¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Finalmente me reincorporo. el Dom Abr 30, 2017 12:52 am

Cuervoso

avatar
Algunos me conocen, otros han visto mis mensajes carentes de contenido y otros, los usuarios más recientes, simplemente no saben quién soy; la verdad, no los culpo.Ópalo Excusa

A pesar de estar en este foro desde inicios del 2011, si no mal recuerdo. Este año, en en particular he estado realmente inactivo en la comunidad debido a grandes desafíos y metas que me planteó mi propia vida.

Creo este tema para contarles que estoy de vuelta (por tanto tiempo como sea posible), para ayudar a la comunidad y formar lazos de amistad, los cuales, siento yo, se han cortado un poco y de paso, me gustaría compartir con ustedes un poco cómo han sido esos desafíos que, han hecho de este 2017, hasta ahora, el mejor año de mi vida, lo que, por cierto creo que me obliga a pensar que debo acabarlo con publicar mi proyecto en algún momento del año xD. En fin, comienzo:

Partí este 2017 sabiendo que sólo tendría una semana de vacaciones en Enero (para el resto, las vacaciones durarían hasta febrero), puesto que en marzo se realizaría una competencia internacional de patrullas militares en conmemoración de los 200 años de la Escuela Militar de Chile y como parte de la patrulla chilena que representaría a ese intituto, debía entrenar junto a los demás integrantes.

¿En que consiste una "competencia de patrullas militares"? En pocas palabras, es una competencia en la cual participa una unidad de 8 o 9 miembros (depende de lo que se especifíque), donde debe haber como mínimo un integrante mujer. Cada integrante lleva su arnés o chaleco táctico, casco, mochila y fusil, con un equipo dentro que varía entre 20 o 30 kilos en total.
Cada patrulla realiza un recorrido de unos 40, 50 o más kilometros (depende de la competencia) y en el recorrido se va encontrando con pruebas que miden las habilidades físicas, técnicas y tácticas, como: asalto a una posición usando sistema lasérico MILES, tiro de pistola, tiro de fusil, primeros auxilios de combate (TCCC), transporte de munición, lanzamiento de granadas, paso de obstáculos, marcha contra-reloj, pasarela, navegación, orientación terrestre, reconocimiento. En fin, depende de la competencia, puede haber un sinnúmero de pruebas.

Fue un periodo muy exigente física y mentalmente. Si no hubiese tenido en claro que se trabajaba para un bien mayor, no creo que hubiese podido soportar tal carga y el hecho de saber que el resto está de vacaciones no lo hacía ver mejor. Sin embargo, igual pasé muchos momentos divertidos y buenas experiencias. Hasta hice una muy buena amiga en UM... casi me dio tendinitis de tanto chatear con ella.

Como sea, llegó el día de la competencia, donde medimos nuestro nivel con las academias militares de Argentina, Brasil, China, Colombia, El Salvador, Estados Unidos (West Point), Estados Unidos (ROTC Texas), Honduras, Mexíco, Reino Unido y las escuelas de aviación y naval de Chile. De paso, también el director de la academia de Moscú nos invitó a una competencia de ese mismo tipo que se realizaría en su país el 2018.


(soy el de la izquierda en el min 3:06 xD)

Obtuvimos el primer lugar, segundo lugar Academia West Point de Estados Unidos  y la Escuela Militar de China con el tercero.

Posterior a la premiación, el capitán a cargo de nuestro entrenamiento informó quienes integrarían al equipo que competiría en "Sandhurst Military Skills Competition", considerado como el mundial de esta disciplina realizado en Estados Unidos. Fue inexplicable la emoción que me invadió en ese momento, de saber que se cumpliría mi mayor sueño, uno que estuvo en mí desde el año 2009, cuando ví en Internet que un equipo chileno participaría por primera vez, y que despertó por primera vez una intención realmente seria de ser militar, cuando tenía algo así como 13 años.


Los entrenamientos continuaron para la patrulla seleccionada, incluso cuando el resto de mis compañeros estaban en clases durante lo que quedaba de marzo. Casi sin darme cuenta, ya estábamos abordando el avión al Aeropuerto John F. Kennedy el primer día de abril.
Imágen:

Conocí la Academia Militar de West Point, tuvimos algunas instrucciones por parte del personal de la academia y conocimos un poco el lugar, también hicimos muchos amigos, hasta que el día 7, con un día nublado, comenzamos la competencia contra otras 64 patrullas. En la tarde comenzó a nevar, hubo mucho viento y las temperaturas oscilaron entre -3°C a -5°C. Incluso en la prueba de navegación, la orilla del lago estaba congelada.
Sandhurst Military Skills Competition:






Finalmente, obtuvimos el 6 lugar internacional y la distinción Gold Standard por el puntaje obtenido. Fue un momento muy emocionante, sobre todo porque ya no sentía mis piernas. Creo que ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida, cumplir un sueño que tenía desde la niñez.

En fin, después de todo, pasamos un par de días de relajo en New York, donde con mis amigos más cercanos recorrimos todo Manhattan a pie y visitamos varios atractivos y hablamos con mucha gente sin motivo alguno. Fue casi extraño poder estar tranquilo después de meses sin detenerse por un segundo.
NYC:




En fin, hace poco llegué de vuelta a mi país, y me encontré con todos los profesores exigiendo que haga sus exámenes sin siquiera haber siquiera en una clase... Esta última semana ha fue mucho estudio y poco dormir, pero al menos ya se acabó esa tortura.

Eso sería todo, dudo que todos se hayan dado el tiempo de leer sobre mi experiencia pero bueno, nadie está obligado xD. Estén atentos, porque pronto traeré noticias de Beyond The Horizon.

Hasta luego! Opalo Hola






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#2 Re: Finalmente me reincorporo. el Dom Abr 30, 2017 4:05 am

sebasplsl


Que bueno que hayas vuelto, y que después de tanta tortura te hayas animado a hacer este post. Felicitaciones por las premiaciones y ojala que pronto termines el proyecto para poderlo ver y dar mis opiniones.

#3 Re: Finalmente me reincorporo. el Dom Abr 30, 2017 12:57 pm

xXIsrael0499Xx

avatar
@cuervoso que bueno que te reincorporas, ose quien eres pero yolo...
Genial lo de el evento militar, que mala uva que quedaron de 2 segundo, pero felicidades...
Si algo espero es que no valla explotar una guerra para que no tengas que ir Ópalo Sonrisa Grande, eso seria una mala suerte XDD....

Pero en fin me alegro que estés de vuelta y espero ver tu proyecto terminado...

#4 Re: Finalmente me reincorporo. el Dom Abr 30, 2017 1:13 pm

Ledai

avatar
Me alegro de tu vuelta Cuer!!! Buena noticia tenerte de nuevo entre las filas de UM. Sabíamos que volverías, la galaxia te necesitaba, eres el que traerá el equilibrio a la fuerzas de maker, y nos liberará de la tiranía de la "vagicie"
Ya nos puedes poner a todos firmes y que no se nos ocurra hacer el vago teniendo trabajo que makear. XDD

Salu2!!!




Entérate de todas las novedades

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.