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#1 [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Jue Mar 23, 2017 5:11 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

KRiZaLiD

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Hola chicos, hace bastante tiempo estoy registrado en el foro, pero nunca había posteado algo. Creo que ahora que tengo una demo bastante avanzada y pulida puedo compartirla con ustedes. Estoy trabajando en este proyecto desde abril del año 2012, y es mi primer y único proyecto. Espero que disfruten de mi trabajo.



Características del juego
Nombre: Dekar Chronicles
Plataforma: RPG MAKER VX
Sistema de Batallas: Sistema Final Fantasy Mystic Quest TDS (Frontal)
Desarrollo: Iván Antonio Ruiz Martínez
Historia Original: Iván Antonio Ruiz Martínez
Genero: Roll clásico

HISTORIA:
Tres jóvenes nacidos y criados en el Reino de Inismore, han tenido una bonita amistad desde su tierna infancia. Al pasar los años cada uno toma un camino diferente. Dekar Lionheart (24 años) es un mercenario al igual que su padre Borr Lionheart. Cefka Barklight (20 años) es un soldado de Elite, hijo del General Cyan Barklight del Ejército de Inismore. Dafne Klaine (20 años) es la hija del copero del Rey, y es una Paladín.
Los tres jóvenes sirven a su reino o le prestan servicio, ignorando completamente los deseos y planes del Rey, como también ignoran la verdadera razón por la que están en guerra tantos años contra el Imperio de Ammón.
Pronto sus caminos se entrelazarán y se encontrarán nuevamente, y descubrirán que el mundo que ellos conocen no es el único. Viven debajo de otros continentes y mares completamente desconocidos para la mayoría del mundo. Los Reinos luchan para obtener la "llave" con la cual podrán invocar y utilizar la isla flotante Drasil, el único medio para poder subir y llegar al otro mundo.
Durante el juego verán amor, amistades inquebrantables, humor, muertes, acción y mucho más.

IMÀGENES:








Descarga "Dekar Chronicles" SIN RTP (193 MB)
Código:
https://mega.nz/#!WFlXGCoS!Bpd0vCg5YSpS5t7y_02LWTMgH3BagOndCEhbbMA1EUM

Descarga RTP Maker VX
Código:
https://mega.nz/#!6Y9h2YqC!vNE6mijquHw4yR6F_mhx19hThgv4wf7GYxL5LlbDhr8



NOTAS IMPORTANTES
- No olviden instalar el FONT, de lo contrario no podrán leer algunas cosas. Está en una carpeta en la descarga.
- Este proyecto comencé a crearlo cuando no sabía nada de maker, por lo tanto tiene algunos mapas copiados que venían con el programa y otros no tan prolijos. La mayoría de los mapas los cambié, edité o mejoré.
- En mi computador dual core con windows XP, no tengo nada de lag, pero he visto que mi proyecto tiene lag en procesadores lentos con windows 7 o superior, espero que no tengan ese problema, porque es muy desagradable el lag.
- No autorizo la desencriptación de este proyecto.
- He logrado terminar el juego en 4 horas, pero si hacen las misiones secundarias el juego puede durar hasta 6 o 7 horas.

Mis saludos
KriZ



Última edición por KRiZaLiD el Lun Mar 27, 2017 9:20 pm, editado 1 vez

#2 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Vie Mar 24, 2017 1:20 pm

Tomate

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¡Hola @KRiZaLiD! ¡Gracias por compartir tu juego! Ópalo Reputación

Me sorprende bastante encontrar otro juego hecho en RPG Maker VX, ya no lo usan tanto, y claro, seguramente cuando tú comenzaste este proyecto aún el Ace no existía o no tenía parches en, al menos, inglés. De todos modos, sea como sea, eso le da un toque muy personal y distintivo a tu proyecto en estos días. Ópalo Contento

La historia me interesó bastante, la idea de estos tres amigos que ya de grandes continúan con su amistad y cada uno con sus roles dentro de su reino. En especial me gusta muchísimo que a la chica del grupo no le hayas dado el típico destino de santa sanadora. No está mal, pero es un cliché tan obvio...¡que se agradece mucho su profesión de Paladina! Ópalo Contento
Girls can fight too!

Hay solo un pequeño detalle que no interpreto bien de tu historia. Cuando dices: "Los tres jóvenes sirven a su reino o le prestan servicio, ignorando completamente los deseos y planes del Rey,(...)". ¿No es eso una contradicción? Quiero decir si ellos prestan servicios a su reino, indirectamente hacen lo que el rey les pide, pues él es el mandatario del reinado. O quizás, se me acurre ahora, que te refieres a que ellos ayudan a las personas del reino sin necesidad de recibir órdenes del rey...¿es así? Discúlpame. Ópalo Sonrisa Grande

A nivel gráfico, teniendo en cuenta que es tu primer proyecto, se ve bastante bonito. Los tilesets utilizados, el mapeo de ciertas zonas, efectos de iluminación. ¡Me gusta mucho ese mapamundi hecho por tí! Ópalo Contento
Y esa modificación más visual del sistema de batalla frontal me llama mucho la atención.

Sin duda lo bajaré para jugarlo, aunque ahora mismo estoy con otra demo para luego entregar unas opiniones. Tan pronto me desocupe comenzaré con tu juego. Opalo Hola

¡Un saludo y continúa con ese arduo makeo!


#3 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Vie Mar 24, 2017 7:23 pm

KRiZaLiD

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¡Gracias por tu interés, Tomate!
Yo conocí el maker en abril del año 2012 y un amigo me dio el instalador del VX, pero el Ace su fecha de lanzamiento fue en diciembre del 2012, así que "lamentablemente" tuve que comenzar con lo que tenía. (el VX me limita mucho a la hora de usar Tiles)
Ópalo Llanto
Una de las cosas que más intento, es evitar lo cliché, pero reconozco que es casi imposible evitarlo, ya que todos tenemos algo de cliché en nuestros proyectos. xD

Con respecto a la historia, hay muchas mentiras, engaños, dobles intenciones y recién en el capitulo 2 del juego te enteras hacia dónde se dirige la historia. Así que puede sonar como contradicción, pero creo que se entenderá al jugarlo. Debo reconocer que esa sinopsis de mi juego es del 2012, así que debería pulirla o volver a escribirla y así no confundir.

Y me alegra que te guste el nivel gráfico, pero la verdad es que el proyecto en estos últimos años ha pasado por muchos cambios, las ciudades las he cambiado como 3 veces, he ido agregando detalles, scripts y muchas otras cosas. Como todo novato creamos mapas horribles, pero la experiencia me ha ayudado a mejorar los mapas(son 5 años trabajando en este proyecto). También agradezco mucho las críticas, ya que gracias a ellas he logrado mejorar DC. Sin las críticas creo que no tendría el proyecto que tengo ahora.

Anhelo el día en que puedas jugar y "terminar"(porque no conozco a nadie que lo haya terminado hasta ahora) mi proyecto y saber que te ha parecido.

Mis saludos y gracias.
KriZ



Última edición por KRiZaLiD el Miér Mar 29, 2017 6:22 pm, editado 1 vez

#4 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Mar Mar 28, 2017 12:26 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Osdan

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Saludos KRiZaLiD!
Vengo a decirte que le he estado dando duro estos días a tu juego, y me lo he pasado.
La verdad es que era mejor de lo que esperaba xD
Ahora te dejo una pequeña critica de lo que me ha parecido.

La verdad es que cuando lo empece a jugar vi algunas cosas que no me gustaron nada, como la opción de que te ataque un pirado al lado del PUB y te mate, me paso cuando llevaba 30 minutos sin guardar Ópalo Triste
Las primeras misiones de matar enemigos eran demasiado repetitivas, por suerte después ya se puso mas interesante el juego xD

Historia
Creo que sin duda es lo mejor que tiene. Me encanta lo trabajada que esta la verdad, hasta
llegar a la torre de los sabios la veía mas o menos mediocre, pero al descubrir ahí todos los
secretos me sorprendió de una forma brutal!
Se nota que has dedicado mucho tiempo a crearla y pulirla, espero que la continúes!!

Personajes
Si bien es cierto que hay muchos personajes, son algo planos en comparación a la historia.
Quizás eso es algo que en la versión completa sea distinto, pero por lo que he jugado no he
empatizado demasiado con ellos.
Y te doy un consejo, cuando quieras que la muerte de un personaje duela, asegúrate de que
el jugador le haya cogido cariño, hay ciertos personajes en el juego que murieron antes de
que me llegara a dar cuenta xDDD

Mapeado
Para usar en su mayoría el rtp del VX esta muy conseguido. La verdad es que me ambientaba
bastante en las zonas, y creo que mis favoritas son el templo de los monjes y la torre de los
sabios!

Banda sonora
No hay mucho que decir sobre ello, ya que la mayoría de canciones son de los final fantasy xD Aunque bueno, con lo fan que soy eso quizás consiguió que me gustara mas!
Aunque te recomendaría usar canciones libres, para darle mas originalidad al juego!

Jugabilidad
Los puzzles he de decir que me han encantado! No veas la de rato que estuve dándole vueltas
a la versión con rocas de tetris xDD
Eso si, quitando de lado los puzzles, y las mecánicas muy buenas de las mazmorras, lo demas
no fue muy agradable.
Las batallas no eran muy divertidas, y eso que soy un amante de los combates por turnos.
Te explico el porque:
1 Los bosses eran extremadamente fáciles, ni siquiera se me llego a morir algún personaje.
2 La experiancia que dan los combates normales es casi nula, y por otra parte subir de
lvl no se nota apenas, ya que el daño aumenta minimamente.
3 Los combates normales eran totalmente innecesarios, porque daban muy poca experiencia
y se hacían larguísimos. Cuando te infiltras en las catacumbas, salen unas gárgolas que me
aguantaban mas de 8 turnos cada una! Imagínate cuando me salían 2 xD la cuestión es que
me he pasado la mayoría del juego huyendo.
4 La cantidad de enemigos es absurda, ha habido momentos en que realmente me frustraba
porque me salían combates cada 2 o 3 pasos! Y si encima no me vale la pena combatir peor
aun.
5 Quitando a Markus y Dafne, el resto de personajes solo tienen golpe doble de habilidad útil.
Podrías haber añadido algunas habilidades únicas para cada personaje Ópalo Triste

Básicamente creo que esa fue la peor parte del juego, y lo que creo realmente que podrías mejorar.
Tarde 5 horas mas o menos en pasármelo, y aunque tiene ciertos aspectos a mejorar me quede con ganas de que continuara la historia!
Espero que algún día la continúes amigo! ANIMO!

PS: Si tienes tiempo pásate por mi juego y lo pruebas Ópalo Contento


#5 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Miér Mar 29, 2017 5:34 am

KRiZaLiD

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¡Osdan, me has alegrado el día!

Es la primera vez que alguien se termina mi demo, de verdad estoy emocionado.

Con respecto a la historia, es lo que más he trabajado, tengo todo escrito en un cuaderno, lineas cronológicas, generaciones anteriores, historias de cada reino, etc, la idea es no cometer contradicciones. Quizás me demoro mucho en mostrar la historia, y por eso la mayoría deja mi proyecto hasta antes de la Torre y no logran ver la verdadera historia.

Tienes toda la razón con respecto a la muerte de algún personaje, primero debo conseguir que le tomen cierto cariño para que duela, pero lamentablemente tenía que matarlos para continuar con la historia. Ópalo Sonrisa Grande

No sé si logré mostrar a Dekar como un mercenario avaricioso (esa era la idea en el corto capitulo 1), pero de lo que estoy seguro es que Cefka (el rubio) no mostré mucho de su personalidad. Quizás pueda mostrarlo en el capítulo 4.

Con respecto a la banda sonora, si lo admito, son fan de los FF, por eso he usado como 3 canciones y la fanfarria al ganar la batalla. Pero si le echas un ojo a la carpeta BGM notarás que me encanta Motoi Sakuraba, creo que uso como 20 canciones de él y otras de Ragnarok Online.

Otro punto en el que he trabajado mucho es en los puzzles. La verdad es que he agregado pocos, en los siguientes capítulos agregaré muchos más y todos muy variados. Ese puzzle que mencionaste, el que parece tetris, me tomó como 1 mes dejarlo funcional y sin BUGS. Pero valió la pena. Te dejo un link para que mires otros puzzles que hice, te advierto que son mucho más difíciles.
Código:
https://mega.nz/#!zItxDS4S!WueIp3WFcYwuRp0yQbKhow8IVP6ZwIC5nW-8qRrUmAU

Ahora vamos a lo más importante. No eres el primero que me reclama la batallas y los bosses. Creo que definitivamente es el punto más débil de mi proyecto. Tendré que comenzar a estudiar más el balance de los stats de enemigos, personajes (y agregarle nuevas habilidades) y creo que también debo dar una mirada a los items, ¿quizás debo hacerlos más fuertes? La verdad no lo sé, pero de verdad agradezco tu sinceridad. No me gusta que me regalen los oídos, quiero que me digan de verdad lo que no les ha gustado.
Lo bueno es que me aseguré que fuera fácil escapar de las batallas, en el caso de que no quieran tener batallas o en el caso de que los enemigos sean muy difíciles. Pues he jugado muchos proyectos hechos en maker y se vuelve un fastidio cuando es imposible escapar de una batalla. Ópalo Sonrisa Grande

Puedo notar que aún debo mejorar bastante algunas cosas, pero este hobby de makear me ha producido mucho placer y diversión en estos últimos 5 años. Ten por seguro que seguiré trabajando en el, no le dedico todo el tiempo que quisiera por las responsabilidades de la vida cotidiana, pero cada vez que puedo avanzo un poco. Por cierto, la historia ya la tengo terminada y los próximos capítulos 3 y 4 están de pelos, te lo aseguro. Ópalo Sonrisa Grande

Pero tengo algunas dudas. En el capítulo 1, cuando usas a Dekar, ¿pudiste obtener el álbum "Triple Triad"? Si lo obtienes puedes tener batallas de cartas con algunos NPC. Es un mini juego dentro del proyecto, además que puedes coleccionar cartas en tu álbum.
También había una misión secundaria en el pueblo de abajo, de limpiar una plaga en una Mina, al desbloquear eso, despues tienes acceso a un herrero en el juego. Son cosas extras que no son obligación sacar.

Y finalmente, tu proyecto deberías promocionarlo en tu firma, ve a tu perfil y deja un Link. Lo descargaré y te daré mi opinión. Ópalo Contento

De verdad gracias, Osdan, por tus comentarios. Los tendré muy en cuenta a la hora de meter mano en la base de datos. Ahora me voy a makear, nos vemos.

saludos
KriZ

#6 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Miér Mar 29, 2017 8:37 am

Osdan

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Dios xD Me han costado bastante los puzzles!

Te advierto que si alguien sin ningún conocimiento matemático los intentara pasar fracasaría ya en el primero xD
La verdad es que los he disfrutado xD Si dices que vas a añadir puzzles de este tipo en el juego completo, ya tengo ganas
de probarlo!!!
Yo tengo que ponerme las pilas a la hora de crear puzzles, porque creo que no he creado aun ninguno que te haga pensar
y tirarte rato Ópalo Triste


PS: Gracias por el consejo de lo de la Firma xD

#7 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Vie Abr 07, 2017 10:32 pm

Tomate

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¡Hola @Krizalid! ¿Cómo estás? Te cuento que no completé la demo, más que nada por unas cuestiones que datallaré luego, pero sí he jugado bastante. Más precisamente 4:25:38 horas según mi último punto de guardado. Ópalo Contento
Horas de juego:


Aclaración: Esto se basa exclusivamente en mi opinión y gustos personales, es 100% subjetivo y no me considero dueño de la verdad. Ópalo Sonriente

Bueno, lamentablemente no tengo tiempo para ordenar todas mis anotaciones, pero te dejo aquí los comentarios que dejaba en una hoja mientras lo jugaba.

-Comenzaré con la pantalla de título, me encantó la imagen, la fuente del texto y la música. Se siente épico.Ópalo Contento
-Me gusta mucho la interface de ventana que tiene el juego, como así también que el cursor sea una manito.
-En el prólogo abunda una gran repetición de palabras que entorpecen la lectura. Palabras como "padre" o "bestia" son mencionadas dos o tres veces en el mismo cuadro y de manera constante. Te sugiero modificar esa parte.
--Buena ortografía con tildes y signos de interrogación y exclamación. ¡Me agrada ver que respeten los signos de apertura al comenzar una pregunta o exclamación!
-Buen manejo de músicas para cambiar según los eventos que se muestran en las escenas. En general, debo decir que me gustó el manejo de los eventos que tienes para crear escenas dinámicas y atractivas a la vista. Por nombrar algunas: el viaje en barco, la infiltración en las cloacas del castillo, la pizarra de la Torre donde explican cosas (esa fue excelente). Ópalo Guiño
-Un toque de humor bastante divertido en los diálogos. La espada "Quema Traseros" es la mejor. Ópalo Sonrisa Grande
-Te recomiendo no tapar a los personajes con los textos de diálogo. En situaciones así es mejor poner el cuadro en el centro de la pantalla o en la parte superior.
Ejemplo:


-Cefka se ríe : "hahahaha" y...suena extraño, aunque hoy en dí por alguna razón muchos jóvenes lo emplean, en el juego es mejor ser lo más fiel a nuestro idioma español, donde la "h" es muda y para transcribir una risa usamos con la "j" para "jajaja". Como así también otros términos en inglés como HP, MP y Drop Item que, aunque todos sepamos a qué hacen referencia, lo mejor es evitar el "spanglish".
-Qué bonito que los amigos se reencuentren en un lugar específico, eso da mucho sustento a la trama. Pues nos da a entender que hay un lugar específico para nuestros personajes que simboliza algo profundo. Ópalo Sonriente
-No hay balance entre el valor de los objetos y sus cualidades beneficiosas, lo mismo que encontré en el juego de @Osdan. Un sombrero de tela vale 500 de oro y da +3 de defensa, mientras que un yelmo de acero vale 2.000 y solo da +6. Es decir, se paga 1.500 monedas por tener solo 3 puntos mas de defensa? Si con solo subir de nivel se gana igual o más puntos en ese atributo. Sin mencionar que por batalla ganas poquísimo. Se tardará mucho equipar un solo personaje, imagínate al resto. Otro ejemplo más contundente: "escudo de cuero" 2000 monedas, "escudo escamoso" 20.000 monedas y solo mejora mis estadísticas en +2 de defensa. ¡Una locura! Con todo ese dinero me compró un mega paquete de pociones, ultapociones, éteres, reanimadores, antídotos y panaceas y sobrevivo mejor que con ese escudo.
-Los orcos te marean con demasiada facilidad, tranquilamente estuve 3 turnos quieto viendo como me aporrean porque tienen la probabilidad de inmovilizar al personaje muy alta y es algo molesto cuando se está solo en el grupo.
-La música de batalla contra el cíclope no me convenció mucho. Siento que no transmite mucha adrenalina de batalla contra jefe. Sin mencionar que parece de un juego viejito...y siento que no se mezcla bien con la estética de tu juego. Algo parecido me pasó con el jefe Tseng. ¿Quizás ayude subirle el volumen?
-Es deviertida la escena de entrenamiento de Dekar Ópalo Contento
-En el pueblo Deidre, al volver de las colinas heladas junto a Tseng, nos encontramos con una niebla y una música tétrica en el lugar. Hay desapariciones y climas de misterio. Pero en la posada hay mucha gente comiendo con total normalidad y música alegre, eso rompe con el ambiente anterior.
-En el cuartel de Almodad hay puertas en las torres que no están colocadas, y su entrada no permite pasar aunque pareciera que sí se puede.
Captura:


-Un pequeño detalle que no entiendo de la historia: en la torre de los sabios una alquimista dice que cuando se estudia ahí se hace un voto de silencio...entonces ¿por qué me cuentan tanta información secreta si ni saben quién soy? Ópalo Sonrisa Grande
-Durante la estadía en la torre, me pareció muy plana la reacción de los personajes cuando se enteran de una inmensa verdad oculta sobre su mundo. Sus diálogos no me transmitieron mucha noción de asombro. Y asimilaron las historias con bastante facilidad...algo que le daría más realismo sería trabajar un poco más eso. Por ejemplo, en las oscuras épocas de la censura de la Iglesia católica en el medioevo, se mandaban a silenciar y hasta matar a quienes se atrevían a desvalidar los conocimientos de aquel momento por nuevos descubrimientos científicos. Tu historia me recuerda a eso, y por ello creo que tus personajes reaccionaron de manera muy relajada ante tremendo notición.

Yo te aconsejaría ser un poco más orginal con el nombre de las magias. Por ejemplo, que la magia más fuerte se llame "meteo"...um...¡Me gustaría algo único! ¡Algo que sólo existe en el universo de Drekar Chronicles y no Final Fantasy! Ópalo Contento

-Los minijuegos, como el de la caverna de hielo, son muy divertidos. Tienes gran creatividad para esas cosas que, sin duda, aportan valor positivo a la jugabilidad. Ópalo Contento

-No es necesario buscarle lógica a todo, quizás yo soy demasiado quisquilloso, pero...me hace gracia que en las cloacas encontremos ratas y dragones. Ópalo Sonrisa Grande Siento que es un poco rara la combinación.

-Debo decirte que con tu proyecto la linea de "tensión, diversión e interés" fue muy fluctuante en mí. El prólogo me encantó. Fue muy lindo conocer de niños a los protagonistas, ver cómo se frecuenten en un lugar determinado que simboliza unión para ellos, sus aventuras y sueños. Realmente me enganché, eso de ver cómo pasa el tiempo con letreros de "tantos años después" fue muy de película. Opalo Hola
Sin embargo...el primer capítulo, justamente el del personaje cuyo nombre lleva el juego me pareció muy aburrido (espero no sonar rudo, no lo digo con esa intención). Pero es que necesitaba vivir las aventuras de Drekar grande y para mi decepción, sólo encontré un hombre que se dedica a hacer misiones muy simples. No capté en él y sus diálogos que sea un temerario mercenario. Lo que me desagradó fue la necesidad de poner 3 misiones obligatorias sin prácticamente historia y que se remontan exclusivamente a obtener objetos o matar "x" cantidad de bichos. ¿20 limos? ¿12 colmillos de orcos? ¿Y luego venenos de abejas? El juego era muy sencillo, solo dar vueltas por ahí esperando que aparezca el enemigo de la misión. Ópalo Triste
Ahí la línea de emoción bajó mucho...hasta que llegué a las catacumbas con Tseng, maté zombies, luché con villanos y salí corriendo del lugar antes de que se derrumbe. Eso sí me gustó mucho. Y vi muy adecuado el sacrificio del maestro para salvar a Drekar. Yo discrepo con eso de hacer querible a cada uno de los personajes que moriran en tu trama, no tiene sentido hacerlo con todos. Ópalo Contento
Ahora, mi gran y agradable sorpresa fue el episodio 2. La historia es muy interesante, más personajes para conocer, lugares con historias, interacciones, acción militar, estratega, problemas políticos, misterio...¡MUCHO! ¡Me encantó el segundo! Realmente me da pena por Drekar, porque por lo que me tocó vivir con él en el primer episodio, siento que no está a la altura de los demás como protagonista. Pero bueno, tu historia seguro es larga de contar y avanza a paso lento hasta ponerse super interesante. Y repito que al final realmente me enganchó tanto y más que el prólogo. Ópalo Guiño

Creo que podrías hacer más interesante el capítulo 1 con más drama. Por ejemplo que los limos ataquen un pueblo, que los orcos rapten personajes de una aldea, algo donde su matanza sea más interesante, no sólo dar vueltas por ahí. Pero bueno, como dije al principio, sólo es mi más humilde y poco importante opinión. Ópalo Sonrisa Grande

¿Y por qué no terminé la demo? Porque en las cloacas experimenté mucha frustración con esos pasillos largos y con encuentros aleatorios demasiado frecuentes, en verdad, casi que cada dos pasos sale uno. Te recomiendo modificar eso. Otro factor fue el de los rompecabezas que se deben armar bajo cierto lapso pequeño de tiempo, eso no me molesta, pero sí me molesta que si pierdo sea "Game Over" y deba cargar partida más empezar tooodo de nuevo. Si hicieras que por lo menos el "game over" te llevara al principio de la sala sería menos tiempo perdido entre transiciones para pasar el desafío y entender cómo funciona. Aunque de todos modos son muy ingeniosos y te felicito por eso. Ópalo Contento

Para finalzar: ¡Amo a Markus! Me parece un personaje muy querible. Realmente me motivó jugar por el simple hecho de tener un personaje con sus características psicológicas. Ópalo Contento

Bueno, disculpa que haya sido tan largo...creí que no me extendería demasiado. Disculpa, por favor.

¡Y muchas gracias por traer tu juego con nosotros! Pese a todo, lo disfruté hasta donde llegué y veo que tienes un épica historia que contar. ¡Muchos ánimos y no decaigas! Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo

#8 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Sáb Abr 08, 2017 5:28 am

KRiZaLiD

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Muchas gracias, Tomate, por tu tiempo y comentarios. De verdad los aprecio muchísimo.

Yo odio la repetición de palabras, y si estoy cometiendo ese error es algo que lo arreglaré de inmediato. Gracias por mencionarlo, eres el primero que me lo dice.
También tendré en cuenta eso de las ventanas de diálogos que no tapen a los personajes y del uso del "HAHAHA".
No hay duda que mi mayor problema es la base de datos, debo darle un gran retoque a las armas, armaduras, sus precios, el dinero obtenido por batallas, habilidades de los enemigos, porcentaje de encuentros de batalla, etc. No eres el primero en mencionarlo, pero te informo que ya estoy trabajando en ello.

Se me había pasado por alto eso de que al volver de las montañas con el maestro Tseng, dentro de las casas todos están muy tranquilo y otro ambiente. Gracias por mencionarlo.

Con respecto a tu duda, dijiste que los alquimistas hacen un voto de silencio. Así es, pero no tienen permitido hablar de las "verdades" fuera de la torre. Dentro de la torre se puede hablar de todo. Pero si eres un nuevo que nunca habían visto, pues deben de pensar que eres un nuevo miembro de la torre y que no hay problema de mencionarte las cosas prohibidas. Pues como viste, nadie puede entrar a la torre si no tienes la piedra especial.

Con respecto a Dekar, si, el juego tiene su nombre, y reconozco que el primer capítulo es bastante pobre en relación a la historia. Pero te adelanto que el capítulo 3, volverás a usar a Dekar y ese capítulo es mucho más profundo y podrás ver como se une con el capítulo 2. No puedo decir más.

Me mencionaste que eran muy repetidas las peleas en la última cloaca. Ahora me puse a revisar y me di cuenta que tenía las peleas cada 15 pasos. Generalmente uso cada 30 o más pasos. Se me fue ese detalle, quizás copié un mapa con esas características y continuaba copiando los mapas, pues son todos iguales. Ya lo he arreglado. xD

Ojalá no borres la demo y un día te animes a terminarlo, pues el final fue donde le puse más dedicación y tiene un final bastante sorpresivo. Creo que nunca te imaginas lo que va a suceder.

Cada vez que alguien me critica mi demo, me doy cuenta de varios errores nuevos y con eso puedo ir mejorando. Lo bueno es que nunca me han informado de errores que hagan que el juego se quede pegado.

Muchas gracias nuevamente por tus comentarios. Y como te dije, te animo a que lo termines, pues te queda como 20 minutos de juego y se termina la DEMO.

Mis saludos, nos leemos
KriZ



#9 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Sáb Abr 08, 2017 5:26 pm

Tomate

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¡Ah! Con respecto al lag, tengo algo curioso para mencionarte:
-Únicamente padecí un pequeño problema de rendimiento (no fue tan molesto, pero sí notorio) durante el gran pueblo inicial de Inismore. Quizás sea por su tamaño o por algún problema con "scripts". Algo curioso es que no siempre sucedía y creo que, en el pueblo, a veces los gráficos de niebla cambiaban (¿Puede ser o es mi imaginación?). Pero en otros mapas del juego no sufrí nada de eso y los corrí perfectamente. Ópalo Sonriente
Esto me llama la atención porque la mayoría de los juegos "sencillos" del MV los puedo correr bien, y se supone que el VX pide menos recursos. A demás, mi PC corre juegos como Diablo III y Heroes of the Storm al mínimo, por lo tanto, debería correr un juego de VX...Ni idea, creo que es ajeno a nosotros. Lo importante es que sólo sucedió al principio y nada más. Ópalo Sonriente

De paso aprovecho a mencionarte algo que me quedó pendiente. Este concepto es clave en mi, y para tí puede ser poco o nada útil, pero te lo comparto por si generas nuevas ideas o te sirve para mejorar. Ópalo Contento

Caracterizar a los personajes por su modo de pelear: Si bien es importantísimo definir la personalidad de nuestros personajes, otro modo que se complementa muy bien y suele estar ausente en varios RPG que probé, es darle "personalidad" a tu héroe mediante sus técnicas de combate. Usaré dos "clichés" como ejemplo.
Clara la sacerdotisa: Ella es amable, de corazón dulce y muy servicial. Pone en primer lugar el bienestar de los demás por sobre el suyo, es desinteresada de los bienes materiales y adora compartir momentos de reflexión y alegría con sus seres queridos. Su modo de pelear es a distancia, siempre detrás de alguien que la proteja mientras ella canaliza sus hechizos sanadores para fortalecer a sus protectores. Sus hechizos más fuertes y "característicos" de ella son: "Virtud de los Inocentes" y "Luz de Esperanza". (Vaya...me gustaron los nombres...creo que los tomaré para mi juego). Ópalo Sonrisa Grande
Salomón, el caballero de la noche: Frío, despiadado, adicto a las batallas y enemigo de las personas. Detesta acercarse a lugares concurridos o caminar bajo la luz solar, le provoca mal carácter. Viaja por las noches en busca de inocentes viajeros para drenar su energía vital y así conseguir una poderosa invocación. Él pelea con armas de corta distancia, pero suele tener una evasión muy alta gracias a su entrenamiento en la oscuridad, también desarrolló su visión al límite, obtiene grandes probabilidades de acertar golpes críticos. Sus técnicas que lo definen son: "Sangre por sangre" y "guadaña del ocaso".

Con todo esto, que me pasé un poco, es mencionarte la falta de "personalidad en batalla" entre tus dos combatientes guerreros, Drekar y Cefka. Porque Markus tiene grandes hechizos, Dafne la magia de curación y elementos de agua. Pero Drekar y Cefka tienen (si no me equivoco) la mismas habilidades. Sin mencionar que todo el mundo posee la famosa técnica "golpe doble". ¿En qué se diferencia, en tu mundo creado, un mercenario como Drekar con respecto a los Soldados del imperio como Cefka? ¿Cómo es su manera de pelear? ¿Tienen virtudes y desventajas para algo en especial? ¿Qué tipo de arma dominan mejor y qué técnicas personales desarrollaron? Con eso, ellos y tu mismo juego tendrán una "firma de personalidad". Esto se remite a la magia "meteo". ¡Claro que puedes hacer una magia espacial! En mis juegos inventé el elemento "astral" justamente para esto, pero busca otros nombres que no sean "Final Fantasy". ¿Qué tal..."Aluvión de estrellas", "Apocalipsis", "Impacto letal"? Bueno, tu seguro tendrás mejores nombres. Ópalo Sonrisa Grande

En fin, disculpa si te quité tiempo leyendo todas mis estupideces, como dije antes, es algo donde yo presto mucha atención en mis héroes y lo comparto contigo por si te sirve de algo. Ópalo Sonriente

Y no, no borré tu demo. Te aseguro terminarla pronto, ya me dejaste con la intriga. Como te dije antes, tu proyecto cuenta con un montón de cosas positivas también, y me alegro que estos comentarios te sirvan para encontrar "fallos". Esa es mi idea, ayudarte a mejorar tu juego tratando de opinar en todo lo que crea necesario o útil para ti.

¡Saludos y continúa creando! Opalo Hola

#10 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Dom Abr 16, 2017 5:49 am

KRiZaLiD

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Tu comentario lo había leído desde el primer día, pero no me había dado el tiempo para contestar.
Concuerdo con todo lo que dices y te agradezco tu enorme comentario, no todos se toman el tiempo para jugar y ayudar. Te aviso que tengo muy presente todas tus sugerencias, tengo un block de notas con todas las sugerencias tuyas y de otras personas para mejorar el proyecto. De hecho, ya estoy trabajando en la base de datos y agregando habilidades especiales a Dekar y Cefka. Tambien trabajo en los stats de los enemigos. Y muchas otras cosas más...
El postear mi demo aquí fue una buena decisión, fue como una inyección de ánimo para seguir trabajando en este proyecto que por tantos años me ha divertido.

Mis saludos y gracias again
KriZ

#11 Re: [RPG Maker VX] Dekar Chronicles (DEMO) el Jue Abr 20, 2017 8:15 pm

Vala

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Me desmotiva un poco tener que bajar el RTP del VX para poder jugarlo, pero si vos hiciste el esfuerzo de terminar un juego, entonces lo mínimo que puedo hacer es probarlo, jeje. Te voy a dar mi opinión para entonces ^^

Saludos,
Vala.

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