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#1 Nuestras preguntas Makeras el Lun Ene 16, 2017 9:39 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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¡Vamos a crear un tema de dialogo Makero!
Es como un juego pero para hablar de nuestras experiencias makeras, con preguntas aplicables a todas las plataformas makeras... en la que cada uno trabaje o conozca; ya sea el XP o el Ace o el MV; cualquiera puede participar y comentar.

Podemos empezar haciendo una pregunta relacionada con el tema makero y quien quiera la contesta y lanza otra, se puede hacer como una cadena de preguntas o incluso contestar preguntas antiguas o varias a la vez; el asunto es hablar de nuestras experiencias makeras y compartir.

¡Así que vamos a jugar!

Mi Pregunta:
¿Cual es el Tiles (O similar) del RTP que menos has usado en todos tus años makeros?




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#2 Re: Nuestras preguntas Makeras el Mar Ene 17, 2017 2:42 am

Producciones The Golden

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Tu Respuesta:
En síntesis... todo el tile-set nevado Ópalo Sonrisa Grande.

Mi Pregunta:
¿Alguna vez dejaste de lado algún bug?

yo si, en un "juego" que "lancé" ("Historia del guerrero") se podía caminar por el "cielo" en un mapa de vista lateral Ópalo Sonrisa Grande.

#3 Re: Nuestras preguntas Makeras el Mar Ene 17, 2017 9:39 pm

Evaan

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Mi Respuesta:
Ledai: El tile de "field" para el mini mapa :v
Golden: En uno de mis primeros intentos de juego, un teleport en el pueblito inicial te llevaba hasta la pelea final Ópalo Sonrisa Grande


Mi Pregunta:
¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?

#4 Re: Nuestras preguntas Makeras el Mar Ene 17, 2017 9:54 pm

Ledai

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¿Alguna vez dejaste de lado algún bug?
Les contaré mi hisotoria
Llevaba con un bug absurdo desde el principio del juego, me peleé con él durante casi dos años... y lo dejé por imposible, y como no era algo super relevante esperaba a que al jugarlo nadie se diera cuenta...
no ha sido hasta hace poco que en un golpe de suerte, localizé y encontré la fuente del bug y lo eliminé, dejando así el sistema de recuperación libre de su influencia... así que sí, dejé pasar un bugs, pero ya no. Muahahaha.

¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?
Yo... en ambas, depende del día, unos días me apetece desvolver al trama y la historia, y otro me apetece currar en el sistema de batalla, o en el de la pesca, o el día y la noche... etc. Pero las dos cosas las considero igual de importantes; ya que casi una cosa depende de la otra, es como un gran cuadro con un mal marco, una cosa mal hecha puede desmerecer la bien hecha, por lo que se necesita un equilibrio entre ambas.

¿Al mirar tus comienzos, como te lo tomas?




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#5 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 18, 2017 12:16 am

Producciones The Golden

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¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?
Depende del juego, en mis dos proyectos anteriores ("Historia del guerrero", "10 Horrores" y "Regresa el diablo") me concentraba más en la historia, pero ahora con los engines y mi nuevo proyecto "¿Quién es el cazador?" me estoy basando mucho más en la jugabilidad, puse un poco de historia para dar entorno en el presente nada más, por qué estás ahí y para qué estás ahí. De todas maneras como dice Ledai hay que concentrarse en ambas cosas por igual, ya que:
1) No vas a hacer un Tetris para una historia como Final Fantasy.
2) No vas a ponerle toda una historia detrás al pinche Pinball Ópalo Sonrisa Grande.
3) No vas a poner mecánicas super complejas que vuelvan al juego un auténtico puzzle y/o juego estratégico cuando la historia no va a tirar para ese lado.

¿Al mirar tus comienzos, como te lo tomas?
Con bronca, mucha... de haber sabido usar interruptores y variables me habría ahorrado de varias estupideces como usar tiempo cuando pude haber usado variables y usar varios eventos como faces de uno solo cuando pude haber usado interruptores.

Mi pregunta:
¿Si tuvieras que hacer un juego muy distinto a los que has hecho como sería?

El mío sería... creo que un juego de deportes Ópalo Sonrisa Grande, he hecho de aventura, con puzzles y ahora estoy haciendo un shooter.

#6 Re: Nuestras preguntas Makeras el Jue Ene 19, 2017 4:31 pm

Vala

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¡Hola a todos! Saludos desde el camping de Uruguay en el que me encuentro :B
Pude conectarme al WiFi del comedor, y no podía dejar de visitarlos.
Me encantó este tema, así que quiero aportar yo también.

¿Cual es el Tiles (O similar) del RTP que menos has usado en todos tus años makeros?
Creo que los de Dungeon son los que menos utilizo. Igualmente, no tengo demasiados años makeros encima :p

¿Alguna vez dejaste de lado algún bug?
Pfff! Le podemos preguntar a @Avenger_K, @Bleuw o @Ingepro, que probaron y testearon "de la noche a la mañana". Creo que el más gracioso era aquel que hacía que al protagonista, Tadeo, lo siguiera una eterna tormenta de nieve a todos lados, jaja.

¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?
Por lo pronto, me estoy concentrando más en la historia, porque necesito que sea sólida para no ofrecer tan sólo un juego más de "mansión embrujada". Me gustaría concentrarme mucho en las historias de los personajes y en cómo se conectan entre sí. Por eso, implementaré un sistema de campañas (al estilo Resident Evil 6). La jugabilidad quedará para el final, probablemente. Aunque no pienso descuidarla.

¿Al mirar tus comienzos, como te lo tomas?
La verdad, con gracia. El otro día abrí mi primer proyecto y es muy tierno, pero tiene un montón de engines mal estructurados. Funcionan, sí, pero los hice de la manera más retorcida y menos cómoda del mundo, jaja.

¿Si tuvieras que hacer un juego muy distinto a los que has hecho como sería?
Supongo que haría un juego al estilo Digimon World 1, donde tuvieras un bichito y tuvieras que criarlo, entrenarlo, alimentarlo, llevarlo al lavabo, etc. Siempre me fascinó ese juego.

Y la pregunta que dejo yo es: Si tuvieras que elegir un sólo actor del RTP del maker para usar en tu juego, ¿cuál sería y por qué?

Y, de paso, la respondo, porque no sé cuándo me pueda volver a conectar: Yo usaría a Brenda (del Ace), porque me parece tranquila, carismática, amable y hermosa. Además, es arquera. ¿Qué más podría pedir?

Saludos,
Vala.

#7 Re: Nuestras preguntas Makeras el Dom Ene 22, 2017 7:34 am

zamora021

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¿Cual es el Tiles (O similar) del RTP que menos has usado en todos tus años makeros?
R= Yo... eeeh... hasta ahora no he utilizado ningún time del rpg en mi proyecto, a parte de ponerlos como guía claro, por que la verdad a mí me parece más bonito trabajar con paralaxes, aunque cueste un poco Ópalo Sonrisa Grande .

¿Alguna vez dejaste de lado algún bug?
R= No, porque la verdad ni siquiera había empezado con verdaderos eventos ni engines, lo único que hice en eventos fue la introducción.
A que no se esperaban una respuesta así Ópalo Sonrisa Grande

¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?
R= Dado que lo que quiero en mi proyecto es seguir la historia de la serie y los cómics, no necesito trabajar en la historia, tal vez adaptarla o darle unos retoques, pero me concentraré más en la parte jugable, que los jugadores puedan tener una buena experiencia y no se dejen engañar por las apariencias Ópalo Sonrisa Grande Y quiero trabajar más el aspecto gráfico del juego.


¿Al mirar tus comienzos, como te lo tomas?
R= Con mucha alegría optimismo porque nadie más que yo nota cuánto he mejorado, pero aún tengo un largo camino por delante para lograr dominar los aspectos del programa, d todos los que uso en realidad.


¿Si tuvieras que hacer un juego muy distinto a los que has hecho como sería?
R= Haría uno muy parecido a Final Fantasy Tácticas, me encantan ese tipo de juegos en los que hay que moverse con estrategia y aprovechar al máximo el turno, también de este mismo tipo me gustan los Fire Emblem.


Si tuvieras que elegir un sólo actor del RTP del maker para usar en tu juego, ¿cuál sería y por qué?
R= Esta es la pregunta más difícil de contestar (enseio Ópalo Sonrisa Grande ) porque la verdad en este momento no conozco a ninguno, ya que no los he usado no tengo ningún favorito.

No tengo ninguna pregunta para hacer ahora mismo, tal vez otro día. Además se me acaba la batería jajaja, así que aquí lo dejo.
Gracias por compartir sus experiencias. Nos leemos luego.

(INSERTAR IMAGEN DE PONI DESPIDIENDOSE AQUÍ)

#8 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 4:57 am

Producciones The Golden

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Si tuvieras que elegir un sólo actor del RTP del maker para usar en tu juego, ¿cuál sería y por qué?

Creo que sería... el gunner masculino del RPG Maker XP (rgss1), me recuerda a mí y... de por sí me gustan las armas, aunque prefiero una buena escopeta... XDDD

Mi pregunta:
¿si pesa más que un pollo- OKNO Ópalo Sonrisa Grande
¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?

Yo me cambiaría al VX Ace con todo el dolor de mi alma... ya que lo probé y sé usarlo un tanto... pero obviamente prefiero a lo que más acostumbrado estoy: XP

#9 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 5:31 pm

Vala

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¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?

Siempre lo dije, y lo repito, muero de ganas de terminar "La Mansión" para empezar algún proyecto en XP. Aunque, también quisiera probar el MV para perderle la mala impresión que le tomé. Pero el XP será primero.

Saludos,
Vala.

#10 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 7:53 pm

aragonez

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¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?

El único maker que no he tocado hasta ahora es el MV por cuestiones de rendimiento, aunque no estoy muy interesado en darme el salto a ese maker, me gustaría curiosearlo un poco y quien sabe, a lo mejor sale un mini proyecto.

Mi pregunta: ¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?

Saludos.

#11 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 8:37 pm

Ledai

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¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?
Siempre se me ha conocido por ser enguiner, Precisamente por que al empezar a comprender el uso del programa me dediqué a ver hasta donde podría llegarse, y hice bastantes enguines. La razón, es mi nivel de Script, es decir = patata. asi que cuando quería hacer algo en el maker, al no saber programar, tenía que hacerlo mediante enguines, y así es como me llegué a especializar en ese ámbito.

¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?
Pues sí, algunas veces he querido usar alguno de los makers antiguos porque precisamente son buenos para enguinear, y quiero tratar algún día de hacer algo con ellos, pero como actualmente tengo la licencia dle XP debo aprovecharla XDD



¿Por cuanto venderías tu proyecto (si lo hicieras comercial)?
(Preguntita dificililla diría yo X.X)
¿Depende de la autoestima propia? Ópalo Sonrisa Grande




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#12 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 9:10 pm

Alex_game_maker

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¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?
Me seria bastante dificil dejar atras al XP, sin embargo, tengo muchas ganas de provar el MV y no sabria decir que me prepara el futuro. Aunque ya prove el VX/Ace y ninguno me gusto.

¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?
Siempre me he considerado un Enginer. Y puedo decir que cualquier cosa que pueda imaginar podria hacerla con engines (por ejemplo, hice un sistema de crafteo identico al de minecraft) pero honestamente pienso que para poder hacer un buen juego hay que estar bien preparado en todas las areas.

Y mi pregunta:
¿Hay algun makero que admires?

#13 Re: Nuestras preguntas Makeras el Miér Ene 25, 2017 10:11 pm

Producciones The Golden

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¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?
Me considero un enginer que tal y como Alex se considera capaz de hacer cualquier cosa dentro de las posibilidades del Maker, ¿razones? Marshmello las sabe XDDD. También me encanta escribir e intentar hacer sprites y algún que otro battler... obviamente también recurro a scripts y entiendo lo mínimo del rgss para entender de que sirve cada script y debo hacerme los mapas yo mismo, cosas típicas de todo Makero... me destaco como enginer, pato final, PUNTO FINAL*

¿Por cuanto venderías tu proyecto (si lo hicieras comercial)?
Por un par de dolares, con que 20 personas lo compren ya tendría para pagar los derechos de todo lo necesario, con otras 10 personas ya estaría ganando el dinero por el esfuerzo y tiempo, y de ahí en adelante sería ganancia total X3.

¿Hay algun makero que admires?
Obviamente... a Wecoc por su manejo en general y su gran actividad y disposición, a Newold por su manejo de programas externos al RPG Maker y por su método profesional de hacer todo y a Silvanash por su gran autonomía, hace scripts (está haciendo su proyecto Monster Simulator con un sistema de enscriptado hecho por él), desarrolla sus gráficos y música y tiene un buen manejo del inglés.

Mi pregunta:
Tienes que hacer un juego en un solo mapa y sin combates (no valen combates en mapa) o un juego que transcurra solo con un combate que dure todo el juego,
¿Cuál harías?

Creo que haría el primero...

#14 Re: Nuestras preguntas Makeras el Jue Ene 26, 2017 6:39 am

aragonez

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Me respondo a mi propia pregunta:
¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?
Estoy iniciando con el asunto del grafismo y no se me da tan mal (los charas son mi punto flojo), pero en lo que especialidad refiere, meconsidero un buen mapeador ya qué lo más importante para mí de un mapa es que debe aparentar algo de realismo, así se trate de un mapa realista o fantasioso. Yo hago todo lo posible para que el mapa tenga todo el realismo posible para que parezca un terreno que pueda existir, en otras palabras, que sea creíble para el jugador.

¿Por cuanto venderías tu proyecto (si lo hicieras comercial)?

Por ahora no tengo intenciones de ganar dinero con el Maker (ni siquiera tengo el programa comprado xD), pero más de $5 un juego creado en RPG Maker no debe pasar.

¿Hay algun makero que admires?

Orochii (amén), creo que esta de más decir el porque es el pastor de todos nosotros. Newold, por sus increíbles habilidades de programar en RGSS y sus trabajos bastante buenos en la sección de scripts. Ledai, por sus espectaculares engines Ópalo Contento sus trabajos como enginer son simplemente excelentes, un par de sus engines me resultaron bastante útiles.

Tienes que hacer un juego en un solo mapa y sin combates (no valen combates en mapa) o un juego que transcurra solo con un combate que dure todo el juego,
¿Cuál harías?


¿Quién me obliga a hacer eso si es mi juego y por ende, mis reglas? xD

Pues no sé, ni siquiera tengo los conocimientos necesarios para hacerlo xD pero bueno... Yo haría un juego tipo "puzzle", al estilo Flappy Bird, o un juego en el que el protagonista sea un ser indefenso que debe pasar por un laberinto lleno de obstáculos, sin batallas claro, en este caso cuando chocas con los obstáculos, pues pierdes y comienzas desde el inicio. Como me complicas las cosas, Goldy xD

PREGUNTA: ¿Qué te inspiró para crear tu proyecto actual? ¿Una película, juego, libro, canción, etc?

#15 Re: Nuestras preguntas Makeras el Jue Ene 26, 2017 7:19 am

Producciones The Golden

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Marsh, perdón... Aragonez* Ópalo Sonrisa Grande no me complico, es la única pregunta interesante que se me ocurrió Ópalo Sonrisa Grande.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto actual? ¿Una película, juego, libro, canción, etc?
Sin duda alguna el etc, okno Ópalo Sonrisa Grande pero ese etc parece estar mal usaito mijito.
En la idea de que aparezcan varios creepypastas me basé en series de youtube como Dark Harvest y TribeTwelve, mientras que en la idea central de que debas sobrevivir mientras van a por ti y aparezcan varios tipos de enemigos y controles distintos personajes con habilidades y atributos distintos junto con uso de objetos y un poco de terror me inspiré en el juego Dead by Daylight, mi survival-horror cooperativo favorito X3.

No pongo ninguna pregunta porque en verdad no se me ocurre ninguna Ópalo Sonrisa Grande.

#16 Re: Nuestras preguntas Makeras el Vie Ene 27, 2017 4:28 am

Bleuw

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¿Cual es el Tiles (O similar) del RTP que menos has usado en todos tus años makeros?
En un principio había probado todos hasta que me fui deserrepetizando, así que no sabría decir cual.


¿Alguna vez dejaste de lado algún bug?
Sí, hay algunos en el único proyecto que terminé, que no corregí por falta de tiempo en su momento y que ahora no tengo ganas de arreglar, pero capaz alguna vez lo haga.


¿Se concentran mas en la jugabilidad o en la historia?
Siendo un juego creo que debe estar enfocado en la jugabilidad, y siendo un RPG clásico el proyecto que hago, siento que debe estar enfocado en la historia, así que se me dificulta separarlos. Hay casos donde se puede perdononar obviar más una que la otra, pero yo intento apuntar a ambas, de ahí a que me salga...........


¿Al mirar tus comienzos, como te lo tomas?
Bien...
Sí, es espantoso todo lo que hice desde entonces, pero me alegra haber mejorado considerablemente desde entonces.


¿Si tuvieras que hacer un juego muy distinto a los que has hecho como sería?
Posiblemente uno de detectives, de hecho quizá alguna vez lo haga. Pero dentro de millones de años.


Si tuvieras que elegir un sólo actor del RTP del maker para usar en tu juego, ¿cuál sería y por qué?
El que tiene la cicatriz del RTP del Ace, que no me acuerdo como se llama y que usé como protagonista interesante............ de mi proyecto express.


¿Te cambiarías a otro RPG Maker que nunca hayas usado? si es así, ¿a cuál y por qué?
Nop, de hecho me siento cómodo en el Ace y si alguna vez hago otro juego ya sé que cosas necesitaría y demás. No me llaman la atención los otros para usarlos yo, pero si me parecen atractivos el XP y el 2k3, como para probar proyectos hechos en esas plataformas, no para crearlos yo.


¿Dentro de qué rama de especialidades te desenvuelves más? (Guionista, grafista, mapeador, scripter, etc). ¿Alguna razón en particular para ello?
Bueno, mi perfil dice que guionista, que es lo que imaginé sería lo que hago más a gusto, pero últimamente me fui mucho para la parte gráfica también. Aunque creo que iría más a diseñador, me gusta diseñar niveles, mapas, personajes o escenas. Pero no sé si vale decir eso, que sería de todo un poco, y quien mucho abarca poco aprieta... excepto enginer, odio hacer engines, los odio a muerte... = p


¿Por cuanto venderías tu proyecto (si lo hicieras comercial)?
Ni idea, ¿quizá 2 o 3 dólares? Así para cuando venda mis 4 millones de copias puedo ir a vivir a la isla con Seba.


¿Hay algun makero que admires?
Muchos, pero no voy a nombrar porque dejaría muchos afuera o haría una lista muy larga. Pero sí, claro que admiro a otros makeros.


Tienes que hacer un juego en un solo mapa y sin combates (no valen combates en mapa) o un juego que transcurra solo con un combate que dure todo el juego,
¿Cuál harías?

Un juego de un mapa, quizá algo de puzzles o un juego de misterio que pase en una habitación de una casa.


¿Qué te inspiró para crear tu proyecto actual? ¿Una película, juego, libro, canción, etc?
Bueno, de cosas pequeñas saco inspiración de todo lo que me gusta, desde música a cosas que leo y demás. Pero creo que estoy inspirados en juegos como Xenogears, Suikoden, FF, Chrono Trigger/Cross... bueno y varios más. Sería otra lista muy larga.
Pero quizá en mi proyecto actual serían FFVI, Suikoden II, Xenogear y Chrono Cross... como fuentes de inspiración... ojalá me quedara algo medianamente remoto a cualquiera de esos =p

Y mi pregunta:
¿Hay alguna función del Maker que que manejes que nunca le des uso, más allá de que sepas para que sirva y que puede llegar a ser útil?

#17 Re: Nuestras preguntas Makeras el Vie Ene 27, 2017 6:39 am

Producciones The Golden

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¿Hay alguna función del Maker que que manejes que nunca le des uso, más allá de que sepas para que sirva y que puede llegar a ser útil?
"Cambiar gráficos de mapa", "Cambiar profesión" y "Rotar imagen".

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