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#1 Efecto antorcha el Lun Feb 13, 2017 12:09 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Ledai

avatar
Efecto antorcha


Vamos a crear un efecto antorcha muy sencillo pero que resulta útil y practico para cualquier juego.

Solo necesitaremos:

  • 1 interruptor
  • 3 variables
  • 1 imagen:



En un evento, ponemos en la primera pestaña:
MAP:001  EV:001  PAG:1

<>Operaciones de variable : [0003: 0] = 5_
<>Operaciones de variable : [0001: X] = Personaje - Coordenada X de pantalla_
<>Operaciones de variable : [0002: Y] = Personaje - Coordenada Y de pantalla_
<>Mostrar imagen : 50, 'wnzCruR', Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 255, Normal_
<>Control de interruptor Local : A = ON_
<>_

(Puede usarse un evento común, para ello solo habrá que sustituir el interruptor local por uno normal.)

En la segunda pestaña en su condición de aparición se pone el interruptor anterior y se coloca en proceso paralelo:
<>Operaciones de variable : [0001: X] = Personaje - Coordenada X de pantalla_
<>Operaciones de variable : [0002: Y] = Personaje - Coordenada Y de pantalla_
<>Condiciones y efectos : Variable [0003] == 5_
 
<>Mover imagen : 50, 3, Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 255, Normal_
 
<>_
:
Excepción_
 
<>Condiciones y efectos : Variable [0003] == 4_
  
<>Mover imagen : 50, 3, Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 200, Normal_
  
<>_
 :
Excepción_
  
<>Condiciones y efectos : Variable [0003] == 3_
    
<>Mover imagen : 50, 3, Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 150, Normal_
     
<>_
   :
Excepción_
    
<>Condiciones y efectos : Variable [0003] == 2_
      
<>Mover imagen : 50, 3, Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 100, Normal_
      
<>_
     :
Excepción_
      
<>Mover imagen : 50, 3, Centrado (Variable [0001][0002]), (200%,200%), 50, Normal_
      
<>_
     :
FIN_
    
<>_
   :
FIN_
  
<>_
 :
FIN_
 
<>_
:
FIN_
<>Esperar : 3 frames_
<>_


El resto es interactuar con el evento que activa dicho interruptor y muestra la imagen, y listo.
Nota:
Estableciendo la 3º variable podrás establecer entre 5 grados de opacidad para la imagen, por lo que puedes hacer que la antorcha ilumine más o menos a gusto.

Resultado:




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#2 Re: Efecto antorcha el Lun Feb 13, 2017 3:40 am

Tomate

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¡Ledai y sus sistemas de eventos regresaron! Ópalo Aplaudiendo

Bien explicado y súper útil, con las imágenes necesarias y todo. Me encanta cuando ponen una imagen para conocer cómo queda todo en funcionamiento. Muchas gracias, Leda. Seguro que lo uso en mi proyecto. Ópalo Reputación

#3 Re: Efecto antorcha el Jue Feb 16, 2017 2:04 pm

Ledai

avatar
Aquí dejo una muestra practica del resultado aplicado en el propio programa:

http://www.universomaker.net/t4157-xp-efecto-antorcha




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#4 Re: Efecto antorcha el Sáb Feb 18, 2017 8:08 pm

Natalie

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¡Genial @Ledai! Ópalo Reputación Me parece estupendo no solo que hayas explicado como se hace, sino que además hayas subido una demo... ¿se puede pedir más? ¡Demo y tutorial, lo tenemos todo! Ópalo Lenguón

Muy recomendable para usuarios nuevos o poco experimentados con engines, al ser una cosa facilita pues se puede ir aprendiendo Ópalo Gato

#5 Re: Efecto antorcha el Sáb Feb 18, 2017 8:29 pm

Vala

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¡Muy buen engine! De seguro será útil para muchos de nosotros. Por mi parte, estoy segura de utilizar uno en "La Mansión". Tendré que adaptarlo para VXA; pero, partiendo de esta base, será muy fácil. Muchas gracias, Leda Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

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