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#1 Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 4:26 am

niinia

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Saludos.

Quizá mi problema sea algo básico pero en verdad he estado tratando de buscar tutoriales y no he conseguido solventarlo. Me explico: después de que transcurre un evento, el jugador puede desplazarse en un mapa hasta transferirse a otro. El problema es que si el jugador decide volver al mapa anterior, se activa nuevamente el evento que ya debió haber ocurrido. Mi intención es que en ese mapa solo se active el evento una primera vez, y luego se pueda circular por allí sin problema. Opté por poner la condición de 'evento automático' en ese mapa ya que es el primero en el que se dirige el jugador tras la introducción del juego y necesito que sea así, pero presiento que por allí apunta el problema. También manipulé los interruptores, sin embargo, me da la impresión de que se activan solamente por mapa y no entre mapas.

A propósito, utilizo VX Ace.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestarme Ópalo Guiño

#2 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 4:42 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

canadell

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buenas como estas? intenta esto ponle al final del proceso del evento que activas el interruptor local A después agregas otra pagina de evento y activas el interruptor local A te debería servir si lo cabo de probar y sirvio Opalo Hola

#3 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 4:48 am

niinia

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¡Muchas gracias por responder!

He hecho lo que me has dicho pero el problema persiste. De hecho, me da el mismo resultado que usar el interruptor no local: Tras el intro el jugador aparece en el mapa, ocurre un evento (se mueve un pj), salgo del mapa, vuelvo y se repite el mismo evento que debió transcurrir una sola vez. No sé si es que debo colocar algún tipo de interruptor en el mapa siguiente pero también probé de muchas formas con eso y aún nada Crying or Very sad

#4 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 4:52 am

canadell

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(ahora que lo veo mi uso del paint debe mejorar Ópalo Sonrisa Grande)Que raro puedes pasarme una imagen del evento de la intro a ver

#5 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 5:16 am

niinia

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(Jajajaja solo un poco Opalo Hola )

Bien, me explicaré mejor y dejaré algunas capturas.

Esto es lo que quiero:

-Ocurre la intro del juego.
-Aparece el jugador en cierto punto del mapa.
-Ocurre EVENTO 1: aparece un gato, se mueve y se detiene. CAPTURA
-El jugador deberá moverse y tocar al gato.
-Ocurre EVENTO 2: el gato se mueve y desaparece del MAPA 1 para aparecer en el MAPA 2.
-El jugador debe ir al MAPA 2. CAPTURA
-Si el jugador decide volver al MAPA 1 por cualquier motivo (supongo que exploración), el gato ya no debería aparecer en el MAPA 1, sino quedarse en el MAPA 2 hasta que el jugador interactúe con él nuevamente. Sin embargo, mi problema es que cuando lo hace, el gato vuelve a aparecer así: CAPTURA
-La intención es que el jugador siga al gato hasta un MAPA 'x' donde ocurre ciertos eventos de la historia.

#6 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 5:26 am

canadell

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aja creo que ya vi, en el primer mapa en el evento escena de gato no le tienes que dar en borrar evento en la 2 pagina si no en interruptor local B lo activas y haces otra pagina donde activas dicho interruptor no se si me explique Ópalo Sonrisa Grande intentalo a ver

#7 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 5:42 am

niinia

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Si te entendí, y he puesto el interruptor encendido B en el segundo mapa, en las zonas de entrada al mapa anterior. Sin embargo, sigue persistiendo el problema :c

#8 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 5:57 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

canadell

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Asi lo pusistes?


#9 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 6:02 am

niinia

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No lo hice así porque el problema es entre los dos mapas y no uno solo. Me explico, puse el comando 'controlar interruptor B' en el mapa 1, página 2, siendo lo último de todo el evento (es decir, hablar con el gato). Sin embargo, el comando 'condiciones->Interruptor local B: está encendido', lo coloqué en el mapa 2, página 1 de la casilla de evento donde quiero que el personaje toque para volver al mapa anterior. Supongo que no funcionó por ser interruptores locales, que funcionan solo entre eventos de un mismo mapa, pero lo que quiero es que al salir del mapa y volver, el gato desaparezca. También lo probé con el interruptor global pero nada.

#10 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 6:10 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

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Hola, @niinia.

Si hiciste las cosas tal cual las planteó canadell, no deberías seguir teniendo el problema. Pues, para que el evento no se repita, la solución es utilizar un interruptor local. El término "local" no tiene que ver con el mapa, sino con el evento per se. Un interruptor local funciona en el evento (independientemente del mapa en el que esté).

Probablemente, estés omitiendo algún paso, o haciendo algo mal. Si pudieras facilitarnos imágenes, te podríamos orientar mejor.

Saludos,
Vala.



#11 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 6:19 am

niinia

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¡Oh! No había captado eso de que los interruptores locales también funcionaban entre mapas, y el paso que omití fue el haber puesto una página extra vacía, sin contenido. Lo he hecho y ahora si me ha funcionado. Muchísimas gracias a los dos, me han ayudado bastante Ópalo Guiño

#12 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 6:21 am

canadell

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jejeje de nada suerte en el proyecto

#13 Re: Problema con la continuidad de eventos el Lun Ene 16, 2017 6:39 am

Vala

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Bueno, dejo un Ópalo Reputación para @canadell, que te ayudó mucho en un principio.
Yo también te deseo suerte en el proyecto. Contá con nosotros para futuros problemas (aunque, ojalá no te surjan).
Esperamos tus avances.

Saludos,
Vala.



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