¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (6 votos)

darkzero1000

avatar


Nombre del Juego: The Holy War 1.3
Genero de juego: JRPG, Fantasia Mediaval, Post-Apocalitico
Autor o Grupo desarrollador: darkzero1000
Duración estimada: 3 horas me dura a mi minimamente (y eso que conosco todo los entresijos)
Tamaño del archivo: 16.05 MB
Idioma: Español
Jugadores: 1
Plataforma: RPG2003

Características Destacadas

+ 3 opciones de dificultad


+ Estilo visual Novel para las conversaciones


+ Imágenes personalizadas para las Habilidades de los Héroes


+ Pues tomar decisiones que afectaran el desenlace de la historia





Es el 641 de la Edad Clara falta solo veinticinco años para que la Profecía Oscura se cumpla (641 + 25 = ??? ¡Hagan cuentas! jejejeje). El Imperio de Nova (así se llama el planeta donde trascurre todo) quien posee las mayores riquezas y fuerza militar de todo el planeta viendo que tal acontecimiento se acerca a comenzado a tomar medidas drástica para prevenirla por todos los medios posibles.

1ro. En secreto han roto parte del sello de la bestia (muralla que cubre todo los continentes donde los humanos residen la cual tiene como función separa el reino humano y de los monstruos) y con esto el mundo entero se a llenado de miles de monstruos que impiden el viable traslado de una cuidad a otra (esto explica por que hay monstruos que te atacan al salir de los pueblos jejejej) lo cual a hecho que solo los guerrero mas valientes (o estupidos) se atrevan a intentarlo.

2do. Como parte de su buena fe en ayudar a mundo el Emperador a obsequiado a cada ciudad varios batallones de sus soldados mas fieles para que protejan a los ciudadanos de los ataques frecuentes de los monstruos que intentan por todo los medios invadirlos (según dicen para estas bestias sedientas de sangre la carne humana es un manjar de los Dioses) claro que todos esto es una tapadera mas para así sin tener que luchar contra una posible sublevación de sus habitantes tener el control de todos los pueblos existentes. (ya que nunca un monstruos a intentado entrado a una cuidad… solo atacar a cualquiera que se meta en su territorio… lógico no!).

3ra. la mas despiadada y brutal medida… luego que el Imperio tome el control total de todas las civilizaciones humanas procederá a un masivo genocidio de todos sus habitantes salvándose solo aquellos que pactaron obediencia eterna a su Emperador. Se decretara la ley marcial, todo niño menor de diez año deberá ser ejecutado al igual que sus padres. Con esto se esta casi seguro que el nacimiento de las tres aberraciones oscuras que destruirán el mundo no será posible y toda Nova se salvara de aquel destino maldito… (Claro además con esto el Imperio eliminaría a todos sus enemigos y proclamaría Nova como suya por 1000 años más…)

Nuestra historia comienza en estos primeros años de confusión… nadie sabe verdaderamente los planes de Gran Imperio, la Primera y Segunda medida ya es un hecho, ahora mismo millares de soldados se reparten las ciudades y los pobres habitantes ni siquiera pueden distinguir entre lo que es bueno y lo que no lo es… podrán nuestros héroes imponerse ante las adversidades que le depara sus destinos y detener la monstruosidad que un hombre designado como Rey del Mundo intenta llevar a cabo… O acaso es mejor salvar a algunos pocos que a nadie, y así evitar tener que ver como el alma mas negra del mundo se levanta desde el putrefacto infierno de donde vino, toma una espada legendaria y lo destruye todo en un solo día… Bueno… ya eso se lo dejo a decisión de ustedes…

Galeria de Imagenes de algunos personajes jugables (hay mas en el juego)






Enlace de descarga:
mediafire.com file/5bwm94389rfszuz/The+Holy+War+1.3.rar

Vala

avatar
OMG! Qué buena pinta! Y con gráficos propios.
Te aplaudo fervorosamente.
Descargando & a probar.
En cuanto juegue un poco te dejaré mis comentarios por acá. Por lo pronto, Ópalo Reputación por el aporte.

Saludos,
Vala.

darkzero1000

avatar
Vala escribió:OMG! Qué buena pinta! Y con gráficos propios.
Te aplaudo fervorosamente.
Descargando & a probar.
En cuanto juegue un poco te dejaré mis comentarios por acá. Por lo pronto, Ópalo Reputación por el aporte.

Saludos,
Vala.

Hola @Vala!

Pues aqui espero con ansias tus comentarios (puedes ser lo mas dura y critica que puedas pues asi puedo ver que hay que mejorar mas Ópalo Carcajada )

bye Ópalo Party

Tomate

avatar
Hola DarkZero Ópalo Contento

Bueno, estoy probando tu juego pero quiero venir a darte ánimos para que sigas con él. Veo que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás del proyecto. Me gustaron mucho las escenas, como utilizas animaciones en el mapa, que cada personaje tenga un gráfico de dibujo completo cuando habla como así también cuando usan ataques en los combates (eso fue una muy grata sorpresa para mí). Ópalo Contento

También, debo decir que me sorprendiste con esas pequeñas vueltas que le diste a la jugabilidad, como por ejemplo, estar en una "Zona X" donde se eligen misiones según el personaje y hasta nos das pistas sobre posibles secretos y misiones extras, adoro ese tipo de contenido adicional. También se puede elegir la dificultad y hasta hay un sistema de "afinidad" que aumenta o baja por casi cada cosa que hagamos o decidamos. Me hizo mucha gracia perder afinidad con el ninja por simplemente revisar un cofre. Ópalo Sonrisa Grande

Ah, hablando de cofres, también me gustó como planeaste que cada cofre contenga un objeto diferente según su color, me parece una idea muy interesante. Así, desde lejos y sin abrirlos podemos averiguar si es algo útil o no su contenido. O si debemos tener cuidado en caso de los cofres rojos. Ópalo Sorprendido

Punto totalmente A FAVOR por el solo hecho de empezar en el nivel 1 con DOS HABILIDADES, sí, en mayúsculas. Siempre me aburre mucho empezar un RPG al nivel 1 sin técnicas...donde todo consiste en presionar el botón atacar hasta el infinito.

Y como dije antes, se nota que tu fuerte es el dibujo, me resulta muy agradable (y muy digno de aplaudir) tu esfuerzo por dibujar a cuerpo completo incluso a los NPC de la ciudad...¡una locura! Es demasiado trabajo, pero queda muy bonito. Ópalo Sonriente
Como así también armar algunas animaciones por tu propia cuenta, no necesariamente usarlas en el mismo orden que el editor las trae por defecto.

Como puntos negativos, hasta ahora, tengo dos:

1- La ortografía: Muchos errores y, a veces, me da la sensación que escribes muy rápido y sin revisar, porque hay errores de coherencia fáciles de detectar, como por ejemplo, usar un artículo plural seguido de un sustantivo en singular. (Ejemplo: Ustedes son los ladrón de...) O cosas así. Te recomiendo revisar cada diálogo del juego, desde el principio...y sé que será una tarea pesada, pues los diálogos abundan en tus juegos.
2- Los efectos de transición entre imágenes: Al momento de hablar un personaje, siempre colocas su dibujo y lo acompañas de una animación de "zoom" o desplazamiento. En un principio, mientras se presentaban los personajes nuevos, me resultó interesante y atractivo. Pero, con el tiempo me causó molestia esperar esos segundos que se pierden desde una animación a la otra, de dibujo a dibujo, cuando los diálogos son largos. Sin mencionar que no se puede adelantar la velocidad del texto. Entonces, cuando reinicias un diálogo (por haber perdido una batalla) se hace muy lento estar mirando esos efectos. Pero bueno, esto ya es un gusto personal, no es necesario que lo cambies si a tí no te pasa eso. Ópalo Sonriente

Bueno, por ahora eso es todo. Espero que termines tu proyecto, que como te dije, se nota que lleva mucho trabajo encima. Felicidades Ópalo Contento

darkzero1000

avatar
Hola @Tomate Opalo Hola  (mi primera crítica sobre mi proyecto yujuuuuuuu!!! Ópalo Aplaudiendo )

Primeramente muchas gracias por jugar mi demo y tomarte la molestia de comentar sobre el! Se agrade un monto pues el feedback me ayuda mucho a intentar mejor cada vez más! Así que vamos por parte que esto va para largo!

Gracias por los animos! Aunque ahora mismo estoy medio dividido para seguir… en el rpg2003 ya tengo los mapas del pueblo y el descampado y la mazmorra con todos los monstruos de la misión 02 (la de Hanna) hecha pero me da pereza por que quiero usar los nuevo diseños de mis dibujos y el color trasparente es un coñazo en el 2003 para las imágenes. Ademas es estado probando el MV y los plugins y su capacidad para modificar el maker sin conocimiento de programación me tiene enamorado… La cosa esta así ahora mismo:

THW 2003 > 20% de ánimos seguir con mis mecánicas básicas pero odioso maker y sus nefasto color trasparente para las imágenes… solo se salvan esos hermosos mapas que tiene con ese aire a SNES que tanto adoro.

THW MV (precuela + historia alternativa + secuela) > 80% de ánimos por todos esos geniales plugins que modifican la jugabilidad estándar!!! Solo me echa para atrás esos mapas tan genérico que trae por defecto.

Pues sí que hay mucho esfuerzo!!! Fueron cuatro años de puro makeo intensivo que le di en sus tiempos (de 5 horas diarias entre dibujar, pintar, liarme con el maker para que aceptaras mis imágenes, hacer animaciones de batallas, aprender a hacer bien los mapas, preparar la bases de datos, hacer del sistema de batalla un reto constante, calibrar los personajes y hacerlos diferentes unos de otros, incluso programaba personajes jugable que solo salen en 1 o 2 míseras batallas!!!) vamos que fue todo un horror y aquí va una imagen que te puede decir muchas cosas.


Cada maldito año dibujaba mejor que el anterior y eso significaba que tenía que volver a dibujar a TODOS LOS PERSONAJES OTRA VEZ pues me decía a mí mismo una y otra vez que tenía que entregar la mejor calidad posible…

Qué bueno que te gusto toda la parte grafica de mi proyecto pues fue me enfoque al máximo pues cómo pudiste apreciar en las parte de programación no soy más que un novato (apenas pude hacer un puzler y me salio medio chafa Ópalo Sonrisa Grande) así que tire toda mi balsa a lo grafico implementado cosas que no había visto en otros proyectos o que eran muy escasos todo con el motivo de que el juego se vea rimbombante y espectacular. De hay que use muchas animaciones en los mapas, que aparecta banda negras arriba y abajo cuando los personajes hablan a modo de cinematica, que cada personaje tenga su dibujo lo más grande posible (de ahí que obvie utilizar faces para los NPC) y como colofón de fondo los dibujos para las habilidades en las batallas (es que no vez el derroche de desperdicio que hice con todas esas animaciones para Zero al principio del juego que nunca más se volverán a ver!!!Ópalo Sonrisa Grande)  
sobre las vuelta de la jugabilidad! Como vez soy bueno en lo gráfico y pésimo en la programación compleja (enginer) así que lo que hice fue comerme el coco pensando en implementar cosas novedosas usando los elementos básicos que trae el programa (en mi proyecto no uso ni una sola Variable pues no sabía usarlas así que TODO está hecho en base a Interruptores que son simples de entender)

La Zona X viene inspirado por la parte en FFVI en la que el grupo se divide cuando encuentra a Banon y además pensé que como mi proyecto era algo de largo recorrido (me dije a mi mismo que solo crearía un solo juego de maker en mi vida…) le vi una gran utilidad para sacar demos más adelante ya que cada demos seria la inclusión de una nueva Mision y como se puede saltar el prologo y las misiones completadas usando una clave que doy a finalizar cada misión el jugador recurrente no tendría que jugar las cosas viejas si no quería y podría probar las nueva inclusiones de inmediato. Súper practico no!?

Lo de la dificultad es porque a mí me gustan los juego difíciles (alguien ha jugado “La Cicatrix de Deux” del rpgmaker 2000 creado por Erick!? ese juego me dio una nueva perspectiva de lo estimulante que puede ser un rpg cuando es un verdadero reto) y como no quería atosigar a todos los posibles jugadores casuales (por ellos hay tutoriales que explicar cosas de lo más básico del rpg…) incluir el modo Fácil donde se puede famear a gusto ya que los salvepoints te recuperan TODO cada vez que quieran!!! Eso me recuerda que para próxima actualización voy a implementar que se pueda reducir (aunque no aumentar) la dificultad en lo mismo salvepoints (Ósea que si elegiste Difícil poder pasarte a Normal e incluso a Fácil si lo deseas  aunque no se podrá volver a aumentar) para talvez aquellos jugadores que se encuentre con que el juego le está saliendo muy difícil.

La afinidad es el pilar para hacer mi juego los más anti-lineal que se allá visto en un juego hecho por el maker. Ya que tus decisiones moldean la historia mientras juegas lo que hace que nunca dos partidas sean iguales! Lo que seguramente gratificara al jugado y me volara la cabeza a mí el programador de miles de eventos opcionales que talvez nunca nadie vera T.T Ahora mismo el sistema esta a medias por que solo esta disponible la Mision 01 pero está contemplado que tus acciones debe modificar posibles eventos de la Mision 02 y 03 y estas modificaran a su vez la 01 dependiendo en el orden en que se jueguen!!! Vamos que un día de estos mi cabeza explota por esta genial idea tan difícil de implementar!
Los cofres… todo viene dado por la homogeneidad tan demanda en los proyectos del maker (vamos que a nadie le gustas ver esas faces tan dispares que usan algunos Ópalo Sonrisa Grande) y rondando encontré el set de cobres chulo que uso… y dando vueltas y vueltas para seleccionar el único que solo usaría en mi proyecto (el azul es mi color favorito Ópalo Sonrisa Grande) mande al diablo todo y dije que lo utilizaría TODOS asi que tendría que pensar en una excusa lógica para tantos cofre de colores… lo primero que pensé fue en hacerlos temáticos! Cobres rojo para una cueva volcánica, cofres azul para el hielo, etc pero entonces me di cuenta que faltaba mucho para ver esas zonas en mi proyectos y yo quería mis cofres chulos de inmediato!!! Y el final de la historia ya te la sabes! Jejeje

Concuerdo explícitamente contigo con eso de personajes nivel 1 sin habilidades! Es de lo más aburrido que hay solo tener la opción de atacar comenzando un juego!  Para mi las habilidades definen al personajes y por eso nunca creare una habilidad que no tenga un uso practico (vamos que la basura de Viento de Claritza se puede usar como magia de rebote cuando te sobran MP ya que las buenas de ella van aumentando el coste mientras mas Nivel tengas Ópalo Sonrisa Grande). Yo estoy a favor de dar mientras más opciones al jugador mejor ya que estimula la creación de estrategia y por ende me permite configurar Jefes más CABRONES!!! (Alguien dijo Dark Cloud!? Ópalo Sonrisa Grande)

Pasemos a la negativas (es hora de defenderme a capa y espada o arrodillarme a pedir clemencia Ópalo Sonrisa Grande)

Lo reconozco… la ortografía no es mi fuerte! Incluso escribo los diálogos primero en Word y aun así fallo un montón… prometo revisarla para una futura actualización eh incluso voy a mejorar algunos diálogos haciéndolos más cortos pues estoy jugando por Veintésima vez FFVI y me asombra las pocas cajas de diálogos que usa para contar tan buena historia!!! En estos momentos estoy aprendiendo que hay veces “que menos es mejor que más”

No eres la primera que me recalca lo lentos que son mis escenas de diálogos (entre transición de imágenes y el montón de parrafadas que dicen los personajes Ópalo Sonrisa Grande) y prometo actualizar esto también! Y tengo tres medidas que mejorar esto!

1- Voy a revisar la ortografía y resumir algunas conversaciones para hacerlas más amenas además que implementare un sistemas donde se podrán salta directamente a las batallas si así lo desease el  jugador (aunque dará puntos negativos de afinidad dependiendo del personajes pues se entenderá que vas a actual con violencia a la primera Ópalo Sonrisa Grande)  

2- Voy a eliminar esa manía que tengo de nunca dejar dos imágenes al mismo tiempo (ejemplo: va a hablar Deborah – sale su imagen con desplazamiento- va a hablar Claritza – se va la imagen de Deborah con Zoom y aparece la de Claritza con desplazamiento - va a hablar Deborah - se va la imagen de Claritza con Zoom y aparece la de Deborah con Zoom – y así hasta el infinito) de ahora en adelante voy a dejar en pantalla siempre las dos imágenes y así ahorra en desplazamiento y Zoom por lo que ganaremos tiempo.

3- Voy a quitar 10 frames a todas las apariciones de imágenes (la tengo todas a 30 frames) Gracias a Dios se me ocurrió la brillante idea de que llamo a las imágenes por eventos comunes (por lo de que vivo cambiando los diseños de mis personajes) por lo que será una cosa sumamente sencilla de arreglar!

Me despido agradeciendo nuevamente el tiempo que tomas en probar mi proyecto y dar tu sincera opinión! Muchas gracias!!!

Por cierto tengo una duda? que te parecio los cambios de humor tan drasticos que aplico en el proyecto? (al principio todo es seriosote con Zero y su venganza y hablando sobre la muerte aqui y alla! Ópalo Sonrisa Grande para luego pasa a la bobos que sos todos los intengrantes de los hunters, cada uno mas chiflado que el otro Ópalo Sonrisa Grande) ya que me gustaria saber si lo que me causa risa a mi tambien le causa a otros! Ópalo Sonrisa Grande

Bye! Nos leemos luego! Ópalo Party  Y que disfrute lo que queda! Ópalo Hachimaki  Y claro que lo terminare! Ópalo Carcajada  Aunque ahora lamentablemente no tengo todo el tiempo que si antes tenia T.T Ópalo Llanto

Tomate

avatar
@darkzero1000 disculpa la tardanza, entre una cosa y otra olvidé contestarte.

Con respecto al humor presente en el juego, hay bastante y no me molesta ese cambio entre lo serio y lo gracioso. Se entiende que se da en diferentes contextos, aunque el inicio me resultó un tanto difícil de entender, pero eso seguro es problema mío, no tuyo. Hasta después de pelear contra Faye (creo que así se llama el aparentemente antagonista más fuerte de la historia) entendí que estaba casi al final del juego y que, después de esa batalla, se vuelve al punto de inicio de toda la historia.

Jugué un rato con Lady Deborah y llegué hasta donde se une al equipo Claritza. Ahí fue donde lo dejé y te comento el por qué:
El efecto de transiciones entre gráficos de personajes cuando hablan es realmente muy lento, tal es así, que no pude soportarlo más. Aburre mucho esperar tantos segundos entre efecto y efecto para que avance algo la conversación. Ópalo Triste

De todos modos, me parece un efecto genial para usar únicamente cuando se presente un personaje (aliado o rival) por primera vez. De esa manera llama la atención del jugador y no pasa desapercibido. Ópalo Guiño

Las batallas fueron muy fáciles, pero supongo que es así porque recién empieza el juego y porque sólo controlas a Deborah. Creo que no es muy válida esta observación, pues como la mayoría de los juegos RPG, el tuyo apunta a tener una dificultad progresiva. Ópalo Sonriente

Como punto a favor, vuelvo a mencionar que me gusta ver mucho los dibujos de los personajes cada vez que realizan una habilidad (¡incluso cambian con habilidades específicas!). Y Claritza me ha gusta mucho, la pondría seguro siempre en mi equipo, ya que adoro los luchadores a mano limpia. Sin mencionar que su habilidad de "Combo Nv1" está genial. Ópalo Contento

Y esto es más por curioso, pero: ¿planeas terminar tu juego en el RM 2003 o lo mudarás al MV?

En fin, espero que estas cosas te ayuden a revisar ciertos factores. Y espero que no abandones tu proyecto. Opalo Hola

P/D: olvidé mencionar que la ilustración del "ángel" con el que peleas al final del prólogo está muy, muy, muy buena. Ópalo Contento

darkzero1000

avatar
Hola @tomate Opalo Hola

No os preocupéis por la tardanza ya que entiendo que la ajetreada vida de una persona adulta (Bueno suponiendo que no seas una colegiala súper kawai todavía Ópalo Sonrisa Grande) y ya que estamos también tienes pendiente contestarme un mensaje privado.

Bueno ya sabía que el efecto de transiciones ralentiza mucho las conversaciones pero no al punto de no poder soportar el juego (eso me pone muy triste Ópalo Sonrisa Grande) pero es algo que tengo contemplado agilizar un 50% más pues me rehusó a quitarlas ya que a mí me encantan las transiciones ya que le dan un dinamismo a las imágenes aunque ralentice los diálogos (lástima que en MV no hay Zoom T.T)

Batallas  fáciles?  Le ganaste al Soldado de Elite que está en el mercado de Pamn? Le ganaste a los Dos Soldados Rojos Gigantes que te atacan si te descubren robando en el mercado? Le ganaste al Anciano de los Mapas? Le ganaste al Grupo de Tres Lobos juntos? Le ganaste a la Bruja perdida en el Bosque Verde en la Ruta 2? Y solo menciono esos porque hasta donde llegaste solamente pues activar estas batallas opcionales ya que hay muchísimas más en toda la Demo cada una más difícil que la anterior.

Supongo que lo dices porque solo peleaste con un par de Ranas y Abejas (además que en el Prólogo con Zero la batallas están arregladas para que siempre ganes Ópalo Sonrisa Grande) ya que la verdadera dificultad de mi juego está en las batallas opcionales pues algunas son realmente duras y nunca voy a querer obligar a nadie a tener que farmear para progresar en mi juego

Sobre los dibujos para las habilidades que bueno que te gustaron aunque para serte sincero son los peores de todo el conjunto ya que me resulta muy difícil dibujar personajes en posiciones de batalla! Lo bueno es que la transición es tan rápidas que ni se notan los defectos de sus anatomías. Mi intención real es que cada personaje tenga dos dibujos por habilidad! Uno para habilidades Físicas y otras para habilidades Mágicas además que por cada habilidad la imagen tiene que ser animada diferentemente (mi favorita por el momento es Zero tirando Hielo Ópalo Sonrisa Grande)

Pues terminare el de 2003 aunque pasare de las 30 a 50 horas jugable que tenía programada a solamente 10 a 15! (ósea que el juego completo solamente será Misión 00: Prologo Misión 01: Deborah Misión 02: Hanna Misión 03: Zero y Misión 04: Reunión) y al mismo tiempo programare en MV una historia paralela donde trascurrían los mismo hechos del 2003 solo que lo viviremos desde los ojos de otros personajes nuevo y en esta sí estarán las Misión 05 en adelante)

Claro que me has ayudado un montón! (la lentitud de los diálogos y sus transiciones hay que cambiarlas con urgencia Ópalo Sonrisa Grande) y nunca abandonare por mas difícil que se pongan las cosas ya que esto lo hago por hobbies

Pues ya la eh cambiado! Ahora es más kawai y mortal Ópalo Sonrisa Grande (a mi personalmente me gusta más la música que suena cuando lo están invocando!!! Adivinas a que juego pertenece y en que escena se usa?)

Bleuw

avatar
Saludos, @darkzero1000

Estuve probando tu demo y acá tengo mis impresiones al respecto.

Primero vayamos a lo bueno:


1- Me ha gustado mucho lo cuidado que está el apartado visual. Desde los mapas que están muy bonitos y son compactos, no inmensos y vacíos como se suele ver muchas veces.
Por supuesto los portraits están geniales y veo que hay, además, una gran cantidad y todos de gran calidad. Me gusta Odin, tiene onda, aunque algunos parecieran tener como mejor definición que otros, o es cosas mía, como Odin o el Ninja. Pero mirando el post, se ven todos en la mismca calidad de imagen, así que deben ser locuras de Bleuw.

2- La música me ha gustado también, noto una gran variedad, desde FF, claro, predominando el VI si no me equivoco auqnue creo que hay una del IX por ahí, hasta Chrono Cross y si no me equivoco una de Wild Arms, pero ya no sé si mi mente divaga.

3- Esto es algo sencillo, pero me gustó el hecho de que no obligues a ver los tutoriales. Yo miré de curioso para ver como eran, pero me parece muy bien se puedan saltear. Lo mismo con las escenas, al menos con algunas.

4- Como ya dijo Tomate, lo de los cofres es muy bueno, me pareció una idea genial e ingeniosa, lo mismo lo de la ¿Zona X era el nombre? también me ha gustado aunque en la demo no se le pueda dar mucho uso.
También te cito en algo que le dijiste al señor fruta, "Como vez soy bueno en lo gráfico y pésimo en la programación compleja (enginer) así que lo que hice fue comerme el coco pensando en implementar cosas novedosas usando los elementos básicos que trae el programa" Esas mecánicas "no complejas" son las que más cambian un juego a veces, un super engine de naves que solo se usa 10 minutos en el juego o algo sencillo que cambia el juego durante toda la historia, yo me quedo con lo segundo. Más allá de que lo primero también está genial, claro. Pueden vivir en armonía, pero cambio simples en estructuras grandes se hacen notar.

5- Me gustó que en el pueblo la gente se enoje si le robás y esas cosas, me pareció curioso y bastante original que no te dejen ser tan fácilmente el prota de RPG ladrón.


Ahora hablando de lo que no me gustó tanto.


1- Las faltas de ortografía están y a la vez creo que son fáciles de corregir, como "S" faltantes en palabras en plural o cosas sencillas y que vas a tener que revisar a mano, porque Word te corrige errores ortográficos, pero por decir un ejemplo, quizá no te corrija como error una palabra como esta. y está, porque ambas exosten, aunque se entiende bien por lo que no es molesto. Pero se nota.

2- Me alegra vayas a reducir el tiempo que toman las imágenes en aparecer, pero en mi caso me molesta un poco no poder avanzar diálogos. Y no lo veo mal en escenas, pues requieren de "actuación o dramatismo" pero leyedo la nota al lado de la cama de Deborah o abriendo ventanas para comprar, revisando cosas en el mapa sí era molesto porque pausaba mucho el juego. Pero como ya te digo, es un recurso que lo veo bien en escenas pero no a la hora de explorar.

Este va en Spoilers porque hay spoilers en cuanto a lo que hablo.

Spoiler:
3- Como bien decís, la intro está hecha para no poder perder y es a manera de introducción y todo eso, pero al mismo tiempo al "no poder perder" me parecierón un poco largas, me tomó cerca de una hora y el dungeon no es grande. ¿Quizá bajarle la vida a los jefes? porque si son fáciles con intención y la idea es sentirse OP, como te sentís con esa magía que gasta 5 MP y cura todo... hasta el mismo MP (Me sentía Dios =p), quizá no haga falta dure tanto. Pero eso es más bien opinión mía. Y más lo digo porque creo que el juego es difícil (Y a mi me gustan difíciles), léase lo que digo abajo.

Spoiler:
4- No sé si yo soy malo jugando, pero a mi el juego me pareció más bien difícil. Por ejemplo, quise pelear con la bruja, yo en nivel 2 (creo que se tarda mucho en subir los primeros niveles) y me mató en el primer turno sin siquiera hacer nada, me pegó por 83 y yo tenía como 70/90 y fin. O sea, no hice nada y sé que es opcional y hubiera intentado quizá hacer grinding, pero es que no dan mucha experiencia los enemigos y era pobre, ya que compré algunas frutas en el mercado pero las comí y plata tampoco dan mucha. Era perder más vida si me ponía a hacer grindeo y en el hotel ¿no se puede dormir de nuevo una vez te vas?
Llegué hasta el puente roto y los vienen a buscar los guardias. Puse que no quería ayudarlo, porque no, además creo que así puedo usar a Mary y es OP, ya la amo y quiero sea mi esposa. Pero el Jefe me descuartizó, con ese golpe que saca 130 a todos los personajes, me obliga a curarme de inmediato con los tres y como te dije era pobre y no tengo mucha provisión pero aunque tuviera, me pega a los tres por más de lo que me curo. Y no sé si es mala suerte pero solo me hizo ese golpe las 3 veces que lo fui a enfrentar y me di por vencido porque ni chances de algo me da. En la primera pensé que capaz tenía que perder, pero no.

Por cierto, al viejo le gané a la primera, a la segunda fue casi como la bruja, un cachetazo y a dormir =p
Esperaba que me ayudara Claritza, pero me abdonó y lloré mucho.

Por cierto ¿Por qué tienen un pozo para sacar agua en una ciudad que está flotando sobre.... más agua?

Spoiler:

Lo bueno es que creo que algunas cosas son muy sencillas de solucionar, como la ortografía y quizá acelerar algunos diálogos. Por lo que son quejar menores, pero que le bajan ritmo a la historia.

En fin, eso es todo por ahora, si podés aconsejarme como vencer al jefe, lo sigo, si no, ni idea =p

Saludos.

darkzero1000

avatar
Hola @Bleuw  Opalo Hola

Primeramente muchas gracias por jugar mi demo y gracias doblemente por comentar! Que solo leyéndote ya se me ocurrieron varias ideas nuevas para mejorar todavía mas mi proyecto (cosas que nunca me hubieran pasado por la cabeza Ópalo Sonrisa Grande pero comencemos por el principio)

Lo Bueno

Punto 1: pues si! Mi mayor prioridad es el apartado visual aunque sin descuidar nunca la jugabilidad! Pero como mi fuerte es el dibujo siempre es lo primero que se notara!

Aunque personalmente encuentro un poco vacío el Castillo Oscuro del Prologo ya que tiene poco elementos con los que interactuar, pero de lo que mas estoy orgulloso de la Mision 01 de Deborah es que logre que en cada Mapa (osea Pueblo, rutas numeradas y Puente roto) siempre pase algo y allá un evento con el que interactuar ya que no solo son mapas de transición y nada mas.

Punto 2: es raro escucharlo pues ni yo mismo confió mucho en propio gusto para seleccionar música, aunque si tengo unas cuantas que me gustan mucho! Como la del título, la que suena en la presentación cuando habla el narrador y por supuesto mi favorita! La que suena cuando se invoca a Samael al final del prólogo(de FF VI mi juego favorito Ópalo Sonrisa Grande).

Punto 3: Eso se debe a que como mi juego esta pensado para ser 100% rejugable ya que tus decisiones afectaran a la trama debo pensar en las personas que lo juegan por segunda vez y así evitarle perder tiempo en cosa que ya ah visto y no son necesaria. Para próxima actualizaciones pondré más atajos a varias escenas más (como el flackback del enfrentamiento de Deborah, Hanna y Claritza contra Frey, la larga conversación sobre el significa de la vida humana con Deborah entre otras cosas mas)

Punto 4: Pues si tiene razón sobre que las cosas sencillas hacen grandes cambios, por ejemplo mi sistema de afinidad es lo más sencillo que existe en el mundo (tienes dos o más elecciones, cada elección activara un interruptor, ese interruptor activado  hará que pasen cosas diferente más adelante dependiendo de cuál sea el interruptor que este activado y listo! Ópalo Sonrisa Grande) lo complejo o más laborioso es lo que está detrás ya que tengo que estar pendiente de que cada elección que hagas debe ser reflejada de alguna formas más adelante Ópalo Sonrisa Grande

Punto 5: A mí también me encanta! Estamos acostumbrados a robar todas las cosas de los pueblerinos sin tener consecuencias de ningún tipo en todos los demás JRPG. A que te sorprendió cuando le cogiste gusto a robar fruta en el mercado! ESO NADIE SE LO ESPERA! Ópalo Sonrisa Grande.

Lo malo:

Punto 1: seeep…  se que debo volver a revisar todos los diálogos otras vez (es que son tantos y dan mucha pereza Ópalo Sonrisa Grande) gracias a Dios como dices son cosas leves! Me preocuparía más si fueran cosas más graves como palabras mal escritas que no se entiendan o palabras que se queden a la mitad en lo cuadro de texto.

Punto 2: Esto se solucionara en próximas actualizaciones ya que ser que hare para lograrlo. Lástima que el maker 2003 no permita desplegar todo el texto en los diálogos presionando un botón como en los maker más modernos T.T  eso agilizaría mucho las cosas (aquí por defecto debo elegir una velocidad por cuadro de texto y no puedo cambiarla T.T)
Spoiler:

Punto 3: Pues la intención original es que sea mas larga… se supone que por cada tele trasporte que pasas debe activarse un flackback de hechos pasados (como el que ocurre en el salón del trono después de activar el cutre puzle que hice) solo que no tuve tiempo de incluirlos en ese entonces aunque debo decir que si lo incluyo tendrán todos las opción de poder saltarse! Pues lo enemigos ya son realmente débiles hay! De tres magias se mueren Ópalo Sonrisa Grande (si sabes con cual atacarles Ópalo Sonrisa Grande) y eso que son los Jefes más poderosos de TODO el JUEGO Ópalo Sonrisa Grande) pero eh pensado en activarle habilidades especiales a Zero (hacerlo más OP de lo que es Ópalo Sonrisa Grande) para que ni siquiera halla que entrar en batalla para derrotarlos Ópalo Sonrisa Grande (será agregado en futura actualización) y así aligerar el Prologo logrando tener tres formas de jugarla (1. La normal: ver todas las escenas y pelear todas las batallas 2. La speedrun: pudiendo saltarse las escenas de flackback , No hablar con los Jefes y eliminar los Jefe sin Entrar en Batallas con ellos 3. La personalizada: Ves las escenas que quieres, Peleas si quieres Ópalo Sonrisa Grande)

Punto 4: Pues a mí me encantan los juegos difíciles Ópalo Sonrisa Grande y el mío lo es! A menos que eligas la dificultad Facil donde el Juego sigue siendo Difícil pero puedes farmear a justo ya que en lo puntos de guardados siempre te Recuperan TODO los HP y MP!
La bruja: tuviste mala suerte! Ya que el único ataque que te destroza es cuando ella usa Hielo (recordad que Deborah es “La Bruja de Fuego” Ópalo Sonrisa Grande) aunque esta puesto con poca probabilidad de que la use.
Error comprar Frutas: ya que son un objeto que no puedes usar en batalla. Lo ideal es ahorrar lo más que puedas y equiparte lo más que puedas antes del encuentro con Claritza pues después de eso ya no hay retorno al Pueblo de Pamn.

La Posada es esencial al principio: cuesta 10 monedas (se consiguen matado 5 o 6 ranas) yo la uso cuatro veces antes de ir donde Claritza. 1. Peleo con El Soldado Elite y vuelvo Posada. 2. Peleo con Anciano y vuelvo Posada. 3. Realizo la Misión de Bebida Fría (Los Lobos) y vuelvo Posada. 4. Peleo con la Bruja y vuelvo Posada. Y con todo el dinero acumulado compro equipo a Deborah! Ópalo Sonrisa Grande

Jefe Puente Roto: Bueno si que tienes mala suerte! Ópalo Sonrisa Grande Seeep Mary es OP con su Hacha Legendaria que con su Ataque Normal Ataca a TODOS los Enemigos (es así porque no se unirá completamente al Equipo de Protagonista Ópalo Sonrisa Grande) la solución para tanta mala suerte son las Pociones + (la que te llenan a TODO tu Equipo) y así puedes seguir atacando.  Las consigues en varios cofres y también puedes canjear 4 Pociones Normales por 1 Pocion+ con Luigui el Hunter Mercader!

Gracias a este observación me eh dado cuenta de lo que a mí me resulta Fácil a los demás no tanto y esto es porque La dificultad es algo variable dependiendo de cada persona y ajustarla al gusto de TODOS es un trabajo creo imposible o titánico por lo que se me ah ocurrido una genial IDEA gracias a TI!!!

Voy a dar Opciones antes de enfrentar a los JEFES donde se te pondrá a Guardar primero (recomendó que guardes en un bloque diferente al usual pues ya no podrás volver atrás) y podrás elegir la Dificultad del enfrentamiento con diferentes premios por Nivel de Estrellas:
1 Estrella: Rebajar el HP y MP de Jefes, bajar un 25% sus estadística, bajar la probabilidad de que use sus ataque mas devastadores.
2 Estrellas: déjalo como esta ahora mismo.
3 Estrellas: PONERLO MAS CABRO TODAVIA! Ópalo Sonrisa Grande genial para mí que son un paseo ya que yo se de antemano cuanto quitan sus habilidades y además que conozco sus patrones y se cuando debo curarme para que no me mate a nadie Ópalo Sonrisa Grande

He hecho un boceto rápido de la imagen que aparecerá antes de la selección:


Claro que lo pondré más bonito cuando sea para el juego, este es un ejemplo rápido Ópalo Sonrisa Grande

En un próximo mensaje te aconsejare como ganarle! Este es para contestarte lo más rápido posible! Ópalo Sonrisa Grande si quiere hasta te subo un videotuto de yo rompiéndole la madre! Aunque debes decirme los niveles de tus personajes en ese lugar y un ejemplos de los ítems que posees (cuantas pociones, éter, fénix downs ect) para yo simular tu partida exactamente Ópalo Sonrisa Grande) (aunque para una situación más extremas sube mi juego a Mediafire con él SAVEs incluido para yo jugarlo Ópalo Sonrisa Grande pesa 16 Megas! Es lo único bueno del maker2003 Ópalo Sonrisa Grande)
Lo de poso? Pues por milagroso que parecencia en el centro del Pueblo de Pamn pasan una vena de agua de manantial desde el Bosque Verde (de donde salen las letales Ranas Azules Ópalo Sonrisa Grande) por lo que es una fuente de agua potable para los aldeanos (recordad que el agua de Mar no es bebible Ópalo Sonrisa Grande)  acabo de inventarlo pero oye no suena tan mal Ópalo Sonrisa Grande

Me despido! Bye hablamos luego! y muchas gracias otra vez por comentar!!! Ópalo Party

Un regalo! Los nuevos diseños de Mary para futura actualizaciones Ópalo Sonrisa Grande

Dibujo que saldra cuando hable de la manera mas vulgar que pueda (Toda ella siempre Ópalo Sonrisa Grande)


Dibujo que saldra cuando use sus Habilidades

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.