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#1 Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Vie Jul 07, 2017 12:04 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Producciones The Golden

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Hola ¿cómo estás? ¿bien o mal? espero que bien, hoy traigo un engine que empecé hace demasiado tiempo y lo tenía ahí tirado... recuerdo que tenía algún error como que a veces el enemigo ataca habiendo muerto mas no encuentro el error...

Aquí el juego Vagrant Story cuyo sistema de Batalla traté de imitar:
https://www.youtube.com/watch?v=l3YTaLg0mTc

Requiere de RGSS-RTP y HAY QUE DAR CRÉDITOS A:
Neoking-jaas, ya que utilizo el script "Neo-Pop Up in Map".
Descarga:

Código:
http://www.mediafire.com/file/z1of9g82lrwa1c9/Vagrant_Story.rar


Características:
1) Sistema de batalla en mapa en el que el enemigo te ataca con una velocidad de ataque que puedes determinar a no ser que actives el Battle Mode.
2) Una vez activado el Battle Mode podrás luchar contra el enemigo si está dentro de tu rango Verde.
3)Variación de ataque por la espada que tengas equipada, por parte del cuerpo en el que golpeas y...puedes poner todas las variables que quieras siguiendo la misma estructura Ópalo Sonrisa Grande.
4) Barra de Vida y Magia.

Screens:
Engine:





Batalla (juego):




Extra (créditos a Cerberos_diamond):




Cualquier duda o pedido siéntanse libre de dejarla en comentarios o enviar un mensaje privado.
Eso fue todo... hasta pronto!   Ópalo Buscapleitos



Última edición por Producciones The Golden el Sáb Jul 15, 2017 1:24 am, editado 1 vez

#2 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Dom Jul 09, 2017 6:17 pm

EnderScroll

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Wou... Vaya paciencia tienen algunos para los engines.

¿Un engine para batallas en tiempo real en el mapa? Aunque ya existen varios scripts para eso, veo que este es un estilo mas... novedoso, o al menos, uno que nunca había visto en RPG Maker.(Aunque recuerdo haber visto en algún juego esas opciones de "Brazos-Cabeza-Torso-Piernas", solo que en ese juego determinaban si derrotabas instantáneamente al enemigo, si luchabas, si lo sorprendías o el te sorprendía a ti, y aunque no vi como fue hecho dicho engine, me puedo imaginar que fue MUCHO mas sencillo que este, pero claro, mas básico).

Aunque mucha gente ya no usa el XP(o ni siquiera lo ha usado) aunque damos algunos a los que les interesa estas funciones. Estaba practicando para hacer un futuro proyecto en XP con batallas en el mapa, pero lo encontraba muy complicado para mi, pero este engine tal vez me pueda resolver el problema. Lo mas probable es que lo termine editando un poco, así que quisiera saber si permites que los demás editen tu engine(claro, dándote créditos a ti y a Neoking-jaas).

Algo que si he notado, es que usas varios eventos comunes en proceso paralelo, por lo cual si no me equivoco, es probable que el engine cause algo de lag.

¡Buena Fortuna para este Engine!

#3 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Dom Jul 09, 2017 11:52 pm

Producciones The Golden

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Maldita sea! jamás he tomado el lag en cuenta ya que mi PC no es mala Ópalo Sonrisa Grande, perdón por eso.
Obviamente puedes tomar el engine y modificarlo a tu gusto, de hecho dentro de no mucho planeo subir una actualización creando mi propio sistema de elección con imágenes y variables y la posibilidad de luchar con más de un enemigo a la vez, ya que como verás el engine no está pensado para ello, osea... se puede hacer, pero así como está si pones dos eventos de enemigos pues... el engine no tiene forma de saber cuál atacará primero.

Si requieres de un buen sistema de batalla en mapa... y es un proyecto de rpg maker xp... estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda, tú envía dudas por mp´s que estoy cuasi siempre activo.

Ahora mismo estoy desarrollando en paralelo un sistema de batalla lateral en mapa que te lleva a otro mapa en plan "mapa de combates" en el que tengo que hacer unos apaños por script... quizá te interese.
Hasta pronto! Ópalo Buscapleitos

#4 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Miér Jul 12, 2017 12:16 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

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¡Genial! Un super aporte.
Qué bueno tener usuarios tan generosos y dedicados a mejorar el universo maker.
Ópalo Reputación por tu aporte y esperamos ver muchos más.

Saludos,
Vala.

#5 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Miér Jul 12, 2017 4:16 pm

Producciones The Golden

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Gracias por el apoyo, se podría decir que está terminado el sistema de elección por imágenes... se podría porque terminé el sistema mas no funciona correctamente, al darle para arriba cambia la variable de a una unidad, como debe, pero al darle para abajo se resta a la variable constantemente dando toda una vuelta, es decir, ocurre esto:

Engine:
Presiono hacia arriba: si la variable vale 5 se iguala a 4, si vale 4 se iguala a 3, así sucesivamente.
Presiono hacia abajo: si la variable vale 4 se iguala a 5, si vale 5 se iguala a 1, así sucesivamente.
Resultado:
Presiono hacia arriba: la variable aumenta de a una unidad cada vez que presiono.
Presiono hacia abajo: la variable disminuye de a una unidad hasta dar toda la vuelta por las elecciones presionando una sola vez :C.

Una vez termine esto haré que se pueda combatir contra dos enemigos a la vez; quizá haga algo más y listo, nueva actualización!

Spoiler: estoy desarrollando un proyecto abierto (lo digo así porque es mitad engine mitad script) de The Binding of Isaac ewe, ya está el sistema de bombas, cofres, disparos, la hud de Afterbirth+ y el seguimiento inteligente de los enemigos Ópalo Gato.
Eso fue todo... hasta pronto!
Ópalo Buscapleitos

#6 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Miér Jul 12, 2017 6:48 pm

Cerberos_diamond

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Uff, un increible aporte, recuerdo haber jugado ese juego hacae años y me encantaba jajaja +1

#7 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Miér Jul 12, 2017 9:10 pm

Ledai

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Eh!! recuerdo que hace tiempo me enseñaste una primicia de este enguine!!  Gracias por aportarlo, la verdad es que tiene un concepto muy bueno; restaría hacerle una interface más dinámica a al hora de seleccionar el punto de ataque para que tuviera que ser un cuadro de texto, pero es una buena base para tunear cualquier proyecto!

Ópalo Reputación




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#8 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Miér Jul 12, 2017 10:25 pm

Producciones The Golden

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Como dije ya está casi lista la nueva actualización con un sistema de elección de parte del cuerpo por imágenes y variables, pero tengo el siguiente problema:

Engine:
Presiono hacia arriba: si la variable vale 5 se iguala a 4, si vale 4 se iguala a 3, así sucesivamente.
Presiono hacia abajo: si la variable vale 4 se iguala a 5, si vale 5 se iguala a 1, así sucesivamente.
Resultado:
Presiono hacia arriba: la variable aumenta de a una unidad cada vez que presiono.
Presiono hacia abajo: la variable disminuye de a una unidad hasta dar toda la vuelta por las elecciones presionando una sola vez :C.

Si me ayudan a solucionar el problema podré subir la actualización cuanto antes.
Devuelta Ópalo Sonrisa Grande gracias por el apoyo! me agrada saber que a la gente le puede ser útil el engine.
Saludos! Ópalo Buscapleitos

#9 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Jue Jul 13, 2017 12:23 am

Ledai

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¿¿Ohh no entendí tu problema, qué quieres lograr??




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#10 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Jue Jul 13, 2017 12:55 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Producciones The Golden

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He hecho exactamente el mismo sistema que en mi Engine de caja fuerte alterando imágenes (es decir: visualmente) en función de una variable que varía al presionar teclas, aquí el sistema:

Engine:
Evento común 012: Imágenes
CLICK AQUI:

Condiciones y efectos: variable (0009: Turno) == 1
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 1
Mostrar imagen: 6, "R Arm on"
Mostrar imagen: 7, "L Arm off"
Mostrar imagen: 8, "Head off"
Mostrar imagen: 9, "Body off"
Mostrar imagen: 10, "Legs off"
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 2
Mostrar imagen: 6, "R Arm off"
Mostrar imagen: 7, "L Arm on"
Mostrar imagen: 8, "Head off"
Mostrar imagen: 9, "Body off"
Mostrar imagen: 10, "Legs off"
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 3
Mostrar imagen: 6, "R Arm off"
Mostrar imagen: 7, "L Arm off"
Mostrar imagen: 8, "Head on"
Mostrar imagen: 9, "Body off"
Mostrar imagen: 10, "Legs off"
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 4
Mostrar imagen: 6, "R Arm off"
Mostrar imagen: 7, "L Arm off"
Mostrar imagen: 8, "Head off"
Mostrar imagen: 9, "Body on"
Mostrar imagen: 10, "Legs off"
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 5
Mostrar imagen: 6, "R Arm off"
Mostrar imagen: 7, "L Arm off"
Mostrar imagen: 8, "Head off"
Mostrar imagen: 9, "Body off"
Mostrar imagen: 10, "Legs on"
Fin
Eso funciona perfecto, responde perfectamente a la variable.

Evento común 013: Variables
CLICK AQUI:

Condiciones y efectos: variable (0009: Turno) == 1
Condiciones y efectos: Pulsar tecla abajo:
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 1
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 2
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 2
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 3
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 3
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 4
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 4
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 5
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 5
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 1
Esperar: 2 frames
Fin
Fin
Condiciones y efectos: Pulsar tecla arriba:
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 1
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 5
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 2
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 1
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 3
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 2
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 4
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 3
Esperar: 2 frames
Fin
Condiciones y efectos: variable (0016: Elección cuerpo) == 5
Operaciones de variable (0016: Elección cuerpo) = 4
Esperar: 2 frames
Fin
Fin
Fin
Aquí está el problema, le doy a la tecla "abajo" y la variable se altera de a una unidad cada vez que presiono, es decir que funciona correctamente, pero aún siendo EXACTAMENTE la misma estructura al darle a la tecla "arriba" UNA SOLA VEZ la variable se aumenta de uno en uno hasta dar toda la vuelta, es decir: si al principio valía 1 recorrerá todos los valores hasta volver a 1, cosa que obviamente está mal.

#11 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Jue Jul 13, 2017 1:05 pm

Ledai

avatar
No sé, prueba a invertir el orden de condiciones al pulsar arriba; que en vez de 1 2 3 4 5 sea de 5 4 3 2 1. 
Al revés, invirtiendo también el orden de las condiciones, a ver si así funciona.




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#12 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Jue Jul 13, 2017 8:09 pm

Producciones The Golden

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Problema solucionado: hice la cadena de Condiciones y efectos con cada uno de dichos comandos dentro de la Excepción del anterior.

Estoy configurando un segundo enemigo de manera que el engine lo detecte y estoy haciendo el sistema de cuatro turnos que se genera al haber dos enemigos con vida, en cuanto lo termine subiré la actualización.
Gracias por sus comentarios, saludos! Ópalo Buscapleitos

#13 ACTUALIZACIÓN Vagrant Story Engine [XP] el Vie Jul 14, 2017 1:40 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Producciones The Golden

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Primer y quizá única actualización del engine, ahora el sistema de combate en mapa tiene un sistema de Elección de parte del cuerpo por imágenes y variables, es decir, me deshice de la típica ventana de elecciones del Maker, para darle algo más de originalidad al engine:

Requiere de RGSS-RTP y HAY QUE DAR CRÉDITOS A:
Neoking-jaas, ya que utilizo el script "Neo-Pop Up in Map".
Descarga:

Código:
http://www.mediafire.com/file/z1of9g82lrwa1c9/Vagrant_Story.rar


Screens:
JUEGO (ACTUALIZACIÓN):


ENGINE:




También he unido unos tres eventos comunes, borrado tres interruptores de sobra y arreglado un poco el sistema de batalla para dos enemigos (no a la vez) y para que al morir no puedan dar un golpe extra (los cabrones se creían Krillin Ópalo Sonrisa Grande okno había un error que ya fue solucionado Ópalo Guiño.

Cualquier duda o pedido siéntanse libre de dejarla en comentarios o enviar un mensaje privado.
Eso fue todo... hasta pronto! Ópalo Buscapleitos  

#14 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Vie Jul 14, 2017 10:25 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cerberos_diamond

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Hello, yo por aca queria ver el circulo de batalla como era en el juego xD, para quien quiera usarlo





Edit

uno mas sin borde




Saludos Opalo Hola

#15 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Sáb Jul 15, 2017 1:21 am

Producciones The Golden

avatar
Gracias! lo agregaré al post principal, ¿los hiciste tú? te pregunto así te doy los créditos.
Por cierto, agradezco los comentarios, saludos! Ópalo Buscapleitos

#16 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Dom Jul 16, 2017 11:46 pm

Tomate

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@Producciones The Golden: Me genera pereza tener que bajar el RTP del XP, pues no uso ese programa, por lo tanto no pude probar la demo en sí. Sin embargo, gracias a la muy buena cantidad de imágenes que publicaste, puedo opinar. Ópalo Contento

Desde tus primeros aportes y publicaciones he notado que tienes una mente muy ágil y perspicaz. ¡Te súper felicito! Yo conozco ese sistema de batalla, aunque al juego original nunca lo terminé, pero te salió muy fiel. Demuestras una vez más que con creatividad y conocimiento técnico del programa se pueden crear sistemas muy interesantes.

La actualización que pusiste con imágenes reemplazando la caja de texto anterior ha quedado fantástica. De hecho, en un futuro me gustaría pedirte ayuda para entender cómo haces eso de generar opciones con imágenes (para poder crear así una pantalla de Inicio propia, por ejemplo).

Estaré a la espera de esos otros experimentos que estás realizando. ¡Es interesante ver estos usos pocos frecuentes con el programa! Ópalo Contento

Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#17 Re: Engine Vagrant Story BATTLE SYSTEM [XP] el Lun Jul 17, 2017 4:26 am

Producciones The Golden

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@Tomate escribió:pero te salió muy fiel.
De hecho siempre que imito algo visualmente lo hago con el Photoshop calcando todo Ópalo Sonrisa Grande, y respecto al sistema también opino que quedó bien, aunque no sé como se calculan los daños en el juego... pero bueno, mi sistema es fácilmente modificable y bastante decente, no le veo nada malo al calcular el daño sobre una base sumada a la parte del cuerpo y ataque que tengas.

@Tomate escribió:en un futuro me gustaría pedirte ayuda para entender cómo haces eso de generar opciones con imágenes (para poder crear así una pantalla de Inicio propia, por ejemplo).
Como siempre digo, mp´s y comentarios son bien recibidos, y estoy siempre dispuesto a ayudar como enginer (aunque solo trabajo con vx ace y xp).
Respecto al sistema lo hago con variables que cambian según la tecla de dirección que presiones y el valor actual ((abajo + variable = 2) = (variable = 3)), luego en otro evento común estoy creando las imágenes según el valor de la variable ((variable = 2)_ Mostrar imagen 2, (variable = 3_ Mostrar imagen 3 )) y eso viene siendo todo, por lo menos en este "menú" que requiere de una sola variable (eje Y, usted imagínelo todo como ejes cartesianos para que le sea más fácil), en cambio en mi Engine CAJA FUERTE 2.0 era un poco más complejo el sistema de variables_imágenes ya que eran dos ejes (el menú era un típico tablero numérico digital, como en ascensores).

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, no te olvides: si tienes algún pedido de xp o vx ace no dudes en enviarme un MP.

Spoiler: estoy desarrollando un engine de The Binding of Isaac, entre los últimos comentarios de esta web vecina hallarás las características de dicho engine: topic de screens Mundo Maker
Probablemente será el próximo engine que suba Ópalo Gato.
Saludos! Ópalo Buscapleitos

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