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ZororoWhite

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Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero aprovechando que acabo de terminar la demo rehecha de mi juego, pues paso a presentarlo por aquí y así busco opiniones xDD





Spoiler:
Ficha técnica:
Nombre del juego: Rise of Heroes: 4 Kingdoms of Hysura
Género: RPG, aventura.
Plataforma: Rpg Maker VX Ace
Autor: Zororo White (osease, yo)
Clasificación orientativa:  



Spoiler:

Cuando la Oscuridad vence a los Tres Guardianes y les hace perder la memoria, todo parece perdido. Al despertar cada uno en uno de los reinos de Hysura a los que han ido a parar, forjan nuevos lazos de amistad y desconocen la inminente amenaza que les acecha.
Sin embargo, cuando una misteriosa figura se aparece al protagonista en sueños comienza a recordar. Los tres Guardianes tratan de reunirse primero para ir a vencer al mal después.
Así comienza una enrevesada aventura... cuya trama dará más vueltas que una peonza y mantendrá en vilo a los jugadores.




Spoiler:
Spoiler:

















Spoiler:


















Spoiler:
[Imágenes del 18 de Diciembre de 2014]

Pantalla de título.


Villa Terma remasterizada, el primer pueblo visitable.


Casa de Joe el barquero.


Sima Borboteante, ¡ahora más borboteante que nunca!


Cueva Cascada.


Muestra del sistema de batalla, combate contra uno de los primeros jefes.



Spoiler:

Aquí se irán colocando vídeos como guías, trucos, tráilers y demás enseres promocionales e.e (lo de la guía prácticamente es un farol, no haré nada de eso hasta que acabe el juego).

Primera Boss Battle-Versión 1.0 y 2.0:

Batalla contra Daphne en las dos primeras versiones disponibles de RoH

Primera Boss Battle:

Batalla contra Daphne mejorada. Por favor, los que no os vayáis por ahí, no miréis OuO (ALTO CONTENIDO DE SPOILER):

Aún no es el combate definitivo, pero es la versión mejorada.
RoH Teaser Tráiler:

El teaser tráiler provisional del juego remasterizado:
RoH Demo Versión Final Tráiler:
Supuesto tráiler de Rise of Heroes que fue creado en honor al día 1 de Abril, el renombrado "April Fools" xDD. Disfrutad de mis desvaríos mientras titubeo para mostrar un tráiler que aún no llega, pero al que le queda poco.
Gameplay oficial:

Sí, sí, como lo oyes... ¡Rise of Heroes nos desvela el inicio de nuestra aventura con un vídeo donde se ven los 20 primeros minutos de gameplay! Echadle un vistazo para poneros los dientes largos mientras seguís esperando como ratas de alcantarilla (?).
Tráiler final:
Pues sí, como estamos a punto de sacar la demo remasterizada en menos de un mes, ¿qué mejor para ir calentando motores que un tráiler con hype? Aunque sepa que a nadie le importa un rábano... 

True Final Boss:
Este vídeo fue hecho para un concurso de escenas. No tiene nada que ver con el verdadero argumento del juego, pero es bastante bueno así que he considerado necesario dejarlo por aquí xDD.



Spoiler:
Antes de que se me olvide, a todos los que hayan contribuido aquí con fan arts se les agradece enormemente el tiempo y dedicación que reflejaron al interesarse por los personajes de este humilde juego xDD.
Aquí se irán colocando las imágenes que los fans han hecho sobre el juego, ordenadas por personaje:
Irina:


Artwork de Irina, hecho por Serch.
Kalern:


Un artwork de Kalern humanizado, en esta ocasión de parte de GRF/Yue, la grafista de PCII Ópalo Gato

Otro dibujico de Kalern humanizado en base a mi calco cutre por parte también de GRF <3 Tendré que pedirle una camiseta del gatete o algo a este paso...
Lucy:


Artwork de Lucy Chibi nuevamente hecho por Serch. Es muy sensual, lo sé.

Un fanart de JapoZero a.k.a Franciscojapones de Lucy tóa hermosa (◡‿◡✿)
Daphne:


Dibujo chibi de Daphne realizado por Serch.
Scarlet:

Fan-art (brutal, déjenme decir xDD) de GRF/Yue también. I lof you for this GRF <3



Spoiler:

Primero dejadme acabar el juego con mediana tranquilidad y luego ya me pondré a dibujar a mis amados personajillos (?).



Spoiler:







Está disponible para descarga una versión anterior a la demo actual y final, la 2.0, para todo el que quiera ver en retrospectiva qué es lo que ha mejorado. La demo definitiva está en una versión con RTP y otra sin RTP. La versión 2.0 disponible también para descarga requiere del RTP del RPG Maker VX Ace para funcionar correctamente. La posible inestabilidad en la demo final se da a partir de la Torre Celestial. Cualquier aviso de errores es de agradecer Ópalo Contento
REGISTRO DE CAMBIOS
Cambios del 12/03/2017:
-Cambiado el "No Data" de los enemigos en el Libro de enemigos por "Sin Datos" (pequeñeces, pero se agradece que esté todo en español xDD).
-Arreglados los nombres que faltaban a los diálogos del marinero en la Sima Borboteante, en el protagonista al entrar en la Caverna del Silencio o a un soldado en la ruta 3 que miraba las enredaderas.
-Arreglado cofre de la Caverna del Silencio que explicaba mal su contenido.
-Ahora el mensaje que sale al andar por los mapas y dejar de estar envenenado es "\n[x] ya no sufre daños por el veneno" en lugar de antes que por ejemplo si era Irina decía "Irina ya no está envenenado". Pequeñeces otra vez, pero que se agradecen, ¿eh?
-Carteles y cofres con los que se podía interactuar desde una doble altura han sido arreglados.
-Arreglado el fallo crítico de que León pase a ser segundo personaje jugable en el grupo de forma obligatoria tras la incorporación de Irina al equipo (esto estropeaba varias cutscenes posteriores en el juego).
-Reportado un bug por el cual la música que suena dentro de las iglesias no se reproduce, aunque está dentro de la carpeta Audio/BGM y está puesta para reproducirse en los mapas. Ante cualquier error relacionado a esto podéis probar a descargar la canción de aquí para ver si al reemplazarla os va. Si no, ya seguiré buscando otra solución.



Spoiler:
*Música:
Yoshino Aoki
Mitsuhiko Takano
Arata Iiyoshi
James Dooley
Chapter Twelve
Aaron Krogh
DJ Bass Fox 28
Motoi Sakuraba
Go Shiina
Gyrowolf
Derek & Brandon Fiechter
Scythuz
Karl Nerman
Schematist
Enterbrain
MagikarpUsedHyperBeam
Thomas Surles
Arekuso
Revo
Nijine
Vivopotter
JohnnyVLe784
Murray Atkinson
Atsuhiro Ishizuna
TheGuitahHeroe
Kairi Sawler
Scorebuzz Music
Otros artistas desconocidos

*Battlers, Faces y Charas:
Mermaid Battler by SchwarzeNacht
Thalzon (various Battlers)
Ameblo (Fairies and DarkKnight)
SpikeBall (Skalherel Soul)
Makapri (Succubus Battler)
Soramani-Kagome-Kagome (Final Darklight Battler)
Ameblo (Succubus Faceset)
Soramani-Kagome-Kagome (Final Darklight Facesets)
RPG Maker VX Ace Generator (Enterbrain)
JapoZero (Uskor)
Aytharu (faceset propio)
Otros artistas desconocidos

*Tilesets: 
RTP Vx Ace (Enterbrain)
Edits de JapoZero, ZororoWhite

*Scripts:
Claimh
Slipknot
MogHunter
Yanfly
Moby
CSCA (Casper Gaming)
Gambit
Zerbu
Theo
NeoGab
Yami
Tsukihime
Khas
Fatyguero

*Desarrollado por:
ZororoWhite

*Agradecimientos especiales a:
Fatyguero (por su ayuda con scripts)
Los testers de la versión final (Aytharu, Mnemoxjr, Krizalid y Frapster)
Los que probaron versiones anteriores, por sus críticas constructivas (Muzgar, JapoZero, Artgon, etc.)
Drack, por su inestimable ayuda en la pantalla del título y recursos gráficos varios
Y en definitiva, a todos los fans que con su apoyo y entusiasmo hace posible que cuando leo algún comentario de que "tienen ganas de probar el juego completo", me entren ganas de seguir makeando xDD


Spoiler:

Apoya a Rise of Heroes pegando esta hermosa fanbar en tu firma si te gusta el proyecto.


Para ello, usa este código:
Código:
[url=http://www.universomaker.net/t4159-rpg-maker-ace-rise-of-heroes-4-kingdoms-of-hysura-demo][img]http://i.imgur.com/Dew4Oya.png[/img][/url]


*Nota: El código promocional deja de ser obtenible, mala suerte a los que no lo pillaron (?).

Bueno, pues eso es todo.
Saludos, gente xDD



Última edición por ZororoWhite el Dom Mar 12, 2017 1:30 am, editado 2 veces

Tomate

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¡Hola @ZororoWhite! Ópalo Contento

¡Qué bonita presentación! Y super completa, te felicito. Ópalo Aplaudiendo

Me interesa mucho tu proyecto así que voy a probarlo lo más pronto que pueda. Solo te pido un poco de paciencia con mis tiempos. ¡Qué cantidad de videos! No he visto ninguno de los trailers porque no me gusta adelantarme a lo que sucederá, así es más "fresca" mi experiencia. Ópalo Contento
Con respecto a esto, te cuento un pequeño dato...nada importante, pero tu "teaser trailer" es demasiado largo para ser "teaser". Generalmente los de esas categorías casi no muestran nada y suelen durar 30 segundos. 1 minuto más ya es trailer normal. En fin, pequeñeces. Ópalo Sonrisa Grande

¡Qué personajes tan variados para elegir! ¿Hay un dragoncito que encima se llama Zappo? Ópalo Sonrisa Grande ¡¡ES MÍO!! Ya me encantó y espero poder llevarlo siempre en mi grupo. Aunque el gatito me gusta. Y ni hablar del monito villano. Jajaja Ópalo Contento

Como una sugerencia más, te diré que me resulta un poquito raro que el rostro "alegre" de Jake acompañe su descripción de "tímido, frío y reservado". No siento conexión en su rostro con la personalidad que describes. Yo opino que sería mejor si le pones una más acorde.

Y por último...la versión sin RTP pesa 263 MB...no muchos bajan juegos tan pesados. :S
¿Has quitado toda imagen y archivo musical que no uses para la demo? ¡Eso aligera mucho el peso!

Bueno, descargando... Ópalo Contento

¡Ópalo Reputación por tu juego!

Vala

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¡Qué genial! Otra DEMO is in da house.

En principio, quiero felicitarte por el cuidado que pusiste al presentarnos tu juego. El post está muy ordenado y se ve atractivo. Quizás lo único que le cambiaría es la tipografía porque las letras mayúsculas no se llegan a entender fácilmente (o, al menos, a mí me costó trabajo leer algunas cosas).

Me parece que con semejante estética, en cuanto a los personajes, el mapeo se queda muy corto y deja mucho que desear. ¿No probaste con parallax mapping? Puede que yo parezca una fanática del mismo; no es eso, sino que el VXA no es particularmente fuerte en cuanto a mapeo (como sí lo sería, por ejemplo, el XP). No dejes que sus limitaciones básicas desmerezcan tu proyecto. Animate a intentarlo. Si necesitás ayuda, yo te puedo dar muchos consejos.

Lo voy a descargar para probarlo en cuanto pueda, y si tuviera más comentarios, te escribo de nuevo. Por lo pronto, te dejo por acá un Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

ZororoWhite

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Vaya, no me esperaba tan buen recibimiento... ¡y tan pronto! xDD Paso a responderos individualmente, a ver...

@Tomate
¡Muchas gracias por el interés en el proyecto, en primer lugar! Respecto al "teaser" tráiler, la verdad es que lo hice hace un montón de tiempo y ya apenas lo recordaba, pero sí que es verdad que es muy largo  Ópalo Sonrisa Grande
En cuanto a lo de Jake, creo que puse una cara al azar, sí, aunque creo que perdí el archivo psd, intentaré echarle un ojo a ver si lo arreglo. Por último, creo recordar que sí que había más archivos de audio que los realmente necesarios para solamente la demo, pero no sabía exactamente si al borrar alguno iba a generar un bug en el juego así que... ante la duda, las dejé. Debería quitarlas para la próxima y así hacer que pese menos, además de convertir algunas de MP3 a OGG.

@Vala
Me alegro de que te gustara el post, la verdad es que creo que lo he rehecho como 10 veces en el foro donde lo posteé primero y donde saqué antes la demo antigua hará un par de años, así que estaba ya bastante bien estructurado. Ópalo Guiño 
Hablando del mapeo, sí, son mapas con RTP y algunos edits, y aunque con los efectos de iluminación y algún que otro mapeo usando eventos para superponer cosas cumple bastante bien, el parallax no estaría mal. De hecho el otro día estuve probando un poco con un mapa de prueba y me quedó bastante bien, debería probar a añadirlo en algunas zonas de lo que queda de juego...

Y bueno, eso, ¡gracias a los dos por tomaros el tiempo de echar un ojo al post e interesaros por él! xDD
Sin más que decir, ya nos leeremos por ahí.

Ópalo

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Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu trabajo.
¡Sigue así!



Tomate

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¡Hola @ZororoWhite! ¿Cómo estás? Ópalo Contento

Bueno, estuve probando tu juego y vengo a traer mis primeras impresiones y sugerencias. Comenzaré primero por las cosas que me gustaron:

POSITIVO:
-introducción con imágenes
-sonido de letra por letra (adoro ese sistema Ópalo Sonrisa Grande )
-Buenas escenas animadas con los charas, no se los ve tan estáticos como ocurre en muchos otros juegos y eso es un gran punto a favor.
-diálogos en batallas
-Gran cantidad de personajes con los cuales conversar, siento que tengo horas para dar al juego simplemente leyendo las tantas diferentes y muy graciosas conversaciones que ofrecen los personajes.
-El protagonista (diseño)
-Nombrar héroe (como antiguos juegos)
-Encuentros aleatorios y en hierba (¡Cómo en Pokémon!) Ópalo Contento
-personajes con poses de diferentes actividades, de pesca, buscando objetos en una bolsa, entre otros. ¡Le da más vida! Ópalo Contento

Aspectos a mejorar:
-Me desmotivo un poco que la animación de batalla de la única habilidad que tenemos al principio sea la misma animación del ataque por defecto...aunque creo que le cambiaste un poco el color...pero sería muy interesante y menos repetitivo si agregaras una animación diferente. De lo contrario, no se nota cuándo es habilidad y cuando ataque básico.

-Esto es en realidad algo "curioso" y poco importante pero que me causó algo de gracia. Ópalo Sonrisa Grande
Luego de la primera batalla aparecen varias personas en ese mismo lugar...mientras el protagonista queda parado en el mismo lugar...me resulta algo raro ¿Cuánto tiempo pasó desde la batalla hasta que apareciera esa gente? ¿El protagonista se quedó mucho tiempo ahí?

Ahora, con respecto a las batallas en dificultad normal, he sentido que hay un gran desbalance, me explico:

-Empiezas la aventura con sólo 1 personaje cuya única habilidad de batalla (a demás de atacar y defender por defecto) es dar un espadazo con 40 puntos más de daño aproximadamente. Eso es todo. No hay técnicas evasivas o defensivas que nos ayuden a aguantar tantos encuentros aleatorios con varios enemigos. Los enemigos, por su parte, vienen de a grupos de 2 o 3 siendo que la mayoría de ellos ¡atacan dos veces por turno! ¿Y cuál es nuestra única táctica? Dar espadazo normal o uno un poco más fuerte, según eso y nuestra probabilidad de fallar, tomamos entre 2 a 4 ataques para vencer 1 enemigo...1 solo. Y vienen de a dos y 3...y no tenemos más medios de defensa o evasión. Otra cosa a mencionar es que entregan muy poco dinero en relación a lo que cuesta una poción, hay que ganar (o sobrevivir) varias para conseguir una. Y al gastar una poción que te completa....en una batalla fácilmente sales victorioso pero con menos de la mitad de vida restante.

¿Me entiendes? Quizás yo soy demasiado "débil" para la dificultad normal, pero considero que el jugador empieza en clara desventaja contra los múltiples enemigos, más teniendo en cuenta que los RPG, en su mayoría, se caracterizan por ser progresivos, es decir, empiezan fáciles y se van poniendo más complejas a medida que el personaje se hace más fuerte.

¿Qué te sugiero yo desde mi humilde opinión?
-Reducir la cantidad de enemigos en los grupos.
-Aumentar la cantidad de dinero ganada en batalla
-Reducir una pequeña cantidad los parámetros de los enemigos
-Quitar los ataques dobles por turno de todos los enemigos iniciales
-Habilitar una técnica defensiva/curativa/evasiva para el personaje
-Agregar un segundo personaje al grupo aliado para resistir con mayor éxito las batallas hasta poder fortalecerse un poco más.

No es necesario que se haga todo, puedes tomar algunas y dejar otras, o simplemente dejar todo. Ópalo Sonrisa Grande
Solo te escribo todas las ideas que se me vienen a la mente y que quizás te puedan ayudar.

Bueno, eso es todo por ahora, me cuesta seguir avanzando, pero como te dije antes...quizás el problema es mio por ser muy "novato" en tu juego. Ópalo Lenguón

Y se nota que tienes una historia laaarga por contar, te deseo mucho éxito con el proyecto y no desistas. Ópalo Reputación

Me despido con un ejemplo de tus diálogos divertidos. Realmente me hicieron reír. Ópalo Sonrisa Grande

Imagen:


Click en la imagen para verla más grande

ZororoWhite

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¡Ey, @Tomate, me alegro de que lo hayas probado y hayas podido darme tu opinión!
Con respecto a lo positivo, no me voy a quejar, para qué engañarnos xDD
Y respecto a los combates desbalanceados, me lo han estado comentando bastante desde que saqué la demo, así aue lo que pienso hacer es reducir la cantidad de encuentros y reducir los ataques de los enemigos en los modos normal y limo, incluso dándole al jugador alguna ayudita al inicio como un par de pociones o algún objeto de inmunidad temporal para los primeros encuentros (quizás aumentar también un poco el dinero sea buena idea, recuerdo que los enemigos al principio los hice siguiendo una guía taaaan balanceada que en realidad creaba un juego muuuy difícil.

Lo de la animación también es verdad que es un poco cutre, para qué mentir, pero eso es porque es una de las cosas que primero configuré solo con los recursos de base y... bueno... no tenía otra alternativa mejor. De hecho creo recordar que  adelante incluso combiné dos animaciones por defecto con un cambio de color para figurarme que era otra nueva xDD.

Por último respecto a tu comentario de la gente que aparece de repente en la colina... sólo pasaron un par de segundos desde que los diablillos se fueron. Supongo que podría activar un interruptor de manera que al salir del mapa por primera vez apareciesen y no de golpe, pero no se me ocurrió en ese momento. En esa clase de situaciones me gusta decir: "es un RPG, no le busques lógica porque ni yo se la encuentro a veces".

Y bueno, como conclusión quiero advertir de que si aún no has llegado a la "Caverna del Silencio" creo que era, dejes el juego hasta después del primer boss, porque me han notificado un error que se carga varias cutscenes posteriores. Resulta que el protagonista está bloqueado por defecto como primer miembro del grupo, pero en el evento en el que se te une el primer acompañante tuve que quitar al protagonista y añadirlo al grupo para evitar un fallo visual, sin embargo, esto propicia que al terminar la escena, el personaje principal quede atrancado como el segundo personaje del grupo de forma obligatoria. Esto supone que en algunas cutscenes en las que el resto del grupo aparece como eventos deje un hueco para el pj principal que es el jugador, y si el jugador tiene a otro personaje como primero del grupo, este salga doble en la escena.
Ahora bien... ¿qué método hay para arreglar esto? Ninguno xDD Pretendo resubir ambas versiones este fin de semana con ese y otros errores menores solucionados, así que aconsejo que hasta entonces (que quedará reflejado en la versión de descargas) se deje el juego guardado antes de que se una el primer acompañante para poder seguir desde ahí sin problemas con la partida guardada.

Ale, y con esto dicho, ¡muchas gracias por tu tiempo, Tomate, y espero que te sigan gustando los diálogos! xDD
Y ya nos leeremos por aquí.

Tomate

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¡Sí, justo quedé en esa parte y menos mal que no avancé! Jajaja gracias por decirlo. Honestamente, la Súcubo fue muy difícil. Como te digo, el problema es que juegas solo sin habilidades que aumenten tu supervivencia mientras el enemigo (Jefe) viene acompañado por dos aliados más y TODOS atacan DOS veces por turno. (Whaaat?) Y encima te aplican "stun". No recomiendo nunca que pongas esos ataques con parálisis cuando el jugador no tiene aliados, es maldad pura dejar inmóvil al jugador solo,mirando como el grupo enemigo lo golpea 6 veces en un solo turno. Ópalo Sonrisa Grande

En fin, a seguir testeando y espero ver más avances de tu juego. ¡Buen trabajo con las conversaciones! Exceptuando las batallas, tu juego se disfruta mucho explorando, conversando y haciendo misiones. Ópalo Reputación

ZororoWhite

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Bueno, tal y como ya dije, aprovecho para decir que ya está resubida la demo de RoH sin ese fallo que estropeaba media demo xDD
No creo que no haya más fallos, pero al menos espero que sí que no haya más fallos críticos, o al menos no muy relevantes...

En cualquier caso, aquí dejo lo que se ha mejorado con respecto a la que estaba antes (en realidad son errores menores y una cosa que sí que había que arreglar). Tenéis los enlaces (tanto con RTP como sin) en el post principal, junto con el registro de cambios, por si tengo que actualizar con una versión sin otros errores.

Cambios del 12/03/2017:
[size=30]-Cambiado el "No Data" de los enemigos en el Libro de enemigos por "Sin Datos" (pequeñeces, pero se agradece que esté todo en español xDD).[/size]
[size=30]-Arreglados los nombres que faltaban a los diálogos del marinero en la Sima Borboteante, en el protagonista al entrar en la Caverna del Silencio o a un soldado en la ruta 3 que miraba las enredaderas.[/size]
[size=30]-Arreglado cofre de la Caverna del Silencio que explicaba mal su contenido.[/size]
[size=30]-Ahora el mensaje que sale al andar por los mapas y dejar de estar envenenado es "\n[x] ya no sufre daños por el veneno" en lugar de antes que por ejemplo si era Irina decía "Irina ya no está envenenado". Pequeñeces otra vez, pero que se agradecen, ¿eh?[/size]
[size=30]-Carteles y cofres con los que se podía interactuar desde una doble altura han sido arreglados.[/size]
[size=30]-Arreglado el fallo crítico de que León pase a ser segundo personaje jugable en el grupo de forma obligatoria tras la incorporación de Irina al equipo (esto estropeaba varias cutscenes posteriores en el juego).[/size]
[size=30]-Reportado un bug por el cual la música que suena dentro de las iglesias no se reproduce, aunque está dentro de la carpeta Audio/BGM y está puesta para reproducirse en los mapas. Ante cualquier error relacionado a esto podéis probar a descargar la canción de [/size][size=30]aquí[/size][size=30] para ver si al reemplazarla os va. Si no, ya seguiré buscando otra solución.[/size]

Bueno, y con esto dicho y hecho, ya no hay peligro de que os carguéis la formación del equipo al ir a por la segunda mazmorra después del primer boss. Un saludo de un Zoro.

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