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#1 [VXA] Mensajes con tono de voz el Miér Mar 01, 2017 5:54 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Vala

avatar
¡Hola a todos, amiguitos de UM!
Navegando por aquí y por allá, encontré un script súper útil y que quiero compartir con ustedes.
Si alguien jugó Golden Sun alguna vez, entenderá de qué va: cada vez que nuestros personajes dialoguen, además de leer sus mensajes escucharemos el sonido de su "voz".

Script:
Código:
 

    #==============================================================================
    #
    # Sonidos en mensajes v.1.0 - SEM´s v 1.0
    # Por: Fatyguero
    # Ultima actualización: 22/04/2015
    #
    #==============================================================================
   
    #==============================================================================
    # Actualizaciones
    #=============================================================================
    # Nada
    #
    #==============================================================================
    # Introducción
    #=============================================================================
    #
    # El script reproduce un sonido, definido abajo en el módulo, al comienzo de
    # cada letra.
    # Cambios posibles:
    # - SONIDO = Archivo de sonido de la carpeta Audio/SE
    # - FRECUENCIA = El rango de frecuencia del archivo de audio
    # - VOLUMEN = Volumen del archivo
    # - INTERVALO = Intervalo entre carácter y carácter
    #
    #==============================================================================
    # Instrucciones
    #=============================================================================
    #
    # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main
    #
    # Para cambiar la frecuncia del sonido y así obtener varios tipos de sonidos
    # utilizar un "Call Script" de la siguiente forma antes del texto:
    # Texto::FRECUENCIA = X
    # Donde "X" es el valor de la frecuencia. Utilizar valores de 50 en 50 para un
    # mejor funcionamiento. A partir de 450 el sonido alcanzará su valor máximo.
    # A mayor valor mas agudo el sonido.
    #
    # Para cualquier reporte de bugs o instrucciones contactar con migo vía email:
    # fatyguero@hotmail.com
    #
    # Uso comercial y no comercial. Creditos a Fatyguero ^^
    #
    #==============================================================================
    # Compatibilidad
    #=============================================================================
    #
    # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
    # en ACE
    #=============================================================================
   
   
    #=============================================================================
    # Sección editable
    #==============================================================================
    module Texto
      # Nombre del archivo de sonido, debe ser puesto en la carpeta Audio/SE
      SONIDO = "Cancel2"
      # La frecuencia del sonido que será reproducida durante cada letra, por defecto
      # es 50. El máximo valor es 450, para un buen funcionamiento sumar valores de
      # 50 en 50. Para cambiar el valor en el juego utilizar "Call Script" :
      # Texto::FRECUENCIA = X -- Donde X es el valor de la frecuencia.
      FRECUENCIA = 50
      # El volumen del sonido
      VOLUMEN = 100
      # El intervalo en el que el sonido empezará a sonar entre carácteres
      INTERVALO = 4
    end
    #=============================================================================
    # Fin de la sección editable, a partir de aquí edita bajo tu propio riesgo ^^
    #=============================================================================
   
    #=============================================================================
    # Módulo de Sonido
    #==============================================================================
    module Sonido
      # Efecto de sonido de sistema
      def self.play_sonido_texto
        file = "Audio/SE/" + Texto::SONIDO
        @inicio = Texto::FRECUENCIA
        pitch = rand(Texto::FRECUENCIA - @inicio) + @inicio
        Audio.se_play(file, Texto::VOLUMEN, pitch)
      end
    end
    #==============================================================================
    # Window_Message
    #==============================================================================
    class Window_Message < Window_Base
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Inicialización
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_inicio initialize unless $@
      def initialize
        texto_inicio
        @caracteres = 0
      end
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Proceso normal de carácteres
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_process_normal_character process_normal_character unless $@
      def process_normal_character(c, pos)
        texto_process_normal_character(c, pos)
        Sonido.play_sonido_texto if @caracteres % Texto::INTERVALO == 0 && !@line_show_fast
        @caracteres += 1
      end
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Nueva pagina de proceso de carácteres
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_process_new_page process_new_page unless $@
      def process_new_page(text, pos)
        texto_process_new_page(text, pos)
        @caracteres = 0
      end
    end

El autor es tan buena gente que permite su uso comercial; pero, ya sea que comercialices o no tu juego, si vas a usar este script, no te olvides de darle créditos a Fatyguero Ópalo Aplaudiendo

Saludos,
Vala.

#2 Re: [VXA] Mensajes con tono de voz el Miér Mar 01, 2017 6:12 pm

Ledai

avatar
Parece bastante interesante, aunque no entendí si lo que hace es reproducir un sonido por cada letra o al abrir la ventana de dialogo suena algo... De todos modos, para los usuarios del Ace seguro que les viene bien, si quieren ambientar más las escenas de texto. Ópalo Reputación




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#3 Re: [VXA] Mensajes con tono de voz el Miér Mar 01, 2017 6:28 pm

Vala

avatar
Ledai escribió:Parece bastante interesante, aunque no entendí si lo que hace es reproducir un sonido por cada letra o al abrir la ventana de dialogo suena algo...

Mala yo, mala yo. Me expliqué de manera confusa. Lo que hace es reproducir un sonido prolongado al que puedes modificar la frecuencia para similar la voz de los distintos personajes. Ópalo Sonriente

Saludos,
Vala.

#4 Re: [VXA] Mensajes con tono de voz el Jue Mar 02, 2017 3:41 am

Tomate

avatar
¡Excelente aporte, @Vala! Ópalo Contento

En lo personal, adoro esos sonidos en los RPG de palabra por palabra. Ópalo Sonrisa Grande

¡Ya lo añadí en en índice de Scripts! Ópalo Reputación

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