¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Nuestras Musas Makeras el Lun Feb 27, 2017 1:51 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Ledai

avatar
Musas Makeras


Los creadores, tanto de juegos como de cualquier cosa, sacan inspiraciones de los lugares más insólitos e insospechados. Muchos de los escenarios de juegos comerciales han sido tomados de lugares reales del planeta, sacados de contexto o exagerados para la adaptación al mundo ficticio. Mi propuesta es que en este tema, Todos expongamos aquellas cosas que en algún momento nos han llenado de inspiración para crear un enguine, un escenario, un tile, una conversación, una historia... todo cuando compone nuestros proyectos, incluso inspiraciones que no habéis utilizado aún, pero que queréis u os gustaría aplicarlas en el futuro.

¡Venga! Este es el tema de inspiración comunitaria!!! a ver qué cosas se os ocurren...

Un lugar increíble que me gustaría lograr plasmar algún día en un juego próximo sería la gruta natural de Naica.
Naica:

Y una de las mecánicas que inspiró el sistema de montura de Ahura fué la que encontramos en Sotc. La cual intenté replicar a lo cutre, y no conseguí, así que terminé adaptando la idea a las posibilidades que ofrece el maker y creé una mecánica propia; la que encontramos en el proyecto.
Shadow of the Colossus:

Y ahora os toca a vosotros!!
¿Qué cosas os inspiran, os inspiraron u os inspirarán?



Última edición por Ledai el Lun Feb 27, 2017 5:09 pm, editado 3 veces




Entérate de todas las novedades

#2 Re: Nuestras Musas Makeras el Lun Feb 27, 2017 4:19 pm

Producciones The Golden

avatar
Esa gruta... whoa... cuando la uses no el pongas copirraijt, que quiero usarla también, algún día...
¿Podrían los demás usuarios aportar fuentes de inspiración a este mismo post? ¿y se podrían aportar por ejemplo bases para historias, personajes y otras cosas? porque a mí se me ocurren alrededor de cinco historias por semana y no sé que hacer con ellas, algunas son en plan anime y otras más para un juego en 3d bastante desarrollado, cosas que de momento no puedo permitirme hacer y quiero aportarlas de alguna manera...
Si este post quieres mantenerlo tú sola me dices y ya subiré yo mis "musas" por otro post X3 saludos y muy buena idea la de este post Ópalo Gato

#3 Re: Nuestras Musas Makeras el Lun Feb 27, 2017 4:58 pm

Ledai

avatar
@Ledai escribió:es que en este tema, expongamos aquellas cosas que en algún momento nos han llenado de inspiración para crear un enguine, un escenario, un tile, una conversación, una historia... todo cuando compone nuestros proyectos

Es un tema de inspiración comunitaria, aquí todos debéis exponed vuestras musas o fuentes de inspiración siempre que respeten las normas del foro ^_^!!!

Para postear historias originales o completas y ya hechas, deberías de crear mejor un taller o abrir tu tema de aporte en la sección de guionismo. Este tema es para poner aquellas cosas que te motivan a crear algo nuevo, y claro que quiero que todos participemos!!!




Entérate de todas las novedades

#4 Re: Nuestras Musas Makeras el Lun Feb 27, 2017 6:15 pm

Producciones The Golden

avatar
Bueno, abriré mi post en la sección de guionismo, necesitaré una semana para recopilar todas las historias que se me han ocurrido Ópalo Sonrisa Grande, tengo de un museo, un detective, una familia de mafiosos, dos historias de jóvenes genéticamente modificados y más, así que... hasta pronto!

#5 Re: Nuestras Musas Makeras el Mar Feb 28, 2017 10:13 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

avatar
Bien, mientras voy a dejar aquí la ultima inspiración que me ha llegado y el resultado de ella:
En este caso para un chara de Eco para Ahura:

Está inspirado en esta imágen que encontré y me causó mucha sensación de "miedo" o impresión.
inspiración:
Está hecho para que el enemigo se oculte entre la vegetación, y al acercarte revoloteé para atacarte.

Venga, animaos!!




Entérate de todas las novedades

#6 Galaxias desconocidas el Miér Mar 01, 2017 12:27 am

Producciones The Golden

avatar
Que increíble, creo que quedaría bien como fauna en un planeta desconocido, aunque te recomiendo cambiarle alguna cosilla más al sprite para que no se note tanto la copia (?) yo cambiaría la parte azulada por tonos rojizos, o quizá blanco, pareciéndose más a una mantarraya real.

Aquí otro ejemplo de fauna desconocida:
Inspiración:
La idea que se me ocurrió es un humanoide así pero solo con una boca vertical: () en al abdomen y la piel mucho más pálida.

Hablando de planetas, esta imagen me inspiró para comenzar con la historia de un típico juego de exploración de galaxias:
Inspiración:

Mi idea es que el jugador encuentre distintos minerales por los planetas para hacerse nuevas piezas de trajes, además de generadores para armas y distintos potenciadores que serían como accesorios que aumentan características como Velocidad, Daño y Efectos de los ataques del arma en cuestión.

#7 Re: Nuestras Musas Makeras el Miér Mar 01, 2017 1:54 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Bleuw

avatar
En mi caso, en mi proyecto, hay un lugar donde hay un lago con agua rosa. Cerca de una especia de bosque con desniveles en el piso y demás. (Lugar que todavía no makeé, pero algún día)
La idea viene de este lago
Spoiler:
El cual está en Australia y se llama Lago Rosa, un nombre muy asombroso. La sal en el agua provoca un cambio de pigmentos en las algas cuando las condiciones son dadas y lo hace verse rosa.

Como me pareció curioso y raro, lo mandé a mi proyecto.

Saludos.

#8 Re: Nuestras Musas Makeras el Miér Mar 01, 2017 5:14 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

avatar
¡Qué gran tema! Me encantaría participar...
Les comento que desde niña sentí atracción por los mitos y leyendas basados en fenómenos naturales. Y, estudiando biología, entendí un poco la explicación científica de algunos de ellos (lo que hace que pierdan la magia, pero igual siguen sindo encantadores).

Mencionaré sólo un par, porque me parece que a cualquiera le podrían servir en sus historias:

Mareas Rojas:

1- Mareas rojas:

El agua se tiñe de color rojo, algunos animales mueren, y esto ha sido desde siempre un misterio un poco terrorífico. Lo cierto es que este fenómeno es causado por un tipo específico de algas microscópicas, entre las cuales hay algunas que poseen un pigmento llamado "ficoeritrina" (que les da el color rojo) y, además, liberan toxinas perjudiciales, y hasta a veces mortales, para los animales marinos.

¿Agua brillante?:
2- Agua brillante:

Este fenómeno en biología se conoce como "bioluminiscencia" y la producen diversos tipos de seres vivos. En este caso, se trata de organismos acuáticos, muchas veces protistas, que poseen una enzima llamada "luciferasa" que se encarga de catalizar la reacción química de la oxidación de la "luciferina" (una proteína); dicha reacción tiene como productos principales agua y luz.

Anillos de hadas:
3- Anillos de hadas:

Lo que se ve: una sucesión de hongos de sombrero (setas) en un diseño circular. Antiguamente, se creía que en su centro se encontraba el portal entre este mundo y el sobrenatural.
Lo que no se ve: las setas que forman los anillos de hada no son "muchos hongos", sino sólo "un hongo". ¿Cómo es eso posible, si se los ve bien separados e individuales? Lo que sucede es que en verdad, las setas no son todo el cuerpo del hongo, sino sólo sus estructuras reproductoras; se llaman "basidios". Lo cierto, es que bajo tierra, se encuentra el resto del cuerpo, la parte vegetativa, es decir, aquella que no tiene función reproductiva, sino que se encarga de realizar todas las demás funciones vitales; esta parte vegetativa se llama "micelio" y está compuesto por filamentos microscópicos llamados "hifas" que se pueden extender tanto como el ambiente se lo permita. Por eso, algunos llegan a medir km de diámetro.

Fuego fatuo:
4- Fuego Fatuo:

Quizás, mi favorita porque la ciencia no ha dicho la última palabra sobre ellos. Los "fuegos fatuos" antiguamente eran considerados como los espíritus de las personas o animales muertos, dando que suelen aparecer en pantanos o cementerios. Son una pequeña llamita flotando en el aire, balanceándose, en algunos casos.
¿Cómo lo explica la ciencia? Se le atribuye la luminiscencia a la reacción de oxidación del fosfano y el metano, ambas sustancias gaseosas que se producen por la descomposición de materia orgánica. Ahora bien, esto se queda corto, puesto que quienes los vieron, aseguran que los fuegos fatuos mantienen su tamaño y se mueven en varios sentidos (lo cual es, al menos, extraño desde el punto de vista científico). Además de esto, no hay evidencia de que el metano pueda arder espontáneamente (sería como si nuestra hornalla se prendiera sola, sin la chispa del mechero). ¿Curioso? Ya lo creo. por eso me fascina más que cualquiera de los otros tres fenómenos que mencioné arriba.

Y creo que eso ha sido todo por ahora. Aunque existen muchísimos fenómenos naturales más, dignos de debatir, como la aurora boreal o los rayos globulares. En todo caso, quedarán para otro momento. Por lo pronto, dejo esto para Ledai por el excelente tema Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

#9 Re: Nuestras Musas Makeras el Miér Mar 01, 2017 6:04 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

avatar
Eso de la vio-luminiscencia del agua me gustaría poder añadirlo en algún proyecto futuro, pero es bastante complejo de hacer en el maker, sin duda es uno de mis preferidos, es que se ve tan bonito... en ocasiones la realidad supera la ficción con ganas XDD

Seguid así!! A ver si entre todos hacemos un gran compendio de fuerzas motivadoras y de inspiración para la comunidad!!




Entérate de todas las novedades

#10 Re: Nuestras Musas Makeras el Jue Mar 09, 2017 7:53 pm

Tomate

avatar
¡Un tema muy interesante! Que curioso saber de dónde se inspiran...¡hay tantos casos diferentes!...¡tantos lugares y cosas de donde obtener inspiración! Opalo Hola

En mi caso, y en especial para mi pequeño proyecto de Ópalo (ojalá lo termine), recibo influencia de personajes icónicos de Nintento como ser: Kirby, Yoshi, Super Mario, entre otros. De Sega, mi favorito y amado erizo, Sonic. Aunque él sea un poco más "rudo" que los anteriores, comparten este mundo simpático y colorido, lleno de aventuras que apuntan a todo público. De todos modos, adoro la estética "infantil", así que les parece que mi juego se ve un tanto "infantil", pues es intencional. Ópalo Contento

Cosas como "obtener puntos" de los juegos antiguos siempre me inspira. Recuerdo aquellas viejas épocas, antes de los trofeos y los juegos online, donde lo único que importaba era hacer muchos puntos e ingresar al podio de los mejores. Donde podías usar hasta tres letras para dejar tu "firma" o iniciales en la pantalla de clasificación. (Nostalgia...)

Lo gracioso de todo esto es que son juegos del género plataformas los que me inspiran a hacer un RPG...¿Me habré equivocado de programa? ¡No lo creo! (Espero). Ópalo Sonrisa Grande

Aquí unas imágenes de mis "musas" makeras. Ópalo Contento

Amor puro:


Ópalo Reputación para @Ledai por la interesante iniciativa.




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#11 Re: Nuestras Musas Makeras el Jue Mar 09, 2017 10:00 pm

Alex_game_maker

avatar
Musas Makeras...

Un tema ciertamente interesante.

En lo personal, mi inspiracion proviene de Las chicas guapas infinitos lugares, ya sea un libro (soy un gran fanatico de la lectura), de una una serie de TV, de un videojuego (hace poco se me ocurrio combinar Steven Universe con Monster Hunter, quien sabe y lo hago en un futuro Ópalo Emocionado ) o de un sueño (una vez soñe que Jimmy Neutron era un hibrido de humano ypulpo y me queria comer Ópalo Fan ). Asi que tengo muchas fuentes de inspiracion, cuando simplemente no me llega suelo recurrir a algunos de mis libros favoritos, como Harry Potter, Percy Jackson, Secret Academy o Lorien Legacys. Tambien suele ayudarme ver obras de otras personas, para recordarme a mi mismo que no es imposible. Ya sea un dibujo, un juego o una melodia.

Att. Su Estrella Azul,
Alex_Game_Maker

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.