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Producciones The Golden

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Nota:
Finalmente aquí está la primer demo completa del juego en la que te enfrentas a un simple enemigo (Mothman) con un simple personaje (Diego), no hay mucha historia ya que es la demo, por lo que: primero, no hay gran desarrollo de la histora; segundo, el personaje probablemente sea otro, o incluso sean varios más dejando este de lado; y tercero... quería sacar la demo lo antes posible para que la probaran


1) Ambientación con efectos de iluminación y efectos sonoros.
2) Interacción con varios objetos por el mapa.
3) Cacería en tiempo real aunque con la vista RPG.
4) Personalización del personaje al equipar armas.
5) Barras en el mapa que indican el estado del personaje.



Código:
http://www.mediafire.com/file/vc5y2opuydixv9h/Qui%C3%A9n_es_el_cazador.rar
Ahora lo que descargas es la carpeta del juego para evitar errores.


CLICK:






Diego García solía viajar solo a los adentros del desierto de Arizona, apartándose de su maldito Nuevo México puesto que él siempre fue fanático de la soledad y la cacería; puede que esta sea su última cacería... ahora el bendito desierto puede convertirse en su tumba tras percatarse de la presencia de un monstruo aterrador, Mothman.


En este juego combatirás en el mapa con armas que deben estar equipadas, usarás colocables como trampas, consumirás carne para quitar el hambre y beberás agua para quitar la sed, a la hora de dormir en la cama hay un error el cual todavía no he solucionado, y crearás objetos en la Mesa de la Tienda. También podrás explorar para hallar distintas cosas por el mapa, y podrás consultar un Manual de supervivencia que hay en el menú.
Controles:
CLICK:
A: Atacar.
C: Cargar arma.
SHIFT: Correr.
ENTER: Interactuar.
ESC: Menú
Además puedes faenar los ciervos, talar arboles, parar sangrados con vendas y hallar cofres por el mapa.
El juego cuenta con un sistema de Día y Noche con distintos sonidos dependiendo de la fase, variables típicas de supervivencia como Energía, Sed, Sueño, Hambre y Sangre, animales con vida propia que se comen entre sí, huyen entre ellos y hasta van a por ti si estás sangrando o no tienen más presas, además de que si te acercas a ellos tendrán reacciones distintas dependiendo del animal.


Peso total: 83 Mb.
Duración aproximada del juego: 10/30 minutos.
Sistemas del juego: Ciclo día y noche, Sonidos de pasos dependiendo de suelo, Cacería en tiempo real, Sistema de antorcha realista (debe ser de noche, debes tener un encendedor/par de piedras equipado y debes tener grasa, aún así la llama durará muy poco), Enemigo final (Mothman) con cuatro fases (una en la que vuela en la que deberás atacarlo con la pistola) y música de suspenso al verlo.


Scripts:
Ring Menu: hecho por Maki, editado por Wecoc.
Item Storage: hecho por Game_Guy.
Herrería: hecho por Newold.
Book/Library Scene: hecho por ForeverZer0.
Mog Chain Commands: hecho por MogHunter. (Página web).
Special Move Commands: hecho por Woratana, editado por Wecoc.
Range Conditions: hecho por ForeverZer0.
Status as Icons: hecho por ccoa.
Sprites:
Hechos por Lagoon-Sadnes, por Enterbrain (RTP) y por mí.

Creo que eso fue todo... hasta pronto!  Ópalo Buscapleitos



Última edición por Producciones The Golden el Vie Ene 27, 2017 8:01 pm, editado 1 vez

LuRen

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Saludos @Producciones The Golden.

Acabo de probar tu demo y me parece una premisa sencilla pero efectiva. Los ciclos de dia y de noche, asi como que el personaje se canse o tenga sed le dan bastante realismo, pero debo admitir que no llegué muy lejos en la demo por unos cuantos problemas que encontré.

Spoiler:

Primero, cuando intenté acceder al manual en el menu anillo me salió esto:


Y lo que me impidio avanza más fue que cada vez que me encontraba con una serpiente o murcielago pasaba esto:



Bueno, creo que es todo.

Muchos ánimos con tu proyecto.

Opalo Hola

Producciones The Golden

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Ya actualicé el link arreglando el error de gráficos y agregando la carpeta Data con los respectivos Books, no debería de haber más errores Ópalo Guiño

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Producciones The Golden

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Nueva demo querido seguidor, con nuevo personaje, en verdad sigue siendo Diego García pero con otra Skin totalmente diferente X3 espero que te gusten los cambios:

Código:
http://www.mediafire.com/file/vc5y2opuydixv9h/Qui%C3%A9n_es_el_cazador.rar


Bugs arreglados:
1) Movimiento libre en la intro.
2) Movimiento fantasma en la tienda.
3) Vida infinita.
4) No poder dormir.

Cambios:
1) Protagonista: Diego García morocho.
2) Recargas para la pistola en cofres por el mapa.
3) Transiciones de estado como beber, comer, descansar, dormir, etc... con sonidos más notorios y una animación de espera.
4) Corres durante más tiempo.
5) Mapa más grande.
¿6?) No recuerdo si ya estaba el siguiente animal: Zorro, en la versión anterior... CREO que no Ópalo Sonrisa Grande.
(Además hemos bajado 10mb el peso total del archivo, un gran cambio Ópalo Sonrisa Grande).



PD: Falta configurar bien el tema de los ataques con hacha, pistola y cuchillo para este personaje, pero eso queda para la siguiente demo Ópalo Guiño.
Eso fue todo... hasta pronto!   Ópalo Buscapleitos

Vala

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Hi there~

Me alegra ver que seguís progresando en tu proyecto y que ya hayas presentado más de una DEMO.
Sin duda, sistemas tan ricos como los que presentás no deben ser fáciles de hacer (no en cuanto a complejidad, sino en el tiempo invertido que requieren para funcionar a la perfección). Quizás a mi gusto personal, lo que no me termina de convencer es la interfaz; la veo muy sencilla.

Te dejo esto por acá Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

Producciones The Golden

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¿A qué te refieres precisamente? ¿a los huds? ¿menúes? y de ser así, ¿te refieres a la funcionalidad o a la estética?
Grazie per la +1rep. Ópalo Buscapleitos

xXIsrael0499Xx

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Al fin después de tanto tiempo sale la nueva demo..
Pues no voy a hablar mucho por que lo que hice fue darle una probada por encima, y se ve que tiene cosas interesantes, lo que si tiene bastante es lag Ópalo Sonrisa Grande bueno cabe mencionar que tengo una tostadora como pc, quizás sea por eso o por la razón de que haces el mapa demasiado grande para mi gusto, en parte te admiro porque yo ni loco hago un mapa de ese tamaño, demasiado trabajo cuidar cada detalle y que no se vea vació, yo por lo general hago mapas relativamente pequeños para evitar 2 cosas una por el lag y dos por el inmenso trabajo que tiene hacerlo.

Bueno espero que continúes con tu proyecto y eso, también que no mates al negro tan rápido Ópalo Sonrisa Grande

Vala

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@Ledai tiene un sistema de transición de mapa en su proyecto Ahura que hace que al pasar de un mapa al otro no notes el cambio (como en los juegos de Pokémon de GBA), y si no me equivoco, disminuye el lag en ese sentido. Quizás te convendría optar por algo así, aunque no sé si es mucho trabajo volver a mapear todo.

En cuanto a lo que te dije de la interfaz, todavía no jugué la demo, así que sólo me baso en los screenshots que mostraste. Cuidaría que la estética vaya toda en la misma línea. Por ejemplo, las fuente del menú no es la misma que la de los HUDs. El color del HUD es verde y la textura es rocosa, mientras que en el menú el color es marrón y la textura como de madera. La vida del HUD son cuadrados y los parámetros son óvalos. No sé, quizás es locura mía, pero parece un rejunte de cosas que no llegan a lograr un estilo propio del juego. Queda en vos si tomar o no mi opinión, ya que sólo es eso.

Saludos,
Vala.

Producciones The Golden

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@xXIsrael0499Xx gracias por tu breve review, espero un opinión más desarrollada en un futuro cercano, para serte honesto... no hay casi diferencias con la demo anterior, pero de todas maneras me gustaría oír de ti que cosas te gustan y cuales no de mis demos en general.

@Vala como no hay cuasi cambios de mapa (solo hay tres) en mis demos no lo he pensado, pero podría darle un poco más de vida el juego, gracias por el consejo Ópalo Guiño (aunque no me percato de por qué habría que crear los mapas devuelta, te pediría que me lo explicases).
Respecto a los huds y menúes si, no tienen una estética definida, últimamente no he parado de ver videos de "Hollow Knight" y "Shovel Knight" que mantienen estilos distintos pero dentro de cada uno siempre mantiene una misma estética y trataré de llevar ese concepto de unidad a "Quién es el cazador?".

De momento he estado trabajando un poco en un proyecto de Game Maker con el que estoy aprendiendo a programar un poco (utiliza un lenguaje de programación propio bastante simpe, práctico y abierto), dejo para el que desee un spoiler, el menú principal:
CLICK AQUI:
"Proyecto" en el que busco un efecto de juego retro y en el que trataré de aplicar dicho concepto de diseño uniforme, el cual pretendo luego aplicar a "Quién es el cazador?".

Bueno, saludos para ambos, gracias por sus opiniones Ópalo Gato.
Eso fue todo... hasta pronto! Ópalo Buscapleitos

sebasplsl


Hi Makerinos.

Bien, he estado probando tu Demo y la verdad me ha parecido muy entretenida, me pase como 1 hora jugandolo y ni lo note, pero bueno. Solo encontre dos pequeños fallos en el juego. El primero me parece que las noches son demasiado largas, hay veces en las que el día duraba 1 segundo, así que te recomendaria le bajases un poco a la duración de la noche, el segundo fue el que me impidio seguir jugando y fue que me aparecio el siguiente error al intentar colocar una barricada:
Bug:

Ah y casí lo olvidaba, Ópalo Reputación

Saludos de un Makero Ópalo Fan

Producciones The Golden

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Gracias por probar, y sobre todo por entretenerte, que al fin y al cabo es lo que uno busca al aportar en los foros Ópalo Gato.

No sé que ocurre con mis engines de día y noche... hago un ciclo en proceso paralelo con Esperas y en teoría no hay margen de error Ópalo Sonrisa Grande, una pregunta: ¿dormiste? es decir... ¿usaste la cama? quizá esa sea la fuente del error.
Si, hay un error con la barricada, en resumen ya sabía que no funcionaba mas lo dejé por las dudas Ópalo Sonrisa Grande, pero veo que hay algo muy importante que no mencionaste:
"Mothman", es el enemigo principal, el objetivo del juego es cazarlo, ¿te parece que el juego deba inducirte de mayor forma a ir a por él? ¿o simplemente no fuiste porque no quisiste? fuera de eso creo que no me quedan preguntas que hacerte.
Eso fue todo... hasta pronto!

sebasplsl


@Producciones The Golden escribió:Gracias por probar, y sobre todo por entretenerte, que al fin y al cabo es lo que uno busca al aportar en los foros Ópalo Gato.

No sé que ocurre con mis engines de día y noche... hago un ciclo en proceso paralelo con Esperas y en teoría no hay margen de error Ópalo Sonrisa Grande, una pregunta: ¿dormiste? es decir... ¿usaste la cama? quizá esa sea la fuente del error.
Si, hay un error con la barricada, en resumen ya sabía que no funcionaba mas lo dejé por las dudas Ópalo Sonrisa Grande, pero veo que hay algo muy importante que no mencionaste:
"Mothman", es el enemigo principal, el objetivo del juego es cazarlo, ¿te parece que el juego deba inducirte de mayor forma a ir a por él? ¿o simplemente no fuiste porque no quisiste? fuera de eso creo que no me quedan preguntas que hacerte.
Eso fue todo... hasta pronto!

Sí, use la cama, de hecho la use varias veces (guardaba antes de dormir porque leí que había un error xD).
Ahora con la pregunte, no fui por que no sabia dónde estaba, así que simplemente fui recogiendo cosas e ir "sobreviviendo" ya que suponía que Mothman aparecía en cualquier momento y no que tenia que ir a por él, en especial ya que decía que "Tenia un mapa con los puntos en los que lo vio", por lo que supuse que él aparecía en cualquier lado del mapa.

Producciones The Golden

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El mapa en la pared de la tienda tiene los dos puntos en los que aparece, su hogar y una montaña de estadía para turistas. Seguiré tratando de solucionar los errores y haré un poco más lineal las demos para evitar el "irse por las ramas" Ópalo Sonrisa Grande. En verdad agradezco el feedback, estas demos las estoy lanzando para que me ayuden a moldear el juego, ya que en verdad no será así el proyecto final, será totalmente distinto en lo que a historia respecta mas tendrá la misma base jugabilistica, por lo que sus respuestas me ayudan a reducir los bugs X3.
Saludos! Ópalo Buscapleitos

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EnderScroll

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Hey, el tema de los cazadores es mio ¬¬ -1. dislike.

Ok, ya enserio.

La historia en si es original, pero un poco... simple, para mi gusto. ¿quien es o que es Mothman? ¿porque se presenta en el desierto? ¿Es acaso un tipo de criatura relacionada con el pasado del protagonista? ¿Es una ilusión de su padre muerto? ¡¿MOTHMAN ES EL PADRE DE DIEGO?!. Bueno, tampoco para tanto... pero si que podrías extender un pelin mas la historia para hacer que el jugador se sumerja un poco mas.

Jugabilidad: Bien, es un juego de tipo supervivencia. Tiene su sistema de sed, hambre, sueño, energía, vida, y combates en el mapa a través de diferentes armas con munición. No parece ser el típico juego donde se te indica a donde ir y ya, lo que me parece interesante. Lo que si quiero destacar, es el HUD. Nose, para mi gusto, tapa mucho la pantalla. Ese "SALUD" enorme... Podrias arreglarlo disminuyendo un poco el tamaño de TODO el HUD.

Sistema de día y noche, antorchas, cacería... Sep, me jugare la demo tarde o temprano.

Algo ha destacar también es el hecho de que has sacado varias demos, en la cual has añadido cosas y has corregido múltiples errores, lo que demuestra que no te has rendido, +1 por eso.

La sección de créditos en el post es un detalle importante, normalmente varios juegos(como los míos :p) esperan a sacar la versión final, o al menos, una demo grande para poner los créditos, cosa que se tiene que corregir y colocar de una vez como en este caso.

Eso si, lo que pusiste al inicio de "quería sacar la demo lo antes posible para que la probaran", me dio un ataque directo. Como alguien que dice lo mismo interiormente, te lo recomiendo: Planea, planifica, construye, prueba, prueba, prueba, y luego, publica, pues si te apresuras en sacar una demo, pueden saltar una gran cantidad de errores y cosas que podrían arruinar el juego(lo digo por experiencia).

Resumidamente: Buen proyecto, aunque lo único que no me convence es la historia, espero que sepas manejarla bien y hacer que el jugador quiera sumergirse en la historia de Diego contra su padre Mothman.

¡Buena suerte para este Proyecto, y que su continué mejorando!

#15 Re: [RPG Maker XP] (DEMO) "¿Quién es el cazador?" el Miér Jul 12, 2017 3:57 am

Producciones The Golden

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Gracias por la review y el +1, anotado:
1) Mejorar estilo y tamaño de las huds.
2) Terminar sprites de Diego.
3) Nuevas armas.

¿Historia? no, ¿por qué no agregaré más? porque en las demos busco hacer la estructura del juego, todo el apartado de jugabilidad, no quiero nada de historia en las demos, lo que quiero con ellas es acabar con los errores, cosa en la que ya estoy encaminado.

Una vez saque la última demo comenzaré a sacar el juego por capítulos con la historia completa Ópalo Guiño.
Devuelta, gracias por los ánimos y sobretodo por jugar, saludos! Ópalo Buscapleitos

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