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#1 [XP] Engine de Mascota de Calayax el Mar Ago 01, 2017 12:38 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Calayax

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Buenos días/Tardes/Noches;

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un Engine de mascota pero la pereza ganaba, además que las referencias no tenían mucha relación con lo que yo quería hacer y eso sólo significaba una cosa... TENDRÍA QUE CREAR DESDE CERO.  y como imaginarán nadie suele querer hacer eso (?). Créditos a Makero, a Ledai y Wecoc. A diferencia de como suelen ser mis posteos éste no profundizará en los sistemas y fotos pues es largo. Mejor leer la DEMO que está bastante detallada.

ADVERTENCIA:  Si buscas un Tamagotchi no lo tendrás aquí. Si el Personaje que usas no va al baño ¿Porqué su mascota si?




INCLUYE:
Spoiler:

- Un sistema de Crecimiento cambiando de gráficos.
- La opción para bautizarlo a tu gusto.
- Un sistema de gusto/disgusto por algún tipo de alimento según su Especie.
- Un sistema de felicidad.
- Un sistema de Invocación y Desaparición.
- Un reconocimiento de Especie.

UTILIZA:
Spoiler:

- Tres Eventos Comunes.
- Un evento con dos páginas (Una vacía).
- 4 Interruptores.
- 11 Variables.
- 2 Actores (Para nombrar al animal y para la especie).
- 3 Objetos (1 por cada especie) + Objetos (Comidas).

FALTA:
Spoiler:

- Configurarlo para batallas.
- Darle una utilidad más allá de un mapa (Por defecto usa el evento con ID:008, de modo que si quieres usarlo en más mapas debes copiar el Ev. 008 en todos esos mapas procurando mantener el ID del evento).
- Crecimiento por Felicidad/Infelicidad.
- Ideas (?)

DESCARGA:
Código:
BETA 1: https://www.mediafire.com/?n101ar1t1e1pr5z
BETA 2: https://www.mediafire.com/file/a9xbtq61qvubq7m/Mascotav2.rar



Última edición por Calayax el Vie Ago 04, 2017 5:36 pm, editado 1 vez

#2 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Mar Ago 01, 2017 1:42 pm

Ledai

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Woohh, Muy bueno; me gusta todo lo que puedes llegar a hacer. He visto el vídeo ya que ahora no tengo tiempo de descargarlo, pero tiene pinta de estar super currado; tal vez me sirva de inspiración para una cosa que tengo que hacer yo en mi juego, que no es exactamente igual ya que no se trata de mascota, pero tal vez puedo sacar algún truquillo

Me gusta:
Ópalo Reputación

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#3 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Miér Ago 02, 2017 4:57 pm

Vala

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¡Buenísimo!
Estaría genial que pudieras encontrar una forma fácil para que la mascota te siga siempre y sea útil en todos los mapas.
Ópalo Reputación por el aporte.

Saludos,
Vala.

#4 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Miér Ago 02, 2017 11:05 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Calayax

avatar
@Vala escribió:¡Buenísimo!
Estaría genial que pudieras encontrar una forma fácil para que la mascota te siga siempre y sea útil en todos los mapas.
Ópalo Reputación por el aporte.

Saludos,
Vala.

Bueno, eso que dices no es para nada difícil. Hay tres páginas de eventos. La primera al comienzo tiene un "mover evento mascota aleatorio" es cosa de cambiar eso por un "mover evento mascota seguir al héroe" y como señalaba si quiere colocarse en otros mapas sólo basta poniendo en el evento con ID (008 en el ejemplo, con la ID a gusto si alguien quiere pero recordando que los mover eventos en los eventos comunes tienen que estar vinculados con la ID que se coloque) De modo tal que se construya el juego sabiendo que el ev. con la ID elegida sea la que pertenezca al animal. (Más que nada porque el sistema se construye moviendo un evento determinado de modo que se hace relevante esa igualdad de ID) Un modo de hacer más fácil lo de que sea útil en otros mapas lo veo complicado. Más que nada porque no encuentro un comando (no sé si exista o no) Que reconozca una ID o que trabaje reconociendo las IDS distintas segun el ID del mapa (Y aún así sería más complejo a mi ver que crear una ID común a la mascota.

Incluso, si se mete interruptor (yo uso uno en mi juego) de Interior/Exterior se puede conseguir que el animal estando en interior camine aleatoriamente (como un perro que llega a una casa a revisar y oler todo) y que en los bosques ande más cerca de su "dueño".  


Edit: falso, el proceso en realidad es más complejo. (Al menos lo logré armar) tengo listo lo de que funcione en varios mapas (tanto la mascota como colocarlo, recogerlo y demás) en definitiva el engine de mascota que presenté solo tiene una utilidad de un mapa. Para un minijuego queda excelente, con algo de tiempo y las pruebas necesarias pude conseguir realizarlo todo correctamente. Igualmente no he conseguido lidiar con la aletoriedad/seguir. Pero creo que mi mejor opción es aplicar el método Makero (cuyo engine edité y se lo regalé?) Qué hace una opción seguir y cambia el movimiento aleatorio del personaje por uno de seguir. La opción que quería implementar yo era la de aletoriedad en interiores y seguir en exteriores. Y eso (eso sí que sería facil en la nueva versión) pues bastaría colocar el movimiento como aleatorio en los mapas que quieras que no te diga y seguir en los que si. (Trabajaré meticulosamente en hacerlo bien para el gusto del usuario)

Aprovecho la ocasión para colocar un pequeño ejemplo de lo que se puede conseguir haciendo algún añadido al ENGINE.

Lo que se tiene que hacer es crear dos nuevas habilidades. "Invocar y Desinvocar" junto a un estado nuevo con el cual daremos a entender que nuestro Personaje ha invocado a su Mascota. Junto al sumar un Objeto  (al colocar Guardar en las opciones) el hecho de "aprender habilidad Invocar". La habilidad debe llamar a eventos comunes y (etc) pero quedaría más claro si simplemente ven el Engine de parte de Ledai y en lo que respecta a la Mascota suman al "cambiar gráfico evento" (que está en la primera página al sumar al tipo animal) un "cambiar gráfico personaje - el que escogieran para colocar nombre a su mascota - y que lleve el battler a elección. De modo tal que no tengas un conejo luchando cuando llevas a tu lado un lobo.

De modo que al final el Engine sirve para mucho más que una simple mascota dependiendo de los gustos del que lo trabaje. Se puede hacer desde una planta (si, una planta a la que le riegues y coloques nutrientes) hasta un compañero con algunos cambios (me atrevería a decir menores) al que le des cosas para que suban sus stats, gane experiencia, etc etc...

Les dejo a continuación el vídeo con el añadido de invocación. No he seguido trabajándolo por motivos de intentar un engine que no me resultó diversos. Ópalo Contento cualquier duda o sugerencia feliz la recibo. Pero dudo que tenga tiempo para seguir haciendo estas cosas (universidad saliendo a las 8 de la noche y llegando a la casa a las 9 no sirve mucho para trabajar bien y a gusto)

Gracias por comentar Vali, abrazos <3



Código:
http://www.universomaker.net/t2152-xp-enginer-invocacion

#5 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Vie Ago 04, 2017 4:51 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Calayax

avatar



¡Buenas! Aquí su torpe amigo del chat Ópalo Contento cuando deje de romper engines quizás deje de ser torpe


INCLUYE:
Spoiler:

- Un sistema de Crecimiento cambiando de gráficos.
- La opción para bautizarlo a tu gusto.
- Un sistema de gusto/disgusto por algún tipo de alimento según su Especie.
- Un sistema de felicidad.
- Un sistema de Invocación y Desaparición.
- Un reconocimiento de Especie.
NUEVO - Un sistema de Seguir/No Seguir/Quieto.
NUEVO - Funciones en distintos mapas.
NUEVO - Función en batalla.
NUEVO - Cambio de Battler al transformarse.

UTILIZA:
Spoiler:

- SIETE Eventos Comunes.
- Un evento con CINCO páginas.
- SIETE Interruptores.
- 11 Variables.
- 2 Actores (Para nombrar al animal/definir su Battler y otro para la especie).
- Objetos (1 por cada especie) + Objetos (Comidas).

FALTA:
Spoiler:

- Configurarlo para batallas. Aprender a usar los cambios de Stats y Parámetros para que las transformaciones causen diferencias en el estilo de lucha de cada mascota, así como habilidades anexas.
- Darle una utilidad más allá de un mapa (Por defecto usa el evento con ID:008, de modo que si quieres usarlo en más mapas debes copiar el Ev. 008 en todos esos mapas procurando mantener el ID del evento). Listo Completamente LISTO!
- Crecimiento por Felicidad/Infelicidad.... Si, aun falta... es más que nada porque me dediqué a trabajar en lo demás Ópalo Contento
- Crecimiento por cantidad de batallas!
- Ideas (?)

Ahora procederé a compartir con ustedes los sistemas que utiliza el juego, si la imagen se ve pequeña hacerle click/abrir pestaña nueva. Ya que al menos hay varios LAAAAAAAAAAAAAAAAARGOS ENGINES.


Crecimiento Animal:


Esta parte del Engine está enfocada a trabajar todo lo que constituye la definición de Especie, Tipo Animal, Condiciones de Transformación, Battler, Nombre de las Especies (etc) funciona en Paralelo así que siempre que tengas la Mascota estará allí rondando de fondo. Tener a la Mascota "Guardada" lo desactiva (Tener "Medallón Mascota")


Aptitud Animal:


Sigue siendo el mismo sistema que en la versión anterior PERO con algunas diferencias menores. Primero se ha añadido que cuando interactues con el animal lo obliga a detenerse y mirarte. (De otro modo se me producían problemas con "hablar mientras se movía por todo el mapa). La  Opción Jugar (que en realidad estaba en desuso) fue cambiada por Seguimiento. Donde podrás decir a tu mascota si Seguir, Ir a Explorar o Quedarse Quieto. (Activando y desactivando interruptores que al final de la configuración serán importantes, pues ayudarán a definir el movimiento que tendrá nuestra mascota al acabar de interactuar con ella.


Aparición Animal:


Esta sección del ENGINE ha cambiado radicalmente desde su versión anterior. En primer lugar funciona con 3 Eventos distintos. El primero solo activa un interruptor, pero funciona cuando el objeto es usado.



Si el interruptor está activado activa la última página del evento en que hemos definido a nuestra mascota, la que llamará a otro evento común.



Este evento común es básicamente el mismo que existía para Aparición Animal en la versión anterior aunque con modificaciones, de modo que lo que se buscó fue conseguir que hiciera los cambios gráficos, definiera la ubicación y objeto independiente del evento (antes era "evento 8" ahora es "este evento" funcionando y actuando de forma más directa con el evento mismo y dando armonía al juego.




Batalla:


Este sistema de batalla es básicamente una simplificación del Sistema de Invocación (Engine de LEDA)









Código:
https://www.mediafire.com/file/a9xbtq61qvubq7m/Mascotav2.rar

Gracias a Wecoc por Screen EX que me permitió tomar la captura de los eventos comunes Ópalo Contento

#6 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Vie Ago 04, 2017 10:31 pm

Tomate

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Que tu mascota sea un lobo rojo y se llame "Bugs Bunny". Ópalo Carcajada

@Calayax eres como el profesor perfecto para esto, por la manera prolija en que ordenas toda la información con imágenes y videos del sistema en funcionamiento. Eso ayuda mucho a entender cómo funciona lo que programaste sin descargar la demo, y también nos permite saber si es lo que buscábamos.

Me encantan todas las opciones disponibles, en especial que puedan unirse a la batalla, ya que si fuera una mascota por pura cuestión estética me aburriría. Ópalo Sonrisa Grande

¡Admiro todas las cosas que haces! En poco tiempo tendrás un manejo de los eventos del Maker excelente. Hay personas que sin "scripts" hace cosas increíbles. Ópalo Contento

¡Te felicito! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#7 Re: [XP] Engine de Mascota de Calayax el Lun Ago 07, 2017 2:13 am

Calayax

avatar
Respuesta:
@Tomate escribió:Que tu mascota sea un lobo rojo y se llame "Bugs Bunny". Ópalo Carcajada

@Calayax eres como el profesor perfecto para esto, por la manera prolija en que ordenas toda la información con imágenes y videos del sistema en funcionamiento. Eso ayuda mucho a entender cómo funciona lo que programaste sin descargar la demo, y también nos permite saber si es lo que buscábamos.

Me encantan todas las opciones disponibles, en especial que puedan unirse a la batalla, ya que si fuera una mascota por pura cuestión estética me aburriría. Ópalo Sonrisa Grande

¡Admiro todas las cosas que haces! En poco tiempo tendrás un manejo de los eventos del Maker excelente. Hay personas que sin "scripts" hace cosas increíbles. Ópalo Contento

¡Te felicito! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación

¡Gracias Tomate! me alegro saber que te gustan las cosas que he ido implementando y que te dieras el tiempo para comentar.


El día de hoy traigo un adelanto de algo en que estuve trabajando ayer y una pregunta.


¿Qué agregarían ustedes al sistema de mascota/familiar que estoy desarrollando?
Tengo algunas ideas definidas pero siento que un poco de retroalimentación serviría para ayudar a hacer más completo el proyecto.

¡Saludos!

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