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EnderScroll

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Soul Hunter: The Rosary of Blood



Estilo del juego: RPG/Aventura
Autor: EnderScroll

Introducción

Tras mis inicios en el maker, y mis 75 proyectos "vacíos", por fin logre hacer algo que ademas de emocionante, me gustaría terminar, pues no lo veo como un reto(aunque eso dije con los otros 75...).

Este tema esta hecho para mostrar mis avances constantes(pero sin spoilers) sobre el proyecto, ademas de ciertos... ¿extras?.

Historia

Spoiler:
En un reino desconocido para el resto del mundo, una corporación de cazadores se encargan de mantener la paz entre las dos razas. Humanos y Almas. La cantidad de muertes naturales en este mítico lugar son del 0.01%, dando el otro 99.99% como resultado a las Almas, fragmentos de lo que queda o quedará de aquella persona, causándole un total descontrol en su "cuerpo", pero con una consciencia igual de activa, dando como resultado el sufrimiento eterno por sus horrorosos actos.

Por eso, los Souls Hunters se encargan de darles un final rápido a estas "personas", esperando mantener el reino en una pieza.

Pero EDEN(Corporación de los Souls Hunters) quería ir mas allá, y por eso llegó al punto de utilizar magia y tecnologia para dar forma a un "Alma Artificial" nombrada Katsu, hecha para servir y derrotar al resto de Almas mientras la corporación avanza en sus proyectos.

Formado por humanos y un alma artificial, EDEN logro descubrir tras varios años la manera de capturar las Almas y utilizarlas para bien,
en vez de simplemente des-integrarlas y hacerlas desaparecer para siempre.

Aurora, el proyecto que cambiaría la historia del reino, era la combinación perfecta de un alma y un humano, pero aun era muy inocente,
y controlar a las almas no seria tarea fácil, así que fue asignada junto a su mayordomo a un dúo de cazadores que le enseñarían cómo era la vida en el reino y su objetivo para ayudarlo.

Adentrate en este mundo medieval/futurista y descubre la aventura de los 4 protagonistas llena de emociones, amistades, rivalidades,
y tal vez...


Personajes

Spoiler:


Katsu: El Alma Artificial
Creado por EDEN para entender mejor a las almas y poder avanzar mejor en sus proyectos. No parece tener muchas emociones y solo le interesa completar la misión. Tras varios años de trabajo en solitario, fue asignado como compañero a Kamil, esperando que ambos fueran el duo perfecto para cazar almas, y así fue. Intenta no verse muy molesto con lo infantil que es Aura, aunque no lo intenta lo suficiente.

Kamil: La Carcelera
Unida a EDEN a corta edad, demostrando gran eficiencia usando solamente una cadena con la cual no deja escapar a ninguna Alma. A pesar de tener bastante experiencia y ser considerada como la líder del grupo, siempre reconoce a Katsu como su superior y como un veterano. Es amable y siente lastima por la mayoría de almas, aunque eso no evita que arrastre a algunas por todo EDEN hasta desintegrarlas con su cadena.

Aurora(Aura): La Creacion de EDEN
La fusión perfecta de un humano y un alma, con el objetivo de poder utilizar las almas para bien sin la necesidad de hacerlas desaparecer. Es amigable e inocente, y a pesar de no saber mucho sobre EDEN o el reino, quiere el bien para todos, por eso no duda en cumplir una orden de Vlad, una de las personas a las que mas confianza la tiene. Considera a Adam su mejor amigo y compañero,
hablando con el sobre cualquier cosa antes que con otra persona. Siempre gana en juegos de casino.

Adam: El Mayordomo
Otra creación de EDEN hecha para complacer y hacer feliz a Aura. Es respetuoso con todos, pero su capacidad que mas destaca es su poder para invocar criaturas de todo el reino(y también una mesa con un juego de té). Es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que Aura siga sonriendo, incluso encontrar la forma para dejarse ganar siempre en los juegos de casino. No le caen bien Katsu por su manera de tratar a Aura.

Vlad: El Jefe
Conocido como el fundador de EDEN, es el hombre mas respetado y con mas autoridad en toda la corporación, liderando el proyecto de creación de sujetos. Es muy estricto con sus acciones y no permite errores en donde esta presente, pero a pesar de eso, solo quiere el bien para el reino. Es un gran luchador con su espadón y ha demostrado grandes habilidades en combates en los que cualquier otro estaría en desventaja, ha pesar de eso, prefiere quedarse en la corporación ha estar afuera cazando almas.

Ishi: El Anciano
El agente mas viejo de todo EDEN. Fue quien ayudo a Vlad con la construcción de todas las instalaciones y la contratación de agentes. Ha pesar de su alta edad, sigue tan energético como cuando era joven(o eso dice), solo que desea dejar las misiones a los jóvenes. Es amigable y muy buen amigo de Aura,pues ella siempre se emociona con sus historias sobre su época de trabajo y sus leyendas sobre "Puño Divino".

Jugabilidad

Spoiler:
•Un juego semi mundo abierto, con muchos lugares para explorar.
•Un sistema de decisiones que cambiara la historia del juego de menor o mayor forma.
•Al llegar a cierto momento de la historia, los personajes comenzaran a "evolucionar", dándote la opción de elegir una habilidad definitiva para dicho personaje durante el resto del juego. Esto, junto a las decisiones, hace que tus partidas sean únicas.
•Historias Secundarias: Ademas de la historia principal, existen lo que yo llamo "historias secundarias". Son como misiones secundarias, solo que van mas allá de eso. Las historias secundarias te dan una razón, un motivo, ganas de completarla. Sin mencionar que tienen recompensas especiales.


Imágenes

Spoiler:


Katsu y Kamil cazando un alma testaruda en una misión.



Habitación de Aura en "¡Hora de Jugar!".



Sueño de Katsu tras una misión como niñero.


HUD de batalla del juego. (Posible modificación en el futuro).


Pueblo Shinigan.


El llamado "Bosque Slime". En la parte de arriba se pueden ver a dos de las protagonistas del juego "Al Ataque: Derrotemos a nuestros enemigos" de JapoZero.


...


Mapamundi del juego.



Si te gusta el proyecto, puedes apoyarlo con tu comentario y colocando una de estas barras en tu firma.

Fan-Bars:



Código:
[url=http://www.universomaker.net/t4221-rpg-maker-mv-souls-hunters-the-rosary-of-blood-en-proceso#26920][img]http://i.imgur.com/9huqJOq.png[/img][/url]


Código:
[url=http://www.universomaker.net/t4221-rpg-maker-mv-souls-hunters-the-rosary-of-blood-en-proceso#26920][img]http://i.imgur.com/DjPCvJL.png[/img][/url]





¡No olvides estar atento para próximas novedades!
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Última edición por EnderScroll el Jue Jul 06, 2017 3:03 am, editado 5 veces

Bleuw

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Suena interesante, me gusta que los personajes no sean particularmente todos super amigos que se aman y entre ellos no se lleven todos igual de bien.
Por lo contado arriba parece que es una historia que trata mucho sobre la muerte. no sé si se parecerá, pero me recordó a FFX cuando Yuna tiene que enviar las almas de los muertos al otro mundo. No es exactamente igual pero me lo recordo.
No mucho más que decir, las imágenes se ven muy bien,. Pero sobre todo, me gustaría me presentes a Aura para llevarla a que me gane unas cuantas monedas.

Como sea, saludos.

sebasplsl


Me gusto mucho tu proyecto, la estética, los gráficos y la historia parecen increíbles Opalo Hola
Me encanto como diseñaste a los personajes, el hacer que cada uno tuviese su particularidad y que no todo fuese un mundo de maravillas donde todos son super amigasos de toda la vida tambien me  gusto el diseño que usaste para hacer los mapas, pero en el mapa del sueño esta un poco ""Vacio".

Y como recomendación te diría que en las imágenes para fans pusieras de esta manera:
Código:
[url=http://www.universomaker.net/t4221-rpg-maker-mv-souls-hunters-the-rosary-of-blood-en-proceso#26920][img]http://i.imgur.com/9huqJOq.png[/img][/url]


Saludos de parte de un Makero Ópalo Fan

Dream

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Hola @EnderScroll, me llamo la atención la presentación de tu juego. Me gusto como presentas los gráficos de los sprites, facesets.Solo recomendaria que consideres la eleccion de otro windowskin ya que es demasiado similar al proyecto Al ataque de JapoZero.No hay muchos proyectos hechos con MV, por eso es facil notar cuando windowskins tan atractivos como este son utilizados en mas de un proyecto. Mucha suerte con tu proyecto.

EnderScroll

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@Bleuw: Hola Bleuw, muchas gracias por dar tu opinión. El tema de que los personajes no sean "Super amigos" es porque me gusta que el jugador no se sienta del todo confiado con sus compañeros, que básicamente acaban de conocer.

           La historia en si, no trata de ir matando almas a lo loco, ya que la historia trata sobre una organización que se encarga de mantenerlas a raya, pero también quieren buscar la forma de derrotarlas y darles uso, una nueva vida, por eso crearon a Aura. Claramente en algunos momentos se hablara sobre la muerte, pero la historia no girara en torno a eso. Podría seguirte explicando, pero no se como hacerlo sin spoilers xd.

          De nuevo, gracias por tu opinión, ¡y claro que te puedo presentar a Aura!, pero sera mejor que lleves a Adam contigo también o Aura no te hará absolutamente nada de de caso pues no confiaría en ti :v Pero lo mas probable es que su mayordomo llame a la ONU y diga ciertas cosas de ti solamente para recuperar a Aura xd


@sebasplsl: Jelou, gracias por pasarte por mi proyecto. Y gracias por decirme lo del mapa "vació", aunque sigue en fase "de construcción", tomare tu opinión en cuenta.

                Y muchas gracias por acomodarme el código para la barra de apoyo Ópalo Guiño Ya la coloque en el tema junto a la otra.


@Dream: ¿Que tal? Que bueno que te haya llamado la atención mi proyecto y que te haya gustado la presentación. Sobre la windowskin, si, es del proyecto de Japo, pero si no me equivoco el la publico en otro foro como una Windowskin publica, si me equivoco, también le pedí una vez permiso para usarla. Igualmente, tomare en cuenta tu opinión y buscare otra windowskin un poco mas... Original.


Lamento no haber respondido antes, pero el internet me había traicionado, ¡pero ahora estoy de vuelta y lo daré todo en mi proyecto! así que atentos a novedades Ópalo Guiño

orochii

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Me ha gustado el tema del juego, no es sobreelaborado (digamos, no tiene códigos de estilo especiales ni barritas de "sección de personajes/historia/asdf") pero sí se siente organizado :^), y eso le da mejor presentación al juego. Que por cierto, se ve bastante bien, es como un RTP bien empleado :^)))).

So... yeh, ojala vaya todo bien :^D. ¡Suerte!

zamora021

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Interesante... Tu proyecto ha llamado mi atención, no solo por la historia, que de por sí ya es interesante, sino por la particularidad de cada personaje del grupo y el que no todos sean humanos.
Te deseo buena fortuna para el proyecto y espero probarlo pronto (Si mi PC no me traiciona de nuevo -_- ).

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

EnderScroll

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@orochii: ¿Que tal orochii?. Primero que todo, gracias por tu opinión, y notar que no he usado ese tipo de barras. En realidad pensaba usarlas, pero con lo poco avanzado que va el juego(o al menos lo poco que he mostrado) no creo que las merezca. Y si, aunque sea rtp, es muy bonito, eso demuestra que en buenas manos se pueden hacer grandes cosas con el rtp(y eso que yo tengo manos simples por decirlo así).

@zamora021: Gracias por tu visita zamora. En realidad hacer la particularidad de cada personaje no están difícil, lo difícil es adaptarlos a la historia, y darles sentido, darles vida. PD: ¡Lo de buena fortuna lo digo yo >:v! Aunque aun es bueno que otro me lo diga, así que no hay problema Ópalo Gato (por ahora ¬¬).

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He avanzado en el proyecto, mas que todo con la historia, pronto tendré un nuevo personaje muy importante para la historia y posiblemente el mapa del reino. Por ahora, les dejo esta imagen del sistema de batalla(el batteback se ve así porque es un mapa de pruebas, en el juego real utilizare uno diferente). No es la gran cosa, es una hud bonita y por defecto del plugin que utilice, pero no quería dejar este comentario sin información nueva de juego.

Spoiler:


Tomate

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¡Hola @EnderScroll! ¿Cómo estás? Por fin puedo darme tiempo para leer tranquilo la presentación de tu juego. Ópalo Contento

Me gusta la idea que tienes, y esa extraña combinación entre mundo medieval y futurista me fascina. Me recuerda al mundo de "Tales of Phantasia" donde es todo medieval...hasta que llegas a una "civilización antigua" que usan computadoras y se proyecta una cara gigante en un holograma...(¿O sea qué? Ópalo Sonrisa Grande)

Me resulta interesante esto de manejar a cazadores de almas, los personajes son muy atractivos, con colores, historias, edades y personalidades bien diferenciadas. Debo decir que la seriedad de Katsu me atrapó, pero cuando observé al personaje Adam, realmente simpaticé mucho con su diseño. Dije: "hey,me gusta mucho él"...hasta que...bueno...leí que tiene la habilidad de INVOCAR CRIATURAS.

Es que no lo puedo resistir:

¡Adam será mi "MAIN"!  Ópalo Enamorado

Me parecen bien los mapas mostrados, aunque sí me parece un poquito vacío el último, pero si por "la historia" es una habitación oculta, entonces está bien. Eso sí, no me gusta cómo el recuadro de diálogo "corta" por la mitad al chara de arriba. ¿Y si pruebas a mostrar el recuadro en el medio de la pantalla sólo por esa escena? En general, siempre aconsejo no tapar los charas con el texto en la medida de lo posible. Pero es solo un gusto mío. Ópalo Sonrisa Grande

Con respecto a la interface de batalla, sí, es la que viene por defecto,y mientras sigas avanzando con el proyecto no hace falta cambiarla...por ahora. Luego, una vez que tengas más avanzado el jugo, sí te sugiero buscar o intentar crear una más personal y única para "Soul Hounters", es importante darle ese "toque" personal a nuestros juegos. Ópalo Contento

Por último, te felicito por utilizar ambos signos de exclamación/interrogación. Últimamente está siendo poco usados en los videojuegos  y debemos prestar siempre buena atención a la ortografía, la lectura debe ser limpia. Aunque, si me aceptas dos correcciones: 1) Cuando Aura se pone contenta al ganar, dice: "¡Si!" y recuerda que cuando se usa como afirmación debe llevar siempre tilde. Por último 2) des-integrar se escribe todo junto: desintegrar.

Por favor, no abandones tu juego...necesito esas invocaciones. Ópalo Triste

¡Mira, te apoyaré usando la barrita del juego y todo! Ópalo Reputación

¡Saludos y mucha suerte!




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EnderScroll

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@Tomate: ¡Por fin Ópalo Sonrisa Grande!

Sobre el mundo medieval/futurista, es que quise dar al jugador un tiempo y un ambiente de aventura, de mundo abierto, pero con ciertas tecnologias que no sobresalgan mucho entre la magia y la fantasía.

Me gusta que a ti y a muchos les hayan gustado mis personajes, en realidad lo mas difícil fue hacerlos únicos y que tuvieran sentido en la historia. ¡Y claro que si! ¿Quien no querría ser main de un invocador? Y eso que no he dicho nada sobre las "evoluciones", veras, en cierta parte del juego, pued- (Spoiler Spoiler Spoiler) y por eso créeme cuando te digo, seras algo mas que main Adam, TU, seras Adam xD.

El mapeado fue algo complicado, aunque me quedo bien usando el programa solamente, ademas de doodads claro :p.

Claro claro, posiblemente en un tiempo cambie esa Hud de la batalla, mientras, que se quede esa que igual ta bonita Ópalo Gato

Por ultimo, ¡Gracias, gracias!, sobre todo por tus correcciones, en realidad, soy PÉSIMO en ortografía(y eso que soy escritor y guionista...), así que siempre agradezco cuando alguien me corrige.

No abandonare mi juego, seguiré avanzando, por ti, y por todos los demás que me apoyan Ópalo Guiño (y claro, por los que no me apoyan también, tal vez los haga cambiar de opinión).

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Actualización 0.2:

Fecha: 24/05/17

Se ha añadido al tema la información sobre el nuevo personaje, Ishi: El Anciano.

Se agrego a la galería de imágenes el mapamundi actual del juego.

Cuervoso

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Esperemos que este proyecto número 76 sea por fin terminado. Recuerda que si no lo intentas, no lo logras.

La historia y el título se ven interesantes, creo que tiene mucho potencial, solo hace falta que sepas explotarlo lo mejor posible. Sin embargo, no has logrado explicar completamente qué es un "alma". Al menos yo intenté leerlo varias veces y entre la falta de información y problemas de redacción en ese párrafo, no logré rescatar la idea central ni los detalles. ¿Cuál es la diferencia entre un alma y un humano? ¿Si es el cuerpo de un humano descontrolado, entonces qué las hace tan fuertes? ¿Por qué son una amenaza para el reino?

Debes trabajar mucho más tu escritura y la forma en la que presentas las cosas a quien está frente a la pantalla. En la literatura, debes evitar en la mayoría de los casos el uso de expresiones típicas del registro culto formal, como es el uso de porcentajes o tecnicismos , así como escribir los números así: "4" y no así: "cuatro". Esos detalles, junto a otros, le quitan esa épica al relato, que es una de las cosas que deben atraer a los jugadores.

Por otro lado, vigila bien tu ortografía y redacción. Has puntuado donde no debes y te has pasado por alto muchas tildes. Sólo por mencionar algunas que encontré con una lectura rápida:
@EnderScroll escribió:fragmentos de lo que queda o quedara de aquella persona
"quedará".

@EnderScroll escribió:Pero EDEN(Corporación de los Souls Hunters) quería ir mas haya, y por eso llego al punto de utilizar magia (...)
Ese "pero" es cacofónico. Revisa el texto y te darás cuenta que repites dos veces seguidas el "pero" al inicio de dos oraciones, sin mecionar que ambos tres primeros párrafos deberían ser sólo uno.

"haya" es de haber, en cambio, "allá" es el adecuado.

"llegó".

@EnderScroll escribió:enseñarían como era la vida en el reino y su objetivo para ayudar a este.
Este es un poco difícil, resulta que este es "cómo" con tilde, revisa en internet la diferencia.

Ese "a este" está de sobra y suena mal, en su lugar, puedes solamente usar "ayudarlo".

Las descripciones de los personajes, en general, me gustaron. Le has dado una personalidad bien definida a cada personaje a pesar de que son numerosos. Además, en pocas líneas has sabido discriminar qué es lo que quieres dar a conocer de cada uno y qué no. Sin embargo, nunca está de más leer un poco en internet para mejorarlas aun más.

El mapeado se ve bien, tanto interiores como exteriores se notan detallados y con un orden natural y no sobrecargados con elementos.

Como último comentario, sólo debo instarte a continuar mejorando lo que tienes entre manos, ese diamante en bruto puede ser pulido y es tu trabajo hacerlo. Estaré atento a cualquier actualización

Hasta luego,










Cuervoso! No te pases ¬_¬

EnderScroll

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@Cuervoso: ¿Que tal Cuervoso?

Primero que nada, gracias por tu apoyo y por analizar de esa manera mi proyecto.

Ya he editado el tema corrigiendo los errores ortográficos, aunque el tema de los números no los tocare por un rato, simplemente mientras pienso en como renovar un poco el tema de la historia, mostrándola de una manera mas pulida(sin %) para que los lectores disfruten totalmente.

El mapeado es algo que me quedo bien en realidad, aunque tal vez cuando avance mas en el proyecto lo pula, como muchas otras cosas.

Gracias por esa comparación y tu opinión, seguiré avanzando en mi proyecto para traer actualizaciones lo mas pronto posible, pero sin precipitarme. Adelantarme mucho podría causar errores que quiero evitar.

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

EnderScroll

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Actualización 0.3: Adam

Fecha: 28/05/17


- He logrado hacer que el estilo de combate de Adam sea mas que invocar criaturas y luego controlarlas en cada turno.

Ahora, su jugabilidad es mas original, e strategia pero a la vez divertida. Cuando invoques una criatura, lo mas probable es que esta solamente se cubra, de un golpe básico o use una pequeña habilidad de apoyo(según la criatura). Pero, cuando es el turno de Adam, puede elegir el comando de "Ordenes" para hacer que una criatura use una habilidad especial, por lo cual, tienes la elección de utilizar tu turno para invocar otra criatura, usar objetos, o ordenar a una de tus invocaciones que haga un ataque en especifico. Ademas, cuando Adam sube a X nivel, ¡tiene la posibilidad de obtener turnos extras!. Las posibilidades para tu estrategia son muchas, ¿cuantas se te ocurrirán?.


- Comencé a clasificar los tipos de invocaciones, dando un total de 3:

Comunes: Son las invocaciones básicas. No son muy fuertes, pero pueden ser útiles. Cuentan con 2 habilidades especiales. Normalmente duran hasta el final del combate o hasta que son derrotadas.

Especiales: Son mas fuertes que las comunes, pero tienen un costo mas alto. Tienen 3 habilidades especiales y algunas cuentan con habilidades pasivas. Duran entre 8-10 turnos o hasta que son derrotadas.

Únicas: Siendo las invocaciones mas potentes, tienen un coste muy alto, pero vale la pena si sabes aprovecharlas. Son potentes criaturas que remplazan a todo el grupo por 5 turnos, luchando totalmente solas(por lo cual solo puedes invocar 1 a la vez). Cuentan con 5 habilidades especiales y poderosas, pero sin hacer las batallas fáciles. Para dar un poco de dificultad y dejar todo parejo, las invocaciones de este tipo tendrán un tiempo de "enfriamiento", por lo cual, no podrás invocar una criatura única hasta que hayan pasado 15 turnos desde la anterior.

- He avanzado en el mapeado y las zonas, y me gustaría dejar por aquí esta imagen para que me digan su opinión. Es la entrada a la mansión de EDEN(no confundir con sus instalaciones). Es uno de los lugares mas "avanzados" tecnológicamente en todo el reino, pero aun conserva ese tono... antiguo, gracias a las personas que visitan el lugar.



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¡Sigan atentos a mas novedades Ópalo Guiño!

Tomate

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¡Wow! ¡Excelentes noticias para los "Main" de Adam! Ópalo Enamorado

Pero ¿de verdad podrás hacer todo eso con las batallas e invocaciones? Oh, te quedaría estupendo. Ópalo Sorprendido

Tengo mucho más interés para Adam con todo lo publicado, pero mejor me controlaré un poco para dar lugar a los demás personajes también. Es lo justo, Sr. Tyrael. Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, el mapa me gusta, no soy muy bueno para dar correcciones, pero me pregunto si esos charas son de relleno...porque hay dos Alexis en un mismo lugar. ¡¿Un clon!? ¡¿O se rompieron las dimensiones?! Ópalo Sonrisa Grande

Sigue así, Ender. Ópalo Reputación




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Vala

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¡Hola!
Parece que lo tenés todo bastante pensado, así que eso es un aspecto positivo a destacar.
La historia me deja con algunas inquietudes, que probablemente se resuelvan al jugar la demo (porque tendrá, ¿no es así?). Respecto al apartado gráfico, no hay mucho que opinar, es RTP, tu desafío será aprender a usarlo de manera original, para que quede a la altura de un buen proyecto.
Por lo pronto, esperaré a que avances más, y te estaré apoyando.
Tomá tu merecido Ópalo Reputación por presentarnos tus avances.

Saludos,
Vala.

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

EnderScroll

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@Tomate: ¿Que tal Tomate? Me agrada que estés al tanto de las constantes actualizaciones Ópalo Gato.

En realidad si podre, y ya pude, es mas sencillo de lo que parece. Solo necesito buscar algun pugin/guía para poder anular los turnos de las invocaciones(para que luchen automáticamente dando sus golpes simples.)

Sobre Adam: No quiero adelantar nada, pues aun no lo tengo del todo preparado, pero estoy pensando en hacer un DLC gratuito basado en Adam.

Sobre Alexis: Ether esta trabajando en un agente que esta haciendo desastre, pero pronto todo estará arreglado.

¡Gracias por tu apoyo!


@Vala: ¡Wola!

Si, a pesar de no meterme una viseada en el proyecto como quisiera, tengo todo bastante planeado y la idea esta echa en si, ahora solo falta darle vida.

¡Pues claro que habrá demo! Y no quiero hacer nada oficial, pero ¡tal vez este lista para este año!. Si, es básicamente puro rtp(por ahora) pues un problema de usar graficos "destacantes" es que de pronto no pegaran con el resto, es como usar estilo 8 bits y luego pasar a un mapa full hd 4k 1 link mega no fake.

Y yo espero que sigas atenta a nuevas actualizaciones Ópalo Guiño

¡Nos vemos en otro comentario!

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Actualización 0.4: Mapeado y Evoluciones

Fecha: 01/06/17


- Decidí pulir levemente algunos mapas, utilizando doodads y moviendo uno que otro evento. Tambien he avanzado en varios mapas de la historia, aunque no los mostrare aun pues siguen en el taller(por decirlo de alguna forma).

- Este es uno de los puntos importantes del proyecto: He trabajado en lo que serian "evoluciones" de los protagonistas. Al llegar a cierto punto de la historia, no podrás avanzar hasta subir hasta x nivel a cierto personaje, desbloqueando así una misión especial para que este evolucione. Cambiando su apariencia, poderes, y un poco su actitud, pero sin perder la magia y originalidad del personaje. Esta idea sigue en proceso pues me parece un poco molesto eso de obligar al jugador a farmear o hacer misiones secundarias para poder avanzar, así que tal vez haga que en medio de la historia en si, suceda algo que lleve a la evolución(seria lo mejor en realidad). Cuando tenga esta función preparada, les daré mas detalles.


La cima de una prisión nevada. En la parte mas alta se encuentran los 4 protagonistas.

Tengo que trabajar MUCHO lo que es el exterior de la prision, no se, ha pesar de ser un techo casi inaccesible, me gustaría llenarlo mas de alguna forma. Lo mas que pude hacer por ahora fue editar los tiles de nieve para que no sean totalmente blancos(Ahora tienen un cuadrado gris, el que en realidad queda poco natural, pero por el momento eso es lo mejor que tengo como editor de tiles principiante).


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¡Sigan atentos a mas novedades Ópalo Guiño!

Tomate

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Bueno, con respecto a esto de "exigir al jugador llevar a un personaje a determinado nivel" es algo que debes pensarlo bien. Leyendo comentarios en distintos foros y sitios de videojuegos, descubrí que hay un grupo interesante de personas que no les molesta "entrenar" sus personajes y otros, en minoría, que adoran hacerlo por mucho tiempo. Ópalo Sonrisa Grande

¡Sin embargo! Me atrevo a decir que la gran mayoría, por los tiempos en que vivimos, la gente desea hacer menos cosas "tediosas" como entrenar (o "farmear") puesto que desean jugar sin que el juego les "exija" llegar a determinado nivel o hacer X cosa. De hecho, ven negativo eso, como así también los encuentros aleatorios...pero eso es otro tema. Ópalo Sonrisa Grande

Yo te recomiendo que pienses bien eso, o quizás, exigir un determinado nivel pero que no sea demasiado. O que simplemente algo/alguien te diga: "no puedes pasar hasta desbloquear tu verdadero potencial". Y dar pistas al jugador sobre como desbloquear esa transformación. Así, en vez de simplemente mandarlo a juntar niveles y exp, el jugador debería descubrir la forma de llegar a ese punto de evolución, con un objeto escondido, una misión secreta, o con una batalla contra Jefe.

Bueno, dejo ahí mis ideas, quizás consigo inspirarte a que se te ocurran otras mejores.Ópalo Contento

Y si no...pues no pasa nada, "a farmear". Opalo Hola

¡Espero que sigas adelante con esto!




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

Vala

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Algún día de estos tengo que superar mi profundo odio hacia el apartado gráfico del MV. Calma, Vala, calma...
Esto de no ver ninguna sombra me pone de la nuca (expresión argenta muy burda y de connotación negativa; a veces me salen). No es tu culpa, lo sé; pero, sin duda, para que un juego sea un buen juego, eso no puede quedar así. Confío en vos y en que lo mejorarás. Con los detalles en el piso lo arreglaste un poco.

Por otro lado, es genial que estés actualizando tan seguido. Ópalo Reputación por eso.

Saludos,
Vala.

EnderScroll

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@Tomate: Si, conozco ese grupo, pero quiero hacer que mi juego sea para el agrado de ellos y de otros usuarios, no solo para algún grupo en especifico(aunque claro, es imposible que a todos les guste, siempre habrá alguien que tendrá sus razones para no gustarle). Y reconsiderando... He planificado mejor el tema de las evoluciones(para mas info, leer la actualización 0.5).

¡Muchas gracias por tu apoyo Tomate Ópalo Guiño!

@Vala: Muy pronto verán una screen de mi juego en el cual se mostrara un objeto llamado "La ira de Vala". Sera el item mas op...

Pues a mi se me da FATAL hacer sombras sin parallax, incluso con él soy pésimo xd Pero para cuando el juego vaya mas avanzado, puliré todos los mapas e intentare colocar las sombras necesarias para darles vida.

Por otro lado... ¡Gracias Ópalo Gato! Aunque estos días he estado algo... dormido xd.

Saludos para Valita.
Ender.

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Actualización 0.5: Historia y transformaciones.

Fecha: 08/06/17


- Me detuve bastante con el mapeado pues he estado algo... estancado(el el Heroes of the Storm para especificar xd), pero ahora he vuelto mejor que nunca, utilizando los tiles FSM para crear nuevas zonas. Principalmente el juego seria a base de rtp y edits, pero he decidido usar estos tiles ya que no cambian MUUUCHO los graficos(cosa de la que ya he hablado al combinar 2 pack de tiles super diferentes) y queda bonito Ópalo Gato.

- Hablando de evoluciones... Me he decidido. Al llegar a X punto de la historia, a uno de los prota le llegara su momento de liberar su verdadero potencial, cambiando su apariencia, algo de su aptitud, sus poderes, y sobre todo su poder, pero claro, sin perder la esencia del personaje. Estas evoluciones tendrán que ver con la historia, y te hará meterte mas en el papel de los personajes. "¿Que cosas eres capaz de hacer para desatar tu poder?"


Pueblo Shinigan. Uno de los pueblos principales del reino y el lugar donde sucederán varias de las misiones secundarias, ademas de ser el lugar perfecto para distraerte un poco de la historia principal y centrarte en potenciar a tus personajes.


????

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¡Gracias por el apoyo, y sigan atentos a mas novedades (Inserte su Ópalo Guiño)!

EnderScroll

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Actualización 0.6: Decisiones y Habilidades Únicas

Fecha: 10/06/17


- He logrado alinear los 3 finales que tenia para el juego a la historia principal, permitiendo al jugador tomar diferentes rutas durante la partida para determinar el final de ciertas misiones, y sobre todo, el final del juego.

Esto afectara tanto a las misiones como a los personajes en si, aumentando el odio o cariño entre estos.

- Hablando en mi anterior comentario de transformaciones... Ahora las evoluciones tienen un toque... ¿Único? para cada jugador. ¿A que me refiero con esto? Pues que al momento de la evolución el jugador podrá tomar una importante decisión, ¡su nueva habilidad única!. Cada personaje contara con 3 habilidades únicas(a únicas me refiero a poderosas, pues todas las habilidades son únicas Ópalo Sonrisa Grande) de las cuales el jugador podrá elegir 1 por el resto del juego. Esto te permite hacer mas especial tu manera de formar a los personajes, y acompañado con las decisiones del juego, ¡hace que tu partida sea única!


La boda de...

Nota: Si, ya me apegue a los nuevos tiles, posiblemente haga el resto del juego a base de esos tiles, pero igual y termino usando el rtp en ciertas zonas que no pueda darles vida con los FSM. Solo queda esperar a ver como progresa todo pues no quiero hacer tampoco un juego 99% FSM con 2 mapas RTP... No quedaría mal, pero si un poco raro.

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¡Sigan atentos a mas novedades Opalo Hola!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

EnderScroll

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Actualización 0.7: Historias secundarias y HUDs.

Fecha: 21/06/17


- Me lo he planteado, y quiero darle la posibilidad al jugador de distraerse de la historia principal un poco y completar misiones secundarias, pero que tengan una razón para hacerlo. No es como que vayas a cazar slimes porque si, debe haber una razón, una historia tras eso, tras el porque el sujeto quiere que lo hagas. Pues bien, he hecho lo que llamo "Historias secundarias". Serian misiones secundarias que duren entre 20-30 minutos pero que tengan cierto... Propósito y relación con la historia principal.

- Tras matarme haciendo un engine para la selección de Evolución, estoy trabajando ahora en el diseño de un HUD especial para esos momentos. Pienso en 3 botones, que al estar sobre uno, muestre la información sobre de que trata esa ruta evolutiva, mientras en la parte de arriba de la pantalla, centrado, aparecen imágenes de las habilidades de dicha ruta. No lo he logrado hacer aun, no del todo, pero la base en si esta hecha, y pienso terminarla.

Spoiler:

El llamado "Bosque Slime". Lugar donde sucede una de las historias secundarias mas interesantes según yo. En la parte de arriba se pueden ver a dos de las protagonistas del juego "Al Ataque: Derrotemos a nuestros enemigos" de JapoZero.

Lamento haber tardado tanto en actualizar, pero estuve un poco bloqueado, así que decidí dejar el maker por un pequeño tiempo para relajarme e inspirarme, ¡pero ahora regresare con todo!.

darkzero1000

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Hola @EnderScroll

Eh chequeado la presentación y me han interesado varias cosas de tu proyecto y me ha parecido muy interesante
1. La invocaciones de Adam
2. Habilidades únicas para personalizar la jugabilidad

Sobre los mapas eh visto una gran mejoría de los primero que posteaste a los últimos. Mi favorito es el mapa mudi! Lo veo muy chulo!

Y la demo!? Habla sobre finales ya? Es un juego corto? Lo entregaras completo cuando lo publiques? Esta son las dudas que me asaltaron mientras leía todas las actualizaciones

Bye! No leemos pronto!
Opalo Hola

EnderScroll

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Hola @darkzero1000.

Al parecer te ha llamado la atención dos puntos importantes del juego(a todos les llama la atención las invocaciones al parecer xD).

Si, en mis mapas he logrado mejorar el mapeado, el milagro que hacen los tilesets diferentes(Pero el único punto negativo de los tiles nuevos que estoy usando es que tuve que editarlos para poder colocar los arboles bien sin que se corten).

Sobre la demo: Pienso que seria mejor avanzar mas en el proyecto, quiero darle al menos 1 o 2 horas de juego al jugador, pues en mis otros proyectos que he publicado, a lo que lanzo demo, siempre la termino cagando(perdón por el lenguaje, es que no encuentro otra manera de expresarlo) de alguna forma, así que quiero tener una buena parte del juego hecha para que la Demo no decepcione a nadie. Aunque la tengo planeada para el otro año como celebración del aniversario del proyecto, tal vez tenga alguna sorpresa para diciembre Ópalo Guiño

Si, ya hablo de finales porque ya los tengo planeado básicamente. Y no es algo como que "Decisión final: ¿quieres salvar al mundo o destruirlo?" No no, mis decisiones cambian dramáticamente lo que es la jugabilidad. En uno de los finales te enfrentas a X jefe final, mientras que en otra ruta no luchas contra él, pero si contra otro jefe diferente, esto hace una jugabilidad única y también es mas que todo porque tengo planeado(digo planeado porque no es definitivo) hacer un sistema de dificultades, mas que todo para esa gente que si completa el juego, quiera volvérselo a pasar en mayor dificultad, pero sin tener que calarse la misma historia(lo admito, me pase Resident Evil 5 en TODAS las dificultades con un amigo, y luego de pasarlo 2 veces, el resto fue solo jugar y saltar las escenas), por eso, si te pasas el juego una vez, y quieres un nuevo reto, podrás probar una dificultad mayor con una ruta diferente, ¡Un desafió nuevo!.(En realidad todo es un truco para que tengas que pasarte el juego mas de 1 vez >Ópalo Gato)

¿Un juego corto? ¡Ja!, si, claro... Tan corto como las cinemáticas de Metal Gear 4 Ópalo Tuerto

¡Pues claro que lo entregare completo cuando lo termine!. Incluso para distraerme un poco, estoy escribiendo y planificando un ¡DLC totalmente gratis!(eso si, quiero terminar primero el juego o al menos terminar una gran parte antes de matarme con expansiones, así que del DLC si me tardare en mostrar cosas).

EnderScroll

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Actualización 0.8: Mapamundi, Nuevo Inicio, Historias de Puño Divino, y... ¿Adiós RTP?

Fecha: 05/07/17


- ¡Por fin! He encontrado la principal razón de mi bloqueo: El pésimo inicio que hice. Ya que andaba un poco... Dormido, hice el inicio del juego un poco despedazado(ver primera imagen del tema). No era malo, para nada, pero si se me dificultaba demasiado hacer que el inicio se conectara luego con la historia, así que he cambiado un poco las cosas(la zona inicial, la primera misión del jugador, ect), y ya que solo es el inicio, no afectara la historia en si(ya que no he sacado demo aun, ustedes ni lo notaran. Sera como si el "primer inicio" nunca hubiera existido.)

- ¿Recuerdan que dije "Es probable que cambie el mapamundi o lo expanda"?, pues bien, lo he expandido.

 Leyendo múltiples veces mi "planificación", me di de cuenta de que el mapamundi que tenia no... era suficiente, así que decidí expandirlo un 100%, ¡dando espacio a 2 nuevas islas!.

 Queda destacar que al querer llenar bien el mapamundi, creé ciertas zonas que no estaban planeadas(el castillo destruido en el bosque no estaba ni pensado) pero que luego de analizarlo un poco, pude llegar a la conclusión de que cosas podía incluir, ademas de que con las "Historias Secundarias" puedo expandir un poco los... limites, del juego. Ha pesar de eso, no creo que quiera expandirme mas, pues de pronto y termino haciendo un mapamundi de 500x500 con un montón de zonas que quien sabe que pintan en la historia, así que mejor continuo con lo que tengo, y si luego salta una idea, pues veré si la añado.

Spoiler:

¡Nuevo Mapamundi!

- Para dar un poco de vida a mis actualizaciones, haré de ves en cuando unas "misiones" para los makeros, dando como recompensa cosas relacionadas con Soul Hunters(Historias sobre los protagonistas, screens exclusivas... Sorry, no habrán figuras reales de los protagonistas... ¿O tal ves si?)

Misión 1:
Dificultad: Muy Facil

Ishi ha salido a dar un paseo y se ha perdido por el mapamundi. Aquellos que me envíen un MP con su ubicación recibirán  acceso anticipado a una de las historias de Ishi sobre Puño Divino.

- Echando un poco de cabeza, y con el cambio del inicio, creo que seria buena idea renovar los pocos mapas hechos con RTP y hacerlos con FSM. No digo que el rtp sea malo ni mucho menos, pero antes aclare mi punto sobre "99 mapas con tiles extras y 1 mapa rtp". Lugares como la Habitación de Aura se quedaran como están(aunque igual y hago pequeños cambios, pero sin cambiar tiles) por el momento, pero si tengo la oportunidad, renovare absolutamente todos los mapas para que queden igual de llamativos. Que igual no lo hago y solo estoy escribiendo para nada, pero bue xD no esta de mas dar información sobre lo que pienso hacer.

- He actualizado el tema principal, añadiendo imágenes de las actualizaciones y la sección "Jugabilidad".

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