ago 13, 2017 10:12 pm

Tomate

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Al menos yo, siento mucho orgullo cuando veo este tipo de aportes a la comunidad hispanohablante porque significa que tenemos muchos usuarios talentosos y que se animan a compartir sus creaciones. ¡Gracias Calayax! Toma un Ópalo Reputación

Lamentablemente no lo puedo probar, ya que no uso esa versión del Maker. Pero presiento que está a un nivel libre de bugs y con uso fácil de implementar. También puedo notar que esto es producto de tu crecimiento intelectual en el Maker ¡ya hasta estás incursionando en programación pura!

Un excelente trabajo y espero que sigas creciendo. Ópalo Aplaudiendo




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