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Osdan

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Muy buenas a todos Ópalo Sonriente
Hoy os traigo un proyecto en el que he estado trabajando este ultimo año.
Es en RpgMaker MV.



# HISTORIA

Un mundo que jamás ha sido asediado por las guerras,
una paz que ha perdurado durante generaciones, y cuatro reinos que
juraron mantener el equilibrio por siempre.
Todo parece ser demasiado perfecto... y lo es.
¿Como cuatro naciones han podido no tener trifulcas durante cientos de
años?
Todo gracias a la existencia del consejo de sangre. Un grupo de personas
formadas por representantes de cada reino, que dedican todo su tiempo
a velar por la paz y la tranquilidad de los cuatro reinos.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que al parecer el consejo se
ha visto teñido con una sombra que cubrirá el planeta entero...
Ni los elfos, ni los humanos, ni los alados, ni siquiera los inexistentes,
se pueden hacer una idea del caos que se avecina.

En una aldea del valle oscuro, en el reino de los inexistentes, vive un
inexistente llamado Several.
Incluso un don nadie como el, pronto se dará cuenta de que ya nadie esta
a salvo, y se vera obligado a enfrentarse a un peligro al que no puede
hacer frente. Ni el, ni posiblemente nadie...




# *PERSONAJES*


SEVERAL
Inexistente de 22 años, de complexión fuerte y ojos carmesí decididos.
El color de su pelo es probablemente un reflejo de su oscura alma.
Frío, despiadado y sin ningún tipo de miramientos para cumplir sus objetivos.
¿Puede alguien así ser el protagonista de una historia y salvar el mundo?


IKIRAMI
Hibrida entre Elfo e Inexistente de 19 años, delgada y de ojos plateados.
De pelo largo y rojizo, y rostro que cubre una metálica mascara.
Es la princesa del reino elfico.
Amable, dulce y piadosa. No dudara en ayudar a cualquiera que lo necesite,
aunque eso ponga en peligro su vida.


GOTOH
Inexistente de mas de 100 años, de apariencia débil y ojos rojos.
Sus cabellos blancos son una muestra de la cantidad de experiencia que alberga.
Protector, desconfiado y amable.
Mayordomo de la princesa Ikirami. Lleva con ella desde el día en que nació,
y se juro a si mismo protegerla hasta el ultimo de sus días.


KUMA
Humano de 25 años, muy fuerte para su baja estatura, y de ojos oscuros.
El cabello y su piel comparten el tono negro, así como su carácter.
Distante, frío y calculador.
Un sicario que lleva toda su vida matando para sobrevivir, y que no tiene
pensado cambiar. Pero las cosas se torcerán cuando descubra a su nueva victima, Ikirami...

               
# CARACTERISTICAS
¡EN PROCESO DE PONER VOCES EN ESPAÑOL AL JUEGO!
El juego utiliza el sistema de batalla lateral normal del Rpg maker Mv.
La mayoría de personajes no utilizan mana, sino que tienen un sistema especial de habilidades
relacionado con sus razas.
Ademas todos los personajes disponen de Ataques finales al alcanzar cierto nivel.
Utiliza el sistema de mundo abierto de los rpg antiguos.
Hay misiones y mazmorras extras a partir de la primera hora de juego.
Las decisiones que tomes cambiaran la historia, tu decides si perdonar o no a tus enemigos, pero ¡atente
a las consecuencias!
La dificultad va aumentando a medida que se avanza en el juego.
Utilizo 2 scripts, uno para ver la vida de los enemigos y otro para animar sus sprites.

# DURACION  

La Demo dura unas 10 horas de juego, el juego completo llegara a las 40!
Dispone de 3 mazmorras extra con sus respectivos bosses y recompensas, y una torre de batalla con combates
de muy alta dificultad.

# LINK
VERSION DEMO FINAL -280 Megas-
WINDOWS - https://mega.nz/#!OVRy1Dyb!eSuFqmlIC8990O7me_CWZ4aoATaJNbIHTA49JpkqeGk
MAC - https://mega.nz/#!yIJiwAjI!p3E6rsIW-OAV7vnsIXk4bAqJMkn9tXY99VIKNq5DtKI



Última edición por Osdan el Sáb Mar 25, 2017 5:58 am, editado 15 veces

Tomate

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¡Hola Osdan! ¡Bienvenido al foro!

¡Qué mejor que empezar en un foro de videojuegos con una demo ya disponible de tu proyecto! ¡Muy bien! Ópalo Contento

La presentación es breve y sencilla pero tiene sus elementos ordenados. Me atrae probar tu demo, aunque aún tengo otra pendiente, te prometo darte mis impresiones lo antes posible. Ópalo Sonrisa Grande

Me interesan varios aspectos que mencionas como la exploración de RPG antiguos (quiero ver cómo hiciste eso), los ataques finales de los protagonistas (eso me vuelve loco de alegría) y las habilidades específicas de cada raza. ¡En tu juego hay varias razas! Me gusta eso. Ópalo Contento

Ah, sólo te corrijo un pequeño error, espero que no te moleste:
@Osdan escribió:SEVERAL - Protagonista de la historia y inexistente de clase baja que vive en Leuko
Esa "y" debe ser una "e". Ópalo Sonrisa Grande

Bueno y lo último que te pregunto: ¿Has quitado todas las imágenes y melodías que tu demo no necesita? Digo, para que sea más liviana tu demo y tengas más posibilidades de que la gente la descargue. Sin mencionar que no todos tenemos una PC potente para correr el MV. Pero eso último ya es problema nuestro, no tuyo, ya nos llegará el momento de actualizarnos. Ópalo Sonrisa Grande

Ya termino diciendo que probaré tu demo y espero divertirme. ¡Muchs ánimos con tu proyecto y espero que lo termines! Ópalo Reputación

Osdan

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Gracias tomate!
En efecto todo lo que no se utiliza esta quitado para que pese lo mínimo, y ya he arreglado lo de la "y".
Estoy abierto a cualquier critica si lo pruebas Ópalo Contento

Ópalo

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Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu trabajo.
¡Sigue así!



Osdan

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Actualización 0.5

- La mayoría de los Bugs arreglados.
- Añadido Script para darle movimiento a los Sprites enemigos.
- Añadido unas 2 horas mas de juego.
- Arreglada la skill de Kuma que era capaz de acabar con
los Bosses de un golpe.

Osdan

avatar
Versión Demo final acabada!
Dura aproximadamente 10 horas si se completa al 100%, tiene muchos extras y secretos.

canadell

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me gusta mucho como se ve mañana lo descargo, se ve muy prometedor te deseo suerte saludos Ópalo Aplaudiendo

Osdan

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Ya me dirás que te parece Canadell! Ópalo Contento

canadell

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pero te tengo un consejo deberias usar un plugin para la iluminacion el juego me da el aura de ser un poco oscuro asi que puedes jugar un poco con la iluminacion para que quede mejor

Tomate

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@Osdan escribió:Versión Demo final acabada!
Dura aproximadamente 10 horas si se completa al 100%, tiene muchos extras y secretos.

¡WOW! ¿10 horas de de demo? ¡Es un montón! Veo que tienes mucho del juego ya programado. Ópalo Aplaudiendo

Aunque tengo una duda ¿Esas 10 horas se suman por explorar mapas y calabozos secretos o tenemos 10 horas de historia? (Por historia me refiero a diálogo, mision, exploración y todo lo relacionado con el avance principal de la trama). Bueno, te pregunto esto porque me parece demasiado contenido en una demo. Ópalo Sonrisa Grande
A ver, a ver, creo que no existe una "regla" sobre cuánto debe durar una demo...pero sé que la palabra viene de la abreviatura "demostración" y que justamente, se trata de otorgar una pequeña parte del juego como prueba de sus características generales. Es sólo eso, para tener una idea sobre qué mecánicas encontrarás y si te gustará. Aunque bueno, en un RPG se puede extender más tiempo dado que avanzan más lentos que otros géneros. Ópalo Contento

Pero bueno, no sé por qué sigo hablando de esto. Mejor si tu demo dura mucho, para que tus jugadores tengan "Boold Ties" para rato. Opalo Hola

Estoy descargando la versión actualizada, aunque jugué un poco de la anterior, empezaré desde el principio con esta para luego darte mis impresiones. Ópalo Contento

¡Saludos y espero poder escribirte próximamente!

Osdan

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Hola tomate! La demo dura 10 horas si la completas al 100%, ya que esta llena de extras.
Al crear este juego me decidí por hacer una mezcla entre los final fantasy antiguos, y los sandbox de hoy en día como skyrim y the withcher.
De esta forma puedes elegir entre darle a saco a la historia, que costara un poco mas por la falta de lvl y items extras, o
por otro lado recorrerte el mundo desvelando secretos, viviendo historias importantes que no tienen nada que ver con la
trama principal, y rebanandote los sesos para ganar a alguno de los bosses extra!
En cuanto a la duración del juego si no se hacen los extras debería rondar por la mitad mas o menos, osea 5 horas.
Puede que si que sea mucho, pero quería que se pudiera ver la trama en profundidad y el carácter claro de los
personajes!
Espero que te guste!!

Osdan

avatar
En cuanto a lo de la iluminación, canadell, te diré que estoy volviendo a hacer todos los escenarios con parallax.
Lo descubrí hace poco, y lleva mucho mas trabajo pero creo que queda mucho mejor.
Pero creo que para la Version final quedara mejor asi.


Aunque sin duda lo mas importante de Blood Ties quiero que sea la trama y la evolución de sus personajes como personas!

Cuervoso

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Hey, bienvenido al foro, @Osdan. Fuiste directo al grano y publicaste enseguida tu proyecto. Espero te quedes a compartir con el resto de la comunidad luego, quizás contándonos en algun tema fuera de este sobre cómo ha sido tu avance en el Parallax Maping (mismo método que estoy practicando hoy en día).

Ahora me iré de pleno a tu proyecto (el que he descagado y estoy probando) y a su presentación.

Desde mi punto de vista, ya elegir el RPG Maker MV y comprarlo indica que tienes cierto nivel de compromiso con lo que haces, por lo cual no me extraña que incluyas tanto contenido en una demo y que de paso pese 280MB (el tema del peso me da lo mismo, el internet en la academia me descarga a 1,4 MB/s =P).

Con respecto a los mapas, iba a mencionarte que la mayor parte de estos no se veían tan bien trabajados: algunos eran muy cuadrados, otros estaban algo saturados de elementos, etc. Sin embargo, como pude ver en uno de tus comentarios, los has mejorado trabajando ahora con Parallax Maping, por lo cual he de esperar que el resultado mejore drásticamente.

La historia en sí se ve interesante y espero que sepas trabajarla. Sin embargo, lamento decir que no has hecho un muy buen trabajo presentándola. Falta trabajar el texto, en la sinopsis que has dado solamente tienes un listado de características, sin nada que realmente atraiga a quien lee ¿Dónde quedó la literatura?

@Osdan escribió:La historia se desarrolla en un mundo donde nunca han habido guerras.
¡Vamos! Hay muchas formas de desarrollar esa idea, dandole profundidad al argumento y al mundo de tu juego. Es decir, cuéntanos más, dinos el porqué, has que el autor se sienta parte de él. Es muy distinto decir lo que ahí cité a "Las fértiles praderas de este mundo jamás se han visto manchadas por la sangre y profanadas  por la devastación de la guerra".

Las descripciones de los personajes también son muy pobres. Te recomiendo leer artículos de como describir personajes. Por ejemplo: Inteligencia Narrativa - Descripción de personajes.

Otro detalle ¿Cómo es posible que la princesa de un reino de una raza no sea "pura"? No creo que los elfos esten muy de acuerdo.

En fin, espero que sigas mejorando, estaré atento.

Hasta luego.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Osdan

avatar
Cuervoso, me alegro de que hayas probado mi juego!
Primero de nada, he de entender que apenas has jugado parte de la demo, sino ya sabrías SPOILER que Ikirami desde el
día en que nació fue repudiada por todo su pueblo, excepto por su padre.
Dejando eso, sobre la narrativa y los mapas te doy la razón en las dos cosas, y estoy trabajándolo todo mas desde 0 para que quede mejor, tanto la narrativa, como las faltas de ortografía, como el paralax para dar mejor ambiente en los mapas.
También es cierto, que tengo que mejorar la presentación en el foro, ya que uso la misma desde que hice la primera hora de juego. Cuando actualice y arregle todo lo que estoy haciendo, también lo haré en la pagina.
Seguire tu consejo, con el link que me has pasado, y intentare mejorar en todo lo que pueda.
Las criticas son lo que mas ayudan a mejorar!!
Y te recomendaría que acabaras la demo para entender bien los personajes, sus pasados y sus motivaciones, porque es una de las cosas mas importantes del juego!
Gracias por la critica!

EDIT
He seguido tu consejo y he hecho un apaño provisional a la descripcion de la historia y los personajes.
Espero que este mejor!

Tomate

avatar
¡Hola @Osdan! ¿Cómo estás? Vengo a pedirte ayuda, pues quedé atascado en una parte del juego y no sé cómo proseguir en la demo. Especifico, estoy en Woodrest, ya sucedió el evento en la posada de al lado durante la noche, ahora debo buscar al responsable de la plaga. Los lugareños de Woodrest me dicen que busque por los alrededores pero...revisé cada esquina del pueblo y de la zona en general, hablé con todos los personajes posibles, pero aún no logro dar con el evento específico para avanzar. ¿Será un pequeño bug o mi falta de atención? También exploré la torre y casa de dicha zona y no encontré nada.

Bueno, mientras tanto y para no generar un tema demasiado largo, te dejo aquí mis primeras impresiones. Ópalo Contento

Personajes:
Debo decirte que me sorprendió leer en la descripción de tu publicación sobre la personalidad de Several, pues fue luego de 2 horas de juego que recién encontré en él esa parte de "frialdad" que mencionas en él. Más precisamente hablando, cuando se enfrenta a Kuma en esa casa abandonada. Pero durante la aventura, antes de ese episodio, no reflejó en mi un ser frío ni mucho menos despiadado, al contrario, se preocupaba demasiado por las personas que recién conoce. Por ejemplo, ayudó a Gotoh sin pensarlo dos veces. Un gesto bastante heroico.
*No digo que esté mal, pero particularmente a mí, me pintó un personaje bastante simpático (a excepción de ciertas sonrisas que pone cuando da las gracias). Mi humilde recomendación sería trabajar más su personalidad desde sus diálogos para fortalecer esa parte de la personalidad deseada. ¡Aunque! Por lo que llevo jugado, se nota que este juego es un RPG de vieja escuela con una aventura laaarga y cuyo desenvolvimiento es bastante lento. Así que puede que deba esperar un poco más para ver su evolución. Ópalo Sonriente

Algo parecido me sucedió con los demás. Y como el resto del equipo tarda en unirse, deberá esperar un poco más para hablar con más fundamentos. De todos modos, puedo decirte lo siguiente:

  • Al menos en Godoth puedo ver su personalidad protectora hacia Ikirami. En otros aspectos, aún no resalta, o al menos mucho no atrapó mi atención.
  • Sí, comprobñe que Ikirami es demasiado buena.
  • Kuma es un gruñón y me agrada. Destaca bien ese personaje con respecto a los demás. Pero a veces se sincera demasiado pronto con sus enemigos y creo que se podría mejorar eso, no sé...pierde su encanto de mercenario letal contando tan pronto su historia personal al equipo. Aunque bueno, solo es mi manera de ver las cosas. Ópalo Sonrisa Grande


Diseño de niveles
En general, veo muchos mapas cuadrados y simétricos en paisajes naturales, algo que debe evitarse radicalmente. Pero en el pequeño avance que diste hace poco, veo que el bosque mejoró muchísimo y te felicito. Ópalo Contento
Voy a dar unos breves comentarios de algunas zonas:

  • El Valle Oscuro tiene una melodía que ambienta bastante bien, y me resultó divertido andar saltando por el lago.
  • El Pueblo Leuko: mi opinión personal es que la melodía de fondo no ambienta muy bien la zona, siento que no "coordina" mucho con el pueblo. A demás, ya que se ingreso primero de noche, se me ocurre que bajes un poco el volumen para transmitir esta sensación de "silencio" frecuente durante el tiempo nocturno. Sin mencionar que acompaña a la sensación de misterio.El pueblo no se siente vivo, solo hay un ciudadano circulando por las afueras y las tiendas completamente vacías de clientes.
    Aunque luego visites nuevamente el bosque, y se haga el día, sugiero que oscurezcas un poco la pantalla, porque para llamarse bosque Oscuro, cuando vas de día no te transmite esa idea  con tal nombre.
    Por último en esa zona, cambiar la música de batalla cuando se pelea contra los soldados, con música de jefe o algo más movido.
  • El calabozo que sigue al bosque, no recuerdo su nombre, pero debo decirte que el fondo de batalla (o "battleback") no corresponde con el "Tileset" empleado. El fondo de batalla sólo son rocas, mientas que el Tileset muestra pilares con vegetación verdosa y flujos de agua. Te recomiendo buscar una imagen que encaje mejor con el entorno.
    Encontrar allí un vendedor me vino muy bien...aunque me pareció bastante sorpresivo. Jajaja.
    El juego de activar palancas me pareció entretenido. Ópalo Sonriente
  • La cueva también me gustó, con el juego de palancas y llaves, esqueletos que se activan en determinado momento. ¡Y el oro! Ópalo Contento
    Aunque...me resulta raro que cuando vences a las gemelas esqueletos, solo te lleves 100 monedas de oro por cada montaña de monedas...¡y que queden allí en el mapa! Si las veo...¿por qué no puedo llevar más? Ópalo Sonrisa Grande
    Es un detalle menor, pero creo que sería mejor si, una vez recogido el dinero, eliminas el gráfico del oro, así el jugador se hace una idea de que ya no puede sacar más.
  • La gran ciudad Eulus también se siente "poco viva". Aunque al menos hay más personas en las tiendas, pero intenta agregar personajes haciendo alguna actividad o algunos patrones de movimiento más. Sé que es una tarea difícil y molesta...llega el punto donde no sabemos qué diálogo poner al personaje. Ópalo Sonrisa Grande
  • En el castillo donde tienen cautiva a Ikimari...¡Eso no parece una celda! O será que tus bandidos son muy considerados con las damas, pero su "celda de cautiverio" es una hermosa habitación con cama, agua, sábanas y vaya...a excepción de las celdas se ve una hermosa habitación para pasar el rato. Te sugiero cambiar eso, de lo contraio, al menos a mí, me provoca gracia y no consigo ver a los bandidos como villanos.
  • El mapamundi está excelente. ¡Me encantó la sensación de libertad para explorar lugares secretos y que recompensan muy bien a los jugadores curiosos! ¡Y sin encuentros aleatorios! ¡GRACIAS!
  • Hablando de encuentros aleatorios: ¡MUY BIEN PROGRAMADOS! Es necesaria una buena cantidad de pasos para recién iniciar un combate, lo que agrega frescura a la exploración, pues no molestan en los más mínimo. Muy bien pensado eso. Ópalo Guiño
  • Me gusta tu forma de colocar los puntos de guardado, aunque es raro que no se guarde la partida en Mapamundi, se entiende ya que este se explora con velocidad y que las distancias entre un punto a otro son relativamente cortas, pero por ejemplo, en Eulus, o futuras ciudades, te recomiendo poner el punto de guardado al inicio del pueblo o en una posada. Pues ya que no se puede guardar en otro lado, un lo primero que hace, luego de llegar de un difícil calabozo es guardar en el pueblo. Y no me gustó que esté tan lejos, arriba en el mapa, lo ideal es a la entrada (como hiciste en los calobozos) o en una posada. Pero eso ya es un capricho mío, no me prestes atención. Ópalo Sonrisa Grande


Historia:
Sostengo lo que dije antes, por lo visto, tu juego promete muchas horas, pero muchas de verdad, y eso conlleva a mostrar una historia de modo más pausado. Por lo tanto, y lo digo de la manera más amable, aún no siento mucha conexión. La "etapa" de los bandidos me pareció poco atractiva, hasta que conocía al resto de los personajes y se mencionó sobre la corrupción en el "Consejo" (no recuerdo bien el nombre). ¡Ahí si me interesó mucho más! Pero bueno, esto es sólo mi opinión, por supuesto que otros pueden disentir conmigo. Aunque reconozco que ahora que voy avanzando, le encuentro sentido a todo lo que viví antes con los bandidos, pese a resultar un arranque algo lento.
Me gustaría comentarte algunos momentos durante el transcurso del juego que me parecieron algo "raros".

  1. Al principio puedes visitar a Kuma en su "casa" antes de conocerlo por modo historia. Bien, pues si le hablas el te pide bruscamente que te retires de su casa...y sin embargo luego del diálogo se queda allí parado mientras yo le registro todas sus pertenencias. Creo que sería mejor si luego de ese diálogo, automáticamente se fuerza al personaje a abandonar el lugar. De lo contrario la orden provocadora de Kuma carece de relevancia.
  2. En el castilo donde buscan a Ikirami…¿por qué Several se sacó la peluca de Elfo? No me resulta lógico, es obvio que habrá guardias en un castillo donde se custodia a un rey o persona importante...debería mejorar esa parte ¿no lo crees?
  3. En ese mismo castillo te encuentras asesinos que no les importa dejarte pasar. Eso me sorprendió, pero de buena manera y hasta me dio gracia. ¡Sin embargo! No me gusta que el mago te deje dormir cómodamente en esas camas para descansar. Ópalo Sonrisa Grande
    Quiero decir: ¡Estás en una misión de infiltración! ¿Y te quedas a dormir en la cama del enemigo? Podrían verte asesinos que sí cumplen con su trabajo, o podrían no hacer tiempo para salvar a Ikimari...sé que es un juego, y que ciertas cosas no merecen explicaciones. Pero todo lo relacionado a la historia, y más em momentos claves, deben ser más serios ¿no? De última, si buscas un modo reconfortante para sanar aliados antes de una batalla dura contra el Jefe, se me ocurra que uno de esos magos te ofrezca curarte con un hechizo de sanación por un pequeño precio. (Porque no creo que un bandido lo haga gratis) ¿Me entiendes? Pienso que así evitamos que te regalen la cama, y si te curan, sea por dinero, ayudando a fortalecer su personalidad de bandido.
  4. -Aún así...no sé...hay algo que no me convence sobre el modo en que ciertos acontecimientos suceden. Me hace un poco de ruido lo fácil que se unió Kuma ante las dulces ideas de Ikimari. ¿ Y cómo sabía ella que ambos estarían allí?


Base de datos:
Como siempre digo, esto es personal, pero no me parece muy gratificante que los objetos para equipar solo mejoren, en muchos casos, mis estadísticas en un solo punto. Por ejemplo: una lanza da +1 de ataque, mientras que su mejora, otra lanza que cuesta 40 más de oro otorga sólo un punto más que la anterior. ¿Se nota la pena realmente sólo +2 de ataque y gastar 40 más monedas? Lo mismo suceden con las armaduras, creo que el cambio sería más notorio con número como +3 o +5. Pero esto ya depende de gustos. Ópalo Sonrisa Grande
¡Ah! Y algunas habilidades no tienen animación de batalla. Como regenración, sólo sale un número verde. Usar una poción o un antídoto tampoco muestra animación de batalla.

Batallas y personajes:
Es en las batallas donde SÍ se puede diferenciar a cada personaje por su modo de pelea, resultando así agradable de encontrar en cada uno de ellos una caracterización propia y especial. Me gustó mucho la diferenciación de los inexistentes con sus colores de ojos y sus habilidades relacionadas con la sangre. Me parecen interesantes sus técnicas tan variadas, con capacidades de curación y demás. No todo es puro daño. ¡Muy bien!
Se nota que te gustan las batallas difíciles, pues me encontré más de una vez en aprietos. Y eso es interesante. Ópalo Contento


¡Uf, uf! Por ahora no puedo escribir más, ya me cansé. En síntesis, ahora tu juego se está poniendo interesante. Y al menos para mí, su fuerte es la jugabilidad,, mucho más que la historia...¡pero seguro que la mejoras a medida que avanza el juego! Ópalo Contento
Me parece interesante, con secretos, exploración, batallas desafiantes y más por descubrir. Tienes un buen proyecto en manos y ojalá puedas completarlo.

¡Felicidades y ánimo con el maker, Osdan! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación Ópalo Hachimaki

Osdan

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Hola tomate! Gracias por la critica! Ópalo Contento Te aclarare algunas cosas:
Sobre la frialdad de several, es algo que se va viendo durante el juego, solo al empezar tienes la opción de unirte al villano! xD Cuando ayuda a gotoh, deja muy claro que lo hace por su bien y no por el de el, quitando la parte de matar tampoco es tan malo.
En cuanto al resto de personajes, cuando acabes la demo entenderás muy bien hacia donde va cada personaje.
Todo lo que son ciudades y zonas, las estoy haciendo desde nuevo con parallax porque yo también las veía sosas.
Y añadiré mas gente y interacción!
Lo de Kuma creo que tienes razón, debería echarte, y lo arreglare.
Several se quita la peluca porque ODIA los disfraces, y una vez dentro ya no es cuestión de infiltrarse, pues dejan a
entender que son suficiente fuertes como para ganar al resto.
Sobre la facilidad de unión de Kuma, avanza para entenderlo Ópalo Contento
Lo de el equipo me parece gracioso que lo menciones, porque ayer me puse a cambiarlo todo porque quiero que den mas cosas xDD Así que ya me había dado cuenta

PS: Te envío por privado que debes hacer a continuación.


Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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Bueno, muchas gracias por responder. Ópalo Sonriente

Olvidé decir más cosas, pero por falta de tiempo lo dejaré para mis próximas impresiones. Sólo un recordatorio rápido: te felicito por usar los signos de apertura para la exclamación (¡) y la interrogación (¿) ya que lamentablemente se los olvidan muchas veces. Sin embargo, tienes la ardua tarea de revisar todos los diálogos del juego desde el principio para colocar tildes. Faltan muchas. Ópalo Sonrisa Grande

Aunque no te apresures, siendo un juego tan largo, tendrás tiempo de sobra. Ópalo Contento

¡Muchos ánimos!

Osdan

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Exactamente eso estoy haciendo, lo de corregir ortográficamente todo el proyecto, ademas de el parallax!
Estaré esperando tu critica completa!

Osdan

avatar
Sigo con la actualizacion de paralax, aqui os dejo la primera ciudad:

Tomate

avatar
¡Hola Osdan! ¿Cómo estás?

Muchas gracias por tu ayuda, me permitió avanzar un poquito más en la historia...hasta que me topé con un jefe indestructible. Creo que se te fue la mano con este... Ópalo Sonrisa Grande


Como habrás visto, te liquida en pocas rondas hasta que saca su ataque masivo hacia todos los miembros del equipo y considerando que 3/4 de tus personajes se drenan vitalidad para usar habilidades, más difícil se hace. No me da tiempo ni de curarme. Aclaro que incluso había subido un par de niveles, hice todas las misiones secretas que encontré (menos la torre de entrenamiento) y venía defendiéndome muy bien de otros jefes. Pero este de la nada me pegó una buena bofetada. Ópalo Sonrisa Grande

Quiero aprovechar la ocasión para mencionar el buen uso que haces de los eventos para crear escenas, como cuando los personajes van caminando en una rato automáticamente mientras conversan, o la escena de acción que sucede en la noche. ¡Eso estuvo muy bien y entretenido! Ópalo Contento

Tu nuevo pueblo con Parallax está quedando fantástico, solo recuerda darle más vida con más personas paseando por allí.

Bueno...con respecto a esto:
@Osdan escribió:Several se quita la peluca porque ODIA los disfraces, y una vez dentro ya no es cuestión de infiltrarse, pues dejan a
entender que son suficiente fuertes como para ganar al resto.
Es que...disculpa, pero sigue sin convencerme esa parte de la historia...si ya saben que tranquilamente pueden con el ejército de dentro del castillo ¿cuál es el sentido de "camuflarse" con la peluca? ¿Sólo para entrar? ¡Pero si la entrada sólo hay dos guardias, nada más! Ópalo Sonrisa Grande
Pienso que si van a ir por la fuerza, no tiene sentido esos diálogos donde idean cómo entrar y usar disfraz y todo eso...todo por simplemente saltearse dos guardias. Pero bueno, es mi visión de la historia.

Ah, y por último, otro consejo. Ves en el video, al inicio, que la chica de pelo verde (quien supuestamente se esconde y huye de mi) permance quita y no se inicia el evento hasta que yo no hable con ella. Me parece que quedaría mejor si se activa automáticamente cuando el protagonista esté cerca de ella, y así ella reacciona sin esperar que nosotros le hablemos y nos ataque. Queda gracioso que aunque me vea no me ataque hasta esperar que yo le presione la tecla de confirmación, incluso aunque este frente a ella, cara a cara. Ópalo Sonrisa Grande
Pero como siempre digo, son sólo detalles. No es necesario que pienses igual que yo. Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, hasta aquí llego. Muchas gracias por compartir tu juego y te deseo muchos ánimos para continuar hasta terminarlo. Ópalo Contento

Espero haber sido de ayuda en algo, aunque sea con el "testeo". Ahora me voy a probar otra demo para no demorarme mucho.

¡Saludos y éxitos! Opalo Hola

P/D: No fue mi intención grabar sin sonido...soy un genio en esto y no me doy cuenta de lo que toco. Ópalo Sonrisa Grande

Osdan

avatar
He de decirte que es un boss difícil, pero todos mis testeadores lo consiguieron pasar :S
Es mas, yo me he pasado todo el juego sin tener que lvlear mucho para comprobar la dificultad, y aunque este boss me costo un par de
intentos lo acabe consiguiendo.
El problema de lo de los bandidos, es que por mucho que derroten a los de la entrada, se encontraran con un portón
cerrado. Necesitan infiltrarse para poder entrar solo. Una vez dentro es cuestión de luchar.

Lo de la lamia, ya pondré el evento delante en vez de teniendo que pulsar el botón para impedir eso.
Es una pena que no lo llegues a completar, pero gracias por llegar hasta ahí de todos modos!!

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