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#1 [XP] Engine de Terreno de Calayax el Sáb Jul 22, 2017 1:53 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Calayax

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¡Buenas señorit@s!


Estoy realmente ansioso ya que por mucho que buscaba alguna forma en que los "Terrain Tags/Etiquetas de Terreno" fueran útiles en RPG MAKER XP (no sé como funcionan en VX/ACE/MV) sin meterme con scripts las opciones que veía no eran muchas que digamos...

Para los que no sepan entre las opciones de Operaciones de Variables hay una que está en  el segundo "Personaje" (en donde sale coordenadas, mapa, etc) que dice: "Terrreno". Lo general es que se utilice para crear zonas de "veneno" restándose vida, o zonas de "salud" recuperando % de vida. Esto porque las opciones que entrega son "Personaje EN Terreno" o "Determinado evento EN Terreno".

De modo que si colocas en la Base de Datos que el árbol tenga una etiqueta de terreno: 2 y que si tu Personaje está en el Terreno 2 ocurra determinada acción finalmente no ocurrirá, porque no podrías estar sobre el Terreno y por tanto el ENGINE que has hecho no funcionará... HASTA AHORA...
Ópalo Aplaudiendo


Sin necesidad de Scripts u otra cosa permitirá lo siguiente:
(El video es del juego en que estoy trabajando)



(v2)


ENGINE:

Postearé el ENGINE tal y como está en la DEMO para que no sea necesaria la descarga.


Escritura:


(v2)


MODO DE USO:

En realidad es bastante sencillo de usar y he colocado anotaciones para que sea más user-friendly.
Necesita de un Evento en el mapa que tenga un rol de "Proceso Paralelo" con un "Llamar Evento Común: Terrains"

El Evento se preocupará de estar frente al personaje de modo que cuando llegue la hora de interactuar con una Etiqueta de Terreno se utiliza la opción "Evento EN terreno" para que ocurra determinada acción.  En mi sistema de Juego es completamente funcional con otros Eventos Comunes (como el de pesca o talar) que se pueden ver en el video de presentación.  Al igual puede verse como sigue existiendo el evento anterior para llamar la pesca en la forma de las burbujas.



DESCARGA:

Código:
V.1: http://www.mediafire.com/file/9iycxbmn0kyldzc/Terrain_TAGS.rar
v.2 https://www.mediafire.com/?a6vi2bh7p5fd89a



Última edición por Calayax el Miér Jul 26, 2017 6:56 pm, editado 1 vez

#2 Re: [XP] Engine de Terreno de Calayax el Sáb Jul 22, 2017 2:17 pm

Ledai

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Me repito por vaga Ópalo Sonrisa Grande:

yo escribió:Está muy bien estructurado y práctico. Lo mejor es que ahorra en eventos y también en lagg. Una cosa que parece que queda raro es tener que presionar dos veces enter para poder iteractuar con las cosas; pero bueno, es un detalle menor; como idea base es muy buena; yo la he usado mucho para hacer enguines más complejos; solo que la simplifico un poco para ahorrar espacio y  condiciones.

Spoiler:

PD: Aunque actualmente uso unas lindas llamadas a scipt ofrecidas por Wecoc que te ahorran el usar un evento para comprobar el terreno... pero antes lo hacía así. XDD

Ópalo Reputación para ti por el esfuerzo!!

PD: Por cierto se ve bonito tu mapeado en el vídeo Ópalo Fan




Entérate de todas las novedades

#3 Re: [XP] Engine de Terreno de Calayax el Sáb Jul 22, 2017 7:19 pm

Calayax

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@Ledai escribió:Me repito por vaga Ópalo Sonrisa Grande:

yo escribió:Está muy bien estructurado y práctico. Lo mejor es que ahorra en eventos y también en lagg. Una cosa que parece que queda raro es tener que presionar dos veces enter para poder iteractuar con las cosas; pero bueno, es un detalle menor; como idea base es muy buena; yo la he usado mucho para hacer enguines más complejos; solo que la simplifico un poco para ahorrar espacio y  condiciones.

Spoiler:

PD: Aunque actualmente uso unas lindas llamadas a scipt ofrecidas por Wecoc que te ahorran el usar un evento para comprobar el terreno... pero antes lo hacía así. XDD

Ópalo Reputación para ti por el esfuerzo!!

PD: Por cierto se ve bonito tu mapeado en el vídeo Ópalo Fan


yo escribió:Genial (x2)

Anoche antes de dormir veía mi pantallazo y pensaba en que la posición del evento = al personaje debía estar afuera. Con tu post me comprobaste que tenía razón.

PEEEEEEEEEEERO, no me queda claro eso de "dar dos veces aceptar" al menos a mi me funciona con una. El "Problema" que tengo es que lamentablemente el cuadrado no puede estar siempre frente al Personaje y a veces se queda atrás (uso uno de colores para guiarme) pero en sí no sé donde pueda estar ese bug que mencionaste :c

Opalo Triste

Bueno, recién pillé un bug que va relacionado con lo mismo de que se queda atrás.. Ópalo Llanto
Me saltó el mensaje de "Pescar?" y yo miraba un árbol... no sé como hacer más "expedito" lo de la posición pero bueno...

Gracias por lo del mapeado! Ahora trato de meter esas burbujas como autotiles pero no me resulta, pues se borra la transparencia u-ú

#4 Re: [XP] Engine de Terreno de Calayax el Miér Jul 26, 2017 6:12 pm

Tomate

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¡Qué interesante! Puede resultar útil para varias cosas a hacer sobre terreno, ahora sólo depende de la imaginación del usuario. Y el tema está súper prolijo, hasta con un video demostrativo y códigos de líneas explicatorias dentro de tu sistema de eventos, creo que más no se puede pedir.

Muchísimas gracias por compartirlo, @Calayax, te mereces un Ópalo Reputación

Presiento que se te dan muy bien estas cosas ¿no?

¡Saludos!

#5 Re: [XP] Engine de Terreno de Calayax el Miér Jul 26, 2017 6:54 pm

Calayax

avatar
@Tomate escribió:¡Qué interesante! Puede resultar útil para varias cosas a hacer sobre terreno, ahora sólo depende de la imaginación del usuario. Y el tema está súper prolijo, hasta con un video demostrativo y códigos de líneas explicatorias dentro de tu sistema de eventos, creo que más no se puede pedir.

Muchísimas gracias por compartirlo, @Calayax, te mereces un Ópalo Reputación

Presiento que se te dan muy bien estas cosas ¿no?

¡Saludos!

Hey gracias!
La verdad no sé si sea "que se me dé" sólo que soy un poco obsesivo con lograr los resultados que quiero y trato de buscar la fórmula del modo que sea y también sencilla. Lo hago explicativo, con video, foto y demo porque siento que es la mejor forma de que se transmita. Las demos se caen, las imagenes igual, pero al menos al video se le puede poner pausa (?) y así ver los comandos. Igualmente la explicación ayuda en el mismo sentido y en definitiva. Terminan "sobreviviendo más" que otros muchos que he visto que están muertos...


Me he dado cuenta cuanto ha gustado acá en UM  Ópalo Emocionado así que decido compartir mi versión personal  Ópalo Carcajada que es la versión 2 del Terreno. Créditos a Leda~ (al postearlo ver su engine me ayudó a construir éste)



Engine v2:

Novedades:

1) Puede reconocer etiquetas iguales (2,3,4) diferente si se trata de un interior o de un exterior con un simple interruptor On/Off en las puertas.
2) Un bug que tiene la versión anterior es que al seguir al personaje hay momentos en que se queda atrás. Ahora ese error no ocurre de modo que solo se coloca delante al ser llamado (clickear en aceptar) y por lo mismo funciona mejor.
3) De todos modos si hay un evento y lee el terreno leerá primero el terreno y luego hará el evento* (único bug conocido por mi en mis miles de pruebas al jugar mi juego)


Código:
v.2 https://www.mediafire.com/?a6vi2bh7p5fd89a

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