¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Calayax

avatar
Bueno pipul, ¿Cuántos han tenido que jugar mapas llenos de enemigos cuando ha quedado sin pociones?  Opalo Triste ¿o te gastan todas las posiciones que necesitarás contra el malote malvado del final del juego? ¡Pues aquí una solución sencilla! (aplica para casos en que se usen los encuentros por defecto del Maker)



Repelente por Pasos

También podriamos llamarlo "Repelente Pokemon" pero creo que el título habla por sí solo. El Engine básicamente lo que hace es impedir que los monstruos aparezcan en el mapa durante una cantidad de pasos determinada. Para ello son necesarios comandos bastantes sencillos. En primer logar determinar un objeto "Repelente" que tenga uso en menú, usos *infinitos* y un llamar Evento Común "Repelente".

Configuración Objeto:



1) Que tenga uso en menú es para que no se pueda usar en batalla.
2)  Que el uso sea infinito va de la mano no con el hecho de que siempre lo tengas, si no porque al hacer un llamar evento común se gasta. Pero en esa casualidad de que el Evento pregunta ¿usarlo? le dices que no en el menú no lo tendrías y te ofuzcarias. Espada en mano gritarías ¡Calayax dame mi maldito repelente de vuelta!   Ópalo Buscapleitos  y antes de que lleguemos a la violencia es mejor configurarlo así y en el evento común dispones el "Cambiar Objetos: Repelente Quitar 1" y listo ¡Problema resuelto! De igual modo yo diría que si al uso se le quiere poner sonido sea en el Evento común del Engine y no al objeto como tal, pues sonará cuando se llame al script. y si fuera un sonido de que se pone un spray pero no lo hace cmo que no tiene sentido...
3) El evento común será crucial pues en él ocurrirá todo lo que nos importa a nivel de Engine.

Configuración Evento Común Individual:

En la imagen hay tres tipos de Repelentes ya que la demo la he hecho con 3, un Repelente (normal), un Super Repelente y un Ultra Repelente ¡Biba la creatibidad! pero sirven como ejemplos básicos. El Repelente llama a un Ev. Común Repelente, el Super Repelente a uno llamado Super Repelente y así igual con el Ultra.

Estos eventos básicamente configuran el Repelente. Pregunta para usarlo, si estás usando uno dicen "Ya estás usando uno" y configura básicamente las propiedades del Repelente. La cantidad de pasos a lograr y hay un "Interruptor Repelente-ON", ese Interruptor es importante porque es el detonante de inicio de un segundo Ev.Común (que vendría a ser el Ev. Común de los Ev. Comunes ya descritos)

Configuración Evento Común 2:


Que sea "Proceso Paralelo" y se active con "Repelente-ON" nos permite seguir jugando mientras funciona, de modo contrario el juego se trabaría.

Primero es necesario mencionar que en el Evento individual de cada repelente hay un "Pasos_Repelente" que es igual a 30,60, 90. Acá en el Evento común de todos se configura "Pasos" al comienzo. Esto pues los pasos actuales que da el Personaje serán comparados con los "Pasos_Repelente" que variaran según cada tipo de repelente. Si son iguales el tipo de repelente es 0 (osea, no hay repelente y puedes usar uno nuevo) se permiten los encuentros y sale un lindo mensaje informandote que los monstruos del bosque te pueden acabar

¡Yey!   Ópalo Aplaudiendo

He colocado una excepción (que es opcional pues puede no haber) de relatividad en el efecto cuando es tipo 1 (repelente normal) más que nada porque a mi ver no debe de dar mucha seguridad un simple repelente vs los otros dos.

=======================================================




Repelente por Tiempo

El Engine básicamente lo que hace es impedir que los monstruos aparezcan en el mapa durante una cantidad de tiempo determinada. Para ello son necesarios comandos bastantes sencillo y que hemos visto con anterioridad en el Repelente por Pasos. La configuración del objeto es igual, sólo que en la Demo llamará a un evento común "2" y los nombres de los repelentes tendrán a su vez como nombre "nombre-repelente-2" para que así nadie se pierda ni confunda en especial yo que si no queda un desmadre y no sé como usarlo.  

Las diferencias parten a la hora de comenzar el evento individual de los repelentes.

Configuración Evento Común Individual:

Como se puede notar la configuración de "Pasos_Repelente = Pasos Personaje"//"Pasos_Repelente +=n°" han sido suprimidos, esto por el claro motivo de que ya no serán usadas dichas variables para llevar buen puerto este Engine. Lo que sigue es un obvio cambio para que llamen un segundo evento común común. (sin rodeos puede hacerse en el mismo y configurar en un mismo evento común ambos repelentes pero digamos que era más enredo al usuario)

A su vez será importante al final del todo configurar la duración que daremos a nuestro temporizador del mismo modo que con los pasos para que se diferencien unos de otros.

Configuración Evento Común 2:


Finalmente todo se resumirá en hacer un "Temporizador mayor que cero" (para decir lo contrario, supongo que error de traducción o error del Maker) entonces si es "mayor *guiño guiño* ocurrirá que se acabe el efecto del Repelente y finalmente nuestro Personaje será informado. Como funciona con temporizador el mismo saldrá en la esquina superior izquierda de la pantalla y al llegar a cero habrá un "Parar temporizador" para que finalice la cuenta.

PERO PERO PERO, hay un problema con el caso particular de que quiera configurar la variabilidad de su protección con posibilidad de aparición enemiga. Y no es que no funcione (lo hace) sólo que si el temporizador llega a cero la batalla se cerrará. Intenté configurar por un interruptor de que si llega a cero y el interruptor enemigos está activado no haya mensaje (pensando que ese sería el error) pero no .... así que ni modo (lo dejo así por si algún otro ser viviente le entra curiosidad o sabe como hacer las cosas para batallas). De caso contrario es solo borrar el "Si Tipo Repelente == 1" y quitar el "Si interruptor Enemigo = ON"

DEMO

La DEMO con los dos Repelentes aquí: (El mapa es exagerado, de modo que sin repelentes te salten muchos enemigos)

Código:
www.mediafire.com/?6v57454033nnewq

Vala

avatar
¡Muy buen aporte!
Esto de que el foro se esté poblando de enginers me va de 10.

Ópalo Reputación y gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y trabajos.

Saludos,
Vala.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.