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MediaRota

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Hola Hola, ya he hecho esta pregunta por otro sitios, pero no me importa la volveré ha hacer >:v

Bueno verán, mi hermana y yo pensamos hacer un juego juntas pero no antojamos de hacer un juego de plataformas (ya saben, grafico como los de Mario, Megaman ZX, Dreaming Mary, etc...) y obviamente ninguna de las dos sabe  como hacerlo eAe (nunca es tarde para empezar  Ópalo Emocionado ) así que quisiera que por favor con toda su paciencia me pudiesen dar algunos consejos, darme la tutorial completa o lo que sea, cualquier cosa es bienvenida ;w;

ah y por favor responderme si puedo hacerlo en rpg maker vx ace (no se si algún otro maker sea mas recomendable)

Un ejemplo para que sepan a que tipo de gráficos me refiero:



Muchas gracias ;w;

Sagirettos

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Bueno, he estado buscando y he encontrado un video con algunas nociones para hacer plataformas:

Spoiler:

Además de eso, existe una demo con un Engine que se ve muy prometedor, pero el autor ya no brinda ayuda/apoyo al mismo y por eso en muchas páginas ya no se encuentra... (de hecho, tuve que buscar una copia del engine en una página de otro idioma Ópalo Sonrisa Grande). De cualquier modo, si usas este engine en tu proyecto no te olvides de darle créditos al autor.

Spoiler:

Solo dale click donde dice "Última versão".

http://centrorpg.com/index.php?topic=1126.0



Espero que eso te ayude en algo. Opalo Hola

Ledai

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Hola! La verdad es que poderse sí se puede. Pero en realidad el RPG Maker es un programa pensado para hacer juegos de rol tradicionales, en 2D. Sin embargo algunos usuarios han creado Script que permiten simular el escenario de un juego plataformas como los que tienes en las imágenes del ejemplo. (Seguro que los script de Luren pueden servirte para lo que buscas) Es más, déjame decirte que hace mucho tiempo empecé un proyecto en plataformas con un script de ese estilo pero para el XP y este fué el resultado, bastante práctico, pero a la vez limitado ya que no siempre se puede hacer todo lo que se quiere con esos script, pero con un poco de maña puedes hacer cosas semejantes.

Muestra:




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MediaRota

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LuRen escribió:Bueno, he estado buscando y he encontrado un video con algunas nociones para hacer plataformas:

Spoiler:

Además de eso, existe una demo con un Engine que se ve muy prometedor, pero el autor ya no brinda ayuda/apoyo al mismo y por eso en muchas páginas ya no se encuentra... (de hecho, tuve que buscar una copia del engine en una página de otro idioma Ópalo Sonrisa Grande). De cualquier modo, si usas este engine en tu proyecto no te olvides de darle créditos al autor.

Spoiler:

Solo dale click donde dice "Última versão".

http://centrorpg.com/index.php?topic=1126.0



Espero que eso te ayude en algo. Opalo Hola

Muchas gracias por la ayuda, ya mismo me voy a descargar los scripts, ah estoy demasiado emocionada no puedo creer que al fin tengo una solución >w< , ah  y también muchas gracias por ahorrarme el tiempo de presionar 54561 botones que no me llevaban a nada. Ni siquiera puedo explicar con palabras lo que siento ahora mismo :'DD en fin muchas gracias de nuevo.

@Ledai escribió:Hola! La verdad es que poderse sí se puede. Pero en realidad el RPG Maker es un programa pensado para hacer juegos de rol tradicionales, en 2D. Sin embargo algunos usuarios han creado Script que permiten simular el escenario de un juego plataformas como los que tienes en las imágenes del ejemplo. (Seguro que los script de Luren pueden servirte para lo que buscas) Es más, déjame decirte que hace mucho tiempo empecé un proyecto en plataformas con un script de ese estilo pero para el XP y este fué el resultado, bastante práctico, pero a la vez limitado ya que no siempre se puede hacer todo lo que se quiere con esos script, pero con un poco de maña puedes hacer cosas semejantes.

Muestra:


Aunque sea mas difícil igualmente quiero intentar hacerlo en el rpg maker ya que es el programa que tengo a la mano y ademas que se mas o menos como usarlo, y quería que mi proyeto se pareciera lo mas posible a dreaming mary ya que es un juego muy lindo (por lo menos en los gráficos xD)  que también lo hizo con rpg maker VX ACE , (y aparte  no se como usar para nada el game maker) (triste realidad) , muchas gracias por todo.

PD: WOW ESE JUEGO TE QUEDO GENIAL, esta super lindo el eevee :333

Ledai

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Ahhh, en ese caso puede que ni siquiera te haga falta el sript de plataformas (lo digo por las incompatibilidades que puede ocasionar con otras cosas), ya que lo mejor sería hacer que el aspecto gráfico simule ser un 2D vertical... no se si me explico.

Hacer que el mapa estándar parezca un mapa de ese estilo de escenario, y limitar el recorrido jugable a la linea de suelo.
Si no me explico bien y te interesa la idea, te haré un ejemplo... Ópalo Guiño Suerte!!!




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MediaRota

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@Ledai escribió:Ahhh, en ese caso puede que ni siquiera te haga falta el sript de plataformas (lo digo por las incompatibilidades que puede ocasionar con otras cosas), ya que lo mejor sería hacer que el aspecto gráfico simule ser un 2D vertical... no se si me explico.

Hacer que el mapa estándar parezca un mapa de ese estilo de escenario, y limitar el recorrido jugable a la linea de suelo.
Si no me explico bien y te interesa la idea, te haré un ejemplo... Ópalo Guiño Suerte!!!

Me gusta la idea de no usar scripts :OOO, por favor ilumineme con su sabiduria y su ejemplo Ópalo Emocionado

Ledai

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@MediaRota
Mira, ahora mismo me pillas que no puedo hacerte un demo, pero te dejo esta imagen y un par de ideas para que entiendas el concepto... solo que te aviso, que es un tanto limitado, ya que no podrás añadir gravedad ni hacer saltos como en un juego de plataformas, es solo un apaño para simular gráficamente el escenario horizontal...

Para hacerlo, necesitarías en el tiles que pienses usar, un tiles o cuadrito en blanco, y con la propiedad de paso bloqueada (X en la casilla de la base de datos) y ese tiles es el que usaremos para que el peronaje no se suba por las paredes o atraviese el suelo de nuestro escenario, (Que puede ser hecho con un tileset o con parallax)

En este caso, decoramos el mapa de manera que aparente un escenario horizontal tipo "Mario" y luego bloqueamos el paso al cielo con el tiles en blanco.

Y así nuestro chara caminará por el suelo dejando el cielo o la pared sin pisar:

recuerdo que tengo un enguine hecho simulado batalla en primer plano y puede que el modo de estar hecho el escenario te inspire, aunque ya de aviso que ese enguine es muy cutre Ópalo Sonrisa Grande, pero el escenario está hecho de este modo que te explico.
Lo dejo por si necesitas ver un ejemplo más práctico de lo que explico.
http://www.universomaker.net/t2496-xp-batalla-en-primer-plano

Espero que te sirva de ayuda!




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MediaRota

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@Ledai escribió:@MediaRota
Mira, ahora mismo me pillas que no puedo hacerte un demo, pero te dejo esta imagen y un par de ideas para que entiendas el concepto... solo que te aviso, que es un tanto limitado, ya que no podrás añadir gravedad ni hacer saltos como en un juego de plataformas, es solo un apaño para simular gráficamente el escenario horizontal...

Para hacerlo, necesitarías en el tiles que pienses usar, un tiles o cuadrito en blanco, y con la propiedad de paso bloqueada (X en la casilla de la base de datos) y ese tiles es el que usaremos para que el peronaje no se suba por las paredes o atraviese el suelo de nuestro escenario, (Que puede ser hecho con un tileset o con parallax)

En este caso, decoramos el mapa de manera que aparente un escenario horizontal tipo "Mario" y luego bloqueamos el paso al cielo con el tiles en blanco.

Y así nuestro chara caminará por el suelo dejando el cielo o la pared sin pisar:

recuerdo que tengo un enguine hecho simulado batalla en primer plano y puede que el modo de estar hecho el escenario te inspire, aunque ya de aviso que ese enguine es muy cutre Ópalo Sonrisa Grande, pero el escenario está hecho de este modo que te explico.
Lo dejo por si necesitas ver un ejemplo más práctico de lo que explico.
http://www.universomaker.net/t2496-xp-batalla-en-primer-plano

Espero que te sirva de ayuda!


No se como agradecerte toda la ayuda que me has brindado hasta ahora Ópalo Contento; se ve muy bien esa imagen de ejemplo que utilizaste asi que te copiare (muajaja) y esta muy bien explicado asi que no tendre problemas (yeei), en cuanto a lo del script no sabía si usar modo de batalla, pero me encanta esa idea (por lo menos para los jefes estaría bien) Ópalo Contento gracias por la inspiración. Tal vez me descargue el script o encuentre alguna otra manera de simular batallas y todo eso Ópalo Gato por ahora solo quiero ganar la mayor experiencia posible y mis juegos vayan mejorando cada vez, nuevamente gracias por ser tan atenta conmigo.

Ledai

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Me alegra que te sirva ^_^

Veo que andas un tanto perdida con los términos de "enguine" y "script", así que te voy a explicar la diferencia de modo rápido/basico para situar su "funcionalidad".

Bienvenidos a la clase de hoy!
hoy veremos la diferencia entre dos terminos makeros que todos usamos:

Enguine: Mecánica hecha con los eventos que proporciona el programa rpg makrer, sin uso de código o programación externa.
(Prácticamente todo lo que puedes hacer en el proyecto es considerable enguine, una conversación entre dos eventos, una puerta, un cofre, un sistema básico salto.)

Script: "Conjunto de comandos" o código de programación externo al contenido por defecto del programa, que se añade a la sección de script del proyecto para añadir funciones extras o complejas. Usa un lenguaje de programación y cada uno se usa e su propio maker por problemas de compatibilidad.

Por cierto, aclaro de paso que yo no hago script, porque no "sepo" Ópalo Triste ... Así que todo los aportes que veas míos serán enguines, los cuales suelen ser compatibles con otros makers, pero se necesita conocer un poquito el programa para "calcarlo" paso a paso en tu propio proyecto y aprender cómo usarlo.

Y con esto acaba la clase de hoy!! Espero que todo este royo sea de su agrado y otro día mas de lo mismo... o mejor no, mejor de otra cosa que si no aburre la clase Ópalo Sonrisa Grande




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MediaRota

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@Ledai Muchísimas gracias por la clase *O* yo como siempre tan perdida, pensaba que eran la misma cosa por una tutorial que me leí hace mucho tiempo xD Pero ahora que estoy mas clara me siento poderosa (7owó)7
aún así me siento tan avergonzada por usar el termino  mal hasta ahora xD; supongo que así si podré utilizar mas cosas de tus aportes en mis juegos Ópalo Aplaudiendo
Muchísimas gracias por molestarte en aclararme eso y lo siento si hice que la comunidad perdiera su estilo en algún momento xDDD en fin grax

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