¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Nuevo RPG Maker: FES (3DS) el Sáb Feb 18, 2017 4:42 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Tomate

avatar
¡Saludos a todos!

Hoy vengo a compartir con ustedes una nueva noticia de la cual me enteré hace unas horas. Ya les había comentado sobre un nuevo RPG Maker para móviles. Bien, pues ahora toca avanzar por la misma línea de la tecnología portátil. Así es, se anunció un nuevo RPG Maker para la consola Nintendo 3DS.

¡Pueden ver el simpático trailer aquí!


Cabe destacar que si bien el juego sigue la misma línea de programación por eventos y de manera intuitiva, como es de esperarse, no se pueden incluir códigos via "scripts" o "plugins". Está pensado como entretenimiento portátil y de fácil uso. Sí permite agregar contenido propio y, por lo que se comenta hasta ahora, únicamente puede jugarse y compartirse entre usuarios con la misma consola. Es decir, no se puede exportar a PC.

Sería algo así como un "Club de makeros para quienes dispongan de una 3DS". Ópalo Sonrisa Grande

¡Eso sí! Llegará con traducción al español, entre otros idiomas. Ópalo Contento

¡Saludos! Ópalo Fan

#2 Re: Nuevo RPG Maker: FES (3DS) el Sáb Feb 18, 2017 7:42 pm

Vala

avatar
Qué genial. Suena muy divertido. Lástima que no disponga de una 3DS. De todas maneras, habría que ver cuánto éxito tiene, con tan escasas opciones de customización.
Como sea, es una gran noticia que la comunidad RPGmakera se siga expandiendo.
Gracias por la noticia, Tom. Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

#3 Re: Nuevo RPG Maker: FES (3DS) el Sáb Feb 18, 2017 8:02 pm

Tomate

avatar
Sí, es interesante. Sé que a muchos de nosotros que usamos y usaremos la versión PC (por todas las ventajas que trae) no nos toca mucho la atención. Pero lo bueno de esta noticia es que demuestra el interés vigente por el RPG Maker. De esta forma, estamos tranquilos que el programa no será olvidado...¡y que hay RPG Maker para rato!

Esto viene de japón, más que nada porque allí la Nintendo 3DS muchas veces lidera los TOP de ventas en el país nipón. Se pelea todas las semanas cabeza a cabeza con la PS4, PS4 PRO y PS Vita el puesto de consola más vendida. No sé cuál es su popularidad en Europa, y en mi país nunca vi una...pero mientras sigan brindando atención al RPG de manera oficial...¿Qué mejor para todos? Ópalo Contento

#4 Okey.. sin duda ando perdido xD el Dom Feb 19, 2017 9:27 pm

RiKennedy-Maker

avatar
Eh resucitado únicamente para spammear :v
WOW!! ya hay nuevo RPG Maker? Ópalo Sonrisa Grande  Felicidas a la gente de Enterbrain!! Ópalo Aplaudiendo (aunque aún sigo esperando un Maker moderno con el sistema de combate del 2k3, me pregunto para cuando... Ópalo Carcajada )
Yo nunca eh tenido ni siquiera una 2ds (en la república en la que vivo creo no estoy cerca Ópalo Sonrisa Grande) y sería una mentira de las grandes decir que me descargaré el citra solo para un Maker Me gusta el Maker, pero no para tanto pero motiva el hecho de saber que el Maker no muere Ópalo Emocionado !!! y que nos tomen en cuenta (a los de lengua española :v )
Gracias por la información! @Tomate
PD:
Hay RPG Maker para móvil? Ópalo Sonrisa Grande

#5 Re: Nuevo RPG Maker: FES (3DS) el Dom Feb 19, 2017 10:44 pm

Tomate

avatar
Sí, @RiKennedy-Maker, hay uno para teléfonos de la prestigiosa "gran manzana". Añadí un enlace a la frase de color rojo "un nuevo RPG Maker para móviles" al principio de este post. Ópalo Sonrisa Grande

`Pero aquí te dejo el enlace directo por si quieres saber más: http://www.universomaker.net/t4013-noticianuevo-software-rpg-creator

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.