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#1 [RPG Maker XP / VX] HUD estilo Castlevania el Sáb Jul 16, 2011 10:36 pm

D.A.C.

avatar
Nombre: HUD estilo Castlevania
Autor: Br_lemes
Versión: Desconocida

Descripción:
Este script crea una interfaz para el héroe en la pantalla principal que muestra una barra de PV y PM (los gráficos son gentileza de 'KáHh'). Se puede activar y desactivar a través de un interruptor. Compatible tanto para RMXP como RMVX.

Instrucciones:
  1. Copiar el script encima de 'Main'.
  2. Para configurar el interruptor que activa el script, hay que modificar las siguientes líneas:
    # Estado inicial de la interfaz
    $CTV_DEFAULT = true # true (verdadero), false (falso) no visible.
    $CTV_SWITCH = 1 # ID del interruptor que activa / desactiva el script. Escribir 0 para que se muestre siempre.
  3. Añadir estas imágenes a la carpeta 'Windowskin' en RPG Maker XP y en 'System' en RPG Maker VX:








Imágenes:

RPG Maker XP
Spoiler:
RPG Maker VX
Spoiler:

Script:

Código:
=begin
  HUD estilo Castlevania
  Autor: br_lemes
  Traducción: D.A.C.

  Está permitido, libres de toda consecuencia, usar, copiar, modificar y / o
  distribuir copias de este script, siempre y cuando esta nota se mantenga.
  ÚSALO ADECUADAMENTE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
=end

# Estado inicial de la interfaz
$CTV_DEFAULT = true # true (verdadero) visible al iniciar, false (falso) no visible al iniciar.
$CTV_SWITCH  = 1    # ID del interruptor que activa / desactiva el script. Escribir 0 para que se muestre siempre.

$RMVX = $TEST != nil

class Scene_Map
  alias ctvhud_main main
  def main
    @hud_bg = Sprite.new
    @hud_bg.x = 60
    @hud_bg.y = 20
    if $RMVX
      @hud_bg.bitmap = Cache.system("HUD_BG")
    else
      @hud_bg.bitmap = RPG::Cache.windowskin("HUD_BG")
    end
    @hud_bg.z += 1
    @hud_base = Sprite.new
    if $RMVX
      @hud_base.bitmap = Cache.system("HUD_Base")
    else
      @hud_base.bitmap = RPG::Cache.windowskin("HUD_Base")
    end
    @hud_base.z += 3
    @hud_hp = Sprite.new
    @hud_hp.bitmap = Bitmap.new(121,15)
    @hud_hp.x = 60
    @hud_hp.y = 20
    @hud_hp.z += 2
    @hud_mp = Sprite.new
    @hud_mp.bitmap = Bitmap.new(121,15)
    @hud_mp.x = 60
    @hud_mp.y = 35
    @hud_mp.z += 1
    @hud_base.z += 2
    check_switch
    draw_hp
    draw_mp
    ctvhud_main
    @hud_bg.dispose
    @hud_hp.dispose
    @hud_mp.dispose
    @hud_base.dispose
  end
  def check_switch
    if ($CTV_DEFAULT && !$game_switches[$CTV_SWITCH]) or (!$CTV_DEFAULT && $game_switches[$CTV_SWITCH])
      @hud_bg.visible = true
      @hud_hp.visible = true
      @hud_mp.visible = true
      @hud_base.visible = true
    else
      @hud_bg.visible = false
      @hud_hp.visible = false
      @hud_mp.visible = false
      @hud_base.visible = false
    end
  end
  def draw_hp
    if $RMVX
      if @hud_checkhp == $game_party.members[0].hp then return end
      meter = Cache.system("HUD_HP")
      cw = meter.width  * $game_party.members[0].hp / $game_party.members[0].maxhp
      @hud_checkhp = $game_party.members[0].hp
    else
      if @hud_checkhp == $game_party.actors[0].hp then return end
      meter = RPG::Cache.windowskin("HUD_HP")
      cw = meter.width  * $game_party.actors[0].hp / $game_party.actors[0].maxhp
      @hud_checkhp = $game_party.actors[0].hp
    end
    @hud_hp.bitmap.clear
    ch = meter.height
    src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
    @hud_hp.bitmap.blt(0, 0, meter, src_rect)
  end
  def draw_mp
    if $RMVX
      if @hud_checkmp == $game_party.members[0].mp then return end
      meter = Cache.system("HUD_MP")
      cw = meter.width  * $game_party.members[0].mp / $game_party.members[0].maxmp
      @hud_checkmp = $game_party.members[0].mp
    else
      if @hud_checkmp == $game_party.actors[0].sp then return end
      meter = RPG::Cache.windowskin("HUD_MP")
      cw = meter.width  * $game_party.actors[0].sp / $game_party.actors[0].maxsp
      @hud_checkmp = $game_party.actors[0].sp
    end
    @hud_mp.bitmap.clear
    ch = meter.height
    src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
    @hud_mp.bitmap.blt(0, 0, meter, src_rect)
  end
  alias ctvhud_update update
  def update
    ctvhud_update
    check_switch
    draw_hp
    draw_mp
    @hud_bg.update
    @hud_hp.update
    @hud_mp.update
    @hud_base.update
  end
end

#2 Re: [RPG Maker XP / VX] HUD estilo Castlevania el Sáb Sep 17, 2016 5:06 pm

Nexolcon

avatar
Muchas gracias tenia tiempo intentando buscar un script asi de hecho pense que no existia...
Pero ya veo que si existe gracias.

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