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Universo Maker es una página dedicada al soporte de la creación de videojuegos empleando el RPG| Maker.

NM Entrevista a Blaze Crimson

Por: Staff28/05/2017
Entrevista a Blaze Crimson





En esta ocasión entrevistando a uno de los usuarios más afamados de la scena Hispana del RPG Maker.
Creador de Descendencia Carmesí, entérate de todos los detalles del desarrollo de este proyecto en primicia en NM (Noticiero Maker)

Colaboraciones

Anunciamos de paso, la apertura de la sección colaboraciones en el apartado del foro "Universo maker" un apartado habilitado en la parte superior para que cualquier interesado en participar y colaborar en la presentación de contenido futuro para el noticiero pueda hacerlo cómodamente, postrando su idea o su bosquejo en ese lugar. El cual será como un buzón comunitario de recogida de ideas y aportes para crear entre todos contenido makero de calidad. Más adelante abriremos un post especificando las instrucciones de posteo y las normas para ello.


Universo Maker

el Miér Mayo 31, 2017 9:06 pm por Bleuw

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Me gustó como les ha quedado y me pareció. Todos sabemos que el mejor es Zil, el mejor de los mejores y tengo entendido que luego habrá un spin off de Zil en un simulador de citas.......... o capaz que no, pero podría ser.
Me alegra saber que Alma esté evolucionando un poquito porque es verdad que era el personaje con un poquito menos de personalidad única, destacaba menos que el resto, al menos cuando lo jugué años atrás cuando éramos tan jóvenes.
El juego seguro va a ser muy diferente de como lo jugué yo.
La banda sonora cumple un gran papel para incluso recordar a los personajes, como la canción de piano que es como la que yo creo representa o es la canción del juego. Ya la van a conocer. Cuando la música se asocia con el juego es un gran logro.

Y Blaze es como el nexo entre los integrantes creo, eso le toca por ser el jefe = p


Pero bueno, no más que decir, buena entrevista. Esperemos que este proyecto salga este año y sus integrantes se apuren con esos battlers.

Saludos.

el Sáb Jun 10, 2017 11:14 pm por EnderScroll

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Creo que no llegue (muy) tarde.

Me parece que esto de las entrevista es una gran idea, ¿y comenzar con Blaze? ¡Pues claro! Nada mejor que comenzar a lo grande.

Me parece que seria mucho mas interesantes si ademas de las preguntas de los entrevistadores, se hicieran 1 o 2 preguntas hechas por los seguidores, esto daría un poco mas de variedad y llamaría un poco mas la atención.

Cambien no esta de mas hacer la típica pregunta de "¿Tienes algo sobre tu proyecto que quieras dar como exclusiva para la entrevista?" o "¿Que otros proyectos tienes en mente?".

Aunque lo que mas me pega es el diseño de la entrevista. Se que no se puede hacer mucho y tal, pero si no fueran por las imágenes que aparecen de vez en cuando en el fondo, seria un archivo de audio mas que un vídeo. Esto se arreglaría nose... ¿Haciendo varias imágenes de reacciones para los entrevistadores y el entrevistado?. Si si, es una idea muy difícil de cierta forma, pero serviría para darle vida a la entrevista.

Igualmente, continúen así, estaré al tanto de las próximas entrevistas Ópalo Guiño

el Jue Jun 15, 2017 9:40 pm por xsebax

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Enhorabuena por la entrevista. La verdad que me ha gustado mucho y desearía que fuera mucho más larga, pero bueno, cosas que pasan ja. 

Felicidades a los entrevistadores, las preguntas han sido interesantes, la charla fue amena y fluida además de interesante y todo con una claridad excelente. También sumar el prolijísimo trabajo de edición y la presentación del mismo vídeo, todo muy profesional! Me ha encantado. Esperemos que ésta sea la primera de muchas entregas.

Por otro lado, me sumo a propuesta de @EnderScroll el poder sumar algunas preguntas de usuarios, aunque hay que entender que ésto puede ser algo complicado de acoplar al vídeo, ya que quizás no haya una planificación tan certera sobre cuándo, quién, dónde será la próxima, pero sería agradable poder tener una participación como "preguntas de los foreros o la comunidad".

Entrando en el tema de Blaze, la verdad que un gustazo que haya sido seleccionado para hacer apertura de las entrevistas. Creo que hablo por muchos (como ya han dicho) que aparte de ser un referente como un grandísimo ejemplo de que un equipo de trabajo en el mundo del RPG Maker se puede llevar adelante, también tienen entre manos uno de los proyectos más esperados (para mi personalmente EL más esperado) del panorama hispano.

Me ha gustado mucho la reflexión de que a veces éste tipo de hobbies pasan a un plano de tal seriedad que hay que aceptar que para poder satisfacer nuestras próximas exigencias primero hay que aceptar que no somos capaces de hacerlo todo, o al menos no del modo que nos gustaría (y en muchos casos lograrlo llevaría lapsos descomunales de tiempo), y es bueno ser consciente de esto porque da paso a lo siguiente; trabajar en equipo, algo que en la comunidad es lo más cercano que tenemos a un tabú. Admito que es muy difícil de lograr converger un grupo y que funcione (y logre sus objetivos) pero por más complicado que sea no es imposible y Blaze con su equipo lo está demostrando y ojalá siga todo por ese camino.

Pero bueno, no me voy a explayar mucho más con mis divagues, la entrevista ha servido para empaparme un poco más sobre éste lindo proyecto que promete, la verdad que todos sus elementos así como se exponen lo convierten en un juego muy atractivo y de seguro cumplirá las expectativas. 

Si se me ocurre algo más que decir (de valor) me volveré a pasar por acá.

Saludos a todos y en especial para @BlazeCrimson, @Vala e @ingepro por lograr la entrevista.

Saludos

el Dom Jun 18, 2017 3:53 am por ricardo1300

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Gran trabajo de Vala e Inge, y sin lugar a dudas muy bueno el aporte de Blaze, se nota que hay mucho esfuerzo, dedicación y mucho contenido en tu trabajo, tus 4 protagonistas están muy bien definidos, en sí, mis más gratas felicitaciones a todos. Espero poder probar tu juego completo. Saludos a todos.

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